1 de agosto de 2007

Ocultar los problemas

Posted by TEA CUP CLUB at 22:11
Ocultar los problemas solo sirve para incrementar el conflicto.
Para obtener un buen conocimiento de uno mismo, es imprescindible valorar los puntos débiles y trabajarlos para mejorar, a menudo nos encontramos a personas que aceptan que son así y que no van a cambiar. Esto es un error, todos podemos cambiar, aunque, por supuesto, es más cómodo seguir como estoy a pesar de que me provoque malestar en algunas ocasiones. Cambiar es difícil, lleva su tiempo y esfuerzo, pero la recompensa final será tan gratificante que me alegraré de haberlo hecho.
Si forzamos la situación y ocultamos nuestra debilidad camuflándola, nos encontraremos en difícil situación, estamos negando algo que todos conocen y no me enfrento a ello, con lo cual, en un momento malo, no sabré actuar y me frustraré. ¿No es más saludable intentar mejorar poco a poco y estar preparado para el siguiente problema con todas las armas que yo mismo me he trabajado?Ocultar o negar los problemas o debilidades solo sirve para incrementar el conflicto, ya sea interno con nosotros mismos o con los demás.

Pensamiento...

"Cambiar es difícil, lleva su tiempo y esfuerzo, pero la recompensa final será tan gratificante que me alegraré de haberlo hecho"

8 tacitas de té:

La interrogación on jueves, agosto 02, 2007 2:09:00 a.m. dijo...

Y cuando se consigue, es absoluta la felicidad.

modes amestoy on jueves, agosto 02, 2007 3:13:00 a.m. dijo...

gran verdad que a veces nos cuesta años aprender.
Un abrazo

Negrita on jueves, agosto 02, 2007 11:14:00 a.m. dijo...

cuando logro reconocer un problema deja de serlo

katina on jueves, agosto 02, 2007 1:29:00 p.m. dijo...

Los cambios vienen desde dentro , todo llega en su momento justo , por muchos años recibimos consejos para tener algun cambio y sin embargo los desechamos , pero bastó estar en el lugar indicado el momento justo de nuestras vidas para que el cambio se produjera .
y la verdadera libertad que podemos encontrar en dejar atrás todo aquello que nos hace débiles , nuestras culpas, miedos, angustias.
Sólo que a veces nos tamamos muchos años en descubrirlo.
Muchos cariños.

fire on jueves, agosto 02, 2007 3:43:00 p.m. dijo...

Me apunto la frase final...
todo una reflexion a tener en cuenta...
un beso.
:-)

Rocío on jueves, agosto 02, 2007 5:49:00 p.m. dijo...

Hola Vero!!

Yo creo que lo dificíl no es cambiar cuando ya empezamos ese cambio en nuestro yo interno, es realmente tener el coraje y las agallas para tomar la decisión y dar el primer paso.

Todo cambio siempre será para bien, porque nos ayudará a renacer de nuevo, con esto tan simple sanamos también heridas del corazón.

Hay que tener un gran valor, y no decir ¡¡ Me vale !!

Te dejamos Andy y yo un besos!

May on jueves, agosto 02, 2007 7:02:00 p.m. dijo...

Ay qué bien está este post!!! Más de un ser humano debería leerlo, el jugar al "como si" no sirve para nada, pero también renunciar al beneficio secundario que este como si genera es complejo... sólo el principio de voluntad lo combate, en fin, cada cual hace su camino...
Besis y gracias por tu visita a mi humilde rincón ;-)

Nanny Lidia on viernes, agosto 03, 2007 4:21:00 a.m. dijo...

Que temas tan interesantes, si se puede cambiar, yo era muy timida y todo loque fuera defenderme o defender mis cosas me daba mucha verguenza y callaba y cada era peor , no me gustaba mi persona , cuando llegue a Australia mis hijas eran muy chicas y yo nila lengua sabia, mi marido trabajaba, cada vez quelago me pasaba yo lloraba a escondidas, hasta que un dia dije no por mi pero al menos por mi familia tengo que aprender y hacer respetar mi espacio.........y lo hice, a veces hasta lloraba al principio pero igual hacia saber mi punto de vista o defendia mis derechos.
Descubri que sintiendome yo feliz los demas me tomaban mas en cuenta.

Gracias por el te y la musica es hermosa.

Besos

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare