31 de agosto de 2007

Una Mujer Fuerte...

Posted by TEA CUP CLUB at 10:58 30 tacitas de té

Que es realmente una mujer fuerte?

Una que aspira a ordenar en algo la vida de sus hijos, sabiendo que algunas veces, sera o no oída...? pero que pacientemente, seguirá en su insistencia, que su Vida decurre...aun estando sola o acompañada...en dar fortaleza y prestando fuerzas que ella no tiene, pero que la saca del todo y de la nada, para cumplir sus objetivos. Que duro es demostrar fortaleza, sabiendo que hay que sacarla igual...porque todos la esperan!!!

Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?

Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma...mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar para mantener su alma en forma.

Una mujer fuerte no teme a nada...mientras una mujer de fortaleza demuestra valor en medio de su temor...

Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella, mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de si a todos.

Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro...mientras una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos.

Una mujer fuerte camina con pasos seguros...mientras una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudara si cae...

Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de confianza...mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia.

Pensamiento...

"Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje, mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje le hará mas fuerte.

(Carolina Córdoba>

30 de agosto de 2007

El pensamiento construye el carácter - 3era. Parte

Posted by TEA CUP CLUB at 14:32 15 tacitas de té

Cada pensamiento tuyo tiene para ti un valor literal en todos los aspectos. La fortaleza de tu cuerpo y la de tu mente, tu éxito en la vida y el placer que produzca a los demás tu compañía, dependen de la naturaleza y calidad de tus pensamientos. Debes conocer las culturas del pensamiento, que es una ciencia exacta.


El hombre es creado por el pensamiento. En lo que el hombre piensa, en ello se convierte. Piensa que eres fuerte, y fuerte te volverás. Piensa que eres débil y te volverás débil. Piensa que eres necio y te convertirás en necio. El hombre forma su propio carácter, convirtiéndose en lo que piensa.

Si meditas sobre el coraje, instaurarás éste en tu carácter. E igual ocurre con la pureza, la paciencia, el no-egoísmo y el autocontrol. Si piensas noblemente, construirás para ti gradualmente un carácter noble. Pero si piensas de una forma baja, formarás un carácter mezquino. Puedes construir tu carácter igual que un albañil construye un muro obrando con y por medio de la ley.
La mente tiene un gran poder de atracción. Estás continuamente atrayendo hacia ti, tanto el lado visible como el invisible de las fuerzas vitales, pensamientos, influencias y condiciones similares a las de tus propios pensamientos. Lleva contigo cualquier tipo de pensamiento que te guste y, en tanto que lo retengas, no importa que vayas de un lado para otro por mar o por tierra, atraerás incesantemente hacia ti, advirtiéndolo o no, exacta y únicamente lo que corresponda a la cualidad predominan te en tu propio pensamiento.

Un buen pensamiento es triplemente beneficioso. Primero beneficia a quien lo piensa, mejorando su cuerpo mental. En segundo lugar, beneficia a la persona en la cual se piensa. Y, finalmente, beneficia a toda la humanidad, mejorando la atmósfera mental general.
Por el contrario, un pensamiento negativo es triplemente perjudicial. En primer lugar, daña a quien lo piensa, dañando su cuerpo mental. En segundo lugar, daña a la persona que es su objetivo. Y, por último, daña a toda la humanidad, viciando toda la atmósfera mental.
Los pensamientos llevan a la acción. Los malos pensamientos producen malas acciones. Los buenos pensamientos generan buenas acciones. Los pensamientos son fuente de todas las acciones. El pensamiento es el verdadero Karma. Pensar constituye la verdadera acción.
Pensamiento del dia de hoy...

Si puedes desarraigar todos los malos pensamientos desde el principio, no cometerás ninguna acción reprobable. Si puedes cortarlos en cuanto broten, te librarás de las desgracias y aflicciones de este mundo. Observa tus pensamientos con vigilancia e introspección.

29 de agosto de 2007

El Pensamiento es materia sutil.... segunda parte

Posted by TEA CUP CLUB at 11:25 16 tacitas de té

El pensamiento es una cosa tangible como un pedazo de piedra.

El pensamiento tiene forma, medidas, contornos, color, cualidad, sustancia, fuerza y peso.

Un pensamiento espiritual es de color amarillo, un pensamiento cargado de ira y de odio es de color rojo oscuro; un pensamiento egoísta es de color marrón, etcétera.

Puede que tú mueras, pero tus pensamientos no pueden morir nunca.

Los pensamientos poderosos de los grandes sabios de antaño se conservan aún en los registros akásicos o etéreos.

Los perceptivos que tienen visión clarividente pueden percibir estas imágenes de los pensamientos y leerlas.

Quien tiene pensamientos puros habla poderosamente y produce una impresión profunda en las mentes de quienes le escuchan.

Influye en millares de personas por medio de sus pensamientos puros.


Frase del día de hoy...

Un pensamiento puro es más agudo que el filo de una cuchilla.



28 de agosto de 2007

El pensamiento...

Posted by TEA CUP CLUB at 10:51 17 tacitas de té

Nos damos cuenta de que estamos condicionados. El analizar, el pensar sobre un problema es ejercer la fuerza para romper con algo.


Limitémonos a ver el problema, no preguntemos cuál es la respuesta, la solución. El hecho es que estamos condicionados y que todo pensar destinado a comprender este condicionamiento será siempre parcial; por lo tanto, jamás hay una comprensión total. Y sólo en la comprensión total del proceso íntegro del pensar hay libertad. La dificultad está en que siempre estamos funcionando dentro del campo de la mente, del pensamiento y, vemos que siempre es parcial.

Para liberar la mente de todo condicionamiento, debemos ver la totalidad de éste sin que intervenga el pensar. Esto es ser libre con respecto al "yo".

El pensamiento es una fuerza vital; es la fuerza más viva, sutil e irresistible que existe en el universo.

El pensamiento es una gran fuerza, es una fuerza dinámica. Lo producen las vibraciones del Prana físico, en la sustancia mental. Es una fuerza como la gravedad, la atracción o la repulsión.

Estás rodeado por un océano de pensamiento. Estás flotando en el océano del pensamiento. Estás absorbiendo determinados pensamientos y rechazando otros en el mundo del pensamiento. El mundo del pensamiento es relativamente más real que este universo físico.


Los pensamientos son cosas vivas. Cada cambio de pensamiento va acompañado de una vibración en su materia mental.

Cada pensamiento tiene un nombre y una forma determinados.


Frase del día de hoy...

La forma es el estado más grueso, y el nombre el más fino, de una fuerza única que se manifiesta llamada pensamiento.

27 de agosto de 2007

Cadenas y mascaras - Coquito

Posted by TEA CUP CLUB at 16:00 14 tacitas de té
Hoy he querido ver mi vida diferente. Pero diferente en que forma?... me pregunta mi alma!! si todo esta igual como se quedo anoche, igual de cómo estaba hace una semana. Al mismo tiempo me dice que si quiero verla diferente tengo que comenzar hacer cambios necesarios para ver la vida como yo quiero.

Pero, como la quiero? Ni yo misma tengo esa respuesta, quisiera buscarla, pero donde? Creo que hoy es un día muy confuso para mí donde no se distinguir cual es el día cual es la noche, donde comienzo a despertar o donde comienzo a soñar. Es como si las fuerzas de mi alma me abandonaran para seguir adelante y no se como poder encontrarlas para empujarme a salir de esta oscuridad y soledad. Me siento como un barco a la deriva, sin timón que me guíe, sin muelle que me espere...Soy como un día sin sol o una noche sin luna, un invierno constante en mi ser donde mis lágrimas se confunden con la lluvia de la desesperación
...

Son muchas penas que pesan en mi corazón, estas se vuelven eslabones de una cadena muy larga que ya es muy pesada de jalar, mas cuando trato de ir cuesta arriba.


No quiero ya mas usar mascaras diferentes cada día porque el ser hipócrita es lo peor y lo mas feo que puede existir, quiero tener mi sonrisa, mi alegría, mi felicidad, mi tranquilidad, mi paz y mi espacio como mujer, sin que nadie me critique, nadie me señale, mucho menos que nadie me maltrate.


Se que debo de encontrar esa luz, pero en la única forma que lo puedo hacer es abriendo mis ojos, viendo la realidad y confrontar mi destino sea cual sea, venga como venga.
Vida solo hay una y MI VIDA me la merezco vivir al máximo!!!!

Pensamiento

No es con la fuerza que caes, si no con la fuerza que te levantas.

Gracias Verónica por darme siempre esa fuerza en el Alma. Tu siempre me inspiras la paz que necesito con tan sola una frase. Se que este espacio es para la historia de la semana y te agradezco que me lo des para escribir lo que hoy siento.
Coquito


26 de agosto de 2007

VIVE....

Posted by TEA CUP CLUB at 20:21 12 tacitas de té

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado.
Haz lo que nunca nadie antes haya hecho.
Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca.
Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado.
Si te atrae una luz, síguela.
Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella.
Cada día que vives es una ocasión especial...La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa.
A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.
Sueña lo que te atrevas a soñar.
Ve donde quieras ir.
Sé lo que quieras ser.
¡Vive! El que quiere hacer algo, encuentra el camino.
El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!
Nunca se te da un sueño sin que se te den también los medios para que lo realices!La felicidad es como la mariposa... cuanto más la persigues más te eludirá, pero si vuelves tu atención a otras cosas vendrá y suavemente se posará en tu hombro!
Pensamiento....
No son muertos los que descansan en una tumba fría, son muertos los que teniendo el alma muerta... ¡viven todavía!
Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón!!!

25 de agosto de 2007

EN ESPECIAL PARA TODAS NUESTRAS NUEVAS INTEGRANTES

Posted by TEA CUP CLUB at 19:27 15 tacitas de té
Hoy fue nuestra 4ta. reunión. A cada una de ustedes GRACIAS, GRACIAS por ser parte de el. Este apoyo que hemos tenido hasta hoy día a sido muy lindo y su asistencia a las reuniones nos gratifican enormemente nuestros corazones. A las nuevas integrantes les damos nuestra cordial bienvenida. Les dejamos este vídeo con mucho aprecio para todas ustedes y para nuestras Tácitas de te que nos leen.

24 de agosto de 2007

LA AUTOESTIMA Y LA VIDA DIARIA

Posted by TEA CUP CLUB at 19:18 23 tacitas de té
Una persona con elevada autoestima irradiará sentimientos y actitudes positivas tanto hacia sí misma como hacia los demás de diferentes maneras: mostrándose eufórica, sonriente, acogedora, optimista, creando ilusiones, mirando al rostro con franqueza, tendiendo la mano con firmeza y calor humano, etcétera.... obrando así, crea en su entorno un ambiente propicio, una corriente mágica del mismo signo que induce y motiva a los demás a comportarse de forma semejante. Al sentirnos relajadas y cómodas con nosotras mismas y ante los demás, creamos canales positivos de comunicación que incrementan el mutuo enriquecimiento. La autoestima influye claramente sobre nuestra conducta ya que nos comportamos según nos vemos y según la valoración que hacemos en cada momento sobre nosotras mismas. Pero, curiosamente, nuestro comportamiento confirma y hace bueno el pronóstico o imagen que de nosotras tenemos.

VIVIR DE FORMA CONSCIENTE, RESPONSABLE Y AUTENTICA. Difícilmente llegaremos a sentirnos valiosas y competentes si nos conducimos de forma inconsciente e irreflexivo. Vivir conscientemente es conocer y comprender todo lo que afecta a nuestros propósitos, valores, objetivos y metas y acomodar nuestra conducta a lo que observamos y conocemos de la manera más coherente y práctica. Se trata de crear el estado mental adecuado para el logro de¡ objetivo que nos hemos marcado y, por tanto, de hacemos responsables de la acción emprendida. Sin duda, vivir conscientemente, reflexionando con serenidad sobre nuestras acciones, nos hace responsables y sienta las bases de la confianza y del respeto a nosotras mismas. En definitiva, viviremos de forma consciente si vivimos con responsabilidad la realidad de cada día, sea cual sea, nos guste o no. Lo que importa es reconocer lo que es y lo que no es y que nuestros temores, deseos y rechazos no alteran para nada los hechos. La autoestima no depende sino de¡ modo en que usemos nuestra conciencia ya que los logros, especialmente humanos, son el reflejo de nuestra capacidad de pensar, de nuestra mente. Es la mente el medio fundamental de supervivencia de¡ ser humano. Una vez conocida la realidad, necesitamos saber qué hacer, qué camino debemos tomar, cuáles son las nuevas conductas que tenemos que aprender. En definitiva, elegir.

Pensamiento....

Vivir de manera responsable y consciente es elegir lo más adecuado a nuestros valores e intereses, a nuestros ideales, a ese deber ser hacia el que nos dirigimos con confianza desde la realidad de lo que somos.


23 de agosto de 2007

POR CADA MUJER...

Posted by TEA CUP CLUB at 18:09 23 tacitas de té
Por cada mujer que esta cansada de actuar con debilidad aunque se sabe fuerte, hay un hombre que esta cansado de parecer fuerte cuando se siente vulnerable.

Por cada mujer que esta cansada de actuar como una tonta, hay un hombre que esta agobiado por la exigencia constante de "SABERLO TODO".

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre para quien la competencia es la unica forma de demostrar que es masculino.

Por cada mujer que esta cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su impotencia sexual.

Por cada mujer que se siente "ATADA" por sus hijos, hay un hombre a quien le ha sido negado el placer de la paternidad.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo satisfactorio y salario justo, hay un hombre que debe asumir toda la responsabilidad economica de otro ser humano.

Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automovil, hay un hombre que no aprendio los placeres de cocinar.

Pensamiento...

Por cada hombre que dan un paso hacia su propia liberacion hay un hombre que descubre que el camino a la libertad se ha hecho un poco mas facil.

(Clara Coria)




22 de agosto de 2007

Cosas que quiero hacer antes de morir...

Posted by TEA CUP CLUB at 10:59 37 tacitas de té
Me da mucho gusto poder transmitir algunas reflexiones que he hecho acerca de lo que tiene que significar la vida y el significado que le hemos dado. Mi reflexión comienza con una pregunta: ¿qué harías tú supieras que tienes un mes de vida? ¿serían prioritarios las mismas cosas? ¿verías tu mundo de la misma manera? ¿harías las mismas cosas?Siempre hemos querido hacer muchas realidad nuestros sueño, pero como pensamos que tenemos tiempo lo posponemos y a veces nunca llegamos a realizar lo que soñamos.
Con el pasar del tiempo, los sueños adolescentes y de juventud, los sumergimos en el olvido y creemos que ya no tenemos el poder de crear. Nos volvemos adultos realistas y falta de ideales. Nos convertimos en producto, productividad, éxito, en empleados, en gerentes, en obreros, en doctor o en el señor que limpia, en cifras, en pertenencias.

Hoy podemos volver a creer, soñar y crear nuestro futuro. Yo haría muchas cosas, si supiera que voy a morir: Lo primero sería darme cuenta de las muchas cosas que no hice, haría un examen de: Cosas Pendientes por hacer que no hice por miedo, por postergarlo, lo haré el año que viene ó ya estoy muy vieja para hacerlo. Miraría y me daría cuenta de lo maravilloso del amanecer, del sol, el mar, los árboles, los niños corriendo, agradecería cada momento y lo viviría al máximo. Me rodearía solo de gente que me ama, me considera y me valora.

Me comportaría como un niña de 5 años: miraría todo con asombro, creería en la gente, la bondad, el amor, sería inocente, dulce y diría lo que no me gusta. Sería yo sin máscaras ni fortalezas. Dejaría de tener dolores de cabeza, stress y úlceras por el trabajo, vería la oportunidad grandiosa de hacer lo que me gusta y dar lo mejor de mi. Estaría más con mis seres queridos, les daría mas amor, cariño, abrazos, sonrisas y compañía. Expresaría amor a toda la gente que apreció. Estaría pendiente de la gente, brindaría sonrisas y cariño Le haría ver a la gente lo especiales que son.

Utilizaría mi poder de creación para realizar milagros de amor y abundancia todos los días. Sería feliz cada día, en vez de esperar a que en un futuro lo sea. Lo que si he podido hacer es vivir y experimentar que mi pareja está en mi bando, que es mi aliado y que estamos para crecer juntos. Me abandonaría completamente en las manos de Dios. Realizaría milagros. Muchas veces dejamos de vivir el día a día, crecer, realizar un sueño, por creer que tenemos tiempo. Y el resultado es que perdemos horas y días maravillosos por esperar ser feliz, y pensar que mañana lo haremos.

Hazlo hoy!!!!!Hazlo ya!!!!!!!!!!!

Pensamiento....

Buscar la realidad a veces oscurece el alma, para luego resplandecer con luz propia.Hoy haz una lista de las cosas que quieres hacer antes de morir

21 de agosto de 2007

LA ENVIDIA....

Posted by TEA CUP CLUB at 23:55 9 tacitas de té
Hoy hablaremos de un tema que es difícil de tocar, porque es difícil reconocer que se tenga envidia.¿Qué no hace envidiosas? ¿Cómo podemos controlar tal situación?

Hace unos días hablaba con una amiga que me decía “ yo no aguanto la envidia”.Me quedé pensando en ello, y le dije que trataría el tema en Toda Mujer es Bella.


La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…

Eso no es sano, la envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador.Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas.

Siempre que conoces una persona envidiosa seguro que te hará sufrir, pero es allí donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo…

Recuerda que la envidia es es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”.Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas…

Para poder lidiar con este sentimiento de frustración, recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos algunos talentos que Dios nos regaló, y está en nosotras descubrir cuales son.

Amiga, la envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidiosa” pero piensa en tu yo interno si lo eres o no.Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celos…

Tú ya eres única y linda, no tienes porqué compararte con nadie.Seguro que tienes grandes cualidades, aprende a conocerlas y compartirlas, te sentirás mejor…

Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lugar a que florezca ese feo sentimiento que que es la envidia.

Haz cosas buenas y veras que muchas personas te admirarán más por tus lindas cosas que por tus feas actitudes.Sé feliz y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.


Pensamiento....
No te compares con nadie, se tú misma.
(Shoshan)



20 de agosto de 2007

Quiero compartir mi historia contigo

Posted by TEA CUP CLUB at 23:32 30 tacitas de té
Esta es la historia que ha compartido con nosotros Monica Lima-Quinto desde Guatemala y este es su blog:http://mlimaquinto.blogspot.com/
Le he tomado la palabra a goathemala, nuestro chapinísimo español y voy a contarles sobre mi hija Mónica.

Lo he explicado antes, pero para los que acaban de llegar, fui sometida a una operación del corazón cuando contaba con 10 años de edad. Después de casarme mi embarazo fue catalogado de alto riesgo, se programó la cesárea, pero comencé a sentir molestias quince días antes de la fecha y me atendieron de urgencia, la anestesia epidural no hacía su efecto, me aplicaron morfina para sedarme y durante la operación sufrí edema pulmonar por la acumulación normal de líquidos durante el embarazo y la condición deteriorada de mi corazón, por ello llamaron de emergencia al cardiólogo, quien sobrellevó la situación, así que el 2 de noviembre a las 12:15 A.M. nació Mónica. Por la aplicación de la morfina la bebé nació dormida y el examen de apgar se encontró por debajo de lo normal. El pediatra que me atendió me dio la noticia de que “la niña venía con una deficiencia, posiblemente de parálisis cerebral, porque no respondía al examen y me aconsejó, debería quererla a pesar de todo”, ya se pueden imaginar mi aflicción al recibir semejante noticia, yo era joven y estaba desesperada.

Creció, tuvo su desarrollo físico normal (gateo, caminata, habla, control de esfínteres, etc), el social e intelectual también. Comenzó su estudio formal y un día, cuando regresábamos a la casa (tenía siete años, si no mal recuerdo), llegamos y solo le quité los zapatos y la acomodé en la cama, como a las cuatro de la mañana me despertó una luz, era en su habitación, me levanté para apagarla pensando que ella lo había olvidado, cuando me asomé me di cuenta que mi pequeña hija ¡se encontraba realizando su tarea del día anterior!, me reprocho que no la hubiera despertado para realizarla; me impresionó sobre manera; yo he sido una estudiante responsable, pero nunca me levanté de muy pequeña a esas horas a realzar tareas pendientes.

Cuando cursaba segundo primaria me mandaron a decir por su medio que sería la abanderada de segundo grado para los festejos de independencia, la verdad no le creí, no por su capacidad sino porque los niños tienden a ser fantasiosos, le pregunté a la maestra y me dijo que efectivamente de las dos secciones, que eran aproximadamente 80 niñas, ella había obtenido las mejores calificaciones. Me sentí sumamente orgullosa estuve en el acto, me alegró porque sabía que se lo merecía, lo mismo pasó cuando estaba en tercero, ganó una medalla a la excelencia y en ese tiempo inauguraron la asociación de estudiantes del colegio, ella por sus cualidades ganó la presidencia, una niña de sexto grado la vicepresidencia, en cuarto grado recibió otra medalla a la excelencia.Por el cambio de vivienda Mónica tuvo que cambiar de colegio, pero en quinto primaria que ingresó al nuevo, fue la candidata para reina de la Kermesse (cosa que en lo personal no comparto) y también fue abanderada.Ahora quisiera encontrarme con el pediatra que dijo que la nena sufría “parálisis cerebral” y contarle lo equivocado que estaba, que no había nada mas fuera de la realidad que su erróneo diagnóstico, quisiera enumerarle los logros que ha alcanzado en su vida, sin embargo hay que darle el beneficio de la duda ya que asumo que era novato.

Quiero a Mónica como es, por sus valores, por su temperamento sanguíneo-colérico. Todas las personas que la conoce la admiran, la ponen de ejemplo, sus maestras, compañeras de estudio y amigas; delante de sus primos también ha asumido el liderazgo.

Cuando voy a recibir notas, siempre se me hace un nudo en la garganta, porque todas las maestras con que me topo, me felicitan por la hija que tengo; la identifican como una personalidad muy especial, colaboradora, estudiosa y lo mejor es que ayuda a las que van rezagadas. Por supuesto que no es perfecta, a veces su temperamento la traiciona, es volátil, exigente y voluntariosa, por la simple razón de la herencia y de pasar catorce años como hija única; sin embargo, lo positivo rebasa lo negativo.

Ojalá que el destino le depare muchas experiencias tanto positivas, por que se las merece y negativas para que aprenda de ellas, que Dios la ayude a discernir para tomar las decisiones más sabias y que siga siendo “ella misma”, con todas sus virtudes y defectos.
Gracias Monica por compartir con nosotras tu historia.

LA EDAD DE LA RAZON

Posted by TEA CUP CLUB at 15:47 11 tacitas de té

La mujer profesional tiene cada vez mas demandas. Debe capacitarse continuamente en su especialidad para permanecer en el mercado, estar atenta a los cambios para ser competitiva, y si además tiene una familia e hijos, un trabajo extra fuera de hora.


A estos desafíos del medio que podemos considerar "NORMALES" viene a sumarse una exigencia neurótica e imposible de cumplir: ser siempre joven. Según estadísticas, cada vez se acota mas la 'EDAD ÚTIL", que ahora estaría en el tope de los 35 años, para estar en el mercado del trabajo.


La mujer no trabaja fuera de su casa tampoco esta ajena a este estereotipo. Cuando ya ha criado a sus hijos, siente que 'NO TIENE EDAD" para emprender cosas nuevas, para iniciar un proyecto relegado, en suma, para tener una vida feliz y productiva. Y para colmo, ya no nos podemos conformar con retirarnos a cuarteles de invierno, a tejer junto al fuego como nuestras abuelas, porque sabemos que existe otra cosa. Con lo que se cierra un circulo infernal.


Cual es la solución? Resistir. Oponerse. No dejar que nos vendan mercadería fallada. Todas tenemos una edad: la edad de la razón, la edad de pensar por nosotras mismas y de dar al mundo lo mejor que tenemos. La edad de cuidarnos y querernos, tal como somos y con la edad que tenemos.


Quejarnos y sentir que nos dejo el tren porque ya no tenemos 25 años es dejar que nos pongan limites ficticios, que no tienen que ver con nuestra capacidad y vitalidad. Es reponsabilidad de cada una permitirlo o no.


Pensamiento...


No es cosa fácil, pero nadie lo va hacer por nosotras...

(Lic. Teresa Gracia-Sanchez)



19 de agosto de 2007

SER MUJER...!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 23:39 20 tacitas de té
Nada mas contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.

Que vive un millón de emociones en un solo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.

Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.

Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendro.

Que da las alas y ensena a volar pero no quiere ver partir los pajaros, aun sabiendo que no le perteneces.

Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba mas esos detalles.

Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, solo para que nadie lo note. Y aun tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.


Pensamiento....
Feliz del hombre que tan solo por una día sepa
ENTENDER EL ALMA DE UNA MUJER...



18 de agosto de 2007

Ocho cosas que no puedes esperar de una mujer maltratada...(Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 18:32 24 tacitas de té
La verdad está en esos puntos, cuando sientas que tu amiga “la maltratada“ se alejó de tu vida y creas que es malagradecida al no valorar tu amistad, quizás después de leer este articulo, la comprenderás…La mujer maltratada usa muchas máscaras para no ser descubierta.

Si tienes una amiga así, tenle paciencia y sigue a su lado. Seguro que siempre te está recordando y esperando que la entiendsus amigas…as, no la abandones, ella necesita de todas.

*Esta lista de la mujer maltratada psicológicamente pudiera ser mucho más amplia, pero por
hoy será suficiente…8 cosas que no puedes esperar de una mujer maltratada:

1. No esperes que te llame cada día, ni cada semana, ni nunca… aunque prometa hacerlo.La mujer maltratada no podrá llamarte, su maltratador la vigila y está atento a cada llamada de teléfono, escuchando y controlando. Aún cuando éste no esté, ella no tendrá libertad de llamarte pues se sentirá humillada y temerá complicar más las cosas, tanto para ella como para ti.

2. No esperes que te conteste a todas tus llamadas… no puede.Y cuando contesta no es con libertad, cuando te dice “estoy bien” no te dice la verdad, nunca está bien. Cuando tenga voz ilusionada y feliz recuerda que sólo es una tapadera, no es libre. Cuando te hable susurrando por miedo a ser escuchada y no consiga hablarte más de dos minutos (tal vez mientras su maltratador está aseándose) no te desesperes, simplemente no tiene otro remedio, bastante hace y arriesga ya con dedicarte esos segundos y esas pocas palabras.

3. No esperes que la mujer maltratada salga a hacer amistades… o a pasar tiempo contigo.No puede, seguramente lo intentó muchas veces, pero no puede. No puede porque su maltratador le aísla, criticará cualquier detalle de todas y cada una de sus amistades, le seguirá por la calle, a veces incluso a escondidas para misteriosamente encontrarse con ella cuando más libre se siente y así sin palabras recordarle “tenga cuidado, yo estoy aquí y en todos lados”. Uno de los mayores fuertes del maltratador es su poder para aislar, para convertirse en el ser omnipresente sin el cual nunca pueda salir a ningún lado, con el que siempre deberá contar y buscar agradar.

4. No esperes que la mujer maltratada muestre interés en pasar tiempo contigo.Ni debes sentirte herida si crees que ha perdido interés en ti porque no es cierto. Simplemente ocurre que ahora mismo le supondría un confrontamiento. Debes insistir, si hoy no contestó tu llamada, ni esta semana, ni este último mes… insiste. Ella quiere contar contigo especialmente si te ha confesado su situación. Cuando se esconda de ti se paciente, recuérdele todas las semanas que estás ahí para ella y perdona las veces que aparenta no apreciar tu amistad. Ante su maltratador debe dar la imagen de no tener interés en tu amistad. Es una mujer sin libertad, no puede decirte “ven a tomar un café”. Técnicamente claro que puede hacerlo, pero sólo técnicamente puesto que la realidad es que ella no vive la realidad que tú conoces o que ella misma a veces cree tener.

5. No esperes que le ponga límites a su maltratador.No puede, por la propia esencia de su relación es ella la que tiene los límites, ella no puede decir “ya basta“, “fuera de casa“, “si quieres esto tendrás que ayudarme“. No es lógico, ella no está en posición de dialogar, ni mucho menos de exigir, sólo está en posición de someterse. Es una mujer maltratada.

6. No esperes que la mujer maltratada pida ayuda.¿A quién va a pedirlo? Primeramente lo pedirá a su familia y si éstos no reaccionan y no le creen, ¿a quién pedirá ayuda? Si su familia le niega ayuda no tendrá a nadie a quien recurrir pues la mujer maltratada es una mujer aislada, se siente avergonzada, incomprensiblemente culpable, y humillada por todos cuanto le negaron su ayuda. ¿A quién acudirá? Seamos realistas, no puede acudir a nadie y si puede será demasiado grande su sentimiento de honor y humillación como para poder hacerlo.

7. No esperes que sea dueña de lo suyo, ni aún de aquello que le regalas.La mujer maltratada no es dueña de nada, sólo puede serlo en papel, en la teoría… pero no en la práctica. Puede tener muy presente que ella es la que ha comprado la casa, el coche, la televisión, la revista, o lo que sea… puede decirte “es mío, no es suyo”. Y es cierto… pero sólo en teoría, reclamar lo suyo sólo supondría mayores problemas para ella. Si le regalas algo asume que será de su maltratador, y con suerte lo compartirá un poco con ella.

8. No esperes que sea feliz cuando esté libre de su maltratador por unos días.Serán sus mejores días en mucho tiempo, lo disfrutará y deseará que nunca acabe… pero su felicidad no es completa pues sabe que los días pasan y pronto volverá a estar con su maltratador. Incluso durante su descanso ella estará pendiente de sus mensajes y llamadas, sintiéndose culpable por cualquier cosa que él le diga estar sufriendo a su causa.

¿Es lógica la forma en la que actúa la
mujer maltratada?No, las formas en las que una mujer maltratada actúa no son lógicas a la luz de quien no está siendo maltratada… claro que no, pero ¿acaso es lógico ser maltratada? ¡Nada en su vida tiene lógica! El contexto de la mujer maltratada es ilógico. No es que la mujer maltratada actúe ilógicamente, es que su contexto es ilógico. ¡Es todo una gran injusticia! ¿Cómo podrías esperar que actúe del mismo modo lógico que tú crees que debiera actuar cuando no eres tú la que sufre la ilógica situación de maltrato? La mujer maltratada vive en otro mundo, con otros principios, con otras “leyes de la gravedad”, otras realidades diferentes a las que a ti te parecen lógicas.

Pensamiento...

Amigas siempre hace falta este tema, para que todas las que estén pasando este terrible mal encuentren en ti esa amiga que hace soportable su vida..Las quiero mucho,


17 de agosto de 2007

De una mujer... para las mujeres....

Posted by TEA CUP CLUB at 15:20 20 tacitas de té
Para cerrar con broche de oro nuestra semana....Gracias Gabby por este post!!!
SI ALGUNA ESTA DE BAJÓN, RECUERDE QUE:...
  • Somos es sexo lindo.
  • Sentarse con las piernas cruzadas no duele.
  • Si resolvemos ejercer profesiones predominantemente masculinas somos pioneras.
  • Si ellos deciden ejercer profesiones predominantemente femeninas, son gays.
  • Nuestra inteligencia es comparable a la de cualquier hombre...y nuestra apariencia es mejor...
  • Si matamos a alguien y probamos que fue durante el síndrome pre-menstrual es un atenuante.
  • Nuestro cerebro tiene la misma capacidad que el de los hombres. Aunque tengamos 6 billones de neuronas menos,...o sea nuestras neuronas son mas eficientes.
  • Somos capaces de prestar atención a varias cosas al mismo tiempo
  • Siempre sabemos donde están las medidas
  • La mujer presidente es llamada "PRIMERA DAMA"
  • El marido de la presidenta es un cero a la izquierda, aunque sea de derecha.
  • Si nos casamos con el heredero al trono, seremos reinas.
  • Si un hombre se casa con la heredera al trono, sera el marido de la reina.
  • Si somos traicionadas, somos victimas...si nosotras traicionamos, ellos son cornudos.
  • En definitiva, nosotras decidimos cuantos hijos tener.
  • Sentimos al bebe moverse por dentro.
  • Los chicos siempre dicen MAMA primero.
  • Siempre sabemos que el hijo es propio.
  • Tenemos meses por licencia de maternidad.
  • El examen ginecológico es mas agradable que el examen de la próstata.
  • Somos monógamicas...aunque sea necesario probar varios hombres hasta encontrar alguno que valga la pena...!
  • Siempre estamos presentes en el parto de nuestros hijos.
  • Somos las divas del casamiento.
  • Alguien alguna vez oyó hablar de un "MUSSO INSPIRADOR"?
  • VIVIMOS MAS...
  • Somos mas recistentes al dolor y a las infecciones.
  • Tenemos menos problemas cardiacos.
  • Tenemos prioridad para los botes salvavidas.
  • Somos mas sencibles.
  • Tenemos un dia internacional...

"REALMENTE SOMOS MARAVILLOSAS"


16 de agosto de 2007

LO UNICO QUE TENEMOS ES EL AHORA....

Posted by TEA CUP CLUB at 15:16 21 tacitas de té
La Voluntad y la habilidad de vivir plenamente en el ahora evade a muchas personas. Mientras estés degustando la entrada de tu cena, no te preocupes por el postre. Cuando estés leyendo un libro, advierta en donde están tus pensamientos.

Mientras estés de vacaciones, disfruta el momento en vez de pensar en lo que deberías estar haciendo o en lo que tienes que hacer cuando regreses a casa. No permitas que el presente fugaz se agote con pensamientos que no pertenencen a ese momento o lugar.

Es irónico ese habito de divagar con tu mente hacia otros lugares y a otros momentos. Solo puedes divagar en el ahora, porque el ahora es todo lo que llegara a tener. Dejarse llevar por tus pensamientos es una forma de malgastar tus momentos presentes. Claro que tu tienes un pasado, pero no ahora! y claro que tienes un futuro, pero no ahora! y puedes consumir tu momento actual con pensamientos de "entonces" y "quizás", pero eso le impedirá obtener la paz interna y el éxito que podrías estar experimentando.

Es muy poco probable que el resto de las criaturas del universo malgaste su tiempo teniendo pensamientos sobre el pasado o sobre el futuro. Un castor tan solo actúa como un castor, y lo hace en el momento. No pierde su tiempo deseando ser de nuevo un cachorro o dándole vueltas al hecho de que sus hermanos castores reciben mayor atención de sus padres, o que cuando era joven, su papa castor dejo el hogar por una hembra castor mas joven.

Podemos aprender mucho de las criaturas de Dios disfrutando el momento presente en vez de mal gastarlo, al consumirnos con culpas del pasado o por preocupaciones por el futuro. Practica vivir en el momento y no te permitas que ningún pensamiento basado en tu pasado lo defina.

Pensamiento...

"Muy pocas personas entienden y viven este principio, en gran parte debido a su condicionamiento y a su renuncia a entrenar sus mentes para vivir en el momento presente" Esa es una de las razones por las cuales digo algunas veces que "nunca hay demasiada gente cuando caminamos un kilómetro mas que los demás."

(Doctor Wayne Dyer)



15 de agosto de 2007

La lucha por la vida....

Posted by TEA CUP CLUB at 15:15 10 tacitas de té
La vida es una lucha por la plenitud y la perfección. Es una batalla por obtener la independencia suprema. La vida es lucha y resistencia. Supone una serie de conquistas. El hombre evoluciona, crece, se expande y gana diversas experiencias a través de su lucha. Si deseas continuar tu existencia, la lucha se hace imperativa. En el momento mismo en que dejes de luchar, dejarás de existir. Lucha valientemente contra los enemigos internos en el campo de Batalla de tu corazón. Aun una pequeña victoria, en la batalla interna con tu mente y sentidos, desarrollarás tu fuerza de voluntad y te proporcionará seguridad y coraje. Cuanto más dura sea la lucha, más glorioso será el triunfo. La realización del ser exige una gran lucha.

Vive para la Luz. Enfréntate intrépidamente a todas las dificultades y problemas de esta vida fútil y terrena.

Controlar la mente y los sentidos, conquistar la ira, la pasión y el egoísmo, logrando el perfecto control de uno mismo, esto sí es el verdadero heroísmo del ser humano. ¿Durante cuánto tiempo seguirás siendo esclavo de la pasión y los sentidos? Afirma tu verdadera naturaleza divina y controla la mente inferior. Éste es el camino que debes recorrer hacia la Luz.

Pensamiento...

El mundo es un lugar para luchar contra la naturaleza perversa y para expresar la divinidad desde el interior. Acaba con la naturaleza inferior, que consiste en el egoísmo, la pasión, la ira, la avaricia, el odio y los celos. Afirma tu naturaleza divina. Vive una vida de conocimiento, discernimiento y renunciación de los sentidos y deseos.

La verdadera belleza...

Posted by TEA CUP CLUB at 00:59 9 tacitas de té

En todos los tiempos el tema de la Belleza ha interesado de manera especial a la mujer, independiente de su cultura, raza, creencia o religión; por esta razón nació La Verdadera Belleza con principios altamente restauradores.

Las circunstancias actuales de la mujer frente a cada rol que desempeña nos obligan a encontrar el verdadero significado de la belleza; con base en la relación existente entre su apariencia física, sus emociones y sus principios espirituales. Es necesario entender que la imagen personal depende mucho de las opiniones acerca de la belleza; pero hay algo mas, los parámetros que definen “Lo bello” son sumamente variables, algo que hoy es sinónimo de belleza, después de algún tiempo puede no serlo.

“La Verdadera Belleza” es la verdad completa para la mujer, y sus resultados son comprobados. Cada mujer que conoce la influencia de su espíritu y su alma en su apariencia física, incluyendo su rostro, entiende que todo lo que expresa físicamente, tiene un comienzo en lo mas interno de su ser.

Cuidar solo nuestro aspecto físico y descuidar otras áreas, no es lo mejor, prestar atención solo a nuestras emociones, y carácter, descuidando la imagen personal es insuficiente.
Pensamiento...

El tratamiento efectivo para cualquier persona es aquel que involucra todo su ser, como lo enseña.
(Amanda Paz)

14 de agosto de 2007

La mujer de hoy....

Posted by TEA CUP CLUB at 17:53 7 tacitas de té

Yo soy mujer, y me siento orgullosa de ello, es evidente la espectacular escalada que la mujer está consiguiendo, a base de esfuerzo.En estas últimas décadas, algo que hoy en día nos parece natural, sobre todo a las personas jóvenes, como es la independencia, los puestos directivos e incluso el derecho a votar, hace unos años no lo era tanto, de hecho, no lo era nada.

Por esto, ahora las mujeres estudiamos, nos formamos y trabajamos como el que más, para conseguir una buena situación económico-social, e incluso personal.

A esto último es a lo que me quiero referir.

No hace tanto, las mujeres con ambiciones, buscaban un buen marido, rico, con estatus, alguien que les diera lo que no podían alcanzar de otro modo.

Hoy en día, esto ha cambiado, somos nosotras mismas las que lo buscamos, con tesón y mucho coraje. Es por esto mismo, que hay mujeres demasiado "auto afirmadas", que no ven o no se dan cuenta de que hay mujeres "chapadas a la antigua", mujeres que no luchan a la manera de los hombres por una vida mejor, pero no por eso, son menos, sino que es su opción, es como ellas han querido vivir, hay que entender, que ahora por fin tenemos la oportunidad de realizarnos, pero que no todas las mujeres somos iguales y que hay personas o que disfrutan con otros aspectos como pueden ser, cuidar de su familia única y exclusivamente, y no hay que olvidar que no por ello son menos mujeres.

Pensamiento...

Lo realmente importante es que sepan que no tienen que soportar situaciones que hace décadas eran ineludibles para sobrevivir, hoy en día, trabajemos fuera o dentro del hogar, tenemos una autonomía, que por fin, nos viene dada por derecho.

(Elena Gonzalez Navas)


DI NO A LA VIOLENCIA DOMESTICA...

Posted by TEA CUP CLUB at 07:13 12 tacitas de té

13 de agosto de 2007

Quiero compartir mi historia contigo...

Posted by TEA CUP CLUB at 17:00 27 tacitas de té

Leyendo el blog de las tacitas de te, me encontre con un segmento de ustedes muy interesante y por lo mismo decidi dejarles un pedazo de mi vida. Como les digo al final, muchos nos criticaron por nuestra decision, pero creanme que fue la mejor que pudimos hacer...

Nos conocimos en una tarde de Abril, cuando la primavera solía regalarnos las sonrisas de cada amanecer.

El camino hacia mi y me dijo que tenia días de estar viendome cuando esperaba el auto-bus, Yo toda discreta le dije que no me había dado cuenta de el (y si ya lo había visto, fue amor a primera vista), nos seguimos tratando con el tiempo, nos hicimos novios. Mi nombre es Gabriela y esta es mi historia.

Nos casamos en Santiago de Chile, el 15 de Agosto del 1975, los dos originarios de Chile, decidimos dejar todo atrás y venir a los Estados Unidos, para ver como nos iba a nosotros en nuestro futuro y con la famosa frase "EL SUEÑO AMERICANO", todo marcho bien, como todo emigrante nos costo, trabajamos muy duro, haciendo limpieza, lavando carros, repartiendo propaganda comercial y periódicos, pero esto no nos impedía el ser felices, la capacidad de nuestro amor, aguanto todo, inclemencias de la economía, tiempo y la discriminación.

Pasaron los años y queríamos tener nuestros bebes, ya nuestra situación económica había cambiado y podíamos tener nuestra propia familia, una tarde que le toco a Juan Andrés salir de la ciudad por asuntos de trabajo, me tuve que quedar sola en casa, eran las dos de la madrugada cuando oí un ruido muy fuerte en la planta de abajo de la casa, creí que era mi esposo el que venia sin avisarme, queriendo me sorprender como el lo solía hacer. Sentí un golpe muy fuerte en la cara todo se nublo, sentía un peso muy fuerte en mi pecho, mucho dolor en mis piernas, por la inconsciencia que tenia creí estar soñando que alguien me estaba asaltando, quería gritar y no podía, me había puesto en mi boca una media esto me estaba ahogando, sentí mucho coraje cuando estaba entendiendo lo que me pasaba, pero las fuerzas de quien me estaba robando mi tranquilidad mi paz, pesaba mas, el dolor tan grande la imposibilidad de evitar lo que paso me paralizo por completo sin poder hacer nada al respecto.

Cuando recobre el conocimiento la policía y los paramedicos estaban en casa, mi vecina vio salir a un hombre corriendo por la parte de atrás de nuestro domicilio, al no reconocerlo ella presintió que algo malo me había sucedido llamando así a la emergencia.

Tenia moretes en todo el cuerpo, en la cara, ni yo misma me reconocía en el espejo. Mi esposo llego al hospital asustado y atemorizado de ver lo peor, no podía verle a la cara, la vergüenza invadió mi cuerpo y mi mirada no podía encontrar la de el. Fue un encuentro muy duro, tratamos de poner todo atrás pero era difícil. Un día comencé mala con nauceas y mareos, fuimos al doctor y nos dio la noticia que yo estaba embarazada, fue algo muy difícil de aceptar para mi, no sabia si mi bebe era del hombre que nos robo la felicidad o de mi esposo, nos dijeron que teníamos que hacernos el examen de paternidad hasta que tuviera 4 meses de embarazo, después de eso nosotros teníamos la decisión si tener o no tener al bebe. Fue algo muy duro de afrontar, saber que tiene un ser inocente pateando tu pancita, sientes sus latidos, sus llantos, el no saber si ese bebe fue producto de tu amor con el hombre que amas, o producto de una violación.

Pensamos mucho con mi esposo si me hacia el examen, decidimos los dos no hacerlo, pues tanto el bebe como yo eramos victimas del destino. Era algo con lo que ivamos a tener que vivir a diario, cuando Alejandra nació vi en ella la mirada de mi esposo, sus ojos azules como los de el y todos los rasgos de mi madre cuando ella era bebe. Este fue el día mas feliz de mi vida, porque en ese momento supimos que mi Ale fue producto de nuestro gran amor, Dios no nos podía dar en nuestra vida tanta injusticia. Ella ahora a sus 27 años supo lo que paso, porque nos llego una carta de la corte donde decía que habían querido apelar los familiares de mi violador para sacarlo de la cárcel por buena conducta, lo cual fue negado, tiene cadena perpetua pues como yo habían 12 victimas mas.

Cuando le contamos a nuestra Ale todo lo que había pasado ella un día con una sonrisa grande para el día del cumpleaños de su papa le entrego una cajita con una plaqueta que decía. "PAPA, SE QUE ME HAS AMADO TODA ESTA VIDA Y LO SEGUIRÁS HACIENDO HASTA CUANDO DIOS NOS SEPARE" con la plaqueta le dio un sobre y los resultados del DNA de ella, donde le decía a mi amado esposo que ella era su hija 100%, nunca había visto llorar a mi esposo tanto como ese día, trato todos estos años de ocultar el dolor que llevaba por dentro esta incertidumbre que día con día nos siguió. El me demostró todos estos años lo que un día dijo ante un altar, El estar unidos en todo, en las buenas y en las malas, en la enfermedad y la prosperidad. Que Dios lo bendiga por ser el hombre que es y a mi hija por ser HIJA de nuestro amor. Yo ya no pude tener familia, todo mi embarazo fue complicado, después de tener a nuestra princesa, tuve problemas de salud muy fuertes lo cual impidió que tuviéramos mas bebes.

Muchos casos como este se han dado, al contrario del mio con mas dolor. El dolor si!! si lo llevamos por dentro, muchos nos criticaron, otros nos apoyaron, al final Dios bendijo nuestra decisión.

Hoy te cuento mi historia.....mañana podríamos leer la tuya...

Grabriela Walmer
Chilena - California


Mujer...

Posted by TEA CUP CLUB at 00:29 16 tacitas de té

Ser mujer
es aprender de los errores
sin sentirse frustrada,
es saber actuar con dignidad
en todas partes,
es no perder el sueño
por tener que humillarse,
es tener la cabeza en alto
aunque deba humillarse.
Ser mujer
es iluminar la vida en el servicio,
es saber vivir
como donación al otro,
es compartir
el dolor del prójimo,
es vivir la vida con alegría
aunque por dentro bulla la tristeza...
Ser mujer
es saber que la amistad es calidad,
es aprender a ser paciente....
Ser mujer
es descubrir el amor maduro,
es vivir la vida junto a la pareja
en completa armonía y felicidad,
es tener fe en el ser amado,
es sentirse madre
frente a todos los niños del mundo
y sonreir esperando el propio...
Ser mujer
es sentirse realizada haciendo
y siendo lo que elegimos
hacer y ser...
Ser mujer
es ser auténtica...

11 de agosto de 2007

Un video para todas nuestras amigas

Posted by TEA CUP CLUB at 22:23 12 tacitas de té

10 de agosto de 2007

FELIZ FIN DE SEMANA....

Posted by TEA CUP CLUB at 13:42 16 tacitas de té
JellyMuffin.com - The place for profile layouts, flash generators, glitter graphics, backgrounds and codes
Myspace Stuff

NADIE COMO TU...

Posted by TEA CUP CLUB at 12:53 11 tacitas de té

Que nadie como tú, ha sido maltratada, Ya lo sé... Mujer.
Que nadie como tú, ha sido humillada,
Ya lo sé también
Mujer, mujer de ayer, de hoy y de mañana.
Mujer, mujer que hoy conoces de la Gloria y ayer de la derrota.

Mujer, mujer...¡cuántos secretos!; ¡cuantas lágrimas!;
Cuantos actos de coraje por amor a la patria y a tus hijos.
Mujer que con sangre real de fortaleza has escrito esas páginas de la historia

Que has sido incomprendida,
Que te has visto sujeta a tantas injusticias,
Que se ha abusado y maltratado tu ser femenino a lo largo de los siglos...Ya lo sé.

Por eso lloro y me alma se desgarra. Porque a pesar de todo eso, de tanto dolor e injusticia, me atrevo a hacerte la propuesta de siempre.

Por favor... no paralizes a tu corazón;
Por favor... no te masculinizes para tener éxito;
Por favor... caminemos juntas para rescatar los valores de nuestro mundo.
Dime que si quieres seguir siendo parte de los renglones de la historia.

Dime que quieres seguir siendo compañera, esposa y madre de los hombres, que esperan la acogida que solo tu puedes dar; las caricias que se quedan impregnadas para siempre en el fondo de la consciencia; las manos que conducen como nadie; el alma que ejecuta acrobacias magistrales.

Que te sientes traicionada,
Que te has sentido utilizada, que han jugado contigo y no se ha reconocido
en el pasado que eres la que siempre da el sí... ya lo sé, porque lo mismo ha pasado con tantas.

Por eso te pido hoy que me abras la puerta de tu corazón y te decidas a:
"Reconstruir nuestra verdadera identidad y razón de ser en el mundo"

"Trazar nuevos senderos hacia la diginidad, auto-estima, respeto y no violencia..."
"Volver a ser nosotras, raíces robustas y firmes en lo profundo de la tierra, que emergen juntas para rescatar a la raza humana y luchar por sus derechos"

"Que dicen no a la violencia."

Nadie como tu, mujer, para decir de Nuevo sí al amor,
al compromiso, al sentido de vida y a la esperanza.
Mujer empresaria, mujer política, mujer maestra, mujer ama de casa,
mujer artista, mujer periodista, mujer doctora, mujer exitosa, mujer ¡hermana!

Pensamiento...

"Es hermoso ser mujer y descubrir esa capacidad innata que tenemos para llevar el amor, para ser mujeres valientes. El don de la vida humana es eso, un verdadero regalo. Tú tendrás muchos sueños, pero ten presente siempre, que tus sueños han existido mucho antes en la mente de Aquel que por Amor te creo."

(Sheila Morataya)

9 de agosto de 2007

Perdon...

Posted by TEA CUP CLUB at 12:51 25 tacitas de té

El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Como te podes imaginar algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran mas importantes para mi.Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila.Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantenerme en el dolor, la bronca y la negatividad.Me di cuenta que cuando hacia importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma alimentando mi espíritu de poder personal.

Pensamiento...

"Reconoce que no sabes toda la historia. Una de las cosas que puede ayudarte a perdonar es reconocer tu ignorancia".

(Mary Manin Morrissey)

8 de agosto de 2007

El amor te elige a ti...

Posted by TEA CUP CLUB at 13:51 29 tacitas de té

Si tu te encuentras enamorado de una persona que no esta enamorada de ti... no te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona. Si encuentras a alguien que esta enamorado de ti, y tu no lo amas, siéntete honrado de que al amor vino y toco a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver. Si tu te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir. Hay una razón y un significado. Tu lo sabrás a su tiempo. Recuerda que tu no eliges al amor. EL AMOR TE ELIGE A TI. Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como el te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida. Dalo a otros que sean pobres de espíritu. Dalo al rededor del mundo en todas las formas que puedas. Es entonces que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como únicamente una necesidad. Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, y ellos empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos.Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir. Tu no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tu solo puedes abrazarlo cuando el llega, y repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti. Pero si el elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.El amor es y siempre será un misterio. Alégrate de que el haya entrado a tu vida en algún momento. Si tu mantienes tu corazón abierto, el vendrá de nuevo a ti. La falla es la única oportunidad de comenzar de nuevo de manera mas inteligente
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare