23 de octubre de 2007

¡Lágrimas de Mujer!

Posted by TEA CUP CLUB at 7:55 a.m.
Vamos a tratar un tema interesante y reflexivo amigas queridas, el cual nos colocará seguramente a cada una de nosotras, en una posición muy cómoda e intimista, que muchas veces adoptamos las mujeres como una salida rápida, una puerta de escape que siempre nos está esperando, ante los eventos que hacemos parte de nuestro diario vivir.

¿Por qué lloramos tanto las mujeres? –me preguntaba a mi misma alguna vez-¡Vaya pregunta!Las mujeres lloramos por cualquier cosa.

Algunas chicas están fatigadas y enfermas de tanta amarga reacción, han venido sufriendo miseria y dolor a lo largo de su vida, esperanzas vanas que no les han fortalecido ni les han hecho felices.

¿Acaso será en vano tanta dolorosa tristeza y llanto de algunas mujeres?, pero aún con tristeza y lágrimas, siguen adelante, ¿Para qué, y por qué?, veamos:

Algunas se preguntan en medio de grandes crisis emocionales: ¿Qué he hecho y qué no hecho con mi vida? ¿Qué descuidé de la vida?, ¿Qué más sacrificios he de ofrecer?, ¿Qué me aguarda al final de las lágrimas?

¡Vaya forma de sufrir, y vaya forma de llorar! …y cuántas veces nos preocupamos y lloramos por cosas inútiles

Una mujer llora porque le dolió una traición, porque le negaron alguna satisfacción, porque perdió a algún ser querido, porque está enferma, porque tiene escasez económica, porque su pareja no la respeta, no la valora, no la atiende y no la ama. Llora porque se quedó sola, porque está triste o porque está alegre, porque le subieron el sueldo en su trabajo, o porque la restringieron en su trabajo. Llora porque extraña algo o a alguien, porque está deprimida, porque tiene cólicos menstruales o porque le duele una muela, o simplemente porque ella piensa que todo lo sale mal.

Las lágrimas de una mujer siempre están a flor de piel, principalmente cuando nos vemos abandonadas por el ser querido. Lloramos tanto a veces que creemos que se nos secaron las lágrimas para siempre, nos abatimos hasta el grado del cansancio, y el consuelo no llega, ¿por qué no llega el consuelo a nuestro corazón amigas cuando lloramos las mujeres?

Dicen que las lágrimas lavan el alma, y no lo dudo ni tantito, pero a veces el llanto no nos es suficiente para calmar las tempestades del alma, nos vence el cansancio y nos llega el sueño, pero no somos capaces de decir: “Quiero amarte sin aferrarme a ti”, ”Quiero apreciarte sin juzgarte”, ”Quiero unirme a ti sin invadirte”, ”Invitarte sin exigirte”, “Dejarte ir sin sentirme culpable”, ”Criticarte o reclamarte sin hacer que te sientas culpable” y “Ayudarte (si tú me lo pides), sin que te sientas ofendido”, “Darte todo sin que me duela que tú no me des nada”.


Pensamiento...

¿Se atreverían amigas queridas a hacer todo esto alguna vez a pesar, y a costa de sus lágrimas?

(Dorian)

34 tacitas de té:

Cristi on martes, octubre 23, 2007 8:43:00 a.m. dijo...

Soy la primera!!!!! Pues lei toda la pagina de hoy pues me hizo pensar en la reflexion, la verdad que no se si estaria dispuesta a pasar todo eso. La verdad que mucho lloro y cuando uno lo hace se siente bien, pero tendria que pensarlo mucho antes de hacer cualquier cosa.Saludos y besitos!!

Syl on martes, octubre 23, 2007 8:51:00 a.m. dijo...

Difícil de hacer, pero lo único válido para entender una relación y sobre todo no sufrir...

Uf...yo también soy una llorona, pero tanto por alegrías como por tristezas...me emociono muy facilmente.

besitos.

Anónimo dijo...

Bueno pues la verdad pienso que de pronto es una condición muy natural de la mujer el llorar, aclaro en el que caso en que el llanto es por situaciones no dolorosas sino por el contrario de alegría, realización personal, familiar o profesional y otras muchas cosas que harían llorar a una mujer pero con lagrimas de bienestar. Saludos

Anónimo dijo...

Lloro cuando es necesario. Hace 15 días me sentía miserable (por cuestiones hormonales)... se siente tan bien el desahogo que regala una cálida lágrima!!! Saludos

Mayory on martes, octubre 23, 2007 11:18:00 a.m. dijo...

La verdad es que yo soy una mujer bastante atípica, lloro harto como la mayoría, pero como mera forma de descarga emocional, tanto como la risa. Soy capaz de superar rápidamente los tormentos y las injusticias de la vida. Mis lágrimas son simplemente una forma de expresión que encuentro preciosa y válida. Soy capaz de querer a un hombre, pero siempre con el cablecito a tierra.
Un abrazo.

Mayory on martes, octubre 23, 2007 11:19:00 a.m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mayory on martes, octubre 23, 2007 11:19:00 a.m. dijo...

Ups, creo que metí la pata, ja,ja,ja, opiné doble.
Chao.

Marlene on martes, octubre 23, 2007 11:43:00 a.m. dijo...

tengo una sorpresita en mi blog, todo lo que leo aquí me llega mucho, será que estoy muy sensible, en este tiempo he llorado bastante, por dolores ajenos, recuerdos de mi niñez, bueno asi es la vida, de dulsura y tambien amargura o mejor pena, pero todo hay que superarlo con fé con amor, te envio un abrazo cariñoso, y gracias por estar!!.-

Doncel on martes, octubre 23, 2007 2:16:00 p.m. dijo...

Gracias por tu visita a mi colina.
He pasado por tu blog y la verdad, me agrada mucho, seguiré vistandote.
Por cierto el te muy bueno y los comentarios. No soporto ver llorar a las mujeres,tampoco a los hombres.
Un beso, Antonio

Lágrimas de Mar on martes, octubre 23, 2007 2:25:00 p.m. dijo...

las lágrimas nos sirven para desahogarnos, con ella echamos fuera todas las penas del alma

besos

lágrimas de mar

Kt. on martes, octubre 23, 2007 4:07:00 p.m. dijo...

Ayy Verónica, no sé... es que enamorada una hace de todo por ese hombre! pero en mi sano juicio te diría depende y de ahí muchas excusas para que sea un no.

Por cierto, yo soy una llorona y me siento feliz cuando lo hago a pierna suelta sin que nada me cohiba... otra cosa, no creo que lloremos más sino que los hombres no lo hacen por vergüenza o lo hacen a escondidas.

Besos Verónica (cuéntame sobre ese club en Venezuela, mi mail es kchuly@gmail.com)

lucky on martes, octubre 23, 2007 5:01:00 p.m. dijo...

PORQUE SEREMOS ASI LAS MUJERES, YO PIENSO QUE SOMOS MUCHO MAS SENSIBLES ANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS SUCEDEN Y ESO NOS HACE REACCIONAR DE ESA FORMA, Y SI ESTOY DE ACUERDO EN QUE LAS LAGRIMAS LIMPIAN EL ALMA. FELICIDADES, MUY LINDO TEMA.-

Anónimo dijo...

hola lindisimo tema y me tome mi cafecito mientras leia tu post
saludos

Angie Sandino on martes, octubre 23, 2007 7:28:00 p.m. dijo...

Vero, te cuento que yo si soy chillona, pero no lloro de tristeza, por lo general lloro de romántica y sensible, pero es parte de mi naturaleza y creo que hasta lo disfruto porque es una forma de exteriorizar mis sentimientos!

Un beso!

Adriana on martes, octubre 23, 2007 8:07:00 p.m. dijo...

Hola!, las he tenido abandonadas por un tiempo, pero siempre las he tenido presente...
Lágrimas, es una forma de lavar nuestros dolores y reflejar nuestras grandes emociones...
Interesante post, como siempre ♥

Nancy on miércoles, octubre 24, 2007 12:21:00 a.m. dijo...

Yo lloro de manera en que saco el dolor de mi corazón por los ojos, es una manera de sacar lo que hace daño poco a poco para poder seguir adelante.

No se porqué la última parte del post me parece escrito por un hombre.

No sé...

Las mujeres seguiremos llorando cuando así lo sintamos...

*//////* on miércoles, octubre 24, 2007 4:15:00 a.m. dijo...

Ayy Vero.. quizás cuando estaba soltera lloraba así... ahora teniendo dos hijos... mmmmm... lloro para adentro... y no hace bien... pero muchas veces uno intenta ser mas fuerte de lo normal.

Muchos besos para vos Vero. El último comentario que me dejaste fue de todos el único acertado sobre lo que escribí en el post. Tu visión y empatia no tienen límites. Gracias por eso amiga :)

*//////* on miércoles, octubre 24, 2007 4:15:00 a.m. dijo...

Me olvidaba, trae tu tecito que te invito a pedacito de pastel de cumple ;)

TERE DE ARCADIA on miércoles, octubre 24, 2007 6:15:00 a.m. dijo...

Antes que todo..gracias. por invitarme al club..
Yo soy ultra llorona pero tengo distintos tipos de llanto ese de amor y pena por mi madre, ese de orgullo y amor por mi hijo, ese de nostalgia de los recuerdos, ese de desesperanza cuando no nos entendemos con mi marido, el de alegria y emocion de las cosas hechas y el mas habitual ese de "mina" ese que me hace reventar en llanto cada vez que veo una pelicula bonita o que leo una noticia que me emociona.. osea ese de pura emocion.. No es que me guste llorar pero me hace bien y asi como dices limpia mi alma..
Cariños a todas.

Lorelay on miércoles, octubre 24, 2007 8:45:00 a.m. dijo...

A veces uno hace muchas cosas por alguien, valdrá la pena?
Soy la exepcion de este articulo, jamás lloro, siempre ando con la pena contenido, no tendré lagrimas?, ja,ja,ja

Mar y ella on miércoles, octubre 24, 2007 9:00:00 a.m. dijo...

Llore tanto tanto......que creo que no me quedan lágrimas...soy muy emotiva y muy sensitiva,pero sabes ahora lo manejo mejor,y mis lagrimas,quizás están,pero no tengo causas para hacerlo.....y cuando saltan y humedecen mis enojos en general son por sensaciones que me arrugan el corazón y nme ponen feliz.....por las cosas desagradables la verdad no lloro...cuido mis lagrimas ahora...
buen tema.
saludos.
Mariella.

Anónimo dijo...

“Quiero amarte sin aferrarme a ti”, ”Quiero apreciarte sin juzgarte”, ”Quiero unirme a ti sin invadirte”, ”Invitarte sin exigirte”, “Dejarte ir sin sentirme culpable”, ”Criticarte o reclamarte sin hacer que te sientas culpable” y “Ayudarte (si tú me lo pides), sin que te sientas ofendido”, “Darte todo sin que me duela que tú no me des nada”.

Todo lo anterior, según mi criterio, raya en lo divino por ser tan ajeno al amor (usualmente el más alto valuarte del egoísmo humano)

WILHEMINA QUEEN on miércoles, octubre 24, 2007 11:57:00 a.m. dijo...

VERO:
Tengo una sorpresita para vos, pasate por El Mundo de Wilhemina Queen.
¡Millones de besos!!!

MonikaMDQ on miércoles, octubre 24, 2007 2:21:00 p.m. dijo...

Hola Vero:
Acabo de leer en el blog de Verónica Curuchet que estabas a punto de evacuar y sólo decirte que lo siento muchísimo deseando que todo pase pronto y que estés a resguardo.
Las imágenes que se ven son desvastadoras.
Muchos ánimos y que estés bien vos y tu familia.
besos

TEA CUP CLUB on miércoles, octubre 24, 2007 3:05:00 p.m. dijo...

No se preocupen por mi, el fuego no ha llegado a mi ciudad, y a Dios gracias estamos bien, el cielo esta horrible para lo bello que es, no se puede respirar aire puro y esta callendo mucha ceniza porque el viento se lo ha traido todo para aca, pero estamos fuera de peligro, Gracias a todos.

Besitos con mucho amor

Veronica

WILHEMINA QUEEN on miércoles, octubre 24, 2007 4:32:00 p.m. dijo...

GRACIAS A DIOS QUE ESTÁ TODO BIEN!!!!
nos quedamos todas tranquilas decirte que cada día me siento más arraigada en el Tea Cup Club. Me siento como en casa, che.

Perdona hoy dejé la conversación abruptamente, jajaja, cosas del apuro de que llegaba mi flamante esposo que comparte conmigo 19 años!!!! jijijii!


besotesssssssssssss
Vero

P/d: yo lloro cuando soy feliz, cuando estoy triste, cuando tengo miedo, cuando me siento sola, cuando siento que no me entienden, lloro en las despedidas, en las que son para siempre y en las que tienen regresos, lloro en el baño cuando me ducho así no me vé mi hija, lloro en la calle pues ya no me importa que me vean llorar y lloro cuando se me canta la real gana

y también cuando el llanto no me alcanza he roto algun que otro plato o copa descargando la furia del dolor contra el piso o la pared.

Pero no lo cuentes, que me da vergüenza, ¿vale?

Besoooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssss

Lucía on miércoles, octubre 24, 2007 4:40:00 p.m. dijo...

gracias por visitarme, tea cup:

Érase que se era

(Silvio Rodríguez)


Eramos una vez un grupo de nueve o de diez
que coincidía cada noche:
una suerte de sueños que hacían cuadrilla,
unos buenos muchachos riendo juntos.
Érase que se era una vez...

Por esa época se amaba tanto, qué sé yo:
¡qué época tanta de amores!
Desfilábamos juntos, se hacían poemas,
y las calles que buenos gustos tenían.
Érase que se era una vez...

De uno
en fondo
pasábamos
por la misma canción:
era uno,
eran dos,
eran tantos y qué sé yo,
pero era
bonito
mirarnos, vernos sufrir.
Érase que se era una vez...

Era
imposible
pasar
un sólo día sin morir,
sin gritar,
sin reír,
sin comprender, sin amar.
Qué desastre
de gente
que no podía estar en paz.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si fue el tiempo
que lo vuela todo,
o si fuimos nosotros
detonando el tiempo,
pero nos fragmentamos
como una granada.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si ha llovido
una lluvia que moje
cada esquirla en el sitio
en que haya caído,
si hay guardada una tarde
común en el tiempo.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si ha servido
de algo o de nada
que haya habido pasado
y que quede recuerdo.
Yo no sé si mañana
pensaré lo que hoy vivo.
Érase que se era una vez...

(1969)




Mi historia podrás leerla en

http://porelamordeunamina.blogspot.com
Joaquín Sabina la está contando mejor que yo misma.

MonikaMDQ on miércoles, octubre 24, 2007 5:11:00 p.m. dijo...

Bueno en el apuro de ver si se publicaba mi anterior post no pude agradecer haber sido recibida tan cordialmente.
Y como te comenté en mi blog Vero, cuando vi en tv los incendios me acordé que vos/ustedes estaban en California y lo mínimo que me quedaba era preguntar como estaban todas. Me alegro que estén fuera de peligro, las imágenes de los incendios que se muestran son tremendas y da mucha tristeza ...
besos y nos leemos pronto
PD: adhiero a lo que escribió Vero (Curuchet)
"lloro cuando soy feliz, cuando estoy triste, cuando tengo miedo, cuando me siento sola, cuando siento que no me entienden, lloro en las despedidas, en las que son para siempre y en las que tienen regresos"
y agrego "lloro cuando mis hijos no me comprenden cuando no los comprendo cuando son felices y cuando no lloro mas aun lloro cuando me gritan y lloro cuando no me contestan lloro porque soy llorona pero lo peor de todo.... es que no me gusta llorar

Yo on miércoles, octubre 24, 2007 6:55:00 p.m. dijo...

Siempre lloramos, es la verdad, a veces por cosas sin sentido y otras veces lloramos y vale la pena hacerlo.
Muchas veces el llorar purifica el alma, y nos sentimos mejor, o como bien dices nos cansamoa de llorar y terminamos dormidas.....

Pero al fin y al cabo de lo importante es salir adelante siempre con una sonrisa, enfrentar loq ue venga con el mejor optimismo... =)

Saluditos...

Anónimo dijo...

y yo por mas que me da vueltas esa pregunta en mi cabeza nunca he tenidouna buena respuesta y lloro mas

Sol on miércoles, octubre 24, 2007 11:08:00 p.m. dijo...

Qué bonito pensamiento, muy nutritivo...

Un abrazo grande.

Dulcinea on jueves, octubre 25, 2007 10:58:00 a.m. dijo...

Hermosos desafíos, difíciles de cumplir, pero no imposibles de intentar.

Muchos cariños

Bexza on jueves, octubre 25, 2007 3:05:00 p.m. dijo...

hay chamas... yo lloro tan facil...tanto por alegria, como por tristesa y dolor... en fin las labrimas nos ayudan a drenar emociones...

saludos violetas...

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on jueves, octubre 25, 2007 10:45:00 p.m. dijo...

Vaya tal parece que este escrito una vez mas llego a mi... y de por si ando medio sentimental, con esto aun mas... me pongo, me lo prestarias para algun dia poder mandarselo al que se dice mi pareja? le digo al que se dice, porque estamos en una crisis y quisiera que se arreglara todo y viera que si lloro es por alguna causa y una de esas es estar lejos de el...

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare