Para obtener un buen conocimiento de uno mismo, es imprescindible valorar los puntos débiles y trabajarlos para mejorar, a menudo nos encontramos a personas que aceptan que son así y que no van a cambiar. Esto es un error, todos podemos cambiar, aunque, por supuesto, es más cómodo seguir como estoy a pesar de que me provoque malestar en algunas ocasiones. Cambiar es difícil, lleva su tiempo y esfuerzo, pero la recompensa final será tan gratificante que me alegraré de haberlo hecho.
Si forzamos la situación y ocultamos nuestra debilidad camuflándola, nos encontraremos en difícil situación, estamos negando algo que todos conocen y no me enfrento a ello, con lo cual, en un momento malo, no sabré actuar y me frustraré. ¿No es más saludable intentar mejorar poco a poco y estar preparado para el siguiente problema con todas las armas que yo mismo me he trabajado?Ocultar o negar los problemas o debilidades solo sirve para incrementar el conflicto, ya sea interno con nosotros mismos o con los demás.
Pensamiento...
"Cambiar es difícil, lleva su tiempo y esfuerzo, pero la recompensa final será tan gratificante que me alegraré de haberlo hecho"
8 tacitas de té:
Y cuando se consigue, es absoluta la felicidad.
gran verdad que a veces nos cuesta años aprender.
Un abrazo
cuando logro reconocer un problema deja de serlo
Los cambios vienen desde dentro , todo llega en su momento justo , por muchos años recibimos consejos para tener algun cambio y sin embargo los desechamos , pero bastó estar en el lugar indicado el momento justo de nuestras vidas para que el cambio se produjera .
y la verdadera libertad que podemos encontrar en dejar atrás todo aquello que nos hace débiles , nuestras culpas, miedos, angustias.
Sólo que a veces nos tamamos muchos años en descubrirlo.
Muchos cariños.
Me apunto la frase final...
todo una reflexion a tener en cuenta...
un beso.
:-)
Hola Vero!!
Yo creo que lo dificíl no es cambiar cuando ya empezamos ese cambio en nuestro yo interno, es realmente tener el coraje y las agallas para tomar la decisión y dar el primer paso.
Todo cambio siempre será para bien, porque nos ayudará a renacer de nuevo, con esto tan simple sanamos también heridas del corazón.
Hay que tener un gran valor, y no decir ¡¡ Me vale !!
Te dejamos Andy y yo un besos!
Ay qué bien está este post!!! Más de un ser humano debería leerlo, el jugar al "como si" no sirve para nada, pero también renunciar al beneficio secundario que este como si genera es complejo... sólo el principio de voluntad lo combate, en fin, cada cual hace su camino...
Besis y gracias por tu visita a mi humilde rincón ;-)
Que temas tan interesantes, si se puede cambiar, yo era muy timida y todo loque fuera defenderme o defender mis cosas me daba mucha verguenza y callaba y cada era peor , no me gustaba mi persona , cuando llegue a Australia mis hijas eran muy chicas y yo nila lengua sabia, mi marido trabajaba, cada vez quelago me pasaba yo lloraba a escondidas, hasta que un dia dije no por mi pero al menos por mi familia tengo que aprender y hacer respetar mi espacio.........y lo hice, a veces hasta lloraba al principio pero igual hacia saber mi punto de vista o defendia mis derechos.
Descubri que sintiendome yo feliz los demas me tomaban mas en cuenta.
Gracias por el te y la musica es hermosa.
Besos
Publicar un comentario