14 de agosto de 2007

La mujer de hoy....

Posted by TEA CUP CLUB at 17:53

Yo soy mujer, y me siento orgullosa de ello, es evidente la espectacular escalada que la mujer está consiguiendo, a base de esfuerzo.En estas últimas décadas, algo que hoy en día nos parece natural, sobre todo a las personas jóvenes, como es la independencia, los puestos directivos e incluso el derecho a votar, hace unos años no lo era tanto, de hecho, no lo era nada.

Por esto, ahora las mujeres estudiamos, nos formamos y trabajamos como el que más, para conseguir una buena situación económico-social, e incluso personal.

A esto último es a lo que me quiero referir.

No hace tanto, las mujeres con ambiciones, buscaban un buen marido, rico, con estatus, alguien que les diera lo que no podían alcanzar de otro modo.

Hoy en día, esto ha cambiado, somos nosotras mismas las que lo buscamos, con tesón y mucho coraje. Es por esto mismo, que hay mujeres demasiado "auto afirmadas", que no ven o no se dan cuenta de que hay mujeres "chapadas a la antigua", mujeres que no luchan a la manera de los hombres por una vida mejor, pero no por eso, son menos, sino que es su opción, es como ellas han querido vivir, hay que entender, que ahora por fin tenemos la oportunidad de realizarnos, pero que no todas las mujeres somos iguales y que hay personas o que disfrutan con otros aspectos como pueden ser, cuidar de su familia única y exclusivamente, y no hay que olvidar que no por ello son menos mujeres.

Pensamiento...

Lo realmente importante es que sepan que no tienen que soportar situaciones que hace décadas eran ineludibles para sobrevivir, hoy en día, trabajemos fuera o dentro del hogar, tenemos una autonomía, que por fin, nos viene dada por derecho.

(Elena Gonzalez Navas)


7 tacitas de té:

Pilar Simó Flórez on martes, agosto 14, 2007 6:47:00 p.m. dijo...

MI QUERIDA VERO: BIEN DICHO TODO ESTO TAN BELLO, SOMOS UNICAS, DIOS HIZO LAS COSAS TAN PERO TAN PERFECTAS QUE NOS TUBO QUE PONER EN ESTE PLANETA JEJEJEJE......
VIVAN LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!
Y SU PODER DE LUCHA ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD.
Y MI TACITA DE TE NO LA VEO????
NO LO HAS PREPARADO TODABIA???
PUES QUE LLEGUE MUY TEMPRANITO??
P.D LO NECESITO PARA LA DESVELADA DE AYER, SABES?? CHATIE HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA CON UNA AMIGA SUPER,A Y APROPOSITO SE LLAMA COMO TU!!!!
JAJAJAJA
BESOS MILK, SALUDOS A TUS TESOROS.

Derain on martes, agosto 14, 2007 7:05:00 p.m. dijo...

Van bien encaminadas chicas, desde mi rincón un saludo.
Pd.: Qué fortaleza la de Gabriela, me emocionó su historia.

Kukilin on martes, agosto 14, 2007 9:20:00 p.m. dijo...

Bonísimo, un post hecho a la medida nuestra. ¿Qué tal?
Abrazos.

Adriana on miércoles, agosto 15, 2007 7:58:00 a.m. dijo...

Pienso exactamente igual que tu, solamente agregaría que en esta "autoafirmación" no debemos olvidarnos de nuestra naturaleza femenina, es decir, que entre todas las responsabilidades en el trabajo o en el hogar debemos tener un espacio para el amor, la sensibilidad y la ternura.
Del resto ya Vero lo ha dicho todo con su post.

Angie Sandino on miércoles, agosto 15, 2007 10:02:00 a.m. dijo...

Que lindas palabras, y siento que me has recordado cuan libres podemos ser...

Mil besos!

Eddy on jueves, agosto 16, 2007 12:24:00 a.m. dijo...

Hola amiga
Querida Veronica

Me senti identificada con tu escrito y este pensamiento que dice mucha verdad...
(Lo realmente importante es que sepan que no tienen que soportar situaciones que hace décadas eran ineludibles para sobrevivir, hoy en día, trabajemos fuera o dentro del hogar, tenemos una autonomía, que por fin, nos viene dada por derecho)
me gusto mucho...
Te dejo miles de cariños...

Mallén on jueves, agosto 16, 2007 9:05:00 a.m. dijo...

La gracia de adquirir libertades es que no es necesario usarlas todas a la vez... no tenemos que demostrarle nada a nadie, salvo a nosotras mismas. Que no se nos olvide nunca!!!!!!!!!!
Besos, queridísima!!!!!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare