13 de septiembre de 2007

Yo soy Estela y quiero compartir mi historia contigo...

Posted by TEA CUP CLUB at 15:57
"Llegué a intentar matarme”

Estela tengo más de 30. Me case a los 16. Los episodios de violencia comenzaron cuando tenía 19 años. “Ahí empezaron las agresiones más fuertes, agresiones físicas. En un momento me separe de él, pero volví porque no tenía recursos”, relató.

Estela hizo hincapié en que los violentos “te manipulan de tal forma que no te das cuenta de las agresiones, hasta que decís basta”. En el 2000 ella hizo la primera denuncia en la Comisaría de la Mujer, “pero no me dieron ningún tipo de ayuda”, asegura.


En el 2004, “las agresiones iban desde abusar sexualmente hasta golpes delante de los chicos”. En esos momentos “es como que no existís, no sos una persona, no tenés derecho a nada. Un vez me golpeó porque yo no había lavado la ropa”. Su ex marido agredía también a los hijos. “Tenía que salir a pedir para mantener a los chicos, él no trabajaba".


“Cuando llegué al límite traté de matarme, me tomé un blister de Metronidazol que fue lo primero que encontré, pero lo único que hizo fue perjudicarme más, porque me provocó una hernia de hiato en la boca del estómago.” Cuando Estela llegó en estado crítico al hospital le hicieron lavaje de estómago “y por intermedio de una psicóloga me conectaron con el refugio”, señaló.

En algunos momentos “yo pensaba que él podía llegar a cambiar, pero no cambiaba nunca. Hoy me dice que cambió, que quiere tener una amistad conmigo. Siempre justificó lo que hizo, hasta el día de hoy”.

En medio de ese contexto, un descuido de la Justicia: “Cuando iniciamos los trámites de divorcio nos citaron a los dos juntos y no lo tendrían que haber hecho. Me insultó”, recordó.

El paso por el refugio “me sirvió mucho para volver a encontrarme como mujer y para conocer a mujeres en mi situación. Antes pensaba que estaba sola. Al llegar acá, cambiaron un montón de cosas: la tranquilidad, el salir a trabajar y no a pedir para darles de comer a mis hijos. Antes no podía trabajar por los celos de él. Siempre tenés que ser menos que ellos”.

Estela pasó siete meses en el refugio con sus hijos. “Una de las cosas que te enseñan acá es a no hablarles mal a los chicos del padre para que no le tomen rencor. Muchas veces, te quedás en tu casa porque no sabés que te podés ir llevándote a tus hijos con vos por miedo a que te los saquen, por miedo a no tener un lugar estable y seguís aguantando y soportando un montón de cosas.”


Pensamiento....


Después de mucho tiempo, “hoy veo con claridad que soy una persona, antes era cualquier cosa. Hoy veo los esfuerzos que hago para tener lo que tengo. Antes no valía nada de lo que hacía. Al encontrar el refugio encontré paz, tranquilidad y la libertad de ser una persona, de poder ser yo”.

¡Mírame siempreTrata de entenderme,

Ver mi destino como el tuyo.

Nunca dejes de observarme,

Si lo haces, habremos desaparecido!!

(Ali Salem Iselmu "Pirri")

22 tacitas de té:

LA SUAVIDAD DE TU CARICIA ES MI DELICIA on jueves, septiembre 13, 2007 5:37:00 p.m. dijo...

Hola buenas noches, la verdad te felicito que puedas ver con claridad, el relato que nos das hoy como el anterior son temas que hoy en la actualidad se ven mucho solo que se tratan de tapar.
Nadie tiene derecho a maltratar a nadie y mucho menos a pegar a delante de los hijos, pero a veces te hacen mas daño psicológico que físico creo que eso es lo peor.
Pero si uno quiere se puede salir adelante, y no se necesita hablar mal a los hijos de sus padres porque ellos tienen memoria y se acordaran de lo que vivieron. Cuando son más grandes entienden más las cosas y saben bien quien fue la victima.
No todos los hombres son iguales, pero hay malos, como mujeres que hacen lo mismo con los hombres cosa que no se ve mucho pero existe lo de los hombres maltratados o golpeados.
Lo importante acá es que uno habrá bien los ojos antes de que sea tarde.
Gracias por compartir un testimonio tan fuerte con nosotros un abrazo a la distancia y mucha fuerza adelante MUJER CON TODAS LAS LETRAS.
UN BESO Y ABRAZOS FUERTES PARA VOS .
LA ARGENTINITA

Belinda Morquecho Chavez on jueves, septiembre 13, 2007 6:03:00 p.m. dijo...

hola no manches, yo entre admiro y odio a este tipo de mujeres, no se como pueden aguantar a los hombres que las traten asi y aparte como se queria suicidar y dejar a sus hijos con un hombre asi

Javier Villegas on jueves, septiembre 13, 2007 7:54:00 p.m. dijo...

Hola que buen relato, y que bueno por Estela y sus hijos que encontraron ayuda y refugio ante el grave problema que enfrentaban. Lastima de todos los abusos que tuvo que soportar de su esposo. pero bueno que ella decidió alejarse de ese señor que solo la maltrataba. Saludos

Mónica. on jueves, septiembre 13, 2007 10:33:00 p.m. dijo...

Me alegro que estela haya salido de esa situación enfermiza. Pero no pensó en los hijos??? cuando se quiso suicidar???
Pero bueno, espero que haya aprendido la lección... ¿será? Es sabido que todos tendemos a repetir historias. Cuidate estela.
Bsss.+

sibila on jueves, septiembre 13, 2007 10:53:00 p.m. dijo...

luego del relato de estela, no quedan muchas palabras que agregar. en este mundo de hoy, aun arrastramos los vicios de la cultura milenaria.
es una obligación moral trabajar, cada uno de nosotros, desde el lugar que nos compete, para que nadie nunca más tenga que escribir cosas como estas.
un saludo.

Trini on viernes, septiembre 14, 2007 5:55:00 a.m. dijo...

Y seguro que allí encontró el valor para decir no y defenderse así misma y de paso a sus hijos.

Una dura historia.Te deseo lo mejor

Besos

Amor on viernes, septiembre 14, 2007 5:56:00 a.m. dijo...

todos tenemos que aprender siempre, no desfallecer, amar y seguir aprendiendo y ser fuerza y

amor

Ana R on viernes, septiembre 14, 2007 8:23:00 a.m. dijo...

Una historia , que una vez más nos deja claro que el hogar como tal, puede llegara ser una tortura y la violencia es igual de grave que la pérdida de la autoestima.Hay muchas maneras de agredír a una mujer , y generalmente es dificil y compleja muy compleja la recuperación ya que detrás hay una vida rota y desestructurada...

Abrazos

elvira on viernes, septiembre 14, 2007 8:39:00 a.m. dijo...

É preciso coragem para denunciar situações destas. Porque todos sabemos que existem, e ás vezes é uma amiga nossa, uma irmã, uma prima... e sacudimos a água do capote dizendo: entre marido e mulher não metas a colher...
E não pode ser assim
Força Estela...
Bom fim de semana
Abraços

El Señor de Monte Grande on viernes, septiembre 14, 2007 8:50:00 a.m. dijo...

Buen espacio espacio este, sigan informando y peleando contra esa lacra de gente. No hay mayor cobarde que quien agrede a una mujer o un niño, tienen que desaparecer.

Un abrazo desde MG

Angie Sandino on viernes, septiembre 14, 2007 10:06:00 a.m. dijo...

Y cuantas Estelas van por el mundo que aún no tienen más refugio que el propio llanto...

besos y feliz finde!

Mini2008... on viernes, septiembre 14, 2007 11:21:00 a.m. dijo...

el maltrato es algo terrible y es una pena que muchas mujeres tengan que pasar por eso... algo terrible por cierto... amiga me voy de vacaciones un tpo, en chile celebramos nuestra fiesta nacional y hay muchos días libres, así que andarán algunos paseando.... en mi caso me voy al campo a respirar aire puro, así que a penas vuelva, retomo mis tacitas de te, estaré por lo menos una semana sin leerles... cariños mil y lindo fin de semana para uds.

Daniel de Witt on viernes, septiembre 14, 2007 8:23:00 p.m. dijo...

Un verdadero ejemplo de vida, dotado de mucho más coraje por animarse a contarlo.
Felicitaciones.
Un abrazo para todas.

Pilar Simó Flórez on viernes, septiembre 14, 2007 10:30:00 p.m. dijo...

En verdad un relato muy conmovedor,lo bueno es que un dia tubo el valor de decir hasta aqui, como dicen por ahi el valiente vive hasta que el cobarde quiere, y es muy real, como Estela desgraciadamente millones de casos por doquier,............bueno por lo menos ya hay una menos

milk besos
tqmm.
grax por el te de tanto amor
p.d para mi gusto estaba delicioso

M@R on sábado, septiembre 15, 2007 3:56:00 a.m. dijo...

HOLA,,,
Muy lamentable esta historia, solo espero que esta mujer ya este mejor y luchando por su vida y sus hijos,,,ANIMOS mujer.
Amiga gracias por tu visita, preparo maletas ya te fijastes pero dejo abierti el blog de mar y cielo,,,
Un abrazo,,,M@R,,,

Azul... on sábado, septiembre 15, 2007 7:08:00 a.m. dijo...

Una historia muy dura, pero esperanzadora...

Un bessito valientes!

La LLama Violeta on sábado, septiembre 15, 2007 5:30:00 p.m. dijo...

que belleza... siempre hay una tabla de salvacion que nos saca del apuro... solo debemos verla...

a todas la mujeres, los palos de mujeres q sufren de maltrato...despierten amigas...despierten que ustedes valen mucho, saquen su fortaleza...

besos violetas...

∂Væ ƒæNiX™ on domingo, septiembre 16, 2007 1:31:00 a.m. dijo...

Una historia que te deja pensando, pero siempre es bueno aprender cosas buenas de todo lo que nos sucede...

Crismar on domingo, septiembre 16, 2007 4:08:00 p.m. dijo...

Abajo la violencia doméstica!!!

Es una historia que pasa en muchas casas y es increible que existen mujeres que se calan ese martirio...

fire on lunes, septiembre 17, 2007 1:35:00 p.m. dijo...

Le mando a Estela un monton de energia positiva...
su historia y la de otras tantas mujeres que consiguen salir de una situacion parecida , es todo un simbolo de esperanza....
Un beso grande
:-)

Pedro (Glup). on jueves, septiembre 20, 2007 9:08:00 a.m. dijo...

Que relato tan duro.
Mucho más al ser cierto y lamentablemente tan repetido.
Muy estimable tu denuncia.
Gracias.
Un saludo.

WODEHOUSE on martes, septiembre 25, 2007 1:43:00 a.m. dijo...

este blog es muy interesante.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare