8 de octubre de 2007

Conquista el equilibrio emocional!!...

Posted by TEA CUP CLUB at 12:41 p.m.

Creemos que dominamos nuestras vidas, lo que no es del todo cierto. Todos tenemos dentro una “caja negra” cuyos contenidos no sabemos, con frecuencia, descifrar. Estamos hablando del mundo emocional que habita en nuestro inconsciente y que a veces nos hace amar a quien nos perjudica, no nos deja defender lo que queremos, nos convierte en agresivos... En otras ocasiones, en cambio, nos hace enamorarnos de quien nos quiere bien, nos ayuda a amar a los nuestros, a entender lo que nos ocurre y a encontrar placer en el hecho de vivir.

¿Cuándo podríamos considerar que hemos alcanzado un cierto equilibrio emocional? o ¿cómo podríamos conquistarlo? Quizá lo hemos logrado cuando sentimos que somos nosotros los que dirigimos nuestras vidas y que nos gusta cómo lo hacemos. Según Freud, los dos pilares fundamentales sobre los que se asienta la felicidad personal son las relaciones amorosas y el trabajo.

Cuando estamos conectados con nuestros deseos y vemos cómo se cumplen nuestras expectativas, nos encontramos rodeados de la gente a la que queremos y a la que podemos acudir si la necesitamos, sabemos defendernos y cuidarnos... es que hemos alcanzado un grado de equilibrio que se traduce en autonomía y madurez. Tal situación señalaría un grado saludable de equilibrio emocional.

El deseo de independencia, así como el reconocimiento de nuestras necesidades afectivas, es un signo de autonomía personal. A ello convendría añadir la capacidad de decir que no a lo que nos perjudica, lo que es tanto como reconocer nuestras debilidades. La madurez emocional implica haber alcanzado un acuerdo con nosotras mismas, lo que conlleva la capacidad de hacernos cargo de nuestra vida y de asumir las responsabilidades inherentes a nuestras ambiciones.

Muy al contrario, cuando no podemos disfrutar de lo que la vida nos ofrece, nos invade un malestar que con frecuencia se traduce en una queja continua, angustia, depresión o dificultades en la relación con los otros. En tales situaciones se multiplican los fracasos amorosos y los conflictos cotidianos en los ámbitos más importantes: el familiar y el laboral.


Pensamiento...


La conquista del equilibrio emocional

lo necesitamos para ser felices,

pero no siempre es fácil de conseguir.

La clave: analizar nuestro mundo emoicional inconsciente.

Aprender a disfrutar de la vida rompiendo el corsé de nuestro miedos

(ISABEL MENENDEZ)

23 tacitas de té:

Cristi on lunes, octubre 08, 2007 2:04:00 p.m. dijo...

Es verdad que todos tenemos una cajita negra en nuestro interior y a veces nos hace hacer cosas que uno no quiere.....pero afortunadamente podemos superar todo!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola pues si es necesario llegar a ese punto yo ando en esa busqueda
saludos

Anónimo dijo...

Es dificil hacer un prototipo q sirva a cada persona para q encuentre su equilibrio personal, creo q es un proceso donde en cada caida, en cada fracaso, se aprende un pokito más, nadie aprende x experiencia ajena.
El equilibrio está es poner en una balanza las "caidas" y sus consecuencias y las "levantadas" y sus enseñanzas de la vida y aprender de ellas, amandose, respetandose y viviendo en armonia con tu conciencia.
Un besote!

alida on martes, octubre 09, 2007 1:48:00 a.m. dijo...

Cierto, hay que disfrutar la vida en cada instante; esta frase lo dice todo “Aprender a disfrutar de la vida rompiendo el corsé de nuestro miedos”

Feliz semana

Angie Sandino on martes, octubre 09, 2007 5:40:00 a.m. dijo...

Creo que encontrar el equilibrio es un constante aprendizaje de prueba y error, finalmente es una meta a la que todos aspiramos llegar de un modo ú otro...

Lindo post, gracias por compartir!

Besos!

modes amestoy on martes, octubre 09, 2007 7:54:00 a.m. dijo...

es un camino continuo y que no podemos abandonar nunca.
Un abrazo

Anónimo dijo...

creo que en este minuto de mi vida he alcanzado el equilibrio emocional y no sabes lo feliz que me siento, te da tranquilidad y mucha estabilidad, rico el tecito, sorry la tardanza, todo se está normalizando...cariños mil

mas de mi que de... lirio on martes, octubre 09, 2007 1:29:00 p.m. dijo...

Que distante veo ese equilibrio... trabajo y trabajo mi inconciente, trato de entender mis debilidades, de convivir con ellas y encontrar el camino que menos daño me hace pero siempre vuelvo a caer.
Que bueno tenerlas a ustedes para recordarme cosas tan importantes como estas.
Ah! He puesto en practica lo de ser mi mejor amiga... no es que la cosa cambie, sigo siendo muy dura conmigo pero ahora siento la otra vos que me consuela y me anima.
Gracias

Con alas para volar on martes, octubre 09, 2007 2:24:00 p.m. dijo...

Es importante dejar de renegar por aquello que no tenemos o por aquelllo que tenemos que hacer, el equilibrio emocional es la base del hombre feliz, el camino al exito en el arte de vivir.

El equilibrio emocional no se lo consigue de la noche a la mañana, es parte del crecimiento del ser humano, de la madurez y de su fuente de conocimiento donde busca entender la vida, los porques y para ques a traves de distintas fuentes, incluso doctrinas, que llevan al ser al estado del equilibrio.

saludos

Dudu on martes, octubre 09, 2007 5:28:00 p.m. dijo...

Vine a tomarme una tacita de rico y suave té.....Y hablando de equilibrio emocional...me atrevo a decir q el balance es dificil de conseguir pero si se puede encontrar sobretodo cuando estamos en paz con nosotros mismos..y le decimos chao al miedo...y nos enfocamos en la Fe...

Anónimo dijo...

Romper el corse de nuestros miedos, esa fue la parte que me zarandeó, es por donde debo comenzar a trabajar.
Que taza de té más nutritiva la que saboreé hoy-
Gracias

Anónimo dijo...

Lindo post, tal y como lo son todos los que encuentro en tu blog, completamente de acuerdo en lo de que la vida es como una caja negra que no sabemos descifrar, y es que de por si es dificl comprender los sentimientos y las emociones de lo inconsciente.

saludos

Trini Reina on martes, octubre 09, 2007 11:35:00 p.m. dijo...

Creo que eso se consigue con los años y la experiencia en la vida. Otras veces, tras un seismo que convulsiona tu mundo. Sí, es difícil, pero nunca se logrará si no se intenta.

Un abrazo

lola on miércoles, octubre 10, 2007 12:54:00 a.m. dijo...

Hola, muy interesante y cierto el post. Verdaderamente es difícil lograr el equilibrio emocional, ¡hay tantas cosas con las que lidiar! recién ahora siento que lo estoy encontrando, y ha sido una búsqueda muy larga y penosa, pero es que tienes razón: hasta que no se rompe el corsé de los miedos no hay nada que hacer, y eso no se consigue en un día, sobre todo si como yo se pertenece a una generación donde la obediencia y el olvido de una misma como persona es lo que primaba.
Gracias por permitirme soltar todo este rollo. Un saludo afectuoso.

Mareah on miércoles, octubre 10, 2007 3:47:00 a.m. dijo...

Muchisimas Gracias,por la visita vine a por mi taza de té, muy bueno el sitio que mantienen aquí.
Nos seguimos viendo.
Saludos

Mónica Lima Quinto on miércoles, octubre 10, 2007 5:39:00 a.m. dijo...

Realmente la salud f�sica es a la que damos preminencia, sin embargo, la salud emocional se complementa, no hay salud f�sica sin salud mental y viceversa.

Sonrisa de luna on miércoles, octubre 10, 2007 6:19:00 a.m. dijo...

a veces es mas facil de lo que parece, si no fueramos tan complicados y rebuscados quizas obtuvieramos respuesta
besitos y que pases un feliz dia, muack

Annie on miércoles, octubre 10, 2007 9:58:00 a.m. dijo...

El equilibrio... dificil conseguir cuando te han revuelto la vida... Gracias por el texto, es justo lo que necesito... revisar mi caja negra y trabajar en mi equilibrio emocional... en eso estoy ahora y este texto me ayuda mucho...
Me encanta venir a tomar tecito... mmm riquisimos...
Besitos a todos los que posteen y pasen por aqui...

Tatiana on miércoles, octubre 10, 2007 11:30:00 a.m. dijo...

Es muy dificil encontrar ese equilibrio, sobretodo porque vivimos tan de prisa en estos dias. Lo principal es saber lo que queremos y merecemos en la vida, y tratar de equilibrar los sentimientos con la razon. a veces debemos tomar unos minutos al dia para concentrarnos y pensar en los ajustes que necesitamos para balancear el cuerpo con la realidad, pero lamentablemente nunca encuentro este tiempo. un abrazo, se cuidan.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on miércoles, octubre 10, 2007 1:07:00 p.m. dijo...

Es difícil conseguirlo, pero intentarlo es lo que tenemos que hacer ya que de nosotros depende sentir esa emoción por lograrlo, a mi me gusta perseguir ese sentimiento y alcanzarlo sin duda!!!

Olvido on miércoles, octubre 10, 2007 1:11:00 p.m. dijo...

Lo bueno que tiene la vida es precisamente eso; que no sabemos lo que va a pasar mañana...
Lo malo es que pocas veces somos capaces de ver lo bueno que tiene y nos dejamos llevar por el ritmo, velocidad y monotonía que desde pequeños nos han marcado...
Beso
OLVIDO

nada on miércoles, octubre 10, 2007 1:36:00 p.m. dijo...

HOLA
BUEN POST ME GUSTO MUCHO
el equilibrio emocional hay que mantenerlo.....
aveces es dificil si...
un besito grande para ti
te espero como siempre..

Anónimo dijo...

Hola.el artículo es muy interesante y me ayudo mucho a recapacitar sobre mi vida . Y me he dado cuenta que tengo que trabajar mi cajita negra ,lo importante es dejar el pasado atras ,los miedos y aprender a perdonar.La verdad he tenido muchos fracasos amorosos y creo que toda esta situación tiene origen en la relación con mi padre.El dejo a mi madre por otra mujer . Y siempre caigo en relaciones donde los hombres me abandonan. Nunca perdone a mi padre , ahora me doy cuenta que la única que sale perdiendo soy yo. Ahora intento perdonar a mi padre y tratar de verlo con amor . Para romper con esa cadena de relaciones frustradas con hombres que me perjudican.Lo único que deseo es encontrar mi equilibrio emocional . Creen que lo voy a lograr tomando esa actitud ? Si tienen algún consejo se los agradeceria.
Ela

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare