21 de octubre de 2007

Se muere, mi corazon de mujer...

Posted by TEA CUP CLUB at 8:14 p.m.
Amigas queridas, el propósito del presente temita, va enfocado principalmente a las vivencias de miles de mujeres en el mundo, que por circunstancias ajenas a su voluntad, tienen que vivir su vida en el más completo desamparo emocional.

Cuántas veces hemos escuchado decir a nuestras amigas, vecinas, compañeras laborales o simplemente conocidas: ¡Mi corazón ya no puede más, siento que me estoy muriendo!
Cuántas mujeres en el mundo sufren de soledad, abandono, rechazo, exilio… y por demás un mar de confusiones, desconsuelos, tristezas, desánimos y hasta admiración, envidias sanas, al ver que sus amigas y compañeras del colegio ya se han casado, ya han formado sus vidas al lado de un compañero que las ama, las protege y las respeta, ya les empezaron a llegar los hijos, y ellas siguen solteras, muy solitas sin novio, sin amigos, sin pretendientes, sin enamorados y sin las tan necesarias ilusiones de mujer para seguir viviendo.


Algunas mujeres se aíslan de la sociedad, de su entorno, de sus amigos y hasta del mundo porque están acomplejadas, traumadas, se ven tan gorditas frente al espejo, que piensan: “Nadie se fijará nunca en mí, estoy tan gorda y me veo tan fea”. O viceversa, se ven tan flacas que piensan que como mujeres, no tienen ninguna posibilidad de atraer al sexo viril, lloran amargamente al ver su figura frente al espejo diciendo: ¿Quién me va a querer, si estoy tan flaca y no tengo atractivos visuales?

La vida se les va pasando a estas mujeres, ahogadas y desesperadas en un diario lamento constante y repetido: “Me voy a quedar para vestir santos”, “Yo no nací para casarme”, “Estoy convencida de que nunca podré tener a una pareja, un hogar ni hijos”, “Nadie me invita a salir… y si salgo a las fiestas, nadie me invita a bailar”

Es tanta y tan repetida la necesidad de afecto la que poseen estas mujercitas, que cualquier detalle que se les tenga a bien brindarles, ya se están sintiendo soñadas, las musas más hermosas del mundo. Se sienten bien felices y confortadas, quisieran retener el detalle, el momento y a la persona que se les acercó para llamarlas afectuosamente: “Flaquita”, o “Cuerpazo” (qué ironía tener que decirlo así).

¿Y qué decir de aquellas otras mujeres que teniendo a su pareja, las cambiaron por otras que lucen estupendamente lindas, casi como barbies de porcelana?, es más doloroso aún, más frustrante, más desesperante, más traumático y automáticamente… se sienten más aludidas, repudiadas y rechazadas por ser gorditas o flaquitas o por tener un carácter difícil de entender.

Se pasan las noches llorando, pensando: Dios mío; ¿Por qué me pasa esto a mí?, cuando ellas se saben listas, preparadas y capacitadas para ser la mejor pareja, la más tierna, la más atenta
, la más protectora, la más sumisa y la más fiel de todas las mujeres del mundo, que lo entregarían todo por tener un amor.

Pero también hay mujeres en el mundo que sí tienen a su pareja, sus novios, sus esposos, amigos o amantes, en un compromiso formal, y sin embargo no cuentan con su apoyo para sentirse protegidas, son ellas las que protegen a su pareja, ven por sus necesidades, desde las más elementales, hasta las más exageradas. Se preocupan porque al novio o al marido, no les falte nada y se sientan a gusto, adoptan los roles que a ellos les corresponde llevar a cabo como hombres, resuelven sus problemas y también los del compañero.

Porque son mujeres capaces de eso y mucho más, porque tienen la habilidad de sentirse indispensables para todo y se echan a cuestas, muchas veces, más compromisos de los que pueden soportar. Obviamente esto les acarrea fuertes dolores de cabeza innecesarios y un estrés desmedido y recurrente. Luego se quejan de que el compañero es un bueno para nada, que a ella le dejan toda la carga, que no se siente protegida, que se siente desamparada, que no es justo.

¡Y por supuesto que no es justo! Sí, la mujer nació para amar (es cierto), pero también nació para ser amada, valorada, protegida y respetada por su compañero de vida. Hacer que se sienta una reina dentro de su hogar y dentro del mundo. Pero, ¿Cómo hacer para cambiar esta cultura? ¿Se puede acaso cambiar esta forma de vivir ya tan gastada y estilada?

La mujer no es “una cosa”, no es un mueble, o un objeto propiedad del hombre. Ella también siente, quiere, piensa, sueña y sufre cuando no es tomada en cuenta como un “sujeto vivo”, así sea ella muy gordita, o muy flaquita, alta o chaparrita, blanca o morenita, seria o reventada (jajaja), ¿qué importa si la mujer tiene el carácter difícil? –MUCHO MEJOR-, ¡El que quiera azul celeste, pues carajos… que le cueste!


Pensamiento...

Somos nosotras, amigas queridas, quienes ponemos el precio (y no estoy hablando de dineros), yo hablo del precio de saber valorarnos primero a nosotras mismas y posteriormente a quienes nos rodean. Somos nosotras quienes nacimos para escoger… ¡y no para ser escogidas! ¿De acuerdo mis corazonas de luz?
(Doral)

29 tacitas de té:

Patricia Gold on domingo, octubre 21, 2007 9:44:00 p.m. dijo...

Hola..a todas..
conozco a Vero..pero voy a escribir para todas..

sinceramente este tema me llega y mucho.

No solo soy defensora a ultranaza de mi génro..y (amante del opuesto,como digo en mi perfil)..
sino que obvio no soy E.T.
Me siento identificada en uno de los casos..a veces..
pero mi problema no importa..trabajo mucho para mejorar eso..y tengo ayuda de toda clase.
VOY A HABLAR DEL RESTO..QUE SI ME PARECE GRAVE.
Solo que a ese pensamiento lo cambiaría un poquito..nada más..

no creo en ponernos precio..

CREO EN AMARNOS..EN QUERERNOS PRIMERO NOSOTRAS..NO SE PUEDE QUERER A NADIE SIN QUERERSE UNO MISMO PRIMERO.
por problemas históricos, sociales,culturales,y (pido disculpas ) religiosos..la cultura judeo-cristiana, la que conozco, nos enseñó a cumplir un papel sumiso..un papel de mujer,esposa,madre ,amante y "serhumanosoporta" todo..qué más?!

LO SIENTO,NO ESTOY DE ACUERDO, SI DEBO REBELARME ANTE TODOS ESOS SIGLOS PARA HACER SENTIR BIEN A OTRAS MUJERES LO HARE..SIN DUDARLO.

Y LO ESTOY HACIENDO, soy investigadora, ad-honorem en mi universidad, y mis investigaciones rondan por los DDHH. en general,
Pero me atraen los de la mujer..y comparto mucho tiempo con gente que sabe, de estudios..de cosas peores de las que estan en este post..mucho peores...


el mundo se hizo..(nos convencieron de eso) para el hombre..
bueno, hagamosle entender, que es para los dos, ni un poquito más para ninguno de los dos..
que somos diferentes, pero tenemos las mismas necesidades de ser amadas,y más.. protegidas y más..y RESPETADAS..

pero repito qué pasa si un amujer no se respeta?...si se mira al espejo y no se gusta?..no gustará a nadie...es inevitable..no se debe esperar siempre la aprobación del otro..primero estamos nosotras.

La publiciadd, los medios de comunicación,lo comercial (temas tambien que conozco por mi profesión) no ayudan en absoluto..
bueno
CAMBIEMOSLO NOSOTRAS,..SOMOS MUCHAS EN ESTOS MEDIOS..HAGAMOS ALGO...
NO SOLO QUEJARSE..LEVANTEMONOS..TODAS JUNTAS Y EMPECEMOS POR AYUDARNOS ENTRE NOSOTRAS.

POR HABLAR CON NUESTROS HOMBRES,(no todos son iguales) nuestras hijas,ellas tienen el poder de cambiar este mundo..soy optimista por naturaleza..

y si sufri y sufro por momentos no quiere decir...es porque pasé por estas situaciones..no todas..solo una..y la estoy cambiando..

LA AUTO ESTIMA ES EL REMEDIO PRINCIPAL QUE HAY QUE TOMAR TODAS LAS MAÑANAS....
ES UN EJERCICIO
CUIDARSE..AMARSE..Y ACEPTARSE..Y AHI APRENDRAN A QUERERSE..Y NADIE..VA A PODER CONTRA ESO..
NADIE..

con respecto a los hombres que dejan mujeres por más jóvenes..festejen de sacarselos de encima!!!
eso es la típica crisis de la andropausia masculina..
INSEGURIDAD EXTREMA..y obvio la buscan en la otra..porque nunca la tendrán...tienen miedo de crecer..nunca crecen algunos..

no se que más decir..me tocó el tema..disculpen..

solo quiero ayudarlas..escucho todos los días..esto que dice el post..
pero más grave.
No en mujeres maduras o mayores de 30 añitos..
LO HAGO EN CHICAS DE 20 Y ESO ME PREOCUPA..Y MUCHO..

SI NO HACEMOS ALGO PARA AYUDAR A QUE LA MUJER SE RESPETE, SE AME, SE AYUDE, Y SEA FELIZ.
NO PODREMOS CAMBIAR ESTA SITUACION.

NO TENGO LA SOLUCION MAGICA..
SOLO CREO QUE CADA UNA DEBE HACER DESDE SU LUGAR ALGO..YO LO ESTOY HACIENDO, DESDE HACE AÑOS..Y POR VOCACION..PROFESION ..Y AMOR A MI GENERO..
Y CREO QUE PODEMOS..
no...no creo..

PODEMOS!!!!hay que proponerselo nada más y "arriba mujeres", somos el sol de esta tierra, no importa nuestro cuerpo, ni color, ni religión, ni ideología..solo por ser mujeres..lo somos.

mi mas cariñoso beso a toda mujer que lea este hermoso blog..

y mi mayor agradecimiento a Vero..por ayudarme en estos días pasados..
las quiero, pero quiéranse..
OK??
..;-)
y pido disculpas por las mayúsculas..me deje llevar,jaja.
BESOTES.

Dejame que te cuente on lunes, octubre 22, 2007 12:14:00 a.m. dijo...

me he sentido muy identificada en un grupod e mujeres de los que has mencionado...
si....analizandolo y viendolo desde fuea...parece menos grave y sobre todo...con solucion..
desde dentro algo ocurre que nos bloqueamos y nos cuesta tomar decisiones...
un beso vernica...y gracias como siempre por tocar mi alma...
un beso grande...

Anónimo dijo...

eso de nacimos para escoger me gusta

escogedme a mí

:-)

besos

Pedro J. Sabalete Gil on lunes, octubre 22, 2007 1:26:00 a.m. dijo...

Que curioso, estaba escribiendo un relato acerca precisamente de eso, del abandono que sienten personas que vivieron una mala experiencia y creen que ya no sirven ni valen para esto del amor.

Conozco muchas mujeres así.

--
Saludos.

Lágrimas de Mar on lunes, octubre 22, 2007 3:54:00 a.m. dijo...

todas nos sentimos identificadas en un momento dado por algo de lo que has escrito

te dejo besos veronica

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

AY MI QUERIDA AMIGA ,BUENOS DIAS PRIMERO QUE NADA ,GRACIAS POR TAN RECOGEDOR TEMA ,SIEMPRE ESA DELICADEZA ,ESA ATENCION ,EL DETALLE TAN SENCIBLE Y CERTERO ,REALISTA ,ME LLEGA PROFUNDAMENTE,ME SIENTO TOCADA,Y MAS BIEN ENCASIILLADA EN UNA DE ELLAS ,PERO DEBO DECIR A MODO PERSONAL ME A SERVIDO MUCHO CIERTAS EXPERIENCIAS AMARGAS ,LA POCA SENCIBILIDAD QUE ES LAMENTABLE AUN EN ESTOS TIEMPOS QUE SE SUPONE QUE HA DE SER UNA LIBERACION FEMINISTA ,PERO AUN QUEDAN RASTROS DE UNA SOCIEDAD QUE NO LE PERMITEN EMERGER COMO PERSONAS ,COMO SERES HUMANOS ,COMO ,HOMBRES ,COMO MUJERS ,COMO NIÑOS .

GRACIAS AMIGA POR TODO LO QUE TRASMITES CADA DIA,LO QUE ENTREGAS ,POR CADA PALABRA FACIL DE SENTIR ,TAN DELICADA Y DESDE EL ALMA.

GRACIAS POR TUS TAN CARIÑOSOS COMENTARIOS ,ME ALEGRO QUE LOGRE ESBOZAR UNA SONRIZA ,DAR ALEGRIA TU DIA A DIA A TU ALMA BELLA.

SIENTO MUCHISIMO DE NO PASR TAN CONTINUAMENTE POR TU BLOG EN ESTAS SEMANAS ,ENESTE TIEMPO ,LA VERDAD ES QUE HE TENIDO PROBLEMAS Y EMOCIONES ,PRIMERO MI PC ESTABA CON VIRUS ,SEGUNDO NO PODIA ACCEDER A MI BLOG ,Y TERCERO EL SENCIBLE FALLECIMIENTO DE MI ANGELITO TERRENAL ABUELITO.

AHORA SOLO ESPERO QUE EL TIEMPO Y DIOS SUAVISE ESTA PENA ,MIENTRAS TANTO ME ESMERO DIA A DIA PARA VOLVERME A ENCONTRAR CON EMOCIONES LLENITAS DE VIDA.

BESITOS Y SIEMPRE RECORDANDOTE,NO TE HE OLVIDADO.

SANDRITA ,TEJIENDO LAZOS DE AMISTAD.

a m a p o l a on lunes, octubre 22, 2007 5:16:00 a.m. dijo...

Buenos días :)
he leido tu escrito y me he dado cuenta de que ahora la "cultura" ha cambiado, esta cambiando.
ya no estamos en aquellos siglos en los cuiales la mujer era sometida, ahora la mujer esta empezando a revelarse, a darse cuenta de quien es.
por lo menos asi lo veo yo.
espero que sigamos creciendo como mujeres...
un beso

JENNY on lunes, octubre 22, 2007 7:21:00 a.m. dijo...

Yo creo que la soledad más grande es la soledad del alma.. yo conozco a personas que tienen una hermosa vida aparente, bella familia, un esposo ejemplar, amigos por doquier..pero están tristes, se sienten solas.. también conozco personas que están "aparentemente solas" y sin embargo las veo felices y satisfechas con su vida, no se mortifican si no tienen compañero, si llega, llegó.. pero sino, ya vendrá.. pero no se les va la vida en un mar de lamentos.

Muy importante lo que pones, para sentirnos plenos debemos amarnos a nosotras mismas, solo nuestro amor, despertará el amor de los demás!

Lamento lo que me dijiste de tu padre. Sé que´difícil debe ser para tu familia esto.

Hay una película muy linda que estrenaron hace unos meses aquí en España, te dejo la presentación y ojalá la puedas bajar y ver:

http://www.youtube.com/watch?v=Ozunj_2QFIQ

Besos!

Luli on lunes, octubre 22, 2007 8:54:00 a.m. dijo...

Hemos aportado nuestra sensibilidad femenina, la inteligencia, el carácter y los hechos, los cuales les han dado la inmortalidad a muchas.

En un pasaje en la leyenda de la Atlántida dice que la mujer en ese país imaginario y desaparecido, era la que mandaba y la que ejercía todo su dominio sobre la existencia del hombre. Tanto se ha escrito, se ha investigado y se ha dicho sobre la Atlántida, ¿Qué sería posible que las mujeres hayan perdido todo su predominio?; y hoy día la mujer está volviendo a ocupar el lugar que perdió y que le corresponde en igualdad de condiciones al hombre como pobladores ambos de la tierra.


Lo anterior es solo una hipótesis que probablemente si la historia de la existencia de la Atlántida se comprobara fehacientemente, ésta exposición podría aportar un tema de debate.


Porque hay que tomar conciencia que en algunos rincones del mundo moderno, la mujer todavía es tratada como un objeto, que únicamente es usada para procrear o para diversión del hombre.


Hoy día la mujer paulatinamente ha ido adquiriendo y recuperando su valor, sobre todo una posición humana, aunque en algunos países aún se le considere de segunda o de tercera.


Por ejemplo la historia de la celebración del Día Internacional de la Mujer, surgió como consecuencia de la lucha que en la humanidad siempre se ha ejercido y en la que intervienen valores ideológicos, políticos, territoriales, fanátismo religioso, cultura, principios de predominio, riqueza y poder entre tantos elementos que intervienen en éste asunto. Esta lucha ha permanecido en todos los tiempos, desde que se tiene memoria, hasta nuestros días.

Animo amigas somos las reinas del mundo

Beos

Dulcinea on lunes, octubre 22, 2007 9:17:00 a.m. dijo...

Es cierto y muy acertado este post, la real soledad es la del alma, porque se puede tener marido hijos y finalmente si no existe una buena relación, estas sola. Conozco muchos casos en los que se tiene una gran familia y tb. una gran soledad. Y también en los que no se tiene una gran familia de sangre, pero se esta muy acompañado. A mi me toca de cerca este tema respecto de amarse uno misma.

Mil cariños

La Chachi on lunes, octubre 22, 2007 9:55:00 a.m. dijo...

En mi manera muy personal de ver estas situaciones, al hablar de mujeres no valoradas por sus parejas, ellas vienen cargando una maleta de baja autoestima de su niñez, de su padres, de sus amigos, etc. O simplemente no les enseñaron a tenerla.

Hombre perfecto no existe, pero al menos, que llene algunas de las expectativas propias fundamentales. Que llene esos requerimientos personales que te ayudan a crecer como ser humano.

Esa es una, la otra es que no se nos ha enseñado apropiadamente que la pareja es un compaañero, no un papa, ni un hermano, mucho menos un salvavidas. Es alguien con quien compartir la vida, para que se haga mas tranquila y placentera.

Tenemos conceptos erroneos y cuando una mujer se deja manipular, desestimar, despreciar y controlar por su pareja...no es el hombre el 100% culpable. Es la mujer la responsable de cambiar esos conceptos erroneos, para poder seguir adelante.

Un hombre no cambia la vida, ni los hijos, ni un trabajo...eres tu la que toma la decision de cambiar.

Mariel Ramírez Barrios on lunes, octubre 22, 2007 10:27:00 a.m. dijo...

Hola!!!
me encantó el post.
Personalmente creo que una codifica sus relaciones como quiere y como puede y como las circunstancias y su influencia lo favorecen o no.
Que la relación afectiva ideal ( en cualquier "pareja",amantes,hijos,amigos,coequipers) es la que hace feliz a los dos individuos sin alterar su espacio y haciéndoles disfrutar del espacio que tienen en común.
En este punto hombres y mujeres necesitamos crecer.Lo hemos hecho,por cierto,en todas las áreas,MENOS en relaciones humanas.Cada vez nos entendemos menos,hablamos menos y nos comunicamos menos. Qué paradoja! un saludo argentino

Abril_de_otoño on lunes, octubre 22, 2007 12:21:00 p.m. dijo...

es un tema a diario,
yo lo escucho a diario entre mis compañeras de clases, sufren y se sienten muy mal , creo que leer hoy aca me dara mucho valor para hablarles y por fin tener algo que decirles, gracias.

besos

abril.

Unmasked (sin caretas) on lunes, octubre 22, 2007 12:26:00 p.m. dijo...

VEngo a agradecer tu visita, despues pasare para leerte con mas tiempo.

Gracias x tu huella. :)

Petra

Lady Butterfly on lunes, octubre 22, 2007 12:43:00 p.m. dijo...

yo creo que todos tenemos problemas, y seguramente muchas los tendrán más graves que otras, lo importante es ayudarnos unas a otras siempre.

la danza de la vida on lunes, octubre 22, 2007 12:55:00 p.m. dijo...

a veces se me olvida que el valorarse a una misma, es una lección para aplicar toda la vida....gracias por tan confortable tacita, la verdad es que sientan muy bien a la autoestima, besos

T3Mo on lunes, octubre 22, 2007 2:10:00 p.m. dijo...

Triste, pero a la vez motivacional

angélica beatriz on lunes, octubre 22, 2007 2:12:00 p.m. dijo...

Mi querida Verónica,

Traes un tema muy actual, porque en todos los rincones de la tierra se vive con eso.

Pienso en la autoestima, ese valor tan atropellado, tan derribado por todos, comenzando por nosotras mismas.

Creo que debemos amarnos. Estar satisfechas de ser mujeres. Orgullosas, convencidas de que desde nuestro propio rol podemos hacer un mundo maravilloso, siempre al lado de ellos claro, pero nunca abajo o arriba, sino al lado.

Sólo valorándonos podremos crecer, desarrollarnos, perfeccionarnos y ofrecer lo mejor que tenemos en nuestro ser.

Mil besos mi amiga querida Verónica, a ti y a todas las mujeres lindas que te leen.

Mayory on lunes, octubre 22, 2007 3:13:00 p.m. dijo...

Eso es lo que debemos hacer, empezar a crear conciencia a las mujeres de lo valiosas que son, la vida es más que ser bonita o fea, es más que estar gorda o flaca, es mucho más que tener o no una pareja. La vida está llena de hermosas cosas que debemos valorar y si otros no nos valoran ya habrá personas que sí.
Un abrazo.

MonikaMDQ on lunes, octubre 22, 2007 3:38:00 p.m. dijo...

Hermoso blog, lloré como una tonta con todas las entradas.
Muy humano, muy sensible.
En fin, gracias por tanto

Anónimo dijo...

hola me identifique muy bien con este post
saludos

PROSÓDICA on lunes, octubre 22, 2007 6:45:00 p.m. dijo...

Muy ciertas sus palabras. Yo conozco muchas mujeres en esas situaciones, incluso yo he sido víctima de esos pensamientos y sentimientos más de alguna vez en mi vida. Lo importante creo yo es reconocer uno sus virtudes y cualidades y saberlas explotar. Lo peor que uno puede hacer es tragarse todo ese cuento de que no nos merecemos algo mejor...por supuesto que si!!! y SÍ TENEMOS MUCHO QUE OFRECER DE DISTINTA FORMA.


Saludos y gracias por las visitas

Angie Sandino on lunes, octubre 22, 2007 6:46:00 p.m. dijo...

Pues estoy cien por ciento de acuerdo con el pensamiento del final, nosotras escogemos... me encantó toda la reflexión Vero, siempre tan atinada en tus post...

Un besote y un abrazo para que tengas una hermosa semana!

Nosotras mismas on martes, octubre 23, 2007 6:33:00 a.m. dijo...

Con este texto has acertado con cada una de nosotras.

Besos.

இலை Bohemia இலை on martes, octubre 23, 2007 7:17:00 a.m. dijo...

Si, si, si...tan acertado este escrito como todoslos comentarios que he leído aquí...
Abrazos

Karla Gutierrez on martes, octubre 23, 2007 7:35:00 a.m. dijo...

Tienes mucha razon , no me considero la mas experimentada en lo que a relaciones de pareja se refiere sin embargo la experiencia y algunas lecturas me han dejado muy claro que lo mas importante es estar bien bien con uno mismo y ser el lugar numero 1 de nuestras vidas para poder compartir con otra persona. Buen dia

Etèria on martes, octubre 23, 2007 7:49:00 a.m. dijo...

Absoluta, completa y totalmente de acuerdo.

Besos

Anónimo dijo...

¿Mujer (u hombre) no valorad@ por su pareja? Pues de verdad creo en el refrán que dice "MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS"

BESITOS

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on jueves, octubre 25, 2007 10:47:00 p.m. dijo...

Que hermoso es entrar a tu blog y encontrar las palabras exactas con las que uno necesita sentirse identificada y ver de que modo poder levantarse... es muy hermoso lo que dices siempre!!!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare