31 de octubre de 2007

¿Detrás de tu silencio qué se esconde?

Posted by TEA CUP CLUB at 22:58 37 tacitas de té
Hola mis amigas…Todas tenemos algo que nos lleva a estar tristes o alegres, siempre tenemos un “minuto de silencio” para nosotras mismas…

Yo siempre necesito estar a solas, estar callada, estar en silencio, y no se piensen que por ello estoy enojada o que me molesta algo, no nada de eso…Sólo ocurre que a veces necesito eso: silencio.

Silencio para encontrarme a mí misma, para pensar qué debo hacer con mi vida, qué debo hacer con mi familia que adoro con toda mi alma, todos mis amigos que son ustedes y unos que otros en la vida real…

Quiero estar muchas veces así, a solas en mi silencio, y no crean que siempre lo entiende quien vive cerca de mí. No, se piensan que estoy enojada, o que me molesta algo…

El silencio es muy importante para todos, y yo lo recomiendo.

Muchas veces pienso en Doral cuando hablo así, pues ella en las pocas veces que logramos hablar siempre me dice de lo necesario que es el silencio, el estar en un cuarto donde sólo tiene cabida Dios y ella misma. Y así es, yo trato de hablar con Dios, intento arreglar lo que veo malo en mi vida. Dios es mi amigo, es mi confidente, y es Él quien está detrás de todos mis silencios.

Yo necesito mi silencio para disfrutar de lo bueno y de lo malo que me da la vida. Trato de analizar cómo van mis cosas, me pregunto en qué punto de mi vida estoy, qué deseo de mi vida personal y profesional, como mujer…

Y les aseguro que después de mis “permitidos silencios” (porque no siempre los logro tener) salgo más renovada, quizás más herida, pero más valiente, y con más ganas de ayudar a quien necesite de mí… (Yo también muchas veces necesito ayuda)

Me gusta mi silencio, porque es en esos momentos cuando puedo encontrarme conmigo misma, detrás de mi silencio aún veo a una chica a la que le faltan muchas cosas por hacer en esta vida, y veo todos los pequeños secretos que arriba les comenté…¿y a ti…?

¿Te gusta tu silencio?
¿sabes practicarlo?
Shoshan

Las quiero mucho!!!

30 de octubre de 2007

La humildad...

Posted by TEA CUP CLUB at 16:26 20 tacitas de té

Hoy vamos hablar de la humildad, algo que no todos tenemos, y que tanta falta hace para la humanidad.

Conocemos a una persona que piensa que todo el mundo le debe algo, que todos debemos vivir al ritmo de su mundo, jamás mira si hay otro ser humano con apuros y con carencias. Es del tipo de persona que tiene mucha suerte en la vida pues lo consigue todo fácilmente, sin esfuerzo. Como por arte de magia todo lo bueno que se llega a recibir en el hogar las toma para sí mismo, como si todo fuese para él.

Recientemente esta persona visitaba a un humilde amigo, de esas personas que trabajan de sol a sol para salir adelante en un país extranjero. Se dirige él para contarle la “maravillosa vida” que tiene, lo bien que vive, los placeres que puede permitirse, y el poco esfuerzo que le supone. Y yo me pregunto, ¿por qué hay personas que hacen eso? ¿Cómo puede ir alguien a la casa de un pobre a decirles que come filete todos los días?

La falta de humildad que a veces tenemos frente a nuestros semejantes es tan triste que hasta me cuesta contar las anécdotas de este ser humano tan pobre de espíritu. Debemos reflexionar antes de hablar sobre aquello que poseemos porque hay muchas personas menos afortunadas que no tienen ni lo más básico para vivir.

Esta soberbia y falta de humildad puede alejarte de los demás, de la gente a la que quieras… Pero el orgullo no sólo al soberbio le aleja de los demás… también aleja a esas personas de quienes comparten el hogar con él. Y entendiendo esto es por lo que entiendo los motivos por los que al recibir la dura carta de mi amiga me dio la sensación de que algo malo estaba interponiéndose en nuestra amistad.

La humildad es algo que se debe llevar en el corazón porque Dios fue el ser más humillado y aún así nos perdonó y sigue perdonando la falta de humanidad que tenemos con nuestros semejantes.

La vida de una persona soberbia es muy mala, estar y vivir cerca de ellos no es bueno para la salud. Si tienes a una persona así cerca de ti, es mejor alejarla o ayudarla a que vea su error, pues no le hacen bien a nadie. Tanto lo uno como lo otro seguramente será muy difícil, alejarle porque pensará que le debes algo, y querrá seguir teniendo esa “suerte” en la vida. Hacerle ver su error será igualmente complicado, porque precisamente su falta de humildad le cegará. En cualquier caso, vivir con alguien así es nocivo para la salud.

Una persona agradecida es la que muchas veces lo ha perdido todo y aún sigue feliz de haber contado con el amor de las personas que le conocieron, pues aún en su mismísima situación sigue tan humilde como cuando era una persona con una situación envidiable.

La verdad es que no se necesita mucho para ser una buena persona.Ni aún siendo afortunados en la vida hace falta mucho para ser buenas personas. Sólo hace falta seguir siendo personas sencillas, con valores, que llora cuando alguien sufre, que sentimos cuando alguien se nos va, que cuando llega los éxitos no deja de ser humilde… Seguro que con ello tenemos un trozo de cielo ganado, o al menos, tendremos los ojos de Dios cerca de nosotros…


Pensamientos...

Aprendamos a vivir con lo que tenemos, y seamos buenos con quien tiene menos que nosotros.
Seamos humildes, y no nos permitamos alardear de lo que la vida nos ha dado.

(Shoshan)

¿Qué piensan ustedes?

29 de octubre de 2007

Abandono y Olvido...

Posted by TEA CUP CLUB at 00:28 31 tacitas de té
¿Qué piensas cuando escuchas la palabra abandono? Una casa casi destruida, una familia destruida, algo que ya no te interesa ... sigue con la lista.

Muchas veces abandonamos proyectos porque ya no nos interesan, en ocasiones abandonamos amistades porque ya no son de nuestro agrado. En otras ocasiones abandonamos relaciones porque son dañinas para nosotras mismas.

Otras personas abandonan las amistades cuando un nuevo amor les llega. Hay quienes abandonan sus cuerpos. Este es un abandono común en recién casadas o nuevas madres. Su bebe o su matrimonio las hacen tan felices y les consumen tanto tiempo que se olvidan de ellas mismas.

¿Y que de los adictos? Adictos al trabajo, drogas, alcohol, comida, televisión, deporte etc. Están tan concentrados en su "droga" que todo lo demás no es importante, es digno de ser abandonado.

No es negativo concentrarse en el novio, esposo, el trabajo, el bebe etc. lo negativo es dejar que un aspecto de nuestras vidas se convierta en el todo y abandonar lo demás.

Imagínate lo siguiente: Que pasa cuando alguien se dedica al novio o esposo por meses o años y abandona las amistades, familia, le dedica menos tiempo a tu carrera o estudio y a las metas personales y luego termina con el novio o esposo. En este momento esta persona se siente perdida porque no tenia mas que a ellos, si ellos se van se va la vida. Esta persona se da cuenta que le falto balance y ahora necesita todo lo demás.

No hay justificación para el abandono inconsciente, si queremos ser personas completas y sentirnos felices necesitamos tener balance y no dejar que una área de nuestras vidas nos consuma porque un día lo lamentaremos. Esto puede suceder cuando el medico te dice necesitas bajar de peso, controlar el estrés, el cónyuge se larga o los hijos se revelan o cuando a los 40 ves tu vida y te dices ¿qué paso con mis sueños?

Pensamiento...

El peor abandono es el abandono a ti misma. Si te abandonas a ti misma lo lloran todos a tu alrededor y el universo mismo. ¿Tienes balance en tu vida? Siempre hay áreas que necesitan ajuste, todas las personas necesitamos auto-evaluación para asegurarnos que estamos en balance.

26 de octubre de 2007

Regalos que se deben rechazar

Posted by TEA CUP CLUB at 11:42 27 tacitas de té
Muchas veces en la vida recibimos regalos que no necesitamos, pero nos vemos con la obligación de recibirlos porque son eso: regalos.
También recibimos muchos regalos gratuitos que sólo nos hacen sufrir…Pero hay una gran diferencia, porque eso sí: los podemos rechazar.

Por ejemplo: Si alguien me da rencores, malas ondas, maltrato, o desprecio… soy yo quien tiene la capacidad de recibirlo o rechazarlo en mi vida, sobre mi vida decido yo.¡Cuántas veces nos quejamos de nuestra vida por no ser lo que queremos, porque nuestra pareja nos ridiculiza, nos maltrata, nos dice cosas que nos hieren, nos hacen sentir físicamente mal y que todos los defectos los tenemos nosotras!

Pero…¿Tengo la obligación de recibir todos esos insultos?

Pues no amigas, no.Si algo te molesta, hablado. Si te hacen sentir tu autoestima rodar por los suelos no lo aceptes, no estás obligada a recibirlo, no tienes porqué recibir lo que no quieres. No.

Ya has aprendido a amar, aceptarte, y a elegir lo que a ti te gusta…

Ahora es tiempo de cambiar las cosas, no uses nada que te pueda destruir.

Al contrario: sal a la calle dispuesta a conquistar a todo el mundo con una sonrisa amable, ve a las tiendas, habla con las dependientes, pregunta qué se está llevando esta temporada, regalate a ti misma cosas que deseas, no esperes a que tu pareja o lo que tienes cerca de ti te diga cosas amables, eso no pasará…

En mi caso, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar

Y no lo acepto, sólo quiero cosas positivas en mi vida.
No aceptes regalos que no deseas, cuando quieran convertir tu tranquila vida en un infierno ¡no lo aceptes!

Recuerda que eres mujer, eres un privilegio de Dios, eres un ser único, amate, regalate buenas cosas para tu vida, agradece por cada día que Dios te regala.

Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón. Lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.

Pensamiento...

Es tan grande la libertad que nos da la vida
que hasta tenemos la opción de amargarnos
o ser felices. No aceptes regalos que no deseas

TU ERES MUJER, TU ERES VALIOSA!!!
DISFRUTA DE LA VIDA!!!
(Shoshan)

25 de octubre de 2007

Firestorm

Posted by TEA CUP CLUB at 02:01 17 tacitas de té Links to this post

Hoy la Madre Naturaleza nos castiga con toda su fuerza....

Posted by TEA CUP CLUB at 01:36 8 tacitas de té





Hoy mi corazón tiene una nube de tristeza al ver tanta destrucción a mi alrededor.

Los Vientos de Santa Ana!!! Hoy con la fuerza que la naturaleza les ha concedido han hecho estragos que dejaran huellas tan fuertes en la vida de muchas personas por la perdida de sus hogares. Hogares que con el esfuerzo de tanto trabajo y de años quedaron destruidos en minutos.

Hoy estas Tacitas de te se unen en oración y amor, esperando que Nuestro Creador les ayude y de esas fuerzas para salir adelante de nuevo. Que proteja a cada uno de ustedes y sobre todo a nuestros queridos BOMBEROS que con su buena voluntad arriesgan sus vidas para salvar los hogares y nuestros bosques.

Veo pasar animalitos desolados y desesperados, pues este golpe de nuestra madre naturaleza no solo nos ha afectado a nosotros si no también a cada ser viviente del bosque y toda la belleza que este mismo encierra.

Pasaran meses sin ver ese paisaje de las montañas en la ventana de mi cuarto, pasaran meses y posiblemente años en no ver esa bella vagetación que vestía cada una de ellas.

Hoy nuestro cielo se ha tornado gris, como si la naturaleza se vistiera de melancolía y al no poder llorar sus lágrimas con lluvia o roció por la sequía tan grande que tenemos, esta hoy llora lágrimas de ceniza...

Hoy mi corazón llora por cada uno de ustedes...

Hoy quisiera ser Dios para poder con un abrir y cerrar de ojos volver todo a la normalidad, que todo esto por lo que están pasando fuera tan solo una pesadilla de la cual podemos salir en cualquier momento.

Las perdidas materiales se repondrán, las perdidas humanas nunca, esto es lo que mas duele porque también no solo los vientos nos afectaron al crear este infierno, pero la gente mala y sin escrúpulos como los PIRÓMANOS aprovecharon de hacer las suyas sin importarles el gran daño que causaron.

La Naturaleza seguirá su curso, volverá a ser bella y hermosa. Dios es grande, proveerá de esto y mucho mas.

Nuestras muestras de solidaridad están con ustedes en todo momento...

23 de octubre de 2007

¡Lágrimas de Mujer!

Posted by TEA CUP CLUB at 07:55 34 tacitas de té
Vamos a tratar un tema interesante y reflexivo amigas queridas, el cual nos colocará seguramente a cada una de nosotras, en una posición muy cómoda e intimista, que muchas veces adoptamos las mujeres como una salida rápida, una puerta de escape que siempre nos está esperando, ante los eventos que hacemos parte de nuestro diario vivir.

¿Por qué lloramos tanto las mujeres? –me preguntaba a mi misma alguna vez-¡Vaya pregunta!Las mujeres lloramos por cualquier cosa.

Algunas chicas están fatigadas y enfermas de tanta amarga reacción, han venido sufriendo miseria y dolor a lo largo de su vida, esperanzas vanas que no les han fortalecido ni les han hecho felices.

¿Acaso será en vano tanta dolorosa tristeza y llanto de algunas mujeres?, pero aún con tristeza y lágrimas, siguen adelante, ¿Para qué, y por qué?, veamos:

Algunas se preguntan en medio de grandes crisis emocionales: ¿Qué he hecho y qué no hecho con mi vida? ¿Qué descuidé de la vida?, ¿Qué más sacrificios he de ofrecer?, ¿Qué me aguarda al final de las lágrimas?

¡Vaya forma de sufrir, y vaya forma de llorar! …y cuántas veces nos preocupamos y lloramos por cosas inútiles

Una mujer llora porque le dolió una traición, porque le negaron alguna satisfacción, porque perdió a algún ser querido, porque está enferma, porque tiene escasez económica, porque su pareja no la respeta, no la valora, no la atiende y no la ama. Llora porque se quedó sola, porque está triste o porque está alegre, porque le subieron el sueldo en su trabajo, o porque la restringieron en su trabajo. Llora porque extraña algo o a alguien, porque está deprimida, porque tiene cólicos menstruales o porque le duele una muela, o simplemente porque ella piensa que todo lo sale mal.

Las lágrimas de una mujer siempre están a flor de piel, principalmente cuando nos vemos abandonadas por el ser querido. Lloramos tanto a veces que creemos que se nos secaron las lágrimas para siempre, nos abatimos hasta el grado del cansancio, y el consuelo no llega, ¿por qué no llega el consuelo a nuestro corazón amigas cuando lloramos las mujeres?

Dicen que las lágrimas lavan el alma, y no lo dudo ni tantito, pero a veces el llanto no nos es suficiente para calmar las tempestades del alma, nos vence el cansancio y nos llega el sueño, pero no somos capaces de decir: “Quiero amarte sin aferrarme a ti”, ”Quiero apreciarte sin juzgarte”, ”Quiero unirme a ti sin invadirte”, ”Invitarte sin exigirte”, “Dejarte ir sin sentirme culpable”, ”Criticarte o reclamarte sin hacer que te sientas culpable” y “Ayudarte (si tú me lo pides), sin que te sientas ofendido”, “Darte todo sin que me duela que tú no me des nada”.


Pensamiento...

¿Se atreverían amigas queridas a hacer todo esto alguna vez a pesar, y a costa de sus lágrimas?

(Dorian)

21 de octubre de 2007

Se muere, mi corazon de mujer...

Posted by TEA CUP CLUB at 20:14 29 tacitas de té
Amigas queridas, el propósito del presente temita, va enfocado principalmente a las vivencias de miles de mujeres en el mundo, que por circunstancias ajenas a su voluntad, tienen que vivir su vida en el más completo desamparo emocional.

Cuántas veces hemos escuchado decir a nuestras amigas, vecinas, compañeras laborales o simplemente conocidas: ¡Mi corazón ya no puede más, siento que me estoy muriendo!
Cuántas mujeres en el mundo sufren de soledad, abandono, rechazo, exilio… y por demás un mar de confusiones, desconsuelos, tristezas, desánimos y hasta admiración, envidias sanas, al ver que sus amigas y compañeras del colegio ya se han casado, ya han formado sus vidas al lado de un compañero que las ama, las protege y las respeta, ya les empezaron a llegar los hijos, y ellas siguen solteras, muy solitas sin novio, sin amigos, sin pretendientes, sin enamorados y sin las tan necesarias ilusiones de mujer para seguir viviendo.


Algunas mujeres se aíslan de la sociedad, de su entorno, de sus amigos y hasta del mundo porque están acomplejadas, traumadas, se ven tan gorditas frente al espejo, que piensan: “Nadie se fijará nunca en mí, estoy tan gorda y me veo tan fea”. O viceversa, se ven tan flacas que piensan que como mujeres, no tienen ninguna posibilidad de atraer al sexo viril, lloran amargamente al ver su figura frente al espejo diciendo: ¿Quién me va a querer, si estoy tan flaca y no tengo atractivos visuales?

La vida se les va pasando a estas mujeres, ahogadas y desesperadas en un diario lamento constante y repetido: “Me voy a quedar para vestir santos”, “Yo no nací para casarme”, “Estoy convencida de que nunca podré tener a una pareja, un hogar ni hijos”, “Nadie me invita a salir… y si salgo a las fiestas, nadie me invita a bailar”

Es tanta y tan repetida la necesidad de afecto la que poseen estas mujercitas, que cualquier detalle que se les tenga a bien brindarles, ya se están sintiendo soñadas, las musas más hermosas del mundo. Se sienten bien felices y confortadas, quisieran retener el detalle, el momento y a la persona que se les acercó para llamarlas afectuosamente: “Flaquita”, o “Cuerpazo” (qué ironía tener que decirlo así).

¿Y qué decir de aquellas otras mujeres que teniendo a su pareja, las cambiaron por otras que lucen estupendamente lindas, casi como barbies de porcelana?, es más doloroso aún, más frustrante, más desesperante, más traumático y automáticamente… se sienten más aludidas, repudiadas y rechazadas por ser gorditas o flaquitas o por tener un carácter difícil de entender.

Se pasan las noches llorando, pensando: Dios mío; ¿Por qué me pasa esto a mí?, cuando ellas se saben listas, preparadas y capacitadas para ser la mejor pareja, la más tierna, la más atenta
, la más protectora, la más sumisa y la más fiel de todas las mujeres del mundo, que lo entregarían todo por tener un amor.

Pero también hay mujeres en el mundo que sí tienen a su pareja, sus novios, sus esposos, amigos o amantes, en un compromiso formal, y sin embargo no cuentan con su apoyo para sentirse protegidas, son ellas las que protegen a su pareja, ven por sus necesidades, desde las más elementales, hasta las más exageradas. Se preocupan porque al novio o al marido, no les falte nada y se sientan a gusto, adoptan los roles que a ellos les corresponde llevar a cabo como hombres, resuelven sus problemas y también los del compañero.

Porque son mujeres capaces de eso y mucho más, porque tienen la habilidad de sentirse indispensables para todo y se echan a cuestas, muchas veces, más compromisos de los que pueden soportar. Obviamente esto les acarrea fuertes dolores de cabeza innecesarios y un estrés desmedido y recurrente. Luego se quejan de que el compañero es un bueno para nada, que a ella le dejan toda la carga, que no se siente protegida, que se siente desamparada, que no es justo.

¡Y por supuesto que no es justo! Sí, la mujer nació para amar (es cierto), pero también nació para ser amada, valorada, protegida y respetada por su compañero de vida. Hacer que se sienta una reina dentro de su hogar y dentro del mundo. Pero, ¿Cómo hacer para cambiar esta cultura? ¿Se puede acaso cambiar esta forma de vivir ya tan gastada y estilada?

La mujer no es “una cosa”, no es un mueble, o un objeto propiedad del hombre. Ella también siente, quiere, piensa, sueña y sufre cuando no es tomada en cuenta como un “sujeto vivo”, así sea ella muy gordita, o muy flaquita, alta o chaparrita, blanca o morenita, seria o reventada (jajaja), ¿qué importa si la mujer tiene el carácter difícil? –MUCHO MEJOR-, ¡El que quiera azul celeste, pues carajos… que le cueste!


Pensamiento...

Somos nosotras, amigas queridas, quienes ponemos el precio (y no estoy hablando de dineros), yo hablo del precio de saber valorarnos primero a nosotras mismas y posteriormente a quienes nos rodean. Somos nosotras quienes nacimos para escoger… ¡y no para ser escogidas! ¿De acuerdo mis corazonas de luz?
(Doral)

19 de octubre de 2007

A PARTIR DE HOY....

Posted by TEA CUP CLUB at 15:19 25 tacitas de té

Tu vida puede tomar uno de dos rumbos.

La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te sucede.

Tu eres el "ARQUITECTO" de tu vida.

Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y todo depende especialmente de ti.

Si has tenido muchos fracasos, estas en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer como no deben de hacerse las cosas.

Cuando tu sabes que es lo errado, no lo repitieras en el futuro y te acercara cada vez mas al éxito.

A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos. El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad.

Es tu decisión cual camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero.

Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

La forma de tomar el sendero del triunfo es... dejar de culpar a los demás!!!!

Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.

Elimina los "SI NO FUERA POR..." "SI NO FUERA POR MIS PADRES YO YA HABRÍA HECHO..." "SI NO FUERA POR ESTE GOBIERNO, YO YA ESTARÍA..." "SI HUBIERA TENIDO DINERO...", "SI ME CONSIDERARAN EN LA OFICINA..."

Nada solucionas al culpar a los demás.

Pensamiento....

Si las cosas te sucedieron, es gran parte tu responsabilidad
Asumela y tu vida cambiara...
(Sergio Valdivia)

17 de octubre de 2007

MADRECITA LINDA FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 23:11 33 tacitas de té

Madrecita Linda
Detengo el tiempo en mi mente para traer tu imagen ahora que te tengo tan lejos.


Cierro mis ojos...siento tus abrazos y caricias
Me encierro en mi alma para poder oír el eco de tu voz,
guardo en mi corazón cada una de tus palabras y sonrisas.

Hoy es un día muy especial para ti y nosotros,
Hoy le damos “GRACIAS A DIOS” por poder decirte una vez mas:

“FELIZ CUMPLEAÑOS THELMITA LINDA,
FELIZ CUMPLEAÑOS MAMACITA DE MI CORAZÓN,
FELIZ CUMPLEAÑOS MADRECITA AMADA,
FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELITA QUERIDA,
FELIZ CUMPLEAÑOS MI GORDO LINDA”

Tu eres esa llama flamante que ilumina nuestras vidas,
Tu calidez, ternura y carisma nos hace soportar las tempestades
Que nos avecinan en esta vida

Como quisieramos por un segundo ser igual a ti Mi Thelmita
Y llevar en nuestros corazones ese amor tan inmenso y desmedido
Que nos das cada día con tanta humildad.

No hay regalo, ni palabras ni dinero que pueda
Compenzar cada día de tu vida a nuestro lado
Eres la madre, esposa y hermana mas bella del mundo
Y un gran ejemplo de mujer

En este día quiero desearte lo mas lindo del mundo
Que Dios te bendiga Madrecita Santa
Que cumplas muchos, muchos mas
Y que cada día este lleno de mucho amor
Paz, tranquilidad y alegrías.

Te extraño mucho mi viejita del alma
Pero se que en mis pensamientos y sentimientos
Siempre llego a ti y tu lo sabes.

FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE MÍA
QUE DIOS TE BENDIGA
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MUCHOS MUCHOS MAS!!!!

16 de octubre de 2007

"No Existe un Día Más Hermoso que el Día de Hoy"

Posted by TEA CUP CLUB at 19:24 20 tacitas de té

Hoy estoy viva. Ayer, fuí. Mañana, seré. Hoy, soy. La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.

Mi pasado se compone de recuerdos alegres ... tristes ... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día ... Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás.

Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Acaso el día de mañana amanezca aún mas hermoso... Pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte.

Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy.

Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante me dice;

!Presente!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio.

Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.

Por eso, hoy te digo que te quiero ... hoy te escucho .hoy te pido disculpas por mis errores.

!Hoy te ayudo...!! hoy comparto lo que tengo ... hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Pensamiento....

Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, rio, amo.

!Como tú!
(Elsa Bornemann)

12 de octubre de 2007

El camino a la paz interior... (final)

Posted by TEA CUP CLUB at 12:16 35 tacitas de té

El camino de la reflexión y la meditación nos lleva a una nueva perspectiva. Nos damos cuenta de que nuestros conflictos interiores no son eternos. Pero no debemos mantenernos distanciados de nuestro deber de obrar. La energía que alimentó antes nuestra encarnizada batalla interna puede ser utilizada ahora para vivir creativamente. Con la práctica, nos volvemos centrados y serenos. Nuestra energía emocional y espiritual se dispara entonces hasta las nubes. Y estamos preparados, recargados, renovados para prestar servicio a nuestro mundo.

La paz personal engendra energía. Nuestro incremento eficaz de energía física y espiritual es consecuencia de nuestro descubrimiento de la paz interior. Y su empleo más efectivo significa que tenemos menores probabilidades de derrochar sus preciosos recursos en preocupaciones, lamentaciones, culpabilidades e indecisiones. Éste es un paso de gigante hacia la paz interior al nivel espiritual más elevado.

Cuando avanzamos por el camino de la paz interior ésta nos ayuda a convertirnos en verdaderos pacificadores; pero no en el sentido habitual de resolver las contiendas de otras personas o de otros pueblos. Por el contrario, nos convertimos en pacificadores cuando producimos la serenidad en nuestras almas. Entonces nos llenamos de un poder positivo, de un espíritu que nos carga de energía. Y cuando esa energía se utiliza para el bien, aumenta. Satisfará todas nuestras necesidades, y fluirá para ayudar a otros.

Creemos que la paz interior, que la paz personal es la energía vibrante que puede curar al mundo, que puede producir la paz entre las naciones. Creemos que la paz interior, la paz personal, puede traer al mundo una armonía duradera.

En realidad, los actos sencillos son las cosas que cambian nuestras vidas y nuestro mundo. La búsqueda consciente de la paz es uno de ellos. Si nos tomamos en serio la búsqueda de la paz interior nos convertiremos en libertadores.

Pensamiento...

Liberemos, renovemos.

11 de octubre de 2007

Camino a la paz interior ... (segunda parte)

Posted by TEA CUP CLUB at 12:01 25 tacitas de té
Si queremos recorrer con éxito el camino que nos lleva a la paz interior, tendremos que desmontar algunos de los obstáculos personales que nos atenazan; el miedo al futuro y las lamentaciones por el pasado no son más que los primarios. El viaje completo a la paz interior significa que también tenemos que superar los baches de la envidia, los desvíos de la impaciencia, las calles sin salida de la terquedad y los puentes helados de la rigidez. Pero debemos viajar. El viaje hacia la paz personal no se realiza en un carro estacionado.

¿El camino de la paz? Pasa por la meditación trascendental o la oración en meditación, que es una disciplina olvidada y mal comprendida. La meditación en oración es una manera excelente de desarrollar la conciencia aumentada en todas las áreas de la vida. Pero es fundamental para alcanzar la paz interior y para conservarla.

Cuando nos atrapan las preocupaciones, o las actitudes de ataque o defensa, estamos desertando, en la práctica, de nuestras posibilidades de alcanzar ese bienestar. La persona que está bien no está en casa. Por ejemplo, podemos estar conduciendo, rabiosos por el tráfico, y perdernos por completo la hermosa puesta de sol. En lugar de verla, nos centramos en escenas interiores de preocupación y de miedo.

La meditación y la meditación en oración nos ayudan a trasladar nuestra atención al momento presente y al control de nuestra mente y de nuestro espíritu. Nos vuelve a traer a casa. Podemos soltar nuestras preocupaciones y estar abiertos y conscientes de la presencia divina. No conocemos otro medio más eficaz para conseguir la paz interior. Destinar un rato cada día a esta actividad será el mejor de los remedios para todos los males que acechan al hombre actual.

Los avatares de la vida cotidiana consumen un esfuerzo enorme. Los conflictos interiores agotan nuestros recursos. Se pierde la paz. Nos quedamos tan inmersos en la resolución de esta guerra interior que nos queda poca energía para hacer en el mundo algo más que ir tirando. Y existen momentos en los que incluso ir tirando es difícil.

El problema no es que falte energía, aunque nos sintamos cansados y fatigados. Tenemos la energía. El problema es que ésta está fragmentada. Necesitamos claramente encontrar una base firme para nuestro bienestar interior. La Paz Personal es esa base.

De modo que declaramos una tregua interior. Nos permitimos momentáneamente retirarnos de la batalla encarnizada. Nos tomamos un tiempo de sosiego. Somos conscientes de nuestras batallas y de nuestro agotamiento.

Esta conciencia nos sitúa en una encrucijada decisiva. Uno de los caminos conduce de nuevo a la batalla. El otro conduce al distanciamiento, a la liberación y a la paz interior.

Pensamiento...

La paz de la naturaleza llegará hasta ti como la luz del sol fluye entre los árboles. Los vientos soplarán su propia frescura a tu alrededor y las tormentas su energía, en tanto las preocupaciones te abandonarán como las hojas de otoño.

10 de octubre de 2007

Camino a la paz interior... (Primera Parte)

Posted by TEA CUP CLUB at 14:47 26 tacitas de té

Uno de los objetivos más elevados en el viaje de la Página de la Vida es conseguir transmitir las herramientas para alcanzar la paz; la paz interior, “la paz que supera toda comprensión”.

Pero uno de nuestros primeros descubrimientos cuando emprendemos el camino de la superación es la guerra que mantenemos con nosotros mismos. Nos enfadamos por nuestros errores; estamos resentidos por nuestras debilidades; nos resistimos a hacer realidad nuestras aspiraciones más elevadas. Queremos progresar en todas las áreas de la vida, pero no nos gusta su precio.

La resolución de estos conflictos estriba en el discernimiento de “lo que es” y ello nos lleva ineludiblemente a la Paz Interior.

La Paz Interior. Vivir conociendo esta cualidad profunda, aunque sutil, es estar tan bien sintonizado con el poder espiritual de la compasión y del amor que seamos contados entre los más próximos a vivir la plenitud de sus posibilidades Divinas. Pero ¿qué es esta paz personal e interior? Y ¿cómo podemos encontrarla?

La paz personal es ese sentido interior, etéreo, de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos inquietantes, inútiles o amenazantes, y alcanzar a comprender la realidad de “lo que es”.

La paz personal subjetiva, pero muy real, es el sentimiento bien fundado y de unión que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, el sufrimiento, el dolor, el estrés y el miedo y somos conscientes de las incontables maravillas que nos ofrece la vida.

La paz interior es el conocimiento de que todo está bien, la compresión de que el Ser Universal lo tiene todo bajo control, aun cuando nuestro mundo parezca a punto de explotar. Nos llega cuando nos apartamos mental, emocional y espiritualmente, y a veces físicamente, de los embrollos mundanos, de los conflictos o de nuestras responsabilidades mal comprendidas.

La paz interior se convierte en una realidad cuando trasladamos nuestro centro desde los problemas que no podemos resolver hasta una visión más elevada de compresión del porque. Trascendemos. En este traslado, dejamos caer la tristeza y las preocupaciones. La dicha que queda es la paz.
Pensamiento....

"El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior,
que es la mas dulce de todas las pasiones."
(Rene Descartes)

8 de octubre de 2007

Conquista el equilibrio emocional!!...

Posted by TEA CUP CLUB at 12:41 23 tacitas de té

Creemos que dominamos nuestras vidas, lo que no es del todo cierto. Todos tenemos dentro una “caja negra” cuyos contenidos no sabemos, con frecuencia, descifrar. Estamos hablando del mundo emocional que habita en nuestro inconsciente y que a veces nos hace amar a quien nos perjudica, no nos deja defender lo que queremos, nos convierte en agresivos... En otras ocasiones, en cambio, nos hace enamorarnos de quien nos quiere bien, nos ayuda a amar a los nuestros, a entender lo que nos ocurre y a encontrar placer en el hecho de vivir.

¿Cuándo podríamos considerar que hemos alcanzado un cierto equilibrio emocional? o ¿cómo podríamos conquistarlo? Quizá lo hemos logrado cuando sentimos que somos nosotros los que dirigimos nuestras vidas y que nos gusta cómo lo hacemos. Según Freud, los dos pilares fundamentales sobre los que se asienta la felicidad personal son las relaciones amorosas y el trabajo.

Cuando estamos conectados con nuestros deseos y vemos cómo se cumplen nuestras expectativas, nos encontramos rodeados de la gente a la que queremos y a la que podemos acudir si la necesitamos, sabemos defendernos y cuidarnos... es que hemos alcanzado un grado de equilibrio que se traduce en autonomía y madurez. Tal situación señalaría un grado saludable de equilibrio emocional.

El deseo de independencia, así como el reconocimiento de nuestras necesidades afectivas, es un signo de autonomía personal. A ello convendría añadir la capacidad de decir que no a lo que nos perjudica, lo que es tanto como reconocer nuestras debilidades. La madurez emocional implica haber alcanzado un acuerdo con nosotras mismas, lo que conlleva la capacidad de hacernos cargo de nuestra vida y de asumir las responsabilidades inherentes a nuestras ambiciones.

Muy al contrario, cuando no podemos disfrutar de lo que la vida nos ofrece, nos invade un malestar que con frecuencia se traduce en una queja continua, angustia, depresión o dificultades en la relación con los otros. En tales situaciones se multiplican los fracasos amorosos y los conflictos cotidianos en los ámbitos más importantes: el familiar y el laboral.


Pensamiento...


La conquista del equilibrio emocional

lo necesitamos para ser felices,

pero no siempre es fácil de conseguir.

La clave: analizar nuestro mundo emoicional inconsciente.

Aprender a disfrutar de la vida rompiendo el corsé de nuestro miedos

(ISABEL MENENDEZ)

5 de octubre de 2007

La Serenidad....

Posted by TEA CUP CLUB at 16:29 25 tacitas de té

Según el diccionario, una persona serena es apacible, dulce en el trato, sosegada. Sin embargo, ¿se puede recurrir a la serenidad cuando hay que afrontar problemas personales, laborales, sociales y económicos? Sin duda, en estas circunstancias lo más común es sentirse nervioso, irritable o molesto, pero justamente es la actitud menos saludable.

La serenidad es una sensación de bienestar que nos permite focalizar las cosas que suceden a nuestro alrededor desde un costado más activo. Las personas serenas logran pensar antes de decidir y no se sienten demasiado asustadas, preocupadas o ansiosas por el porvenir. Tampoco se recuestan en la infelicidad del pasado, ni fantasean posibles catástrofes futuras. En realidad, quienes son más serenos pueden disfrutar de la vida y pensar que podrán, en algún momento, superar los problemas.

Esto no significa esperar que las cosas pasen o mejoren solas. Por el contrario, se trata de actuar de acuerdo a lo que cada uno crea mejor para sí mismo y para lo que debe afrontar.

Tener serenidad puede requerir un arduo trabajo personal, pero resulta fundamental para enfrentar las pérdidas y la adversidad. Y aunque no existe una fórmula para aprender aquellas respuestas serenas que le sirvan, es preciso tener en cuenta la importancia de vivir aquí, ahora y con lo que existe... y cambiar, si de usted depende.

Por último: la serenidad no es indiferencia, complacencia ni ignorancia. Es una virtud saludable que nos abre la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida.


Pensamiento....

En épocas difíciles es importante valorar lo que se hace con el tiempo propio. Las personas que se mantienen calmas acostumbran “tomarse su tiempo”; es decir, se adueñan del mismo y lo usan en forma provechosa para su cuerpo, su mente. Esta actitud facilita el pensamiento, una herramienta mucho más saludable que la ira. Con el pensamiento y la voluntad acude el discernimiento.

3 de octubre de 2007

La presencia que encanta

Posted by TEA CUP CLUB at 22:11 30 tacitas de té

Una cualidad innata


Nosotras las mujeres tenemos una cualidad innata, la que afirma una forma de ser; la que habla sobre nuestra interioridad y anuncia cuanto nos importa, esto ó aquello: somos detallistas y nos fijamos en los detalles. Cuando miramos, no lo hacemos como el hombre, que mira, pero no “procesa” todo lo que nosotras como mujeres recordamos fácilmente. Por ejemplo: observamos la caída y textura de un vestido; la belleza de un peinado; el buen gusto en el maquillaje o su uso en exceso; es muy difícil que pasemos por alto el acento que complementa todo el conjunto, los accesorios. Por todo lo anterior: así como miramos a otros, se nos es mirado y juzgado. Ama de casa, profesional, soltera, casada, viuda, incluso religiosa, la forma en que te presentas a los demás, el esmero que pones en tu arreglo personal le dice a los demás: “está soy yo”.

El vestido y yo
No hay duda, que la creatividad de una mujer se despliega a la hora de prolongar su belleza. La moda, es un invento femenino, y las grandes industrias existen gracias a la feminidad de la mujer. Pero debemos aprender a que el vestido es un aliado y complemento para saber llevar nuestra belleza. Y que arreglo personal no significa “moda”, sino más bien “decoro y señorío”. Cuando el hombre se viste, cubre su cuerpo; cuando la mujer lo hace, descubre su alma*. Sobre todo, hoy que todo es tan moderno, debemos prestar especial atención a la hora de elegir lo que realmente va a acentuar y hacer resplandecer nuestra belleza. Si somos madres ,es a través de el ejemplo que demos a nuestras hijas, como las mismas, se formaran el concepto de lo que es el pudor y la influencia de la moda.

La mujer elegante

La mujer elegante sobre todo es pudorosa. El pudor es la tendencia natural a la reserva de lo íntimo. Allí donde hay intimidad brota el pudor. La intimidad, de por sí se recata, se reserva, se oculta en su propio misterio, consciente del alto valor que posee*. Porque estoy convencida como mujer de esto, es que sí me importa el largo que tenga mi falda la forma en que desnudo o cubro mis hombros y el detalle al usar ropa que no ajuste de manera excesiva las formas de mi cuerpo. Por esto es, que a la hora de ir en la búsqueda de un estilo personal, que sólo puede manifestarse con el tiempo, es importante que nos preguntemos: ¿en qué creo? ¿qué relación hay entre lo que yo creo y me pongo? ¿existe coherencia entre lo que digo y proyecto a la hora de vestirme? Si por primera vez se presentará inesperadamente ante mí un personaje al que admiro, ¿me sentiría orgullosa de la impresión que le dí?
El magnetismo que surge del buen gusto de una mujer que sabe elegir las prendas de su guardarropa es impresionante. Lo és, porque el vestido, simplemente es como una Segunda piel que prolonga la belleza de su alma y la sólidez de sus valores y creencias.



Meditemos...

Te has hecho alguna vez las siguientes preguntas: ¿Qué significa para tí el arreglo personal? ¿Para quienes te vistes? ¿Consideras que el vestirse es un verdadero arte? ¿Naces elegante o aprendes a serlo?¿Qué significa la moda para tí? ¿Qué es para tí el pudor? y ¿Qué me dices de la forma en que te maquillas? ¿lo haces para cubrir lo que no te gusta o para destacar lo mejor de tu belleza? Reflexiona por un momento en torno a estas preguntas.
(Sheila Morataya)

1 de octubre de 2007

Mi mejor amiga...

Posted by TEA CUP CLUB at 22:18 41 tacitas de té

Casi todas las mujeres deseamos tener una amiga que nos comprenda, que nos apoye, que este con nosotros en momentos difíciles, que nos haga reír y que nos escuche. Es difícil encontrar la persona ideal, las amigas son muy valiosas. Pero que maravilloso seria que todas fuésemos también nuestra mejor amiga.

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva línea de maquillaje de Diane Von Furstenberg, la famosa princesa y diseñadora. En la presentación una de las frases que más me llamo la atención fue: me convertí en mi mejor amiga.

Diane es una mujer que ha tenido gran éxito profesional. Su historia es muy inspiradora, su madre fue una sobreviviente del holocausto y su padre un hombre que tuvo que escapar de su tierra para evitar la discriminación (por ser judío) y el comunismo.

Diane asistió a muy buenas escuelas y acabo casada con un príncipe. Pero su historia no ha sido un cuento de hadas. Diane es también un ejemplo de tenacidad y perseverancia.

Algunas somos nuestras peores enemigas. Imagínate alguien que siempre esta pensando lo negativo, hablándose a sí misma negativamente: Soy estúpida, soy fea, soy perezosa, soy incapaz, no puedo, soy un fracaso, soy gorda e incapaz de cambiar, nadie me ama, no merezco ser amada, etc. Piensa por un momento ¿le dirías eso a alguien a quien amas, respetas y es tu mejor amiga? Claro que no.

En la amistad hay respeto y un grado de admiración por las cualidades de la otra persona. Si nos convertimos en nuestra mejor amiga nos tenemos que tratar con respeto, aceptarnos como somos y motivarnos continuamente. A nadie le gusta tener una amiga que desalienta, al contrario queremos una amiga que nos anime. Si tú eres tu mejor amiga tienes que tener pensamientos positivos. Como tu mejor amiga también te tienes que recordar a ti misma que hay que mejorar constantemente.

Nuestras mejores amigas nos escuchan. Como tu mejor amiga tienes que escuchar tus sentimientos y ser honesta contigo misma. Si hacemos esto nos ponemos en contacto con nuestros instintos, nuestra intuición y nos volvemos más perceptivas y más creativas.

Si a Diane Von Furstenberg le funciono convertirse en su mejor amiga a nosotras también puede beneficiarnos.

Pensamiento...

"Desde muy joven me convertí en mi mejor amiga"

(Diane Von Furstenberg)

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare