20 de agosto de 2007

LA EDAD DE LA RAZON

Posted by TEA CUP CLUB at 15:47

La mujer profesional tiene cada vez mas demandas. Debe capacitarse continuamente en su especialidad para permanecer en el mercado, estar atenta a los cambios para ser competitiva, y si además tiene una familia e hijos, un trabajo extra fuera de hora.


A estos desafíos del medio que podemos considerar "NORMALES" viene a sumarse una exigencia neurótica e imposible de cumplir: ser siempre joven. Según estadísticas, cada vez se acota mas la 'EDAD ÚTIL", que ahora estaría en el tope de los 35 años, para estar en el mercado del trabajo.


La mujer no trabaja fuera de su casa tampoco esta ajena a este estereotipo. Cuando ya ha criado a sus hijos, siente que 'NO TIENE EDAD" para emprender cosas nuevas, para iniciar un proyecto relegado, en suma, para tener una vida feliz y productiva. Y para colmo, ya no nos podemos conformar con retirarnos a cuarteles de invierno, a tejer junto al fuego como nuestras abuelas, porque sabemos que existe otra cosa. Con lo que se cierra un circulo infernal.


Cual es la solución? Resistir. Oponerse. No dejar que nos vendan mercadería fallada. Todas tenemos una edad: la edad de la razón, la edad de pensar por nosotras mismas y de dar al mundo lo mejor que tenemos. La edad de cuidarnos y querernos, tal como somos y con la edad que tenemos.


Quejarnos y sentir que nos dejo el tren porque ya no tenemos 25 años es dejar que nos pongan limites ficticios, que no tienen que ver con nuestra capacidad y vitalidad. Es reponsabilidad de cada una permitirlo o no.


Pensamiento...


No es cosa fácil, pero nadie lo va hacer por nosotras...

(Lic. Teresa Gracia-Sanchez)



11 tacitas de té:

alida on lunes, agosto 20, 2007 4:18:00 p.m. dijo...

Muy interesante este tema, hay que amarse uno mismo antes que nada, la edad de la razón
Gracias por el Té muy rico

Gigi German on lunes, agosto 20, 2007 4:24:00 p.m. dijo...

Amarse a uno mismo desde adentro es sin duda la respuesta, todas las edades, etapas, vivencias, son hermosas y cada una ebe ser vivida a plenitud, quizas no se tiene a los 40, la juventud de los 21, pero la belleza florece, se hace fuerte y entonces la personalidad definidad y sin temores hacen que afloren nuevas virtudes, un abrazo...

Me marcho con el sabor de un té calentito en esta tarde lluviosa, te ayudo a lavar las tazas...? :)

Gigi

EUCHY on lunes, agosto 20, 2007 4:33:00 p.m. dijo...

Hola! Es increíble la paz que se siente en estos lados de la blogósfera.

Vengo para saludarte y para pedirte me aclares tu comentario en mi blog con respecto a mi viaje a Cuba porque de verdad no lo comprendí ... es decir, no comprendí el punto que no compartes y me gustaría saberlo!

si prefieres me respondes en mi blog!

Gracias y que tengas buenas noches!

Besos

EUCHY on lunes, agosto 20, 2007 5:00:00 p.m. dijo...

jajaja.. tranquila Vero, gracias por aclararlo.

Besos!

Viole on lunes, agosto 20, 2007 5:50:00 p.m. dijo...

Que sabio coemtario has hecho, en realidad, cad vez son más las exigencias del mundo laboral... pero en definitiva si tienes 40 y no tienes la experticie necesaria tampoco sirves en el sistema, quien entiende a la gente?, en definitiva, como se dice por ahí, la caridad empieza por casa y antes de todo hay que amarse profundamente, y después viene lo demás...
que estés bien!

Las ManoS FriaS on lunes, agosto 20, 2007 6:31:00 p.m. dijo...

interesante tema
no es cosa facil de ninguna manera


besos y abrazos


desde el alma



adios

Javier Villegas on lunes, agosto 20, 2007 9:30:00 p.m. dijo...

Hola por aquí visitandote de nuevo, bueno respecto a eso si bien es verdad que la juventud da unas ventajas, también se tienen debilidades como en este caso la falta experiencia y madurez, En cambio una mujer hecha sabe donde está parada y tiene los pies bien firmes, es precavida y sabe que n cometerá de nuevo los errores propios de su juventud.

Esos limites o barreras solo están en la mente, los años en muchos casos no son reflejo de que ya no puedes realizar ciertas actividades y mas bien condicionamientos de la sociedad son los que hacen creer esto. Besos

Carlos on lunes, agosto 20, 2007 10:27:00 p.m. dijo...

...a una mujer no puedes encasillarla o medirla por la edad, sino del corazón al infinito...

Saludos.

Pirata Cojo on martes, agosto 21, 2007 8:42:00 a.m. dijo...

Por experiencia propia te lo digo, el apoyo de la pareja es fundamental y en el caso de las solteras, el de familia y amigos.

Sí, constantemente a la mujer se le discrimina laboralmente, los sueldos son el mejor ejemplo, la mentalidad de los ejecutivos respecto a que por ser madres y esposas no apoyan igual que los hombres, es porque ellos tienen alguien en su casa que les permite quedarse hasta casi cualquier hora, círculo interesante ¿verdad?

En cuanto a lo de la edad, eso es mental, conozco gente mayor que ha logrado muchas cosas.

Te dejo este enlace, sé que te gustará:

http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-abc/e-bc2004/e-bc04-4/em-bc044i.htm

Nerim on martes, agosto 21, 2007 2:12:00 p.m. dijo...

Hay que seguir luchando, hay que seguir resistiendo y formar nuestro propio sueño, el sueño que queremos vivir, es nuestro derecho, no dejemos que nos lo quiten.
Un fuerte abrazo
Nerim

Belinda Morquecho Chavez on martes, agosto 21, 2007 8:32:00 p.m. dijo...

pues es muy cierto si te dedicas a trabajar solamente te tachan de que no te superaste personalmente y si no trabajas y te dedicas a tu familia dicen que no te superaste profesionalmente, que se debe de hacer las dos cosas
saludos

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare