26 de octubre de 2007

Regalos que se deben rechazar

Posted by TEA CUP CLUB at 11:42 a.m.
Muchas veces en la vida recibimos regalos que no necesitamos, pero nos vemos con la obligación de recibirlos porque son eso: regalos.
También recibimos muchos regalos gratuitos que sólo nos hacen sufrir…Pero hay una gran diferencia, porque eso sí: los podemos rechazar.

Por ejemplo: Si alguien me da rencores, malas ondas, maltrato, o desprecio… soy yo quien tiene la capacidad de recibirlo o rechazarlo en mi vida, sobre mi vida decido yo.¡Cuántas veces nos quejamos de nuestra vida por no ser lo que queremos, porque nuestra pareja nos ridiculiza, nos maltrata, nos dice cosas que nos hieren, nos hacen sentir físicamente mal y que todos los defectos los tenemos nosotras!

Pero…¿Tengo la obligación de recibir todos esos insultos?

Pues no amigas, no.Si algo te molesta, hablado. Si te hacen sentir tu autoestima rodar por los suelos no lo aceptes, no estás obligada a recibirlo, no tienes porqué recibir lo que no quieres. No.

Ya has aprendido a amar, aceptarte, y a elegir lo que a ti te gusta…

Ahora es tiempo de cambiar las cosas, no uses nada que te pueda destruir.

Al contrario: sal a la calle dispuesta a conquistar a todo el mundo con una sonrisa amable, ve a las tiendas, habla con las dependientes, pregunta qué se está llevando esta temporada, regalate a ti misma cosas que deseas, no esperes a que tu pareja o lo que tienes cerca de ti te diga cosas amables, eso no pasará…

En mi caso, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar

Y no lo acepto, sólo quiero cosas positivas en mi vida.
No aceptes regalos que no deseas, cuando quieran convertir tu tranquila vida en un infierno ¡no lo aceptes!

Recuerda que eres mujer, eres un privilegio de Dios, eres un ser único, amate, regalate buenas cosas para tu vida, agradece por cada día que Dios te regala.

Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón. Lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.

Pensamiento...

Es tan grande la libertad que nos da la vida
que hasta tenemos la opción de amargarnos
o ser felices. No aceptes regalos que no deseas

TU ERES MUJER, TU ERES VALIOSA!!!
DISFRUTA DE LA VIDA!!!
(Shoshan)

27 tacitas de té:

Alas de Mariposa on viernes, octubre 26, 2007 3:47:00 p.m. dijo...

amiga eso es parte de ser libre poder distinguir y rechazar todo lo que nos hace daño...

Besos de mariposa

Anónimo dijo...

Un post con mucho fundamento... me ha gustado mucho.

Besitos

Viole on viernes, octubre 26, 2007 5:36:00 p.m. dijo...

si, así se habla, salir a la calle dispuesta a conquistar... completamente de acuerdo contigo, por qué recibir lo que no queremos?, no basta ya, , bueno pienso que soy tan honesta y tengo la capacidad de decir no más, para cuando se me maltrata en todo los ambitos de la vida...

que estés bien.

Viole

Luna Agua on viernes, octubre 26, 2007 5:40:00 p.m. dijo...

Sí que es un privilegio ser mujer.
Me fascina ser mujer y sentir la diferencia que somos distintas por un algo... ese algo me gusta.

Angie Sandino on viernes, octubre 26, 2007 6:31:00 p.m. dijo...

Muy de acuerdo contigo, creo que la libertad de escoger aquello que queremos recibir de lo que no queremos, es nuestro derecho y privilegio...

Un beso y gracias como siempre por compartir tan lindas reflexiones!

Lorelay on viernes, octubre 26, 2007 6:46:00 p.m. dijo...

Debemos dejar fuera de nuestra vida todos esos regalos inutiles que a veces se nos ofrecen , decir no al rencor, la envidia y en general a todos los antivalores.
Lindo post.
y gracias por el tecito.
Lore

Cromatica on viernes, octubre 26, 2007 10:36:00 p.m. dijo...

Gracias por tu visita, que me trajo a tu rincon por una tacita de te.

Es interesante el objetivo de este blog, una manera de comunicacion para mujeres.

Saludos!

. on viernes, octubre 26, 2007 11:22:00 p.m. dijo...

hola niñas!
excelente post, cuando de a poco nos vamos valorando, a medida que crecemos, que aprendemos, y sentimos que hacemos cosas buenas, es indudable, que dejamos de recibir esos regalos, que los rechazamos naturalmente, no con enojo, sino con cierta sonrisa de lástima hacia quienes nos lo hacen, porque sabemos que valemos mucho para seguir entristeciendonos por es...
quien hace esos regalos, no debe tener cosas mejores que hacer que intentar lastimarnos
nosotros, tenemos muchas cosas mejores, en vez de enojarnos, simplemente se trata de abrirse del tema
un abrazo
claudia

Anónimo dijo...

Gracias... =)

Anónimo dijo...

haz en cada momento lo que te siente bien hacer

amor

:-)

david santos on sábado, octubre 27, 2007 6:37:00 a.m. dijo...

Tea cup club, por favor!

Env�a un Mail para la embajada del Brasil en tu Pa�s y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil est�n cometiendo con esta ni�a.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

AteNea on sábado, octubre 27, 2007 9:08:00 a.m. dijo...

hola, agradezco tu visita y acá vengo por un té.. cuando hablaba de la muerte sólo estaba dando un ejemplo..

Sobre el post, tienes razón depende de nosotras aceptar o rechazar la mala onda..

PD:La canción que me pides tienes que buscarla en mi radio haciendo click sobre los temas, porque la reproducción es autómatica y aleatoria.. entonces es imposible saber cuál es..

Cariños.

Yo on sábado, octubre 27, 2007 9:10:00 a.m. dijo...

Siempre habrán este tipos de regalos en esta vida, pero está en nosotros si queremos aceptarlos o no...la verdad es que a la gente nunca la tendremos contesta con nada, mejor es estar felices y contentas con uno mismo y dejar siempre que los buenos regalos iluminen nuestra vida y se llene de amor, paz y los mejores deseos...

un saludito y besos... =)

Angelica Jensen on sábado, octubre 27, 2007 9:37:00 a.m. dijo...

Yo elijo ser feliz, mucho tiempo rechacé ese derecho por mis padres por hacerlos felices y ahora no , ahora deseo ser feliz lo elijo y me lo llevo!

Alfonsina on sábado, octubre 27, 2007 9:46:00 a.m. dijo...

Así se hablaaa!!! Ahora, aunque seamos las mujeres las quemás necesitemos de este tipo de consejos, no lo haría exclusivo, los hombres también son valiosos, también deben ser respetados por nosotras, se podría decir que tu post es un consejo para la humanidad.

Un besote

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

CHECHE on sábado, octubre 27, 2007 10:30:00 a.m. dijo...

Muy buenas reflexiones, yo siempre digo, quiero a quien me quiere, los demás no tienen nigún sentido para mi. Hay gente que siempre intenta herirte, gente te hace daño, pero no hay que dejarse, sea quien sea,me quiero mucho, por eso no acepto regalos que se que me harán daño, besos

Anónimo dijo...

hola, si es cierto tienes toda la razon, gracias por sabias palabras y por el rico té

Anónimo dijo...

¡Gracias por tan hermosas reflexiones! Desde muy pequeña supe decir siempre no al los regalos desagradable. siempre es un gusto leeros
Un abrazo...

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en cuanto dices, pero a veces no es tan fácil no aceptar esos "regalos envenenados" que acaban envenenándonos a nosotras. Lo que sucede es que la vida y los años te van enseñando a decir no.
Yo lo tengo claro, no pienso compartir mi tiempo con quien no deseo, no pienso aceptar regalos negativos de nadie, y todo aquello que pueda cambiar lo cambiaré sin miedo ni temor (si con cabeza y corazón), lo que no pueda cambiar simplemente lo aceptaré porque significará que si no cambio es que tan mal no me va, ya que todo tiene una solución en esta vida, y sólo dedicaré mi tiempo a aquellos o aquello que amo, me gusta, me hace disfrutar, despierta mi solidaridad, o me satisface de alguna forma.

Excelente post

Besitos Veronica

Cristi on sábado, octubre 27, 2007 9:09:00 p.m. dijo...

No hay nada mejor que sentirnos bien con nosotras mismas, estamos capacitadas para decir NO cuando no queremos algo y tenemos toda la fuerza del mundo para salir adelante cuando lo requerimos. Somos mujeres y como dices somos un privilegio. Tenemos la libertad de escoger lo que uno quiere para su propia vida.
Saludos y besitos!!

Waiting for Godot on domingo, octubre 28, 2007 7:56:00 a.m. dijo...

MUY CIERTO!

mas de mi que de... lirio on domingo, octubre 28, 2007 2:00:00 p.m. dijo...

Llevo algo de atraso, tuve una semana movidita pero quería dejarles un besito y comenzar a leer desde donde lo deje. Gracias por tantas palabras buenas que nos hacen reflexionar y muchas veces logran mejorar nuestra propia actitud con la vida.
Besos

Siry Pérez on domingo, octubre 28, 2007 7:54:00 p.m. dijo...

Cuando nos duele el estómago o nos quejamos de algún problema estomacal, es obligatoria una pregunta: que te tragas que no lo digieres? cuando me la hice deje de tragarme muchas cosas que me hacían daño. Ahora mi autoestima está fuerte y mi estómago sano.
Como siempre excelente post.

Dejame que te cuente on lunes, octubre 29, 2007 3:21:00 a.m. dijo...

ayer me regalaon ami dos cosas..
una hermosa hermosa rosa de otoño que crecio en mi terraza....cuyo aroma pero disfrutar algunos dias mas....
tambien me regaló mi hijo un punto de libro echo de cartulina....con unas palabras y unos dibujos...
no..
no me puedo quejar de mis regalos de ayer..
otro besoooooooooooooo

Kaory on lunes, octubre 29, 2007 1:39:00 p.m. dijo...

Delicioso, siempre paso por aca y me reconforto.

Sabes, tienez razón, tenemos opciones. Decidamos hoy tomar lo bueno.

Un Saludo!!

Agustina on martes, octubre 30, 2007 7:19:00 a.m. dijo...

Totalmente de acuerdo. Somos nosotras quienes decidimos lo que queremos, por lo tanto, de nosotras depende tomarlo o dejarlo, aunque a veces nos enceguecemos y nos cuesta vislumbrar el camino.

Un beso.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on miércoles, octubre 31, 2007 1:03:00 a.m. dijo...

Tus escritos levantan mi animo siempre que vengo, saludos!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare