13 de agosto de 2007

Quiero compartir mi historia contigo...

Posted by TEA CUP CLUB at 17:00

Leyendo el blog de las tacitas de te, me encontre con un segmento de ustedes muy interesante y por lo mismo decidi dejarles un pedazo de mi vida. Como les digo al final, muchos nos criticaron por nuestra decision, pero creanme que fue la mejor que pudimos hacer...

Nos conocimos en una tarde de Abril, cuando la primavera solía regalarnos las sonrisas de cada amanecer.

El camino hacia mi y me dijo que tenia días de estar viendome cuando esperaba el auto-bus, Yo toda discreta le dije que no me había dado cuenta de el (y si ya lo había visto, fue amor a primera vista), nos seguimos tratando con el tiempo, nos hicimos novios. Mi nombre es Gabriela y esta es mi historia.

Nos casamos en Santiago de Chile, el 15 de Agosto del 1975, los dos originarios de Chile, decidimos dejar todo atrás y venir a los Estados Unidos, para ver como nos iba a nosotros en nuestro futuro y con la famosa frase "EL SUEÑO AMERICANO", todo marcho bien, como todo emigrante nos costo, trabajamos muy duro, haciendo limpieza, lavando carros, repartiendo propaganda comercial y periódicos, pero esto no nos impedía el ser felices, la capacidad de nuestro amor, aguanto todo, inclemencias de la economía, tiempo y la discriminación.

Pasaron los años y queríamos tener nuestros bebes, ya nuestra situación económica había cambiado y podíamos tener nuestra propia familia, una tarde que le toco a Juan Andrés salir de la ciudad por asuntos de trabajo, me tuve que quedar sola en casa, eran las dos de la madrugada cuando oí un ruido muy fuerte en la planta de abajo de la casa, creí que era mi esposo el que venia sin avisarme, queriendo me sorprender como el lo solía hacer. Sentí un golpe muy fuerte en la cara todo se nublo, sentía un peso muy fuerte en mi pecho, mucho dolor en mis piernas, por la inconsciencia que tenia creí estar soñando que alguien me estaba asaltando, quería gritar y no podía, me había puesto en mi boca una media esto me estaba ahogando, sentí mucho coraje cuando estaba entendiendo lo que me pasaba, pero las fuerzas de quien me estaba robando mi tranquilidad mi paz, pesaba mas, el dolor tan grande la imposibilidad de evitar lo que paso me paralizo por completo sin poder hacer nada al respecto.

Cuando recobre el conocimiento la policía y los paramedicos estaban en casa, mi vecina vio salir a un hombre corriendo por la parte de atrás de nuestro domicilio, al no reconocerlo ella presintió que algo malo me había sucedido llamando así a la emergencia.

Tenia moretes en todo el cuerpo, en la cara, ni yo misma me reconocía en el espejo. Mi esposo llego al hospital asustado y atemorizado de ver lo peor, no podía verle a la cara, la vergüenza invadió mi cuerpo y mi mirada no podía encontrar la de el. Fue un encuentro muy duro, tratamos de poner todo atrás pero era difícil. Un día comencé mala con nauceas y mareos, fuimos al doctor y nos dio la noticia que yo estaba embarazada, fue algo muy difícil de aceptar para mi, no sabia si mi bebe era del hombre que nos robo la felicidad o de mi esposo, nos dijeron que teníamos que hacernos el examen de paternidad hasta que tuviera 4 meses de embarazo, después de eso nosotros teníamos la decisión si tener o no tener al bebe. Fue algo muy duro de afrontar, saber que tiene un ser inocente pateando tu pancita, sientes sus latidos, sus llantos, el no saber si ese bebe fue producto de tu amor con el hombre que amas, o producto de una violación.

Pensamos mucho con mi esposo si me hacia el examen, decidimos los dos no hacerlo, pues tanto el bebe como yo eramos victimas del destino. Era algo con lo que ivamos a tener que vivir a diario, cuando Alejandra nació vi en ella la mirada de mi esposo, sus ojos azules como los de el y todos los rasgos de mi madre cuando ella era bebe. Este fue el día mas feliz de mi vida, porque en ese momento supimos que mi Ale fue producto de nuestro gran amor, Dios no nos podía dar en nuestra vida tanta injusticia. Ella ahora a sus 27 años supo lo que paso, porque nos llego una carta de la corte donde decía que habían querido apelar los familiares de mi violador para sacarlo de la cárcel por buena conducta, lo cual fue negado, tiene cadena perpetua pues como yo habían 12 victimas mas.

Cuando le contamos a nuestra Ale todo lo que había pasado ella un día con una sonrisa grande para el día del cumpleaños de su papa le entrego una cajita con una plaqueta que decía. "PAPA, SE QUE ME HAS AMADO TODA ESTA VIDA Y LO SEGUIRÁS HACIENDO HASTA CUANDO DIOS NOS SEPARE" con la plaqueta le dio un sobre y los resultados del DNA de ella, donde le decía a mi amado esposo que ella era su hija 100%, nunca había visto llorar a mi esposo tanto como ese día, trato todos estos años de ocultar el dolor que llevaba por dentro esta incertidumbre que día con día nos siguió. El me demostró todos estos años lo que un día dijo ante un altar, El estar unidos en todo, en las buenas y en las malas, en la enfermedad y la prosperidad. Que Dios lo bendiga por ser el hombre que es y a mi hija por ser HIJA de nuestro amor. Yo ya no pude tener familia, todo mi embarazo fue complicado, después de tener a nuestra princesa, tuve problemas de salud muy fuertes lo cual impidió que tuviéramos mas bebes.

Muchos casos como este se han dado, al contrario del mio con mas dolor. El dolor si!! si lo llevamos por dentro, muchos nos criticaron, otros nos apoyaron, al final Dios bendijo nuestra decisión.

Hoy te cuento mi historia.....mañana podríamos leer la tuya...

Grabriela Walmer
Chilena - California


27 tacitas de té:

Maga on lunes, agosto 13, 2007 5:15:00 p.m. dijo...

Gracias por compartir tu historia.
Gracias por ser tan valiente para contarla.

Ana on lunes, agosto 13, 2007 6:10:00 p.m. dijo...

Estoy impresionada con tu historia, tanto por lo que escribes como por todo lo que se intuye. Enhorabuena a los tres por vuestra calidad humana, por la calidad de vuestro amor y la nobleza de vuestro corazón. Enhorabuena por ser luchadores, personas valientes coherentes con sus principios y sentimientos.

Gracias por compartir tu historia, un cariñoso abrazo.

Carlos on lunes, agosto 13, 2007 6:52:00 p.m. dijo...

...esta historia me ha hecho un nudo en la garganta, el final felíz se lo merecían.

Fuerte abrazo.

bellota_b on lunes, agosto 13, 2007 7:15:00 p.m. dijo...

uff algo tan intimo tuyo lo has compartido y estamos muy agradecidos...motivos para ser feliz ...te sobran...un amigo y esposo al lado tuyo, y una ale grandiosa....me caló muy hondo tu historia...gracias!!!.
Mi historia está en mi blog...de pedacitos...locuras....en fin todo un poquito.
Besos... desde Chile.

Sylvia Sandino on lunes, agosto 13, 2007 7:40:00 p.m. dijo...

Gracias por regalarnos esta historia que està llena de crudeza pero a la vez de una entrega de amor absoluta, te admiro y te respeto, les mando bendiciones y te doy las gracias por regalarnos esto tan tuyo.

G-russo on lunes, agosto 13, 2007 7:47:00 p.m. dijo...

el amor, es el unico sentimiento capaz de soportar toda clase de desaveniencias, el amor es la base fundamental en la pareja, pase lo que pase mientras exista amor todo se soporta, nada es capaz de romper las cadenas del amor

Alas al Viento on lunes, agosto 13, 2007 7:48:00 p.m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alas al Viento on lunes, agosto 13, 2007 7:49:00 p.m. dijo...

Lo primero, gracias por compartir y enseñarnos con tu historia, el amor no tiene límites, te respeto y te mando muchas bendiciones a tí y familia. Un abrazo,

Alas al Viento on lunes, agosto 13, 2007 7:49:00 p.m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Charruita on lunes, agosto 13, 2007 10:00:00 p.m. dijo...

Gracias por contarnos algo tan intimo y doloroso, gracias por tu integridad, gracias porque puedo aprender de tu historia, gracias por tu valentia.

Desde L.A. gracias!

Charruita on lunes, agosto 13, 2007 10:00:00 p.m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trini on martes, agosto 14, 2007 12:08:00 a.m. dijo...

Esta que he leído es la historia de dos seres valientes que supieron llevar una carga tan pesada con todo su amor, porque si difícil y traúmatico fue para ti, igualmente lo seria para tu esposo. Me alegro de que triunfara la confianza y el amor.

Un abrazo

PD: Veronica, ahora te escribo

Dalia on martes, agosto 14, 2007 12:14:00 a.m. dijo...

Madre de Dios, ¿Toda esta historia es verdad? ¡Qué valentía! Personas como vosotros hacen que se tenga esperanza en la bondad y el coraje.
Mi más sincera admiración.
Un saludo

fuerza on martes, agosto 14, 2007 2:48:00 a.m. dijo...

Que lindo! pero yo siempre digo que no es padre el que engendra sino el que cria al niño.
Aunque una violación es algo muy duro, demasiado, que valiente el hombre haber seguido al lado de ella, algunas personas no aguantan eso y se separán. felicidades!

Kukilin on martes, agosto 14, 2007 7:14:00 a.m. dijo...

Bueno por lo menos fue con final feliz y se hizo justicia, no como aquí que los violadores son protegidos por la justicia, hay casos con pruebas irrefutables y el violador ni siquiera detenido, ó sea que en la Argentina violar es legítimo; La impotencia que se siente al ver las actuaciones de los jueces es inimaginable.
Gracias por la tacita de té...

Mallén on martes, agosto 14, 2007 8:19:00 a.m. dijo...

Me emocioné muchísimo, tanto que todavía hay un par de lagrimillas rodando...
Cuánto dolor y felicidad. Un gran abrazo y te envío muchísimo amor... aunque tienes de sobra con tu hija y tu marido.

fire on martes, agosto 14, 2007 8:32:00 a.m. dijo...

Soy una mas de los que han llorado al leer la historia...desde luego no deja a nadie indiferente..
Simpre pensé que padre es el que cuida y ama, no el que engendra...
pero cuadno amas a una criatura asma que a ti mismo...el que te digan que es de "tu sangre"...debe de ser el mejor regalo del mundo...
mil besos...

Belinda Morquecho Chavez on martes, agosto 14, 2007 6:16:00 p.m. dijo...

que hermosa historia muchisimas gracias por compartir con nosotros esta maravillosa historia de amor
saludos

SAM on martes, agosto 14, 2007 7:31:00 p.m. dijo...

Estou tão emocionada ao ler esta história , que seguro meu coração que pulsa fortemente em minha garganta, um nó, choro sentido...mas creio em algo maior, acredito nesta força, nesta energia divina que nestas horas nos dá força e coragem para tudo suportar. E creio, sobretudo no amor e em tudo que ele nos proporciona, abrindo canais de compreensão e superação.

Um abraço de mãe, um carinho de irmã e um beijo de avó a Grabriela.

Lena...en algun lugar del mundo on martes, agosto 14, 2007 7:38:00 p.m. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Fuerza!!! gracias por compartir esta historia,

Saludos,
Lena

claudia on miércoles, agosto 15, 2007 9:43:00 p.m. dijo...

conmovedora historia de "amor", se merecían todos ese bello final
abrazos

Alichín on jueves, agosto 16, 2007 9:53:00 a.m. dijo...

Terrible relato de una igualmente terrible experiencia. He llorado al leerlo y en el pecho siento a�n un nudo de emoci�n que comparte el dolor y la felicidad final. Saludo al hombre que supo entender que su esposa era una v�ctima y su hija un ser sin ninguna culpa. Por todo lo que sufrieron y soportaron y por su delicada decisi�n �Dios los bendijo! Yo les env�o mi admiraci�n, mi respeto y este afecto que acaba de nacer. Un fuerte abrazo para los tres.

Alejandra on domingo, agosto 19, 2007 1:00:00 p.m. dijo...

Gracias por compartir esta historia de amor , me has hecho llorar, es sorprendente como el poder del amor puede contra todas las dificultades, y como supera barreras que parecen infranqueables. Y después de tanto amor dado, me alegra mucho que tuviera el final felíz tan merecido.
Me alegro que se haya hecho justicia, ya que en Argentina , donde yo vivo, no la hay, y donde los violadores condenados estan en libertad, en vez de en prision, realmente fuera de toda lógica, ojalá se llegue a tener conciencia de esto en este país y cambien las leyes.
Un abrazo para ti y tu querida familia.
Alejandra

Mónica Lima Quinto on lunes, agosto 20, 2007 3:28:00 p.m. dijo...

Realmente tu historia me ha impactado mucho, gracias por compartirla, es un gran tesoro.
Saludos

Vane on martes, agosto 21, 2007 6:59:00 a.m. dijo...

Saludos una historia muy linda y conmovedora!!!!!
Lindo blog realmente vendre muy seguido a tomarme mis tacitas de te.....
Gracias por tus palabras....
y seremos amigas....

Miss Bru on lunes, septiembre 24, 2007 8:11:00 p.m. dijo...

Recibe un fuerte abrazo, y mi mas profunda admiración.
Eres una mujer muy valiente, y tu familia es muy linda.
Se merecen todo lo bueno que la vida les tenga preparado.Les mando muchos besos, abrazos y apapachos.
Diosito los bendiga

Bichitodeluz on miércoles, octubre 03, 2007 5:24:00 p.m. dijo...

Impresionante historia de amor y generosidad, me emocionó profundamente, laactitud del esposo y padre maravillosa, la entereza de esa mujer, madre y compañera, y la dulzura y calridad de esa hija....

Un gran abrazo atodos.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare