3 de octubre de 2007

La presencia que encanta

Posted by TEA CUP CLUB at 10:11 p.m.

Una cualidad innata


Nosotras las mujeres tenemos una cualidad innata, la que afirma una forma de ser; la que habla sobre nuestra interioridad y anuncia cuanto nos importa, esto ó aquello: somos detallistas y nos fijamos en los detalles. Cuando miramos, no lo hacemos como el hombre, que mira, pero no “procesa” todo lo que nosotras como mujeres recordamos fácilmente. Por ejemplo: observamos la caída y textura de un vestido; la belleza de un peinado; el buen gusto en el maquillaje o su uso en exceso; es muy difícil que pasemos por alto el acento que complementa todo el conjunto, los accesorios. Por todo lo anterior: así como miramos a otros, se nos es mirado y juzgado. Ama de casa, profesional, soltera, casada, viuda, incluso religiosa, la forma en que te presentas a los demás, el esmero que pones en tu arreglo personal le dice a los demás: “está soy yo”.

El vestido y yo
No hay duda, que la creatividad de una mujer se despliega a la hora de prolongar su belleza. La moda, es un invento femenino, y las grandes industrias existen gracias a la feminidad de la mujer. Pero debemos aprender a que el vestido es un aliado y complemento para saber llevar nuestra belleza. Y que arreglo personal no significa “moda”, sino más bien “decoro y señorío”. Cuando el hombre se viste, cubre su cuerpo; cuando la mujer lo hace, descubre su alma*. Sobre todo, hoy que todo es tan moderno, debemos prestar especial atención a la hora de elegir lo que realmente va a acentuar y hacer resplandecer nuestra belleza. Si somos madres ,es a través de el ejemplo que demos a nuestras hijas, como las mismas, se formaran el concepto de lo que es el pudor y la influencia de la moda.

La mujer elegante

La mujer elegante sobre todo es pudorosa. El pudor es la tendencia natural a la reserva de lo íntimo. Allí donde hay intimidad brota el pudor. La intimidad, de por sí se recata, se reserva, se oculta en su propio misterio, consciente del alto valor que posee*. Porque estoy convencida como mujer de esto, es que sí me importa el largo que tenga mi falda la forma en que desnudo o cubro mis hombros y el detalle al usar ropa que no ajuste de manera excesiva las formas de mi cuerpo. Por esto es, que a la hora de ir en la búsqueda de un estilo personal, que sólo puede manifestarse con el tiempo, es importante que nos preguntemos: ¿en qué creo? ¿qué relación hay entre lo que yo creo y me pongo? ¿existe coherencia entre lo que digo y proyecto a la hora de vestirme? Si por primera vez se presentará inesperadamente ante mí un personaje al que admiro, ¿me sentiría orgullosa de la impresión que le dí?
El magnetismo que surge del buen gusto de una mujer que sabe elegir las prendas de su guardarropa es impresionante. Lo és, porque el vestido, simplemente es como una Segunda piel que prolonga la belleza de su alma y la sólidez de sus valores y creencias.



Meditemos...

Te has hecho alguna vez las siguientes preguntas: ¿Qué significa para tí el arreglo personal? ¿Para quienes te vistes? ¿Consideras que el vestirse es un verdadero arte? ¿Naces elegante o aprendes a serlo?¿Qué significa la moda para tí? ¿Qué es para tí el pudor? y ¿Qué me dices de la forma en que te maquillas? ¿lo haces para cubrir lo que no te gusta o para destacar lo mejor de tu belleza? Reflexiona por un momento en torno a estas preguntas.
(Sheila Morataya)

29 tacitas de té:

Anónimo dijo...

Creo que la elegancia no está en la ropa que usas, está en la persona, se es "elegante" por naturaleza, por decirlo de alguna forma, es algo innato, no se puede adquirir, es verdad que la ropa, la forma de llevarla ayuda, pero la elegancia es algo diferente a eso. Hay muchísimas mujeres que pueden permitirse el lujo de gastarse "fortunas" en ropa,pero no son elegantes en absoluto, y otras con cualquier "trapito" son muy elegantes.
Y sucede igual con la ropa sexy, muchas chicas o mujeres confunden ir sexy, con llevar un loock provocativo, llamativo, eso no es sexy. El sexy como la elegancia se tiene o no se tiene, claro está que luego gracias a la ropa podemos acentuar o disimular ciertas cosas, pero el "estilo" eso va en la persona.

Camino del sur Pilar Obreque B on jueves, octubre 04, 2007 5:25:00 a.m. dijo...

Muy corto comentario y con un refrán : "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Es muy importante el vestuario, sin duda una de las cosas que busco es comodidad, armonía, sentirse bien es lo primero.


Saludos, y gracias por las tacitas de te.

Angie Sandino on jueves, octubre 04, 2007 5:31:00 a.m. dijo...

Yo disfruto muchísimo de arreglarme y me encanta, pero sinceramente cuando me siento con ganas de estar más natural sin arreglarme mucho, también lo disfruto... estoy convencida que me arreglo para mi y por mi... y si a mi pareja y amigos les agrada pues también soy feliz!

Besos!

Bexza on jueves, octubre 04, 2007 6:04:00 a.m. dijo...

que preguntas tan interesantes amiga... toda mujer debe cuidar su imagen, su persona y disfutar de su condicion de mujer... para quien? para una misma... aunque siempre hay a quien lucirle...

nada on jueves, octubre 04, 2007 7:04:00 a.m. dijo...

HOLA QUE INTERESANTE TEXTO
SI ME GUSTA LA ELEGANCIA
ES LINDA...
YO ME PREOCUPO MUCHO DE MI Y ME GUSTA ANDAR SIMPRE BIEN....
UN BESO GRANDE
TE ESPERO COMO SIEMPRE
MUY RICO TU TE
CHAU VEROOO
QUE TENGAS UN BUEN DIA

Mar y ella on jueves, octubre 04, 2007 7:24:00 a.m. dijo...

Vero....que tema...!!...la ropa nos refleja demasiado.Soy preocupada en su justa medida,los colores que me gustan,la comodidad para llevarlos...Me gusta andar bién y a gusto...
Mariella.

Esmeralda on jueves, octubre 04, 2007 7:44:00 a.m. dijo...

Qué bonito texto, me gustó, me puso a pensar y me identifiqué con el...
Yo me fijo demasiado en los detalles, desde los pies a la cabeza todo para mi importa, en fin, mujeres teníamos que ser pero es parte de nuestro atractivo!

Saludos y gracais por la visita, yo me apunto al club! :O)

Anónimo dijo...

Definitivamente que la mujer tiene esa cualidad innata de fijarse demasiado en los detalles, que si llevaba tal zapato, que si le viste la cartera, que el color de las uñas, que la caida del vestido etc.

Una mujer elegante inspira respeto.

Bueno mira que la pregunta que haces al final de para quien se viste una mujer, precisamente me contestó esto:

"una mujer no se viste para un hombre, lo hace para otra u otras mujeres"

explicandome a entender que lo hace para otra mujer u otras por que si, esto también es innato en ellas y se visten por competir en cual iba mas bonita, quien tenia el vestido mas caro y cosas así.

Qué opinas al respecto?
buen post

Unknown on jueves, octubre 04, 2007 11:47:00 a.m. dijo...

Es fantástico ver a una mujer bien arreglada, pero también se puede conseguir una imagen atractiva sin demasiado esfuerzo con sólo cuidar unos pocos detalles. Un beso,
V.

eclipse de luna on jueves, octubre 04, 2007 1:05:00 p.m. dijo...

Es muy bonito todo lo que dices..permiteme que te deje unas frases de Audrey hepburn que tienen mucho que ver con tu post..
Para tener una figura esbelta: comparte tu comida con los que padecen hambre.
Para tener unos ojos adorables: mira las cosas buenas de la gente.
Para tener unos labios atractivos:di siempre palabras amables.
Para mantener la elegancia: camina con la certeza de que nunca estas sola.
Para tener un peo bonito:permite que un niño pasesus deditos por él, por lo menos una vez al dia.
Perdona si me he extendido en mi comentario.
Un besito.Mar

modes amestoy on jueves, octubre 04, 2007 1:40:00 p.m. dijo...

mientras la moda no esclavice.
Un abrazo

Yo on jueves, octubre 04, 2007 2:34:00 p.m. dijo...

Muchas veces sucede que nos vestimos para darle gusto a los demas...
Pero la verdad es que si no estás a gusto con lo quen te pones, eso se refleja en nosotros mismas...
Por eso siempre hay que ser uno mismo y vestirse como uno se sienta bien.
Y yo me maquillo para resaltar mi belleza =).
Y me visto para mi...porque me amo como soy y me gusta como me veo = ).
Magnífico post.

Saludos y un beso.

Heidie on jueves, octubre 04, 2007 4:12:00 p.m. dijo...

Excelente post!!!


Saludos,


Heidie

Anónimo dijo...

Yo me visto para mi .... para el mundo! para sentirme viva y realzarme animicamente! x q soy mujer y soy bella como tal, como todas. no soy muy de moda, me gusta lo conservador, con lo q me sienta bien! no me gusta lo exagerado ni lo q muestra mucho, no soy una beata pero tampoco vulgar, algo sexy... el makillaje de colores pálidos y un buen perfume. No me makillo para cubrir nada en específico ni para resaltar nada.... bueno talvez un poco los ojos..! lo hago x q me gusta x q me hace sentir delicada, sobria y muy femenina,
pero una vez a la semana.... me gusta andar en batas y sin makillaje en la casa pero bien peinada, bañada y perfumada ja!

Anónimo dijo...

ACA ME SENTI EXTRAÑA, NO USO MAQUILLAJE, NO USO VESTIDOS, NO ME HAGO TANTA COSA EN EL PELO...

NO SOY HOMBRE!!!

SIMPLEMENTE SOY NATURAL, NE CEPILLO CUATRO VECES AL DIA, ME BAÑO DOS VECES AL DIA Y ME ECHO MI LIMONCITO, JAJAJAJAJA

QUE BONITO TU BLOG, LAS CANCIONES QUE SE ESCUCHAN AL ENTRAR SON HERMOSAS...

FELICITACIONES!!!

Anónimo dijo...

wowwww que razon tienes

Anónimo dijo...

y de las preguntas yo no soy muy afecta a mi aspecto personal, prefiero dormir mas que arreglarme
saludos

Tatiana on jueves, octubre 04, 2007 6:27:00 p.m. dijo...

no uso maquillaje, pero me gusta estar bonita, me gusta verme al espejo y sentirme contenta con la imagen que refleja. siempre trato de verme asi para alguien especial. y me fascina que mis amigas me digamn cuando algo me sienta bonito.

Gigi German on jueves, octubre 04, 2007 6:36:00 p.m. dijo...

Pues sin dudas no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión, la imagen personal es muy importante.

Para mi la elegancia, mas que un vestido, esta en tu porte, en tu actitud, y claro, sacer provecho de todo esto y acompañarlo con algo que te asiente y con lo que te sientas bien agrega mucho mas a eso que ya esta dentro de uno.

Un besazo para ti, otro para Nikko, para tus hijos y tu esposo!

Insisto... on jueves, octubre 04, 2007 8:51:00 p.m. dijo...

Ufff..has tocado cositas que me ustan muttooo...me visto algo entrete....antes de salir veo que NADA se olvide ...mis uñas,mi olor,con cositas simples tambien podemos vernos maravillosas.
Núnca dejar de lado detallitos que hacen sentirnos mas mujer.
besosssssssssssssss

Blog de la Revista Calma on jueves, octubre 04, 2007 9:07:00 p.m. dijo...

Siempre he querido ser elegante, pero soy un zarrapastroso, no tengo gusto ni paciencia para vestir bien...debe ser cosa imnata en los hombres
A nuestra revista le vendria bien que ten apuntaras como reportera

Jesús (Director en funciones)

Laura Carvajal on viernes, octubre 05, 2007 6:11:00 a.m. dijo...

Me gustó mucho leer este artículo, a veces no apreciamos las cosas por nosotras mismas, sino que dejamos que sean otros los que lo hagan cuando tenemos toda la capacidad para apreciarnos y mirarnos de mejor manera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Preguntas para analizar.
Siempre es agradable tomarse una buena taza de tea en este lugar.
Un saludo

nada on viernes, octubre 05, 2007 12:07:00 p.m. dijo...

Y TE VUELVO A LEER
LA VIDA ES LINDA AL LEERTE...

UN BESO PARA TI VERO

Sole on viernes, octubre 05, 2007 1:06:00 p.m. dijo...

La elegancia va en como llevar lo que vestimos, en como movemos las manos, los gestos que ultizamos y la expresión en nuestros rostros... Conosco mujeres que aún vistiendo un saco de papas se verían elegantes... la elegancia seduce mucho mas que los grandes escotes y las minúsculas minifaldas...

Cariños Veronica
Gracias por tu tacita de té...

Daniel de Witt on viernes, octubre 05, 2007 3:52:00 p.m. dijo...

Creo que ña mujer debe estar agradable para ella misma, en primer lugar. Quererse y valorarse ella misma. Luego, si agrada a otros, mejor aún.
Un abrazo grande.

Vivianne on domingo, octubre 07, 2007 10:22:00 a.m. dijo...

Soy la diferencia, me visto para cubrirme, entonces pienso un poco como los hombres, pues la verdad es que me da flojera arreglarme, emperifollarme, creo que soy muy natural y sencilla,ahora todo lo que dices tiene su valoración,yo debo confesar que cuando he tenido que asstir a algún lugar de relevancia me transformo!!!!!!pero me siento avergonzada cuando me lo dicen estás irreconocible!!!!!
La moda tiene su historia y como bien dices está basada en la femineidad en las mujeres, brisas sureñas y un fuerte abrazo.
www.vivianneberenice.blogspot.com

Anónimo dijo...

La mayoría creemos que hay un poder superior (algunos le llamamos Dios) que tiene poder absoluto y está dispuesto a extender su brazo en nuestro favor. La serenidad, para mi, depende de tener la certeza de que es Él quien tiene el control de mi vida......y no yo.

BESITOS

Arlenne on miércoles, octubre 10, 2007 11:25:00 a.m. dijo...

Coincido con muchas en lo de la elegancia, pero creo que es innata. Puedes aprender, si, pero sólo si quieres aprender.
Soy modista, es mi trabajo vestir y normalmente cuando llega alguien y quiere tal o cual vestido, intento ayudarla a resaltar esto así o disimular lo otro de esta otra forma, pero la mayoría vienen con una idea y no hay forma de que cambien, cuando les dices con buenas palabras que si llevan una talla grande (son un poco rellenitas) no se deben poner drapeados(por poner un ejemplo) me miran con cara de asombrada y me contestan que a ellas les gusta y punto.
Y aquí yo me callo.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare