4 de diciembre de 2007

Que es la Navidad?.... (por Ramon Arias Madero) (Dia No. 3)

Posted by TEA CUP CLUB at 00:29

Diciembre 3, 2007

Hoy en nuestro e-mail del Club me preguntaron si sabiamos el significado de la Navidad y al mismo tiempo me adjuntaron este articulo que me pidieron lo pusiera en el post del día de hoy el cual quiero compartir con ustedes.

Semanas antes del mes de diciembre, los escaparates, las plazas y los centros comerciales se inundan de luces, adornos y villancicos. En las ciudades y los pueblos, las casas y las calles se decoran con árboles de navidad, nacimientos y noche buenas. A todas las personas les queda claro que es una temporada especial. Aun cuando el propósito legítimo de la Navidad no es que la ciudad esté adornada con elementos alusivos al nacimiento de Jesús, es muy pintoresco y nos recuerda que es un tiempo en el que el espíritu del hombre hace una pausa. Inclusive, durante las dos guerras mundiales del siglo XX, el 24 de diciembre se hizo un cese al fuego. ¿No es absurdo detener el asesinato por unas cuantas horas para celebrar la Navidad? Es verdad que el mundo cristiano busca transmitir un espíritu de benevolencia y generosidad en la víspera de esa festividad, pero resulta irónico porque, al terminar esos momentos de paz, los hombres siguieron asesinándose unos a otros.

De igual manera, en nuestros tiempos de “paz”, en cuanto pasa esta, tan esperada, época del año, después de que se abrieron los regalos, se celebraron las cenas de gala y se intercambiaron felicitaciones y “buenos deseos”, las personas regresan a la rutina sin que haya cambiado su perspectiva de la vida. Siguen viviendo con la misma incertidumbre y cargando los mismos problemas, no sólo personales, sino familiares, económicos y sociales; se olvidan rápidamente de la emoción vivida.

La Navidad dista mucho de ser lo que se nos ha inculcado. Más que una tradición, debería ser un recordatorio del propósito y del mensaje de la venida de Jesús a la Tierra.

Pensamiento....

¡Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza! ... Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.¡Felices Fiestas!

5 tacitas de té:

Lidia M. Domes on martes, diciembre 04, 2007 3:38:00 a.m. dijo...

Paso a saludar, y dejar saludos para todas las amigas de este espacio!!!

Abrazos!!!

Lidia

Miri on martes, diciembre 04, 2007 5:54:00 a.m. dijo...

Es verdad que el espíritu REAL de la navidad no es el que se vive. Hay todo tipo de sentimientos y se mueven muchos intereses en estas fistas, pero, uno, trata de vivirlo lo mejor posible y lo más parecido a lo que quisiéramos que séa.

LES DEJO UN BESO GRANMDE.

GABRIELA......... on martes, diciembre 04, 2007 6:19:00 a.m. dijo...

HOLA
QUE LINDO POST
FELIZ NAVIDAD
PAZ Y AMOR TE DEJO FLORES

UN BESO

Wilhemina Queen on martes, diciembre 04, 2007 7:57:00 a.m. dijo...

ESPERANZA, así en mayúsculas es lo que más falta hace. El mundo está dando vueltas a la deriva con la esperanza perdida y es penosamente triste.
Un buen mensaje este.

besos!
♥♥♥♥♥*******♥♥♥♥♥

Mar y ella on martes, diciembre 04, 2007 10:27:00 a.m. dijo...

La Navidad ya para mucho no es lo que es .....para mucho es un pequeño parentesis en su coridianidad......y luego de vuelta a su rutina....
ESperemos que esta Navidad cobre el sentido sobre todos para aquellos que lo han olvidado...
Un abrazo y gracias por regresar...
rico tu té.
Mariella.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare