Alegría permanente sin motivo alguno…
En la vida ordinaria, te alegras cuando hay un motivo: has conseguido el trabajo que deseabas, has encontrado la persona que te entiende…. Pero estas alegrías no pueden durar mucho; son momentáneas, no pueden permanecer de forma continua e interrumpida.
Si tu alegría está causada por algo, desaparecerá, será momentánea, pronto te dejará sumido en una profunda tristeza.
Hay una clase distinta de alegría que es un signo de confirmación: de pronto estás contento sin ninguna razón. No puedes decir por qué. Si alguien te pregunta: ¿por qué estás tan alegre?, no tienes respuesta.
Esta alegría no puede ser perturbada. Pase lo que pase, continuará. Está allí, día tras día. Seas joven o viejo, estés vivo o estés muriéndote, siempre está ahí. Cuando hayas encontrado una alegría que perdure, aunque las circunstancias cambien, es señal de que estas acercándote al estado búdico.
OSHO
23 tacitas de té:
A veces, esta alegría, es innata. Otras, procede del alma y es imborrable y otras como dices es momentanéa. El caso es estar alegres, vivir con alegría, con la sonrisa puesta, con el corazón gozoso...
Besos
Que hermoso escribes por eso me gusta juntar varios escritos para llevarme todos en un puñito de FE y tenerlo para mi ahora que lo necesito TANTO, en mi blog poco se sabe, pero puedo decirte que a veces me hace falta tener un respiro de aire y en tu blog lo encuentro, besos!
Quizá sip...
Pero sin duda las alegrías momentaneas ayudan!
Besote ! :*
Como un "satori" permanente...
:)
sí, esa es la alegría innata del que, no es que esté alegre, sino que lo es.
Me encanta la imagen!
Un abrazo
De verdad que esta feliz sin saber el ¿Por qué? Es súper agradable
Gracias por esta tacita de té
Mi alegría depende de las ganas que tengan mis hijas de sonreir y como ellas son felices, gracias a Dios, yo también
Mil besitos alegres para tí
búdico o no, siempre es un estado al que nos gustaría acercarnos.
Un abrazo
SIMPLEMENTE MARAVILLOSO........
QUE LINDO VERO .TODO LO QUE DICES ,REALMENTE LINDO
UN PLACER VENIR Y LEERTE...
AHH Y TE ESTRAÑADO POR MI RICON.....
UN BESO Y TU FLOR
Alegría permanente o momentánea; Lo importante es encontrarle el sabor a las cosa que te hagan feliz.
Besitos y sonrisas.
Hola Verónica,
La mayor y mejor de las alegrias, la de vivir, aunque tengamos problemas, aunque esperemos una respuesta que no llega, aunque vivamos un momento trágico, vivir, ver el sol o las nubes, sentir la lluvia, ver a los compañeros de trabajo, amigos, poder andar, y sobre todo, tener los cinco sentidos en plenitud y abundancia, eso es una alegria infinita, que llena y consuela.
Un texto muy bonito. Gracias Verónica por tu energía positiva.
Qué hermosa esa alegría porque sí... que la disfrutes, amiga. Besos,
V.
Cuantas veces me hace falta esta alegría, reír por reír, sin más.
Besos
si todo es ciclico...va y viene, lo importante es asimilar y dejar a la vez cuando venga la alegria y se vaya al igual que la tristeza, igual se necesita de ambas para vivir.
saluditos
Siempre has llegado al fondo de mi alma y tocas las fibras de lo mas profundo con tus letras...Leerte es un placer muy especial
Besos
Vivír, simplemente vivír ya es una.
Un abrazo
Los tres principios fundamentales para una vida mejor. Abrazos.
tengo poco que disentir de las ideas de Osho, aunque siempre hay cosas con las que no concuerdo. Por ejemplo:
Siendo la alegría y la tristeza sentimientos antagónicos y diametrales ¿obedecen ambos a la misma ley reflexivas? Es decir, si mi tristeza tambien es causada por algo, ¿desaparecerá? ¿Me dejará pronto sumido en una profunda alegría?
La alegria siempre tendrá un caracter pasajero, pues lo único que puede ser permanente es LA FELICIDAD (que no es lo mismo)
Sin embargo, ante lo expresado anteriormente, me planteo la siguiente pregunta: Siendo la felicidad un fin último (siempre vamos y seguiremos yendo tras ella a causa del eterno estado de insatisfaccion inherente al ser humano, y siendo la alegría un estado pasajero y relativo ¿es la tristeza el único sentimiento que tiene el poder de permanecer latente?
Notemos que Osho afirma que, al acabarse el motivo de la felicidad, invariablemente quedamos sumidos en una profunda tristeza, dando a entender que no existe un estado intermedio y que la tristeza no necesita mas motivo que la desaparición de la alegría para apoderarse de nosotros.
Basta por hoy de darle la lata a Osho. Se aprende mucho de él, y se aprende mucho más si nos animamos a cuestionarlo un poco.
Vero, te escribí pero no me enviaste la información, te dejo mi correo: mlimaq@hotmail.com
Abrazos
Perdón, me olvidé comentar sobre el post.
Cuando estamos con carencias de afecto, lo buscamos en todas partes, en un trabajo, en un título, en un vaso de licor, etc.
La verdadera felicidad radica en nuestro interior, NADIE nos puede hacer felices a excepción de nosotros mismos.
Muy bonito, me gustó, tal vez porque esa es mi línea
La Alegria la llevamos dentro...
cuanta razon llevas en este post...
un beso desde el otro lado del charco..
:-)
hola en estos ultimos dias mi alegria ha sido nefasta se ido y como que no quiere volver conmigo
gracias por la tacita de té
la mejor alegría que tengo son la alegría de mi pequeña y la de mis niños del curso... eso me alegra cada mañana y día, lo hace más llevadero... y tratable, la alegría es parte de nuestras vidas, pero es tan corta, y luego simplemente desaparece...
que estés muy bien
Saludos
mmmmmmmm, esto es para meditar, gracias.
Publicar un comentario