7 de diciembre de 2008

El significado de la Navida (Nuestra septima Ventana)

Posted by TEA CUP CLUB at 6:51 p.m.

Hoy en nuestro e-mail del Club me preguntaron si sabiamos el significado de la Navidad y al mismo tiempo me adjuntaron este articulo que me pidieron lo pusiera en el post del día de hoy el cual quiero compartir con ustedes.


Semanas antes del mes de diciembre, los escaparates, las plazas y los centros comerciales se inundan de luces, adornos y villancicos. En las ciudades y los pueblos, las casas y las calles se decoran con árboles de navidad, nacimientos y noche buenas. A todas las personas les queda claro que es una temporada especial.


Aun cuando el propósito legítimo de la Navidad no es que la ciudad esté adornada con elementos alusivos al nacimiento de Jesús, es muy pintoresco y nos recuerda que es un tiempo en el que el espíritu del hombre hace una pausa. Inclusive, durante las dos guerras mundiales del siglo XX, el 24 de diciembre se hizo un cese al fuego.


¿No es absurdo detener el asesinato por unas cuantas horas para celebrar la Navidad? Es verdad que el mundo cristiano busca transmitir un espíritu de benevolencia y generosidad en la víspera de esa festividad, pero resulta irónico porque, al terminar esos momentos de paz, los hombres siguieron asesinándose unos a otros.


De igual manera, en nuestros tiempos de “paz”, en cuanto pasa esta, tan esperada, época del año, después de que se abrieron los regalos, se celebraron las cenas de gala y se intercambiaron felicitaciones y “buenos deseos”, las personas regresan a la rutina sin que haya cambiado su perspectiva de la vida. Siguen viviendo con la misma incertidumbre y cargando los mismos problemas, no sólo personales, sino familiares, económicos y sociales; se olvidan rápidamente de la emoción vivida.

La Navidad dista mucho de ser lo que se nos ha inculcado. Más que una tradición, debería ser un recordatorio del propósito y del mensaje de la venida de Jesús a la Tierra.

Pensamiento....

¡Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza! ... Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.¡Felices Fiestas!

7 tacitas de té:

Susana Vera-Cruz on domingo, diciembre 07, 2008 10:13:00 p.m. dijo...

Gracias queridas amigas por sus lindos deseos y si, comparto lo que dicen acerca de la verdadera esencia de la Navidad.
La uniòn de la familia como base para seguir adelante, luchando codo a codo y asì lograr un mundo de mejor calidad para todos, en muchos àmbitos.

Los que creemos en su significado, agrandèmoslo y contagiemos a muchos con su suave perfume.

Felicidades para ustedes tambièn, amigas

Susana-Agualuna

Marina-Emer on lunes, diciembre 08, 2008 1:13:00 a.m. dijo...

Bueno, antes de irme quise ver si me había olvidado de algo por escribir agradeciendo la visita a espacio y me encontré que mi comentario habia desaparecido,creo que cerré sin publicar,eso es lo que pienso,de todas formas muy bonito blog,alegre y cosas publicadas muy interesantes.
gracias por esta tacita de té caliente.
Feliz Navidad
besos
Marina Pastor

Leznari on lunes, diciembre 08, 2008 1:43:00 a.m. dijo...

Precioso.
Os deseo a todos una feliz navidad.
Besitos.
LEZ

mery on lunes, diciembre 08, 2008 6:31:00 a.m. dijo...

creo que comienza una etapa de desear paz, prosperidad, salud y sobre todo estar en familia, un beso

isis de la noche on lunes, diciembre 08, 2008 6:41:00 a.m. dijo...

Siempre he pensado que el significado de la navidad es el renacimiento del cristo en nosotros, o sea, de la luz, de la divinidad, del niño interno...

Es así como la celebro y por eso me llena de alegría, porque hay un momento en el año en que se puede renovar el corazón...

Aún así, es muy triste ver cómo se ha reducido esta fecha a una de las de mayor consumismo alrededor del mundo... Ya nadie recuerda lo que es esencial...

Un gran abrazo ;)

Unknown on lunes, diciembre 08, 2008 2:37:00 p.m. dijo...

es mi pensamiento!!!!!!
durante este mes se debería preparar la navidad con recogimiento, con perdones, con alegría, pero para festejar la llegada del niño Dios, con todo lo que contiene......
no debería ser solo esperar a papá noel con sus regalos, comer y beber de más y despues continuar como si nada hubiera pasado........
creo que habría que abrir las conciencias y el corazón para sentir lo verdadero de esta navidad.

un abrazo y gracias..........

~PakKaramu~ on miércoles, diciembre 10, 2008 1:05:00 a.m. dijo...

From Malaysia to vivit you

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare