29 de octubre de 2007

Abandono y Olvido...

Posted by TEA CUP CLUB at 00:28
¿Qué piensas cuando escuchas la palabra abandono? Una casa casi destruida, una familia destruida, algo que ya no te interesa ... sigue con la lista.

Muchas veces abandonamos proyectos porque ya no nos interesan, en ocasiones abandonamos amistades porque ya no son de nuestro agrado. En otras ocasiones abandonamos relaciones porque son dañinas para nosotras mismas.

Otras personas abandonan las amistades cuando un nuevo amor les llega. Hay quienes abandonan sus cuerpos. Este es un abandono común en recién casadas o nuevas madres. Su bebe o su matrimonio las hacen tan felices y les consumen tanto tiempo que se olvidan de ellas mismas.

¿Y que de los adictos? Adictos al trabajo, drogas, alcohol, comida, televisión, deporte etc. Están tan concentrados en su "droga" que todo lo demás no es importante, es digno de ser abandonado.

No es negativo concentrarse en el novio, esposo, el trabajo, el bebe etc. lo negativo es dejar que un aspecto de nuestras vidas se convierta en el todo y abandonar lo demás.

Imagínate lo siguiente: Que pasa cuando alguien se dedica al novio o esposo por meses o años y abandona las amistades, familia, le dedica menos tiempo a tu carrera o estudio y a las metas personales y luego termina con el novio o esposo. En este momento esta persona se siente perdida porque no tenia mas que a ellos, si ellos se van se va la vida. Esta persona se da cuenta que le falto balance y ahora necesita todo lo demás.

No hay justificación para el abandono inconsciente, si queremos ser personas completas y sentirnos felices necesitamos tener balance y no dejar que una área de nuestras vidas nos consuma porque un día lo lamentaremos. Esto puede suceder cuando el medico te dice necesitas bajar de peso, controlar el estrés, el cónyuge se larga o los hijos se revelan o cuando a los 40 ves tu vida y te dices ¿qué paso con mis sueños?

Pensamiento...

El peor abandono es el abandono a ti misma. Si te abandonas a ti misma lo lloran todos a tu alrededor y el universo mismo. ¿Tienes balance en tu vida? Siempre hay áreas que necesitan ajuste, todas las personas necesitamos auto-evaluación para asegurarnos que estamos en balance.

31 tacitas de té:

ElPoeta on lunes, octubre 29, 2007 1:47:00 a.m. dijo...

Lo importante no es dedicar mucho tiempo a las cosas y las personas que nos importan. Lo importante es tenerlas presentes en el corazón. Podemos pasar años sin ver a una persona amiga y si ésta es amiga de verdad el día que la encontramos es como si la hubiéramos visto hace unos días. El abandono duro es el del alma, no el puramente físico, que siempre tiene remedio. Un beso, amiga,
V.

fire on lunes, octubre 29, 2007 3:17:00 a.m. dijo...

he vivido varios tipos de abandono...
el peor y mas doloroso..el que se siente cuando te abandona la persona a quien amas...
ese es terrible y muy dificil de supuerar....
el abandono a mi misma...quizas sea solucionable...no lo sé pero lo intnto dia tras dia....
un beso enorme vero....

Patricia Gold on lunes, octubre 29, 2007 4:24:00 a.m. dijo...

Hola amiga...
el abandono de otro puede ser terriblemente doloroso..incomprendido...y depende qué clase de abandono es y a la edad que se lo sufra,marcarnos de por vida.
Pero el abandono personal, el abandonarnos nosotras mismas..si estoy de acuerdo, es injustificable..o al menos necesariamente corregible.
Creo que lo que hace cualquier madre con su bebé..tal vez es el más común, el hijo o hija pasa a ser el centro del universo..y no queda nadie ni nada más importante..(yo lo hice)
Pero si eso dura el tiempo necesario , no lo veo grave.
El tema es prolongarlo innecesariamente..los hijos son hijos de la vida, y debemos enseñarles a volar..o sufrirán ellos y nosotras.
Si me parece terriblemente enfermizo ver mujeres que "viven" por, para sus parejas, maridos, casa,hijos, padres,etc..

Si una no se sabe querer primero..tarde o temprano esto caerá en nuestra contra...

NUESTRA VIDA ES LA MAS IMPORTANTE DE TODAS, y esto no es egocéntrico, ni egoísta.
Siempre opiné que nadie puede querer, sino se quiere a si mismo.
.......
El abandono físico,creo que es importante, no por el hecho estético,sino por el origen que lo trajo, el motivo que provocó ese abandono..eso es mucho más grave.
Y sí, es un tema preocupante,sobre todo en la actualidad...
Estoy totalmente de acuerdo con esta nota...

No fui yo la primera que lo dijo:
"Ama a tu prójimo , como a ti misma" (le cambié el género...bue.)
;-)..
nadie se va a enojar..:-)
besitos cariñosos...a todas..
y uno especial a Vero..

ARCADIA on lunes, octubre 29, 2007 4:31:00 a.m. dijo...

lamentablemente en este afan de ser madre, mujer, dueña de casa, amiga,hermana, vecina, empleada y en algunos casos estudiante, son tantos a quienes debes responder que se nos olvida responder a nosotras mismas y es verdad nos enfocamo en que todo y todos esten el descueve pero y nosotras??, quizas es parte del tema y todas pasamos por lo mismo y en algun minuto despertamos,,ojala que nunca sea tarde para volver a florecer y comenzar otra vez por querernos un poquito..

Cariños

Nerim on lunes, octubre 29, 2007 5:29:00 a.m. dijo...

Ya lo dijo Emerson, "abandonar puede tener justificación, abandonarse, no la tiene jamás.

Panchy on lunes, octubre 29, 2007 6:35:00 a.m. dijo...

Quizás, no sea abandonarse, sino que ya cuando una tiene familia hay prioridades, no justifico, pero las que tenemos que estar todo el día corre de un lado a otro, poco tiempo nos queda, eso lo aseguro,

Cuidese, besitos.

Iss on lunes, octubre 29, 2007 6:35:00 a.m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iss on lunes, octubre 29, 2007 6:36:00 a.m. dijo...

si, lo malo es que el abandono nos llega sin darnos cuenta...
me encanta pasar por este hermoso lugar... besitos...

Malena on lunes, octubre 29, 2007 7:48:00 a.m. dijo...

Verónica, gracias por tu visita y por tus palabras sobre mi escrito. Es una soledad común a todos nosotros y que intentamos alejar lo más posible.

Gracias por esa tacita de te, pero vengo a tomarla contigo a tu blog. Prefiero que sea en tu compañía.

Me ha resultado muy interesante y pienso volver.

Feliz semana también para tí.

Besos.

lola on lunes, octubre 29, 2007 7:50:00 a.m. dijo...

Hola, yo he pasado por momentos de abandomo de mi misma y de mi pareja, porque tenía y tengo que ocuparme de alguien que en este momento me necesita, que es mi madre, pero últimamente estoy haciendo un esfuerzo, y con la ayuda de mi marido lo voy consiguiendo, de darme tiempo para mi y para nosotros. No es justo ni siquiera sano, dedicarte en cuerpo y alma a una persona si eso quiere decir que tienes que abandonar todas las demás cosas que te producen una satisfacción en la vida. Puedo parecer egoísta con esta afirmación, pero es cierto que si no te amas a tí misma, dificilmente puedes dar amor a los demás. Un saludo.

Angie Sandino on lunes, octubre 29, 2007 10:38:00 a.m. dijo...

Aprender a organizar nuestro tiempo y nuestras prioridades es vital para atender cada cosa con el tiempo que se merece...

Nunca dejas de sorprenderme con tus acertadas reflexiones!

Un beso y Feliz semana!

Waiting for Godot on lunes, octubre 29, 2007 10:58:00 a.m. dijo...

Qué cierto es leerte. Muchos besos.

SENSACIONES on lunes, octubre 29, 2007 12:04:00 p.m. dijo...

HOLA
QUE LINDO ESCRITO COMO SIEMPRE CON MUCHO SENTIDO Y VERDAD ANDABA CON MI BEBE ENFERMO POR ESO NO HABIA VENIDO A BUSCAR MI TECITO

UN BESOTE ENORME Y TE SIGO COMO SIEMPRE
TE ESPERO EN MI RICON

Gaby on lunes, octubre 29, 2007 12:28:00 p.m. dijo...

Lo peor es el abandono a nosotras mismas, dejar de ser nosotras por estar al pendiente de alguien mas, tratar de vivir nuestra vida en esa persona...

Ahhh como duele despues, darse cuenta que uno desperdicio valioso tiempo, de nuestra preciada vida, en cosas que pues viendo desde otro ángulo no tenían tanta prioridad como lo es vivir de verdad...


Saludos y besos....

M@R on lunes, octubre 29, 2007 4:02:00 p.m. dijo...

HOLA,,,
AMIGA,,, CUANDO LAS LEEO ME PIERDO,,, NO ENTIENDO,,,PERO AQUI ESTOY, Y TE DESEO LO MEJOR DEL UNIVERSO,,,
UN ABRAZO,,,
M@R,,,

Eddy on lunes, octubre 29, 2007 7:24:00 p.m. dijo...

Hola Verónica

Quede reflexionando con tu post....creo que hay muchos tipos de abandonos el peor es dejar de preocuparse por una mismo,una debe tener mucha fuerza para poder entregar al que lo necesite,pero yo abandono todo lo que me hace daño...

Te dejo mis cariños...

Carlos on lunes, octubre 29, 2007 7:57:00 p.m. dijo...

...alguna vez viví una etapa de abandono propio, fue terrible, yo inmerso no me dí cuenta.
Perdí esposa, amigos y mucho tiempo.

Por suerte forma parte del pasado...

Slds Vero.

Mónica Lima Quinto on martes, octubre 30, 2007 5:19:00 a.m. dijo...

Soy una persona hiper responsable, también tengo adicción al trabajo y se desarrolla una lucha interna para realizar un equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades propias de la maternidad.

Agustina on martes, octubre 30, 2007 7:11:00 a.m. dijo...

Vaya que tienes razón. El peor abandono es el de uno mismo. Y a veces lo hacemos sin darnos cuenta, como el hecho de abandonar tanto nuestro cuerpo y comer y comer y engordar que después nos sentimos feas, sin gracia y sin vida. Qué importante es el equilibrio, pero es algo también que cuesta un poco. Vivir es complicado. Había un gran amigo que me decía: "vivir es bonito, saber vivir es lo que cuesta" y es muy cierto.

Me encantó tu espacio. La verdad que había visto las tacitas opinando por ahí, pero nunca me había animado a venir. Veo que me perdi mucho jijiji. Saludos.

Lapa on martes, octubre 30, 2007 8:45:00 a.m. dijo...

MIGUEL TORGA

O LAVRADOR DAS LETRAS

UM PERCURSO PARTILHADO

DE CRISTÓVÃO DE AGUIAR

UM PEQUENO GRANDE LIVRO

LEIA A PRÉ-PUBLICAÇÃO NO PODIUM SCRIPTAE

Lorelay on martes, octubre 30, 2007 9:07:00 a.m. dijo...

A veces en forma incosiente lo hacemos, este post, me hizo pensar, comienzo ahora mismo mi auto- evaluzción, luego te cuento que tan balanceada estaba :)
Cariños Lore

La voz on martes, octubre 30, 2007 10:52:00 a.m. dijo...

has intentado abandonarte en tí misma?
sin presiones o ataduras
abandono tiene muchas muchas connotaciones
puedes abandonarte en ti misma y abrir los brazos a aprender a vivir
no?

CHC on martes, octubre 30, 2007 11:18:00 a.m. dijo...

Cuando las cosas se te salen de las manos, es bueno abandonarse en las manos de Dios. Me ha dado resultados extraordinarios.

Un abrazo abandonado.

lucky on martes, octubre 30, 2007 12:53:00 p.m. dijo...

CUANDO UNO AMA DEMASIADO O AMA EQUIVOCADAMENTE, UNO DEJA DE HACER TODO POR HACER FELICES A LOS QUE ESTAN CON NOSOTROS, CUANDO, POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ESTO TERMINA, ES MUY DIFICIL CONTINUAR, PERO CON LA AYUDA NECESARIA VAMOS ENTENDIENDO QUE TODO ES APRENDIZAJE PARA NOSOTROS Y QUE PODEMOS CONTINUAR Y QUE PODEMOS HACER LAS COSAS YA PENSANDO EN LO QUE REALMENTE QUEREMOS COMO PERSONAS Y QUE PARTIENDO DE ESE PUNTO VAMOS A EMPEZAR A RECUPERAR TODO LO QUE ALEJAMOS DE NUESTRA VIDA. NUESTRAS REALIZACIONES.

Mayory on martes, octubre 30, 2007 3:20:00 p.m. dijo...

Precioso escrito para tomar conciencia de que una de las cosas más importantes en la vida es tener una buena autoestima. es la única forma de lograr lo que deseas y de acercarte a la felicidad.
Un abrazo.

angélica beatriz on martes, octubre 30, 2007 3:32:00 p.m. dijo...

Hola mi querida Verónica.

Me gustan tus reflexiones, siempre llenas de verdad.

Es así como dices. El amar a los demás debe impulsarnos a no abandonar nunca el regalo de nuestra persona, darles lo mejor de nosotros mismos, física y moralmente.

Un beso muy grande mi amiga querida.

Belinda Morquecho Chavez on martes, octubre 30, 2007 3:57:00 p.m. dijo...

hola si es cierto si te abandonas tanto en tu fisico como en tus sentimientos no puedes seguir

Belinda Morquecho Chavez on martes, octubre 30, 2007 3:57:00 p.m. dijo...

hola si es cierto si te abandonas tanto en tu fisico como en tus sentimientos no puedes seguir

mar on martes, octubre 30, 2007 4:15:00 p.m. dijo...

Sabes a veces una de mis peores pesadillas era sentirme abandonada por mis seres queridos, amigos,familia...creo que no lo soportaria por eso dia a dia intento dejar un poquito de cariño en cada uno de ellos...
Un besito.Mar

Lidia M. Domes on martes, octubre 30, 2007 5:15:00 p.m. dijo...

Nos abandonamos cuando nos sentimos abandonadas, a veces mirar para adentro y darnos cuenta nos permite empezar a actuar de otra manera, a equilibrarnos, a tomar poder interno para hacer los cambios necesarios!!!

Un abrazo!!!!

Lidia

∂Væ ƒæNiX™ on miércoles, octubre 31, 2007 1:02:00 a.m. dijo...

Yo hace poco mi relacion tuvo un tropiezo, agradezco a Dios que lo hizo recapacitar!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare