11 de octubre de 2007

Camino a la paz interior ... (segunda parte)

Posted by TEA CUP CLUB at 12:01 p.m.
Si queremos recorrer con éxito el camino que nos lleva a la paz interior, tendremos que desmontar algunos de los obstáculos personales que nos atenazan; el miedo al futuro y las lamentaciones por el pasado no son más que los primarios. El viaje completo a la paz interior significa que también tenemos que superar los baches de la envidia, los desvíos de la impaciencia, las calles sin salida de la terquedad y los puentes helados de la rigidez. Pero debemos viajar. El viaje hacia la paz personal no se realiza en un carro estacionado.

¿El camino de la paz? Pasa por la meditación trascendental o la oración en meditación, que es una disciplina olvidada y mal comprendida. La meditación en oración es una manera excelente de desarrollar la conciencia aumentada en todas las áreas de la vida. Pero es fundamental para alcanzar la paz interior y para conservarla.

Cuando nos atrapan las preocupaciones, o las actitudes de ataque o defensa, estamos desertando, en la práctica, de nuestras posibilidades de alcanzar ese bienestar. La persona que está bien no está en casa. Por ejemplo, podemos estar conduciendo, rabiosos por el tráfico, y perdernos por completo la hermosa puesta de sol. En lugar de verla, nos centramos en escenas interiores de preocupación y de miedo.

La meditación y la meditación en oración nos ayudan a trasladar nuestra atención al momento presente y al control de nuestra mente y de nuestro espíritu. Nos vuelve a traer a casa. Podemos soltar nuestras preocupaciones y estar abiertos y conscientes de la presencia divina. No conocemos otro medio más eficaz para conseguir la paz interior. Destinar un rato cada día a esta actividad será el mejor de los remedios para todos los males que acechan al hombre actual.

Los avatares de la vida cotidiana consumen un esfuerzo enorme. Los conflictos interiores agotan nuestros recursos. Se pierde la paz. Nos quedamos tan inmersos en la resolución de esta guerra interior que nos queda poca energía para hacer en el mundo algo más que ir tirando. Y existen momentos en los que incluso ir tirando es difícil.

El problema no es que falte energía, aunque nos sintamos cansados y fatigados. Tenemos la energía. El problema es que ésta está fragmentada. Necesitamos claramente encontrar una base firme para nuestro bienestar interior. La Paz Personal es esa base.

De modo que declaramos una tregua interior. Nos permitimos momentáneamente retirarnos de la batalla encarnizada. Nos tomamos un tiempo de sosiego. Somos conscientes de nuestras batallas y de nuestro agotamiento.

Esta conciencia nos sitúa en una encrucijada decisiva. Uno de los caminos conduce de nuevo a la batalla. El otro conduce al distanciamiento, a la liberación y a la paz interior.

Pensamiento...

La paz de la naturaleza llegará hasta ti como la luz del sol fluye entre los árboles. Los vientos soplarán su propia frescura a tu alrededor y las tormentas su energía, en tanto las preocupaciones te abandonarán como las hojas de otoño.

25 tacitas de té:

Annie on viernes, octubre 12, 2007 12:23:00 p.m. dijo...

Soy la primerita en postear...
es que el tema es demasiado importante para mi, y te agradezco muchisimo tu texto, te agradezco porque de el estoy aprendiendo y aplicando para seguir superando lo sucedido y superarme como persona...
Demasiado bueno el tecito... me estoy haciendo adicta...
Besitos

Angie Sandino on viernes, octubre 12, 2007 12:36:00 p.m. dijo...

El vivir en el pasado o temiendo el futuro son dos anclas que nos prohiben avanzar, hay que vivir el presente y enfocarnos en el hoy...

La oración y meditación son como bien dices una manera perfecta de encontrar ese enfoque...

Mil besos y feliz finde!

G-russo on viernes, octubre 12, 2007 12:39:00 p.m. dijo...

son muchos requisitos para poder ahondar en mi ser,,, yo opto por tomar uno de tus tan acertados pasos y hacer mi revolucion interior pero yo mismo sin que nada ni nadie interfiera en ella

Anónimo dijo...

nunca hay que vivir del pasado, ni lamentarse por lo que pudo ser nuestro futuro, creo que muchas personas están demasiado cansadas y aproblemadas como para salir y ver lo maravillosa que puede ser la vida, me quedo meditando con tu texto y mi te de media tarde... cariños

Brisa de Amor on viernes, octubre 12, 2007 1:47:00 p.m. dijo...

Hola !
Aca estoy agradeciendo tu visita y el espacio especial en tu blog!


Gracias de todo corazon!

Besos desde Argentina

Mónica Lima Quinto on viernes, octubre 12, 2007 3:27:00 p.m. dijo...

No pudiste haber definido mejor los conflictos internos del ser humano "son una lucha consigo mismo", lucha que nos agota, la persona conflictiva no hace mas que luchar consigo misma ¡excelente!

Anónimo dijo...

hola tienes otra vez la razon ojala que tenga esa paz interior

Mónica on viernes, octubre 12, 2007 11:46:00 p.m. dijo...

Verónica, como estas??? Espero que bien.

Me gustó mucho tu post y sobre todo el pensamiento final...
Muy bueno. Bsss. Nos vemos.

angélica beatriz on sábado, octubre 13, 2007 5:23:00 a.m. dijo...

Hola mi querida amiga.

Apenas conozco tu rinconcito y ya me gusta mucho :-)

Gracias por él. Y gracias por tu visita bellísima al mío.

Te enlazo a mi blog ahora mismo.

Mil besitos.

Recomenzar on sábado, octubre 13, 2007 6:21:00 a.m. dijo...

Me encantó, fascinó, entre las letras la musica y mi té..gracias por despertarme asi en la mañana. Buen texto

Cristi on sábado, octubre 13, 2007 11:03:00 a.m. dijo...

Hay que estar bien con uno mismo, para poder reflejar en el exterior eh???..pues hay mucha razon en eso....por eso tengo que hacer muchas cosas para poder ser muy muy feliz...
Saludos!!!!

Súmmum on sábado, octubre 13, 2007 11:45:00 a.m. dijo...

Encontrar la paz interior en ocasiones es complicado, ya sea porque uno mismo no la encuentre o porque el entorno te lo impida, pero es fundamental desde un punto de vista del bienestar psíquico.

Anicienta on sábado, octubre 13, 2007 12:57:00 p.m. dijo...

Hola... muchas gracias por pasar por mi blog, espero que lo sigas haciendo por que eres bienvenida... aca estoy vine por mas mi tacita de te, la otra ya se me acabo y te dire que es muy acogedor tu rinconcito, me llena de paz, hasta la canción de Miriam Hernandez me gusta... pues es muy dificil encontar esa paz interior, ya que tenemos muchas cadenas que no nos permiten llegar alla, ya sea miedo, recuerdos, sentimientos que no nos dejan encontrarnos... pero bueno si ponemos nuestra fuerza interior se puede llegar a esa paz que a veces necesitamos y no nos atrevemos a buscar por estar atrapados y creer que esa paz no existe para nosotros... yo de a poco la estoy encontrando, pero no es fácil... Gracias por lo que acabas de escribir, me gusto leerlo... cuidate nos vemos...

La Hija de Zeus on sábado, octubre 13, 2007 1:29:00 p.m. dijo...

El rencor, la culpa, el miedo, la envidia.. nos impiden ver las innumerables cosas hermosas que nos rodean..

Muy bueno post, gracias!

un abrazote

Anónimo dijo...

yo encuentro que el camino hacia la liberación está sobre todo en el perdón, que desbloquea las energías atascadas

amor

Insisto... on sábado, octubre 13, 2007 3:00:00 p.m. dijo...

Canalizar las energías positivamente, es la idea en todo orden de nuestras vidas.
Tú haces que uno baje revoluciones y dé calma al andar.
Cariños... (¿Oigo a Miriam?…es chilena… es buena…jajaajajaja) ;)

FDG - El Señor de Monte Grande on domingo, octubre 14, 2007 9:29:00 a.m. dijo...

Recorrer ese camino es duro, pero cuando uno empieza a ver los resultados dan más ganas de seguir profundizando en uno mismo y creo es un camino sin fin.

Un abrazo desde MG

Gabriela on domingo, octubre 14, 2007 10:57:00 a.m. dijo...

Que interesante tu blog. Quizás decir que me gustó, no sea la calificación más acertada. Simplemente considero que lo que aquí expones, es algo necesario, muy necesario.

Muchas gracias! :)

Yo on domingo, octubre 14, 2007 12:44:00 p.m. dijo...

La paz interior, es lo que nos hace libres...
Dejar que el pasado, sea eso...pasado para poder vivir un futuro feliz. Si seguimos mirando y recordando el pasado, viejas rencillas, problemas no resueltos jamás estaremos bien. Jamás encontraremos la paz interior...

Hay que mirar hacia adelanta creyendo que se puede ser feliz, que a pesar de todo y de todos, podemos encontrar la paz; siempre y cuando estemos dispuestas a buscarla...

saludos...

Laura on domingo, octubre 14, 2007 2:38:00 p.m. dijo...

Hola!! Es la primera vez que visito este blog, y espero que no sea la última. Estoy sin Internet por eso solo paso a saludarte, seguramente en un ratito se me corte (estoy robando alguna conexion!!) asique con mas tiempo prometo pasar a leerte.
Muchas gracias por tus palabras en Somos uno. Vero siempre serás bienvenida

Lidia M. Domes on lunes, octubre 15, 2007 2:12:00 a.m. dijo...

Es necesario la aceptación...

Aceptar el pasado, aceptarnos a nosotras mismas,Y conocernos con todas las virtudes y defectos es fundamental.
Gracias por compartir el te :)

Lidia

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante on lunes, octubre 15, 2007 3:58:00 p.m. dijo...

Para variar, me quedo con la frase:

La paz de la naturaleza llegará hasta ti como la luz del sol fluye entre los árboles. Los vientos soplarán su propia frescura a tu alrededor y las tormentas su energía, en tanto las preocupaciones te abandonarán como las hojas de otoño.

un abrazo, gracias por estar siempre allí con la buena onda!!!!

Anónimo dijo...

Sería interesante que nos dieras algunas sugerencias para llevar a cabo esas meditaciones de las que nos hablas.

besitos

*//////* on lunes, octubre 15, 2007 11:05:00 p.m. dijo...

No podía saltearme este post, porque vienen continuados.
Así que estoy aquí antes que en el otro.

Me quedé flotando en varias frases de este escrito, Vero. La energía fragmentada, por ej. Y la paz de la Naturaleza...

Todo está brillante, sin desperdicio.

Un beso inmenso!!!!

Dulcinea on martes, octubre 23, 2007 7:48:00 a.m. dijo...

Simplemente ¡¡Gracias!!

Aprendiendo a encontrar mi paz, te dejo un gran abrazo.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare