20 de agosto de 2007

Quiero compartir mi historia contigo

Posted by TEA CUP CLUB at 23:32
Esta es la historia que ha compartido con nosotros Monica Lima-Quinto desde Guatemala y este es su blog:http://mlimaquinto.blogspot.com/
Le he tomado la palabra a goathemala, nuestro chapinísimo español y voy a contarles sobre mi hija Mónica.

Lo he explicado antes, pero para los que acaban de llegar, fui sometida a una operación del corazón cuando contaba con 10 años de edad. Después de casarme mi embarazo fue catalogado de alto riesgo, se programó la cesárea, pero comencé a sentir molestias quince días antes de la fecha y me atendieron de urgencia, la anestesia epidural no hacía su efecto, me aplicaron morfina para sedarme y durante la operación sufrí edema pulmonar por la acumulación normal de líquidos durante el embarazo y la condición deteriorada de mi corazón, por ello llamaron de emergencia al cardiólogo, quien sobrellevó la situación, así que el 2 de noviembre a las 12:15 A.M. nació Mónica. Por la aplicación de la morfina la bebé nació dormida y el examen de apgar se encontró por debajo de lo normal. El pediatra que me atendió me dio la noticia de que “la niña venía con una deficiencia, posiblemente de parálisis cerebral, porque no respondía al examen y me aconsejó, debería quererla a pesar de todo”, ya se pueden imaginar mi aflicción al recibir semejante noticia, yo era joven y estaba desesperada.

Creció, tuvo su desarrollo físico normal (gateo, caminata, habla, control de esfínteres, etc), el social e intelectual también. Comenzó su estudio formal y un día, cuando regresábamos a la casa (tenía siete años, si no mal recuerdo), llegamos y solo le quité los zapatos y la acomodé en la cama, como a las cuatro de la mañana me despertó una luz, era en su habitación, me levanté para apagarla pensando que ella lo había olvidado, cuando me asomé me di cuenta que mi pequeña hija ¡se encontraba realizando su tarea del día anterior!, me reprocho que no la hubiera despertado para realizarla; me impresionó sobre manera; yo he sido una estudiante responsable, pero nunca me levanté de muy pequeña a esas horas a realzar tareas pendientes.

Cuando cursaba segundo primaria me mandaron a decir por su medio que sería la abanderada de segundo grado para los festejos de independencia, la verdad no le creí, no por su capacidad sino porque los niños tienden a ser fantasiosos, le pregunté a la maestra y me dijo que efectivamente de las dos secciones, que eran aproximadamente 80 niñas, ella había obtenido las mejores calificaciones. Me sentí sumamente orgullosa estuve en el acto, me alegró porque sabía que se lo merecía, lo mismo pasó cuando estaba en tercero, ganó una medalla a la excelencia y en ese tiempo inauguraron la asociación de estudiantes del colegio, ella por sus cualidades ganó la presidencia, una niña de sexto grado la vicepresidencia, en cuarto grado recibió otra medalla a la excelencia.Por el cambio de vivienda Mónica tuvo que cambiar de colegio, pero en quinto primaria que ingresó al nuevo, fue la candidata para reina de la Kermesse (cosa que en lo personal no comparto) y también fue abanderada.Ahora quisiera encontrarme con el pediatra que dijo que la nena sufría “parálisis cerebral” y contarle lo equivocado que estaba, que no había nada mas fuera de la realidad que su erróneo diagnóstico, quisiera enumerarle los logros que ha alcanzado en su vida, sin embargo hay que darle el beneficio de la duda ya que asumo que era novato.

Quiero a Mónica como es, por sus valores, por su temperamento sanguíneo-colérico. Todas las personas que la conoce la admiran, la ponen de ejemplo, sus maestras, compañeras de estudio y amigas; delante de sus primos también ha asumido el liderazgo.

Cuando voy a recibir notas, siempre se me hace un nudo en la garganta, porque todas las maestras con que me topo, me felicitan por la hija que tengo; la identifican como una personalidad muy especial, colaboradora, estudiosa y lo mejor es que ayuda a las que van rezagadas. Por supuesto que no es perfecta, a veces su temperamento la traiciona, es volátil, exigente y voluntariosa, por la simple razón de la herencia y de pasar catorce años como hija única; sin embargo, lo positivo rebasa lo negativo.

Ojalá que el destino le depare muchas experiencias tanto positivas, por que se las merece y negativas para que aprenda de ellas, que Dios la ayude a discernir para tomar las decisiones más sabias y que siga siendo “ella misma”, con todas sus virtudes y defectos.
Gracias Monica por compartir con nosotras tu historia.

30 tacitas de té:

mi despertar on martes, agosto 21, 2007 4:12:00 a.m. dijo...

Me encantó tu escrito simple claro perfecto

Bettina on martes, agosto 21, 2007 4:49:00 a.m. dijo...

A mi madre le dijeron de mi algo muy parecido. También fui abanderada y soy licenciada. Los médicos son humanos, y también se equivocan. GRacias a Dios también se equivocan, como en estos casos.

Ekia on martes, agosto 21, 2007 5:08:00 a.m. dijo...

No soy madre pero comprendo tu historia y como dice el post anterior , los medicos tb se equivocan.....
Espero que tu y tu hija tengan una vida llena de luz y sigan creciendo juntas en amor.
saludos para ti , que tengas un buen dia..

Carlota on martes, agosto 21, 2007 7:13:00 a.m. dijo...

Que post tan bello!!!!!!
Te felicito porque la niña es reflejo de lo que ha visto en casa y de lo que ha aprendido de tí... siento una emoción infinita al leerte...
Mil besitos para las dos

La LLama Violeta on martes, agosto 21, 2007 7:39:00 a.m. dijo...

HOOOOLAAA VINE A CONOCERTE Y ME GUSTO MUCHO TU BLOG... LLENO DE MENSAJES Y APRENDIZAJES BELLOS...

GRACIAS POR TU VISITA...AHHH ESPERO Q HAYAS LEIDO LOS OTROS POST DE MADRINA Y ASI VERAS LO Q SIGNIFICA PARA MI ESTE 5TO...JEJE

BUENO DE MI PARTE UN ABRAZO VIOLETA! ESPERO VOLVER PRONTO Y VERTE PRONTO POR MI CASITA... PARA BRINDARTE UN TE...

alba-dj on martes, agosto 21, 2007 7:56:00 a.m. dijo...

Qué bueno que se equivocaron y que tu nena esta sana y fuerte :D ... Dios te la guarde por muchisimos años mas..

Mallén on martes, agosto 21, 2007 8:15:00 a.m. dijo...

Mi hermanita Sonia nació con paros múltiples, prematura y con bajísimas probabilidades de vida... tanto fue así, que el equipo de médicos le dijo a mi familia que lo único que quedaba era, si creíamos en Dios, rezar. Luego, al ver que la niña luchaba por mantenerse con nosotros, los doctores le dijeron a mis padres que se salvaría pero que quedaría con problemas físicos o neurológicos que aun no se podrían determinar...
Cuento corto: mi hermana hoy es la mejor alumna de su promoción, y estudia periodismo. Es una mujer hermosa, activa, feliz, sana y con un carácter de los mil demonios... tanta batalla de pequeña le preparó un temple bastante especial. Yo la adoro.

LLUVIA on martes, agosto 21, 2007 9:12:00 a.m. dijo...

Verónica , te he concedido un premio a la solidaridad.
Cuando quieras pasate por mi blog !

En otro momento que tenga mas tiempo te leeré, vale?

Un besote!

fuerza on martes, agosto 21, 2007 9:13:00 a.m. dijo...

Hola, que estúpido el médico dar un diagnostico tan errado!.
Sí por supuesto, puede que existan los milagros, pero él primero debió haberse asegurado bn antes de hablar, además debió haber seguido la evolución de la niña para ver lo equivocado que está.
Hay gente con muy poca experiencia en este mundo, pero con una gran boca.

Ahhh antes que se me olvide no había podido dejar comentarios porque he estado muy agetreada.
pero en cuanto pueda me vengo.
Ah yo sé mucho de violencia doméstica porque viví eso, pero a las personas que rodean a la víctima, les diría paciencia y por sobre todo no juzgueis livianamente, por eso las mujeres no denuncian porque después quedan completamente abandonadas.
Un saludo!

Vade retro on martes, agosto 21, 2007 9:27:00 a.m. dijo...

Un hijo es un hijo, ya sea sano o con alguna enfermedad, somos afortunadas por ser madres y si no podemos serlo también lo somos por existir.
Un saludo.

Angie Sandino on martes, agosto 21, 2007 10:00:00 a.m. dijo...

Que lindo lo que cuentas sobre Mónica, es verdad que los doctores a veces se equivocan y lo triste es que nos llenan de temores porque al venir como "palabras del médico" pues las tomamos como ley, pero aqui tienes a tu Princesa, realizandose cada día hacía un futuro muy prometedor!

Mil besos para ambas!

KARMILA on martes, agosto 21, 2007 10:34:00 a.m. dijo...

En verdad agradezco que hayas pasado por mi blog, porque siempre he dicho que no existen las casualidades.

El sabado presisamente tuve la oportunidad de trabajar con una mujer parecida a tí, la cual tiene una hija con paralisis cerebral, y no sabes las enseñanzas de vida que medio.

Admiro rotundamente a mujeres como ustedes, que son madres y que son mujeres, queluchan y se esfuerzan por sus pequeñas.

Existe una oración que dice:
"Dios consedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo, y sabiduria para disernir la diferencia, haga se tu voluntad y no la mía, así sea".

Besos¡¡

Kukilin on martes, agosto 21, 2007 11:35:00 a.m. dijo...

Bueno Vero, te diré "Que de tal palo, tal astilla" Mientras seguía la narración, sentí mucha angustia y luego felicidad al llegar a la equivocación del médico; Si a mí me ha invadido tanta emoción, me imagino lo que sentirás vos.
Besos emociones y sonrisas.

Blau on martes, agosto 21, 2007 12:12:00 p.m. dijo...

...sin palabras, muy emocionante.
Besos

Nerim on martes, agosto 21, 2007 2:05:00 p.m. dijo...

Duros momentos te tocó vivir por esa equivocación, pero qué alegría cuando viste como se levantaba tu niña, tan normal, tan querida y tan sana y tan guapa.Tu relato me ha emocionado muchisimo.
Besos a las dos
Nerim

Gigi German on martes, agosto 21, 2007 2:09:00 p.m. dijo...

Primero dejame decirte que tu hija es muy linda, tiene una manera de mirar muy especial. Puedo sentir lo que sentiste en esos momentos tan dificiles, a mi me pasó algo muy parecido con mi hija, que nació cuando yo tenia seis meses de embarazo, a ella no le daban esperanzas de vida, hoy mi Gia es una nena inteligente, normal, preciosa, sana, y es simplemente mi vida completa.

Los medicos son humanos, es cierto, se equivocan, pero creo que deben tener muchisimo cuidado al emitir juicios, pues de sus diagnosticos depende muchisimo la estabilidad fisica y emocional de sus pacientes.

Te dejo un abrazo, y un beso a tu hermosisima hija,

Gigi

ElPoeta on martes, agosto 21, 2007 3:07:00 p.m. dijo...

Verónica, te felicito mucho por esa hija... Por cierto, se te ha olvidado decirnos cuántos años tiene ahora... y disculpa a ese médico; ante una señal determinada, los médicos se curan en salud e intentan ponerse en lo peor... Peor hubiera sido si no te hubiera dicho nada y la niña luego resultara realmente con problemas. Un beso, amiga y de nuevo enhorabuena,
V.

Mayory on martes, agosto 21, 2007 3:41:00 p.m. dijo...

Qué lindo Tea cup club, me alegro muchísimo que ese médico se haya equivocado tanto. Y me alegro también que ya hayan pasado los años para que tu penita se acabara.
Un abrazo.

Javier Villegas on martes, agosto 21, 2007 3:44:00 p.m. dijo...

Hola, interesante tu relato, por el contrario a loa que dictaminó el médico tu niña es muy despierta y agil. Tal como lo han dicho otros que han comentado tal vez el doc se equivocó. Saludos

Javier Villegas on martes, agosto 21, 2007 3:45:00 p.m. dijo...

y la verdad también errar es de humanos, pero positiva en este caso su equivocación

bellota_b on martes, agosto 21, 2007 3:57:00 p.m. dijo...

Dios pone cosas inimaginables en la personas, pero solo él es perfecto…los humanos erramos diariamente. Un doctor tuvo su negligencia al diagnosticar algo tan delicado.
Tus escritos son van valorables por poner tu vida en el.

Un beso desde Chile….traje galletitas…ud pone el té ia? jajajaja

T3Mo on martes, agosto 21, 2007 4:11:00 p.m. dijo...

gracias por mostrame tu vida... snif...

Maisa on martes, agosto 21, 2007 5:19:00 p.m. dijo...

Verónica te he otorgado el premio a la solidaridad, pasa por mi blog.
Te lo mereces por todo lo que haces

Besos enormes

∂Væ ƒæNiX™ on martes, agosto 21, 2007 7:23:00 p.m. dijo...

Agradezco amablemente tu visita o la visita de las personas que me visitaron, veo que tienen temas lindos que valen la pena leerlos porque son temas reflexivos y que hacen ver la vida de un modo mejor y de un modo mas profundo... tengo otro blog también por si gustas visitarlo: http://marely.blogspot.com

Saludos y un abrazo solidario!!!

∂Væ ƒæNiX™ on martes, agosto 21, 2007 7:24:00 p.m. dijo...

Por cierto se me olvidaba, puedo linkearte a mi blog para visitarte frecuentemente? espero tu respuesta ;)

Belinda Morquecho Chavez on martes, agosto 21, 2007 8:29:00 p.m. dijo...

hola wowww que historia tan maravillosa, muchas felicidades por tener una hija tan madura y tan inteligente y mas a ti como madre porque no te quedaste con el diagnostico que te dieron los medicos
saludos

fire on miércoles, agosto 22, 2007 12:34:00 a.m. dijo...

Ay amigas...
esto...esto y no otras cosas es lo que ami em da envidia...
en mi caso si se cumplio la profecia...y mi hijo si que padece y padecera todala vida paralisiss cerebral...
Pero yo quisiera una vez...una vez sola...ir al colegio y que me dijeran algo positivo de mis hijos...de los dos...tengo dos huijos y los dos muy malos estudiantes...al niño se le suma su minusvalia y su retraso...peor aparte de eso es un vago para el colegio...
la nena es igual...
jamas me dió una nota positiva...lo pokito k aprueban lo hacen por los pelos...
en fin....
es una alegria k yo jamas podre disfrutar...pero debe de ser maravilloso sentir ese nudo en la garganta al hablar con los profes...
yo siempre lo senti pero eal reves...siempre salgo llorando del colegio...pero por pura impotencia...
ke le vamos a hacer....
aun y asi mis hijos son maravillosos...buenos, educados, de un corazon 10....lo k si que siempre me felicitan es su comportamiento...el echo de k tengan tantos y tantos amigos...k todo el mundo los kiera....
al menos tengo esa alegria...
pero los estudios...
UNA PATATA SON LOS DOSSSSSSSS....jajjajjaja...
en finssss...
un beso a monica y a su tesoro de hija....
;-)

Trini on miércoles, agosto 22, 2007 9:32:00 a.m. dijo...

Una historia entrañable y llena de esperanzas y fe. Me alegro que el doctor se equivocase y de que tu hija sea una chica tan especial y de tanto mérito.

Abrazos

Mónica Lima Quinto on jueves, agosto 23, 2007 2:55:00 p.m. dijo...

Muchas gracias amigas por sus comentarios, nunca pensé que tantas personas leyeran este post, el objetivo fundamental de las publicaciones de mi blog es compartir parte de mi historia para otorgar un pocoo de positivismo y esperanza a los demás.
De ninguna manera escribo lo del médico para criticarlo, sino por la alegría que me causó saber que estaba equivocado; si eso hubiera sido cierto no garantizo la forma de cómo hubiera procedido, pero se que terminaría de la misma forma amándola, cada hijo es una bendición.
Espero que pasen por mi blog, para mi será una gran alegría compartir con ustedes compartamos.
Saludos a todas

Waiting for Godot on domingo, agosto 26, 2007 12:25:00 p.m. dijo...

Es una historia hermosa. Felicidades a Mónica.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare