30 de agosto de 2007

El pensamiento construye el carácter - 3era. Parte

Posted by TEA CUP CLUB at 14:32

Cada pensamiento tuyo tiene para ti un valor literal en todos los aspectos. La fortaleza de tu cuerpo y la de tu mente, tu éxito en la vida y el placer que produzca a los demás tu compañía, dependen de la naturaleza y calidad de tus pensamientos. Debes conocer las culturas del pensamiento, que es una ciencia exacta.


El hombre es creado por el pensamiento. En lo que el hombre piensa, en ello se convierte. Piensa que eres fuerte, y fuerte te volverás. Piensa que eres débil y te volverás débil. Piensa que eres necio y te convertirás en necio. El hombre forma su propio carácter, convirtiéndose en lo que piensa.

Si meditas sobre el coraje, instaurarás éste en tu carácter. E igual ocurre con la pureza, la paciencia, el no-egoísmo y el autocontrol. Si piensas noblemente, construirás para ti gradualmente un carácter noble. Pero si piensas de una forma baja, formarás un carácter mezquino. Puedes construir tu carácter igual que un albañil construye un muro obrando con y por medio de la ley.
La mente tiene un gran poder de atracción. Estás continuamente atrayendo hacia ti, tanto el lado visible como el invisible de las fuerzas vitales, pensamientos, influencias y condiciones similares a las de tus propios pensamientos. Lleva contigo cualquier tipo de pensamiento que te guste y, en tanto que lo retengas, no importa que vayas de un lado para otro por mar o por tierra, atraerás incesantemente hacia ti, advirtiéndolo o no, exacta y únicamente lo que corresponda a la cualidad predominan te en tu propio pensamiento.

Un buen pensamiento es triplemente beneficioso. Primero beneficia a quien lo piensa, mejorando su cuerpo mental. En segundo lugar, beneficia a la persona en la cual se piensa. Y, finalmente, beneficia a toda la humanidad, mejorando la atmósfera mental general.
Por el contrario, un pensamiento negativo es triplemente perjudicial. En primer lugar, daña a quien lo piensa, dañando su cuerpo mental. En segundo lugar, daña a la persona que es su objetivo. Y, por último, daña a toda la humanidad, viciando toda la atmósfera mental.
Los pensamientos llevan a la acción. Los malos pensamientos producen malas acciones. Los buenos pensamientos generan buenas acciones. Los pensamientos son fuente de todas las acciones. El pensamiento es el verdadero Karma. Pensar constituye la verdadera acción.
Pensamiento del dia de hoy...

Si puedes desarraigar todos los malos pensamientos desde el principio, no cometerás ninguna acción reprobable. Si puedes cortarlos en cuanto broten, te librarás de las desgracias y aflicciones de este mundo. Observa tus pensamientos con vigilancia e introspección.

15 tacitas de té:

bellota_b on jueves, agosto 30, 2007 3:07:00 p.m. dijo...

Un buen pensamiento triplica buenos deceos...das detalles tan ciertos!!!..un buen pensamiento inspira confianza.Ser negativa da señales peligrosas de que algo no está funcionando bien,pues es ahí, donde hay que reforzar con cosas que bloqueen la maldad...ej:Querer lo que uno tiene,estar conciente de sus falencias y no mirar la felicidad ajena,si no buscar la propia sanamente en cosas simples.
Un besitooooooooooooo!!!

campesina on jueves, agosto 30, 2007 3:11:00 p.m. dijo...

Hermoso eso de "pensar es lo que constituye la verdadera acción". Me encantó la imagen del té, las tacitas, los platos, la jarrita, todo precioso. Tengo una amiga que tiene una empresa de venta de te de la India. Quiero tomarlo en esas tacitas. El té es naturaleza, es sencillez, me gusta, me gusta.
cariños

Azul Cielo dijo...

Me gusta lo que he leido en este post, aunque no estoy de acuerdo con todo (sorry, no encuentro fundamento que sustente la premisa de que el pensamiento -o las culturas del mismo- sea/n una ciencia exacta)Sin embargo encuentro mucha fuerza en el resto de argumentos.

Mis felicitaciones, como siempre.

Besitos

Mini2008... on jueves, agosto 30, 2007 6:38:00 p.m. dijo...

nuevamente pasé por mi tacita de te, me encanta leerles a esta hora, pensando, meditando sus escritos, esto del pensamiento me ha hecho reflexionar como dije en otro comentario... bonito...las sigo visitando...un abrazo...

July on jueves, agosto 30, 2007 8:41:00 p.m. dijo...

Gracias por tu visita, ha resultado una sorpresa, ya que es raro que alguien se tome la molestia de escribirme, no se quien eres, pero me gustaron los escritos....

Catalina Zentner on jueves, agosto 30, 2007 8:51:00 p.m. dijo...

Un rincón donde habita la paz.
Gracias por tu visita.
Volveré.

Revista *CaLMa* on jueves, agosto 30, 2007 10:08:00 p.m. dijo...

Y esta demostrado cientificamente por el profesor...Er..Er..imoto. No me acuerdo, el de la Memoria del Agua

Jesus

Angie Sandino on jueves, agosto 30, 2007 11:27:00 p.m. dijo...

no soy perfecta... estoy a años luz de ello... pero mentiría si hoy te dijera que recuerdo un mal pensamiento...

besos...

Carlota on viernes, agosto 31, 2007 6:59:00 a.m. dijo...

Pasa por mi blog, te dejé un regalo...
Mil besitos y feliz fin de semana

Marcela González on viernes, agosto 31, 2007 10:23:00 a.m. dijo...

Qué cierto lo que dices!!!es la pura verdad.

Cariños....

Panchy on viernes, agosto 31, 2007 10:51:00 a.m. dijo...

Quiero agradecer tus bellas palabras en mi rinconcito, se agardece, besitos.

Waiting for Godot on viernes, agosto 31, 2007 1:00:00 p.m. dijo...

Todo lo que dices es cierto. Un abrazo.

Beatriz Deckard on viernes, agosto 31, 2007 1:09:00 p.m. dijo...

Aaay, es verdad. Debo confesar que en ocasiones pensamientos negativos me inundan y me dejan sintiendo peor que con mi real situacion. Un consejo muy bueno que tomé de un conferencista (Angel Nieto) es la de 'cancelar' los pensamientos negativos, dices: "Cancelado, cancelado, cancelado" Me encanta lo que escriben, Saludos.

CHJ on miércoles, septiembre 05, 2007 5:22:00 a.m. dijo...

Que bueno que me visitaste...yo creo que el destino conspiró para encontrar este lindo espacio. Ahorita estoy pensando en positivo, para atraer todo lo que quiero a mi vida. Tus palabras han tocado mi alma reflexiva.
Gracias....te estaré visitando! :)

Aire on viernes, septiembre 07, 2007 12:58:00 p.m. dijo...

No pude evitarlo... aqui estoy... sigo aqui pegada... jajaja...
Bueno a ver yo pienso que todo empieza asi y que no es una tarea facil... conseguir el equilibrio, "menuda tarea"... pero es posible si el corazon de una persona se suma al pensamiento!!!... ya que este es solo un instrumento mas de nuestra alma...
Besos,
y ahora me voyy yaaa...
es que es dificil despedirse de aqui con la musica.. jajaja

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare