12 de octubre de 2007

El camino a la paz interior... (final)

Posted by TEA CUP CLUB at 12:16 p.m.

El camino de la reflexión y la meditación nos lleva a una nueva perspectiva. Nos damos cuenta de que nuestros conflictos interiores no son eternos. Pero no debemos mantenernos distanciados de nuestro deber de obrar. La energía que alimentó antes nuestra encarnizada batalla interna puede ser utilizada ahora para vivir creativamente. Con la práctica, nos volvemos centrados y serenos. Nuestra energía emocional y espiritual se dispara entonces hasta las nubes. Y estamos preparados, recargados, renovados para prestar servicio a nuestro mundo.

La paz personal engendra energía. Nuestro incremento eficaz de energía física y espiritual es consecuencia de nuestro descubrimiento de la paz interior. Y su empleo más efectivo significa que tenemos menores probabilidades de derrochar sus preciosos recursos en preocupaciones, lamentaciones, culpabilidades e indecisiones. Éste es un paso de gigante hacia la paz interior al nivel espiritual más elevado.

Cuando avanzamos por el camino de la paz interior ésta nos ayuda a convertirnos en verdaderos pacificadores; pero no en el sentido habitual de resolver las contiendas de otras personas o de otros pueblos. Por el contrario, nos convertimos en pacificadores cuando producimos la serenidad en nuestras almas. Entonces nos llenamos de un poder positivo, de un espíritu que nos carga de energía. Y cuando esa energía se utiliza para el bien, aumenta. Satisfará todas nuestras necesidades, y fluirá para ayudar a otros.

Creemos que la paz interior, que la paz personal es la energía vibrante que puede curar al mundo, que puede producir la paz entre las naciones. Creemos que la paz interior, la paz personal, puede traer al mundo una armonía duradera.

En realidad, los actos sencillos son las cosas que cambian nuestras vidas y nuestro mundo. La búsqueda consciente de la paz es uno de ellos. Si nos tomamos en serio la búsqueda de la paz interior nos convertiremos en libertadores.

Pensamiento...

Liberemos, renovemos.

35 tacitas de té:

Siry Pérez on domingo, octubre 14, 2007 7:20:00 p.m. dijo...

Que excelente post, cuanta paz interior, me alegró mucho al sentir que voy por buen camino.

Es realmente lo sencillo lo que me ha hecho crecer como persona, y gracias por ofrecerme mas recursos para lograrlo.

Gracias por compartir

MAR on domingo, octubre 14, 2007 9:20:00 p.m. dijo...

Mi búsqueda comenzó desde el día en que nací, ahora ya a los 40 años recién te podría decir que vivo relativamente en paz conmigo, en mi interior hay equilibrio que me cuesta alcanzar pero lo consigo, me gusta la vida pero mi tendencia al masoquismo me ha creado un abismo entre la realidad y mis sueños…llenándome de una buena cuota de ilusión sobre todo en el amor, pero la meditación siempre ha sido una buena aliada …una forma de vivir y aceptarme a mi misma con mis virtudes y defectos.
Besos muchos con todo mi cariño, muy lindo tu post.
mar

Carlos on domingo, octubre 14, 2007 9:31:00 p.m. dijo...

...creo que ese debe ser el objetivo de todos, llegar a ser pacificadores.

Slds Vero.

Anónimo dijo...

Hola

Excelente post,por lo menos yo trato de actuar simpre bien así tengo mi conciencia tranquila....tambien trato de entregar al que lo necesite energias y buenas vibras....o simplemente escuchar....

Te dejo miles de cariños...

Lidia M. Domes on lunes, octubre 15, 2007 2:06:00 a.m. dijo...

Para poder emitir Paz, debemos estar en paz, y para lograrla debemos estar en el presente.
Para estar en el ahora, debemos haber soltadoo el pasado y el pasado se suelta aceptando que la vida es perfecta y que todo lo que pasa tiene un sentido mayor, aunque no podamos verlo...

Si podemos aceptar, sin más, el primer paso está dado, sinó, buscar nuestras heridas internas y sanarlas, trabajar sobre nuestras relaciones para verificar que el amor fluya, entregarnos a la vida.

Muy buen Post.

Lidia

CHECHE on lunes, octubre 15, 2007 2:09:00 a.m. dijo...

Estupendo Post, mi conciencia siempre vive muy tranquila, procuro vivir y dejar vivir. Otra cosa es la autoestima desde que tengo uso de razón no he podido llegar a una "entente cordiale" conmigo misma, siempre creo que no llego, que estoy limitada en mis capacidades, pero soy realista y claro esas limitaciones me las impongo yo misma, a pesar de que todo lo que me propongo lo consigo. He de decir que entre la gente de mi entorno soy como "super-mujer" sabes de todo, escribes a todo, coses, cocinas manualidades, sabes arreglarte adecuadamente para cada ocasión.... pero hay veces que no consigo qauedarme en paz, mi falta de autoestima ha sido y creo que para toda la vida "mi caballo de batalla" de lo único, que no tengo duda es que he sido, y soy una buena madre que educó a sus hijos en el respeto, la educación y en procurar que tuvieran la mejor preparación y el apoyo que necesitaron ,siempre estoy para ellos, y para cualquiera que me necesite, ahí si estoy convencida de que lo hago bien. Besos y repito estupendo Post, bueno como todos, mil gracias.

Arlenne on lunes, octubre 15, 2007 3:39:00 a.m. dijo...

Ahora mismo mi energía interior se está volviendo en contra mía, está contaminada por el exterior.
Y lo unico que hago es sentir rabia, infinita, envolvente, axfixiante.
Tengo que tocar fondo, para poder resurgir.
Siento este comentario tan amargo, pero lo necesitaba.
Gracias.

Sonrisa de luna on lunes, octubre 15, 2007 3:47:00 a.m. dijo...

ojala todos buscaramos esa paz, se evitarian muchas cosas, pero bueno.....
besitos cielo y que pases un dia mu pero que mu requetebueno, ainssssssss es que estos lunes son la leche, jajajajajaja, pero demonos muchos animos mutuamente asi se pasara mejor, no?,

alida on lunes, octubre 15, 2007 6:00:00 a.m. dijo...

Excelente post de sabiduría, encontrar nuestra paz interior realmente el mundo seria mejor
Un abrazo desde mis uffss rica taza de te

MARCE on lunes, octubre 15, 2007 9:20:00 a.m. dijo...

Gracias por tu visita y me encanto tu rinconcito vendre seguido por mi te y lindas palabras, un abrazo.

Ana*Lu on lunes, octubre 15, 2007 9:27:00 a.m. dijo...

Hola!! Como estas?? Gracias por visitar mi blog, ya leí un poco de lo que escribes y me gusta el concepto de este blog, mucha paz,mucha ayuda y aunque veo que todo mundo te visita lo siento muy para mujeres.

Un beso y aqui andaré visitándote...

Angie Sandino on lunes, octubre 15, 2007 10:10:00 a.m. dijo...

Podría decir que me encuentro con una cantidad suficiente de paz interior, por lo que asumo tambien proyecto paz a quienes me rodean...¿qué más puedo pedir?..

Besos...
P.D. gracias por tu visita a mi blog de poesía "Al Desnudo"...

Em on lunes, octubre 15, 2007 10:51:00 a.m. dijo...

"Si nos tomamos en serio la búsqueda de la paz interior nos convertiremos en libertadores. "

Excelente frase!!

Gracias por regalarnos estos post de paz, a muchos nos hace falta.

Te dejo un beso y que tengas una linda semana.

Mónica Lima Quinto on lunes, octubre 15, 2007 2:40:00 p.m. dijo...

¿Cómo podemos ayudar a los demás, si dentro de nosotros se desata una batalla campal?
Debemos empezar por "limpiar nuestra casa" de recuerdos, rencores y muchas cosas que no nos permiten ver con buenos ojos las intenciones de los demás; si lo logramos podemos proyectarnos al exterior.
Saludos,

Mónica on lunes, octubre 15, 2007 3:28:00 p.m. dijo...

Vero, que lindo... es fundamental la búsqueda de nuestra paz interior..

Bss. siempre me gusta venir a inspirarme por aquí. Nos vemos amiga. Bsss.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante on lunes, octubre 15, 2007 4:02:00 p.m. dijo...

Siempre he pensado que es el granito de arena, todos y cada uno de ellos en su individualidad lo que hacen del desierto lo que es, entonces trasladando este sencillo concepto a los seres humanos, creo que podemos hacer una obra maravillosa en cada pequeño acto de amor y compasión que realicemos en nuestra vida. Cada pequeño acto de amor afecta directamente a todas las personas y los seres sintientes del mundo.

Un abrazo!
verónica

Anónimo dijo...

La verdad es que no hay peor prisión que la de uno mismo, pero cuesta tanto encontrar esa paz interior, a veces toda una vida, pero con estos sabios consejos que nos das, sin duda nos facilitas el camino.

Saludos

Anónimo dijo...

hola desde que que haz escrito estos post me he puesto a pensar en que si realmente algun dia llegue a tener esa paz interior

Anónimo dijo...

hola desde que que haz escrito estos post me he puesto a pensar en que si realmente algun dia llegue a tener esa paz interior

*//////* on lunes, octubre 15, 2007 11:11:00 p.m. dijo...

La paz interior... buscarla en las pequeñas cosas de la vida, cada uno aportando algo positivo, siempre conducirnos con respeto al prójimo ... con buen proceder, partiendo de lo mínimo crearemos lo macro... no? pro-activos.

Besos enormes para vos, Vero.
Precioso post, con mensaje profundo.

M@R on martes, octubre 16, 2007 2:13:00 a.m. dijo...

hola,,,
hay dias de paz como hay dias de tormenta, en fin la vida continua y es hermosa,,,
un abrazo

Trini Reina on martes, octubre 16, 2007 2:52:00 a.m. dijo...

...Y cuando la hallamos al fin, debemos de saber conservarla a cal y canto.

Besos

Annie on martes, octubre 16, 2007 6:30:00 a.m. dijo...

mmm, la paz interior... esa que busco y aún no puedo encontrar... alguien dijo por ahi que debo soltar el pasado para poder encontrarla en el ahora, en el hoy... grandioso el texto, demasiado bueno... gracias por la ayuda... mil gracias...
Un abrazo de osito para ti vero por esta gran ayuda...

gloria on martes, octubre 16, 2007 7:27:00 a.m. dijo...

QUE RAZON TIENES,SON LAS PEQUEÑAS COSAS LAS QUE HACEN UNA GRAN DIFERENCIA.GOTA A GOTA...
UN BESO CARIÑOSO

modes amestoy on martes, octubre 16, 2007 7:46:00 a.m. dijo...

encontremos en nuestro interior la paz.
Un abrazo

Anónimo dijo...

desde luego la paz interior también nos convierte en pacificadores hacia el exterior, si nuestra paz nos llena y nos da un aspecto y un tono vital pacífico, esa paz toca todo lo que tocamos, llega a todo el que nos ve, nos escucha o nos lee

:-)

amor

Recomenzar on martes, octubre 16, 2007 9:18:00 a.m. dijo...

Que linda musica, mi té, y la imagen que pusiste......... perfecto

Bett on martes, octubre 16, 2007 11:03:00 a.m. dijo...

Siempre es un placer tomarme una tacita de te y leer este tipo de reflexiones!
Gracias

Te dejo un fuerte abrazo Vero!

Anónimo dijo...

la paz interior se proyecta, te da tranquilidad, te permite vivir feliz, renovar tu vida y liberarte de tantas cosas que no nos dejan ser felices... me encanta mi te de media tarde, cariños

angélica beatriz on martes, octubre 16, 2007 2:10:00 p.m. dijo...

Hola de nuevo.

Preciosos temas de reflexión. Un blog muy valioso, sin duda.

Ya te tengo enlazada a mi blog, mi amiga linda.

Muchos besos.

Gabriela on martes, octubre 16, 2007 4:28:00 p.m. dijo...

Excelente post.
Me gusta mucho la forma de enfrentar la palabra paz que tienen tus palabras. La paz interior es una energía que se comparte y transforma, toda la razón :)

Muchas gracias por toda esta sabiduría, por estos temas tan profundos y simples a la vez, que te has tomado la molestia de compartir con todos, y que hacen tanto bien :)

Un gran abrazo para ti.
(y sí, cuando pase por Caliornia, haremos cojines juntas, y nos reiremos mucho de lo mal que nos han quedado ;))

Monica on martes, octubre 16, 2007 5:29:00 p.m. dijo...

Querida Vero gracias por tu visita a mi blog.
La paz interior es algo tan maravilloso y con tanta fuerza espiritual, que si todos tuviéramos, solamente cinco minutos al día dedicados exclusivamente a mirarnos con los ojos del alma, a perdonarnos de verdad nuestras faltas y sentir que nuestro propio bien reditúa en el bien de los demás, a mirarnos al espejo y querer a la imágen que nos presenta, estoy segura que el mundo sería distinto.
Las personas que están en paz con ellas mismas, dan paz y miles de personas dando paz pueden cambiar el mundo.
Besos

Anónimo dijo...

La paz interior es el regalo mas preciado que podemos recibir, por que teniendola nuestra vida es buena y de mayor calidad. de la misma forma, la interior nos conduce a la exterior estando en paz también con los demás.

Buen post

Lorelay on miércoles, octubre 17, 2007 6:08:00 p.m. dijo...

Siempre estamos tratando de encontrar nuestra paz interior solo así podremos transmitir vibras positivas hacia los demás.
Lindo blog, me gusto leerte.
Cariños
Lore

Dulcinea on martes, octubre 23, 2007 7:45:00 a.m. dijo...

Dios nos ayude a conseguir esa paz que tanto necesita nuestra alma, al menos la mía, necesita mucha muchisima paz interior.

Aprendiendo a encontrarla te dejo un gran abrazo.

Bendiciones

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare