24 de agosto de 2007

LA AUTOESTIMA Y LA VIDA DIARIA

Posted by TEA CUP CLUB at 19:18
Una persona con elevada autoestima irradiará sentimientos y actitudes positivas tanto hacia sí misma como hacia los demás de diferentes maneras: mostrándose eufórica, sonriente, acogedora, optimista, creando ilusiones, mirando al rostro con franqueza, tendiendo la mano con firmeza y calor humano, etcétera.... obrando así, crea en su entorno un ambiente propicio, una corriente mágica del mismo signo que induce y motiva a los demás a comportarse de forma semejante. Al sentirnos relajadas y cómodas con nosotras mismas y ante los demás, creamos canales positivos de comunicación que incrementan el mutuo enriquecimiento. La autoestima influye claramente sobre nuestra conducta ya que nos comportamos según nos vemos y según la valoración que hacemos en cada momento sobre nosotras mismas. Pero, curiosamente, nuestro comportamiento confirma y hace bueno el pronóstico o imagen que de nosotras tenemos.

VIVIR DE FORMA CONSCIENTE, RESPONSABLE Y AUTENTICA. Difícilmente llegaremos a sentirnos valiosas y competentes si nos conducimos de forma inconsciente e irreflexivo. Vivir conscientemente es conocer y comprender todo lo que afecta a nuestros propósitos, valores, objetivos y metas y acomodar nuestra conducta a lo que observamos y conocemos de la manera más coherente y práctica. Se trata de crear el estado mental adecuado para el logro de¡ objetivo que nos hemos marcado y, por tanto, de hacemos responsables de la acción emprendida. Sin duda, vivir conscientemente, reflexionando con serenidad sobre nuestras acciones, nos hace responsables y sienta las bases de la confianza y del respeto a nosotras mismas. En definitiva, viviremos de forma consciente si vivimos con responsabilidad la realidad de cada día, sea cual sea, nos guste o no. Lo que importa es reconocer lo que es y lo que no es y que nuestros temores, deseos y rechazos no alteran para nada los hechos. La autoestima no depende sino de¡ modo en que usemos nuestra conciencia ya que los logros, especialmente humanos, son el reflejo de nuestra capacidad de pensar, de nuestra mente. Es la mente el medio fundamental de supervivencia de¡ ser humano. Una vez conocida la realidad, necesitamos saber qué hacer, qué camino debemos tomar, cuáles son las nuevas conductas que tenemos que aprender. En definitiva, elegir.

Pensamiento....

Vivir de manera responsable y consciente es elegir lo más adecuado a nuestros valores e intereses, a nuestros ideales, a ese deber ser hacia el que nos dirigimos con confianza desde la realidad de lo que somos.


23 tacitas de té:

Viole on viernes, agosto 24, 2007 7:58:00 p.m. dijo...

Y esa realidad es donde cuesta llegar, para poder mirarse hacia dentro y decir esto me pasa, poder trasmitirlo y reflejarlo en la vida, cuesta montones, pero como dices más arriba en una parte del texto, el autoestima esta a veces tan implícito... que cuesta, y nos sentimos mal por cosas, pasajeras, pero que nos afectan, es importante reconocerce y saberse querida, eso ayudará en todo tipo de circunstancia.

Que esten bien!

Adriana on viernes, agosto 24, 2007 8:31:00 p.m. dijo...

Estoy completamente contigo en lo que publicaste hoy en tu blog.
Al igual como dice Viole, estar consciente cuesta mucho y es, sobretodo, un trabajo individual que puede tomarnos años en comprenderlo.Sin embargo, una vez que se comienza no hay vuelta atrás.
Besitos

Maclovia on viernes, agosto 24, 2007 9:35:00 p.m. dijo...

Felicidades por tu blog, me encantó; la reflexión de hoy, excelente, aveces olvidamos lo importante que es conocernos y aceptarnos.
Besos.

>>> Lolylla >>> on sábado, agosto 25, 2007 7:06:00 a.m. dijo...

Lo cierto es que el secreto está en quererse a uno mismo, pero en ocasiones es tan difícil, porque hay dias en los que nuestra autoestima está por los suelos, pero lo importante es estar feliz con uno mismo, será entonces cuando podamos hacer felices a los demas y los demas podrán hacernos felices a nosotros

Un saludo ;)

Anttonella on sábado, agosto 25, 2007 9:58:00 a.m. dijo...

Hola Veronica, pasaba para agradecer tu visita y tus felicitaciones para con mi sobrina y me he encontrado con esta maravillosa sorpresa, un blog magnifico, cargado de energia positiva, de amor y de buenos sentimientos, me ha encantado y te prometo visitarte lo más a menudo que me sea posible, porque ahora con el trabajo ando muy liada, pero confio en ponerme al dia con tus post o al menos seguir los nuevos que escribas...Gracias por visitarme y un gran Beso

Ma. Antonieta on sábado, agosto 25, 2007 10:06:00 a.m. dijo...

Me encantó tu blog, no lo conocía, te visitaré seguido, espero que me visites cuando puedas.
Creo que el autoestima es lo que nos permite movernos libremente por la vida. Es quererse, aceptarse y ver que nuestra diferencia es importante dentro de este planeta. En lo personal he tendio momentos en mi vida que los recuerdo en blanco y negro de lo anulada que me sentía, ahora vivo la vida en colores, en sabores y en visiones.

Águila libre on sábado, agosto 25, 2007 11:05:00 a.m. dijo...

Hola: me demoré en venir a devolver la taza de té, pero más vale tarde que nunca, y me encantó el texto, es como un remezón para quienes a veces tenemos la autoestima abajo, luego sube, luego baja.

Muchas gracias por dejarme conocer este estupendo blog.

Un abrazo,

María Paz

T3Mo on sábado, agosto 25, 2007 11:09:00 a.m. dijo...

Duele mucho estar conciente... odio la realidad... aunque es el unico lugar dnode puedo conseguir un buen bisteck

Luna Agua on sábado, agosto 25, 2007 11:10:00 a.m. dijo...

Ayer tuve una experiencia enriquecedora en una dulce sesión de biodanza. Por esa razón al ller tus letras me siento interpretada. La sesiñon sirviño enormemente para lavar de telarañas mi autoestima.



saludos

Luna Agua on sábado, agosto 25, 2007 11:11:00 a.m. dijo...

disculpa los errores de teclas :(

Bonsaimusic. on sábado, agosto 25, 2007 11:13:00 a.m. dijo...

¡Hola Veronica!
Vengo a decirte que ya regresé de las vacaciones.
Es preciso saber lo que se quiere; y cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es imperioso tener el coraje de realizarlo. Es una cadena de consecuencias.
Mientras me preparas el té me voy de paseo visual por otros blogs, pero luego vuelvo ¿eh?

Un abrazo.

Gigi German on sábado, agosto 25, 2007 1:40:00 p.m. dijo...

Primero que todo, debo decirte que me sentí halagada al encontrarme en tu lista de "Tecitos de muchos sabores"... Muchisimas gracias, para mi es un placer. :)

Con relación al tema, no pude haber leido algo tan sabio como esto en el dia de hoy, cuando me siento tan vulnerable y tan herida... Eso, el no amarse lleva a hacer daño a los demas sin medir circunstancias.

Un abrazo fuerte, uhmmm... Este TE estuvo delicioso,

Gigi

Araceli Casanova on sábado, agosto 25, 2007 1:53:00 p.m. dijo...

Veronica, vengo a devolver tu amable comentario en mi blog y me encuentro con el tuyo que esta intenso y promueve fuerza interior, me ha gustado mucho, seguire mirando.En relacion a tu ultimo post, pienso en estas palabras: elegir es la coherencia de plantarte con actitud en el mundo, de empoderarte de tu propia historia. Un abrazo de la Aldea (www.aricasanova.blogspot.com) y de Casanova en proceso (www.aracellicasanova.blogspot.com)

modes amestoy on sábado, agosto 25, 2007 2:09:00 p.m. dijo...

hace poco leía que si no generamos más que las espectativas justas, no tendremos tantas desilusiones, pero no es fácil.
Un abrazo

Elita on sábado, agosto 25, 2007 3:35:00 p.m. dijo...

Hola Veronica, disculpa la demora en visitarte pero ya te hab'ia contado algo de lo que me estaba sucediendo, ahora si estare mas seguido en la red para no dejar abandonado el blog y por supuesto seguir visitando teacupclub, , bonito articulo que nos trajiste hoy, aun no leo todos los anteriores pero quer'ia decirte que estoy presente de nuevo amiga, un abrazo a la distancia.

bellota_b on sábado, agosto 25, 2007 4:53:00 p.m. dijo...

Una palabra muy simple dice:AMATE.... con esa evolucionamos,si la vida nos puso trancas,superemosla....se puede!!!Hay mil cosas para no pedir mas ,tenemos vida....
Sonrisas para todas.
Besosssssssss

Elita on sábado, agosto 25, 2007 6:53:00 p.m. dijo...

Veronica ahora regreso de nuevo para decirte que he dejado un obsequio para ti en mi pagina y vayas a visitarla, por tu sincera amistad y confianza que me has entregado en este tiempo y por tu gran capacidad de ponerte en lugar de muchas otras mujeres y aconsejarlas en esta hermosa pagina, mil carinos amiga.

MAR on sábado, agosto 25, 2007 7:20:00 p.m. dijo...

Me encanto tu blog y éste post, que difícil es encontrar el equilibrio en la autoestima y en la vida en general, tema para reflexionar,
Besos para ti,
mar

conny on sábado, agosto 25, 2007 9:15:00 p.m. dijo...

Toc, Toc, Toc,vine por mi tacita de càfè y lo que leì me gusto mucho. La autoestima es el valor que nos damos a nosotros mismos, si nos queremos y nos cuidamos estamos en posiciòn de poder querer y cuidar a las demàs personas, simplemente me encantò, besitos.

Alichín on domingo, agosto 26, 2007 3:21:00 p.m. dijo...

¡Hola! En mi entorno hay amenaza de fuerte tormenta eléctrica. Hará frío... ¿Me obsequias una tacita de te, calentito? ¡Gracias!
¡Ah! Después de saborearla te digo que el comentario de hoy es absolutamente puntual. Probablemente, ayudará a más de uno(a). Empezar a querernos un poco más, a deslastrarnos de rencores inútiles y a tener conciencia de que podemos y debemos ser los líderes de nuestras respectivas vidas, nos llevará de manera innegable a elevar la autoestima, que a veces anda por los suelos solamente porque no hemos logrado verla. Es un proceso de crecimiento, lento, pero no tan doloroso como a menudo se piensa: es un camino lleno de sorpresas y alegrías que no debemos demorar en transitar.
¡Gracias por el te! ¡Delicioso!
Un fuerte abrazo.

Crismar on domingo, agosto 26, 2007 4:59:00 p.m. dijo...

Así es siempre hay que hablar y actuar con la voz de la autoestima...

Garcias por esas palabras de aliento y buena onda!!!

Saludos

G-russo on domingo, agosto 26, 2007 8:00:00 p.m. dijo...

depende con que medida de autoestima, me e levantao hoy, para ver el mundo agradablo o horroso, maldita sea porque necesitamos que tener la aceptacion de alguien, o del entorno, porque tenemos que ser volatiles, porque nuestra autoestima debe depender del exterior, cambiemos queramos nosotros mismo, sepamos que somos maravillosos, vamos arriba autoestima, todos tenemos mas de alguna cualidad

Trini on martes, agosto 28, 2007 4:27:00 a.m. dijo...

"Tú no eres más que nadie; pero nadie es más que tú"

Totalmente de acuerdo con estas palabras. Hasta que uno no aprende a amarse a si mismo, no puede amar intregramente a otros.

Besos

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare