16 de octubre de 2007

"No Existe un Día Más Hermoso que el Día de Hoy"

Posted by TEA CUP CLUB at 7:24 p.m.

Hoy estoy viva. Ayer, fuí. Mañana, seré. Hoy, soy. La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.

Mi pasado se compone de recuerdos alegres ... tristes ... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día ... Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás.

Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Acaso el día de mañana amanezca aún mas hermoso... Pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte.

Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy.

Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante me dice;

!Presente!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio.

Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.

Por eso, hoy te digo que te quiero ... hoy te escucho .hoy te pido disculpas por mis errores.

!Hoy te ayudo...!! hoy comparto lo que tengo ... hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Pensamiento....

Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, rio, amo.

!Como tú!
(Elsa Bornemann)

20 tacitas de té:

Anónimo dijo...

hola, pues mi futuso es insierto quisiera que llegara mi presente no me gusta y me gustaria que volviera mi pasado

Alas de Mariposa on miércoles, octubre 17, 2007 6:00:00 a.m. dijo...

Gracias por tus comentarios, es mejor vivir en convivencia para poder ser felices. La felicidad es una semilla que se encuentra en nuestros corazones esperando germinar, demosle lo que necesita para que germine...

Te voy a visitar mas a menudo...

Anónimo dijo...

Leí en un libro que se diría que "todo tiempo pasado fue peor, si no fuera porque el presente me parece tan o más horrible que el pasado; está tan lleno de rostros cínicos, de vanidad, y de dolor, que la verdad se refleja como una odiosa luz de la verguenza"...

Concuerdo con algunas ideas, pero también es claro que si vivimos buscando la maledicencia a cada bajeza humana, tanto ajena como propia, las verdaderas acciones producto del amor se cubrirían de sufrimiento, se perderían y no habrían motivos para continuar...

Salu2

Salu2

Tatiana on miércoles, octubre 17, 2007 8:12:00 a.m. dijo...

No debemos perder energia que debemos usar en emendar el presente y tratar de seguir adelante, pensando en lo que ya fue, y no podemos hacer nada para cambiar, y en lo que sera, y no sabemos que sera. esa energia es importante para empezar a distribuir nuestra fuerza entre el corazon y la cabeza, y asi canalizar nuestra vida hacia la vereda de la felicidad. cuidense amigas!

M@R on miércoles, octubre 17, 2007 11:24:00 a.m. dijo...

HOLA,,,
GRACIAS,,,
VEN A MI BLOG POR ALGO QUE ES TUYO,,,
GRACIAS POR SER TAN ESPECIAL,,,

Gigi German on miércoles, octubre 17, 2007 1:50:00 p.m. dijo...

No hay un dia tan hermoso como el Hoy, un momento mas preciado que el de ahora, un segundo mas valioso que este instante...

Y lo que hagamos HOY sera lo que construya nuestro mañana.

Te quiero bellura, me tienes abandonada :(

Em on miércoles, octubre 17, 2007 2:54:00 p.m. dijo...

Reflexión muy cierta; hoy y sólo hoy, si no viviremos crucificados al ayer y al mañana.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mirar el pasado es conducir el auto mirando por espejo retrovisor, lo que implica andar siempre de retro.
Mirar el futuro, es ver el mapa que guia a la meta, pero solo se llega a esa meta recorriendo metro a metro.
Yo era de las que pensaba que el pasado fue mejor, luego me enfoque a esperar ser feliz, ahora me doy cuenta que para ser feliz hay que vivir cada minuto como si fuese el último.
Por eso cada vez que vengo saboreo sorbo a sorbo mi taza de te, si mañana no vuelvo hoy lo disfruté y me siento feliz.
Linfo post
Felicidades por estos temas tan especiales

Anicienta on miércoles, octubre 17, 2007 4:36:00 p.m. dijo...

Hola... muchas gracias por la tacita de te que me dejaste en mi blog... (habia venido antes pero no se publico, pero bueno, aca estoy) ahora vengo por otra tacita de te que me ofreciste y creo que vendre siempre... te dire que es muuuy acogedor tu rinconcito... me gusto... nos vemos cuidate...

Anónimo dijo...

Debemos vivir en el presente, y muchas veces olvidamos esta oportunidad de disfrutar este hoy pensando en el ayer o en el mañana.
Nospasamos la vida recordando cosas o temiendo las que pueden llegar, y lo único cierto y verdadero es el hoy, el presente, el ahora, este momento que desaparecerá para siempre de nuestra vida y quizá lamentaremos en el futuro no haber vivido.

Besos

A mí me costó un poco aprender a disfrutar de la vida presente, pero ahora la exprimo y la disfruto y la gozo y, hasta tb la sufro.

Más besos

Viole on miércoles, octubre 17, 2007 4:38:00 p.m. dijo...

Que tiempo que no pasaba, Vero, me encanta tu espacio, me transporta y me lleva más allá a lugares inimaginables, a esos que sólo puedo llegar sola... eso es lo agradable de este espacio... trataré de visitarte más seguido

Cariños Viole

La Gata de sus tejados on miércoles, octubre 17, 2007 8:49:00 p.m. dijo...

Hey! Bonitos tus textos, interesante colección definitivamente :)
Gracias por visitarme y bienvenida a mis tejados ;)

Yo on miércoles, octubre 17, 2007 10:32:00 p.m. dijo...

WOW....en verdad me encanta leerte....
Hoy es el mejor dia de mi vida!!!!!!!....el pasado trae muchos recuerdos, buenos o malos, pero ahora pasado es....el futuro, incierto....pero el presente es lo que nos hace estar vivos, el saber que lo que yo haga en ese dia va a depender de mi felicidad o infelicidad...y repercutirá en mi furturo...

Muy lindo me encantó...hoy me amo, me quiero, hoy lloro y también estoy triste y hoy soy un mar de sentimientos que me hacen sentir viva...y vivo mi presente.

Besitos y un saludote.

AnaR on jueves, octubre 18, 2007 11:42:00 a.m. dijo...

Muy hermoso.Sin duda nada más importante que el presente...


Un abrazo

Anónimo dijo...

Y así es que debemos ver, mirando desde el presente y vivirlo intensamente para que cuando se convierta en pasado sea un recuerdo especial.

Saludos

Mónica Lima Quinto on jueves, octubre 18, 2007 1:27:00 p.m. dijo...

Bien dice el dicho: "a cada día su propio afán"
Saludos Vero

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on sábado, octubre 20, 2007 10:06:00 p.m. dijo...

Que hariamos sin encontrar pensamientos como los tuyos que nos hacen entender la vida mejor? eres alguien que sabe decir las palabras correctas!

lunilla on domingo, octubre 21, 2007 2:59:00 p.m. dijo...

creo que todo es cuestion de actitud.......
siempre regalandonos letras que nos hacenr eflexionar me encanta perderme en ellas.
besos
Blue

Dulcinea on martes, octubre 23, 2007 7:40:00 a.m. dijo...

Mi pasado trae de todo alegrias y tristezas, pero lo amé, y aprendí, y ahora gracias a mi pasado soy lo que soy y aunque estos tiempos son medio extraños igual amo mi presente y no lo cambiaría ni por todo el oro del mundo.


Preciosa reflexión.

Cariños

Ana María on martes, octubre 23, 2007 10:57:00 a.m. dijo...

es bonito el pensamiento, pero no podemos olvidar que aun siendo cierto, los acontecimientos externos tambien influyen en nuestra felicidad y hay cosas que no podemos modificar.

Bello BLOG¡ enhorabuena
Atlantica.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare