21 de agosto de 2007

LA ENVIDIA....

Posted by TEA CUP CLUB at 11:55 p.m.
Hoy hablaremos de un tema que es difícil de tocar, porque es difícil reconocer que se tenga envidia.¿Qué no hace envidiosas? ¿Cómo podemos controlar tal situación?

Hace unos días hablaba con una amiga que me decía “ yo no aguanto la envidia”.Me quedé pensando en ello, y le dije que trataría el tema en Toda Mujer es Bella.


La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…

Eso no es sano, la envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador.Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas.

Siempre que conoces una persona envidiosa seguro que te hará sufrir, pero es allí donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo…

Recuerda que la envidia es es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”.Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas…

Para poder lidiar con este sentimiento de frustración, recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos algunos talentos que Dios nos regaló, y está en nosotras descubrir cuales son.

Amiga, la envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidiosa” pero piensa en tu yo interno si lo eres o no.Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celos…

Tú ya eres única y linda, no tienes porqué compararte con nadie.Seguro que tienes grandes cualidades, aprende a conocerlas y compartirlas, te sentirás mejor…

Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lugar a que florezca ese feo sentimiento que que es la envidia.

Haz cosas buenas y veras que muchas personas te admirarán más por tus lindas cosas que por tus feas actitudes.Sé feliz y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.


Pensamiento....
No te compares con nadie, se tú misma.
(Shoshan)



9 tacitas de té:

Angelica Jensen on miércoles, agosto 22, 2007 12:31:00 a.m. dijo...

Hola eso es terrible, conozco gente que ha hecho mucho daño por ese sentimeinto tan mezquino.
Yo gracias a Dios no envidio, pero si veo alguién bien, y me gusta su vida, me digo porque yo no?.Y comienzo a luchar para ganar cosas que quiero, es decir, canalizo la envidia y la convierto en motivación. Pero conozco personas que dicen cosas terribles de otras solo para destruirlas, y se acuestan pensando en éstas y se levantan pensando en las mismas, es horrible.
La envidia a destruido muchas vidas. Porque la gente al ver a las personas triunfar las detruyen por el solo hecho de ser famosas.
Siempre creo que Marilyn Monroe, murió por la envidia que le tenían otras mujeres de su época, ya que ella era el sueño de muchos hombres y tb era liberal para la época, y así muchos otros casos de gente que no ha aguantado la presión y se ha ido para nunca volver. Solo por la ENVIDIA

Dejame que te cuente on miércoles, agosto 22, 2007 12:39:00 a.m. dijo...

uf...tendria mucho que hablar sobre esto.....
No soy nada de nada de nada envidiosa...la envidia es algo que no entiendo...o emjor dicho k no siento...
y tampocoentiendo esa "envidia buena" que muchas veces decimos....la envidia no puede ser buena....
el deseo de tener lo k otro tiene no es envidia...solo el deseo humano de tnener algo k nos falta....
la envidia tiene un componente malvado....dañino...la envidia te hace hacer y decir cosas hirientes...
la envidia es eso k hace ala gente no alabarte un dia que estes preciosa...sino mirarte de arriba abajo con desprecio...solo por eso...porque estas preciosa...
eso ..eso es la envidia...y jamas puede ser buena....
Yo por superte o por desgracia he despertado mucha envidia alo largo de mi vida...y aun hoy cuando solo soy la sombra de lo k un dia fui...noto las miradas envidiosas en algunas personas...k solo envidian por envidiar...
y yo no envidian lo k soy...sino lo k fui...
ktriste...
yo no padezco ese mal...
si veo a una amiga maravillosaa...
SE LO DIGO MILLLL VECES...
A LA CARA...Y LUAGO POR TELEFONO....
Y MESES DESPUES SI ME ACUERDO LA DIGO.. "iSA, QUE DESLUMBRANTE ESTABAS EL DIA AQUEL....QUE GUAPA, FUESTES LA ESTRELLA DE LA FIESTA"...
Y ME SIENTO GENIAL....Y VER LA CARA DE LA GENTE CUANDO LES DICES COSAS BONITAS ES LO MEJOR DEL MUNDO...
NO TE PARECE?...
CUESTA TAN POCO HACER FELIZ ALOS DEMAS!!!!!
BESOSSSSSSS

LLUVIA on miércoles, agosto 22, 2007 2:22:00 a.m. dijo...

Hola Verónica! :)

Yo sí he sido y en cierto modo lo sigo siendo , victima de la envidia,
Y es un problemón, sobre todo cuando es alguien allegado a tí, de quien no te puedes alejar facilmente..
Sienten una especie de admiración, valorándote exageradamente en unas ocasiones y despreciándote y diciendo cosas tan absurdas que llegan a confundirte.. porque no quieres creer que esa persona lo haga por maldad.. ufffffffff
Yo he llegado a considerarlo una enfermedad que padecen , porque me siento mal pensando que son malas...Pero me las ha hecho pasar canutas!

Por otro lado me da pena .. y como alguien me dijo : por la compasión entró la peste"
Ahora ya me he puesto en mi lugar y le digo las cosas claritas , para que vea que no le tengo miedo y ha cedido un poco los ataques por detrás de mí, las críticas , los inventos...en fin.

Creo que si valorásemos sobre todas las cosas , el milagro de la vida.. todo lo demás es cambiante.. unas veces estamos mejor que otras , mas guapas que otras, mas sanas que otras...Pero la vida que poseemos.. eso es nuestro!
A mi la envidia me parecería racional si esta vida fuese eterna... claro cargar con un cuerpo feo, para siempre o cualquier otro defecto... sería jorobao.
Pero esta vida toda misterio, en la que no sabemos qué es lo mejor.. ni que es subir ni bajaaar..

Bueno que si alguien siente envidia que sepa que esa persona a la que envidian es tan fragil como ella misma , y sufre lo mismo que ella .. y si tuviese que cambiar su vida por la de ella .. quizá se arrepentiría...

Ánimo a todos! Y a celebraer que tenemos la vida!

Un abrazote, Verónica.

reikiaduo on miércoles, agosto 22, 2007 4:04:00 a.m. dijo...

¿Puede sacarse la oscuridad de una habitación a pozales?

Mejor encender una luz dentro de ella

¿Puede evitarse la envidia evitándola?

Mejor percibir tu propia riqueza interior

Angie Sandino on miércoles, agosto 22, 2007 5:59:00 a.m. dijo...

Sería mentir si dijera que jamáz he sentido envidia, pero al menos ahora te puedo decir que hace varios años (quiza por madurez) solo siento esa especie de envidia buena pero llena de buenos sentimientos cargados de un "ojalá yo pudiera lograr algo asi" pero alegrandome mucho por la persona...

Besos de media semana!

a m a p o l a on miércoles, agosto 22, 2007 8:19:00 a.m. dijo...

shoshan tiene unas frases tan simples y perfectas..
se tu misma..
aprender a ser :)
besos

Pirata Cojo on miércoles, agosto 22, 2007 9:55:00 a.m. dijo...

Te dejé una tareíta en mi blog, pero solo si la querés hacer.

SYLVIA SANDINO on miércoles, agosto 22, 2007 11:23:00 a.m. dijo...

Para mì la envidìa es tanta inseguridad y el no disfrutar y agradecer de lo que tenemos, que hay tantas personas que su dìa a dìa es alimentarse de demostrar a los demàs esa envidia que llevan por dentro, que aunque digan en ocasiones, "es envidia de la buena", como quiera es mala vibra y sigue siendo lo que es, una mala acciòn llamada envidia. Es mejor luchar por superarnos y por dar amor cada segundo del dìa y se tendràn grandes recompensas.
Hasta prontito.

Lágrimas de Mar on miércoles, agosto 22, 2007 1:53:00 p.m. dijo...

la envidia es motivo de inseguridad igual que los celos
yo los pongo en el mismo lugar
tambien me gustó mucho la frase de no te compares con nadie, se tu misma

me ha gustado mucho tu blog
y ya que estoy me tomo una tacita de te
besos

lágrimas de mar

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare