4 de septiembre de 2007

La Mujer de Hoy....(repetido, especial para Coquito)

Posted by TEA CUP CLUB at 11:03
Yo soy mujer, y me siento orgullosa de ello, es evidente la espectacular escalada que la mujer está consiguiendo, a base de esfuerzo.

En estas últimas décadas, algo que hoy en día nos parece natural, sobre todo a las personas jóvenes, como es la independencia, los puestos directivos e incluso el derecho a votar, hace unos años no lo era tanto, de hecho, no lo era nada.


Por esto, ahora las mujeres estudiamos, nos formamos y trabajamos como el que más, para conseguir una buena situación económico-social, e incluso personal.
A esto último es a lo que me quiero referir.


No hace tanto, las mujeres con ambiciones, buscaban un buen marido, rico, con estatus, alguien que les diera lo que no podían alcanzar de otro modo.


Hoy en día, esto ha cambiado, somos nosotras mismas las que lo buscamos, con tesón y mucho coraje. Es por esto mismo, que hay mujeres demasiado "auto afirmadas", que no ven o no se dan cuenta de que hay mujeres "chapadas a la antigua", mujeres que no luchan a la manera de los hombres por una vida mejor, pero no por eso, son menos, sino que es su opción, es como ellas han querido vivir, hay que entender, que ahora por fin tenemos la oportunidad de realizarnos, pero que no todas las mujeres somos iguales y que hay personas o que disfrutan con otros aspectos como pueden ser, cuidar de su familia única y exclusivamente, y no hay que olvidar que no por ello son menos mujeres.

Pensamiento...

Lo realmente importante es que sepan que no tienen que soportar situaciones que hace décadas eran ineludibles para sobrevivir, hoy en día, trabajemos fuera o dentro del hogar, tenemos una autonomía, que por fin, nos viene dada por derecho.
(Helena Gonzalez Navas)

28 tacitas de té:

Gise on martes, septiembre 04, 2007 11:18:00 a.m. dijo...

Me parece una visión muy acertada la de este post.
Las mujeres empezaron a luchar, deben seguir haciéndolo... Y las "chapadas a la antigua" puede que cambien o no, cuestiones para analizar si las hay...

Lindo blog, felicitaciones.

Saludos.-

SENSACIONES on martes, septiembre 04, 2007 11:57:00 a.m. dijo...

hola
claro las mujeres tenemos que salir a delante , luchar por lo que queremos.....
muy lindo como te refieres y valor que tiene para ti la mujer
como mujer ...gracias por esas palabras...........

bom bones para ti............y una flor blanca

Kukilin on martes, septiembre 04, 2007 12:06:00 p.m. dijo...

Completamente de acuerdo con el texto; Realmente reconforta pasar por la tacita de te. Me voy llena de gozo.
¡Gracias por esta dedicación a nosotras mismas:

Actualiza2 on martes, septiembre 04, 2007 12:48:00 p.m. dijo...

Me permites que te diga que tienes un rincón maravilloso? Me ha hecho mucha ilusión recibir tu visita, estoy empezando y siempre supongo que h de ser bello encontrar calidez al abrir las puertas de mi hogar y ver que alguien ha pasado derrochando simpatia, muchas gracias. Pasaré seguido por aquí y si me permites te pondré en unos días entre mis links para no perder el camino.

Abrazos

PAZ TRAVERSO on martes, septiembre 04, 2007 1:56:00 p.m. dijo...

De verdad les quiero agradecer la oportunidad que me han dado de entra a esta super BITACORA .
De verdad son dignas de todos los premios .
Besos y gracias por el Tecito

Actualiza2 on martes, septiembre 04, 2007 3:05:00 p.m. dijo...

Dicho y hecho, linkeada!!!

Susymon on martes, septiembre 04, 2007 3:23:00 p.m. dijo...

Una de las maravillas de la actualidad es la elección del modo de vida (para hombres y mujeres), lamentablemente todavía en determinados países quedan mujeres que estan bajo el dominio y yugo de costumbres ancestrales y religiosas que hacen del hombre el personaje dominante y relegan a la mujer a un lugar más que humillante....ellas estan más allá de las chapadas a la antigua, pues no han tenido ninguna opción....una pena verdad?

Carlota on martes, septiembre 04, 2007 5:14:00 p.m. dijo...

Lo más importante es respetar el estilo de vida que cada quien elija... cada mujer (cada persona) tiene todo el derecho del mundo a decidir qué y cómo hacer su vida...
Mil besitos y gracias por la lección... como siempre

Belinda Morquecho Chavez on martes, septiembre 04, 2007 8:18:00 p.m. dijo...

hola si tienes toda la razon, si mis abuelas vieran no se que harian estoy de acuerdo en unas cosas, pero en otras estoy de desacuerdo
saludos y hay algo para ti en mi blogg espero pronto pases por él

mar on miércoles, septiembre 05, 2007 5:02:00 a.m. dijo...

Me ha gustado este post, tienes mucha razón las mujeres debemos de empezar por luchar por un sitio en esta sociedad y que se den cuenta que somos autosuficientes...
Un besito.Mar
Gracias por esta tacita de te al ritmo de esta bonita melodia...

la chica pirata on miércoles, septiembre 05, 2007 6:19:00 a.m. dijo...

Claro que sí!

Aunque todavía hay algún cafre por ahí suelto, que piensa que el lugar de la mujer está en la cocina,que los niños juegan a la pelota y las niñas a las muñecas... A pesar de todo eso, yo diría que la mujer ya tiene un puesto en la vida, tan importante como el hombre.

Estoy muy contenta de vivir en los tiempos en los que vivimos, donde (por suerte) la mujer es cada vez más independiente, y no necesita un hombre a su lado para poder avanzar.

Un besazo! ^^

MentesSueltas on miércoles, septiembre 05, 2007 6:30:00 a.m. dijo...

Aquí estoy con mi reposo obligado, sin mucho tiempo (y ánimo) para comentar en sus espacios, pero como no quiero dejar de visitarlos, les dejo un abrazo con mi mayor afecto.
Los extraño.
MentesSueltas

PD: Es un mensaje masivo, sabrán disculpar.

venus on miércoles, septiembre 05, 2007 6:34:00 a.m. dijo...

wowwwwwwwwww estoy de acuerdo con tu post... gracias por la invitacion a leerlo.....hoy en dia para las mujeres como nosotras trabajadoras e independientes nos es mas duro a veces realizarnos como persona... sin embargo lo logramos... el mundo nos exige mucho mas tal vez... aun es un poco machista...sin embargo las muejeres nunca nos rendimos al contrario luchamos mas....

El Señor de Monte Grande on miércoles, septiembre 05, 2007 6:35:00 a.m. dijo...

Paso por primera vez, gracias por tu vista.

Es verdad por suerte las cosas estan cambiando para uds, cada una es unica sea como sea.

Un abrazo desde MG

DMH on miércoles, septiembre 05, 2007 6:41:00 a.m. dijo...

Wow tienen un blog preciosos e importantísimo, con herramientas escenciales para la vida.

gracias tambien por visitar mi blog, para mi fue un honor que pasaran por allí.

Saludos y bendiciones.

Mariposas & Girasoles on miércoles, septiembre 05, 2007 7:41:00 a.m. dijo...

GRACIAS POR ESTAR
POR PASAR
POR TODO

SALUDOS
Verónica Curutchet...
El Mundo de Wilhemina Queen.
JARDIN HAIKU
MARIPOSAS & GIRASOLES
PASEO MÁGICO. Mi Lugar en el Mundo

love_crochet_forever on miércoles, septiembre 05, 2007 8:32:00 a.m. dijo...

HOLA HOLA ,,MUCHISIMAS GRACIAS POR TAN BELLISIMA ,GRATA VISITA ,UYY QUE FELIZ QUE ME HAS HECHO ,SON HERMOSISIMOS TUS RELATOS TUS EMOCIONES ,ME HA ENCANTADO BASTANTE TU BLOG ,GRACIAS POR COMPARTIR ESTE GRAN RINCON TAN FEMENINO ,AMENO EN EL CUAL PUEDO COBIJARME ,FELICITACIONES DE VERDAD POR TODO!! Y COMO HAS LLEGADO A MI HUMILDE HOGAR VIRTUAL? ,BUENO TE DEJO CON MUCHO CARIÑO Y ANIMOS PARA ESTE DIA Y LO QUE QUEDA DE ESTA SEMANA . UN GRAN ABRAZO Y UN BESITO.

Mallén on miércoles, septiembre 05, 2007 9:19:00 a.m. dijo...

... La gracia de esta apertura de oportunidades yace precisamente en que debiéramos tener la libertad para tomar o dejar pasar lo que queramos... Cualquier imposición, social o personal, es un encadenamiento y por ende una involución.
Besitos, Verónica!!!!!!!
(Y te dejo incluso mis galletas de canela, mira que estoy pensando seriamente en que debo ponerme a dieta)

anni on miércoles, septiembre 05, 2007 9:35:00 a.m. dijo...

hola Tea, gracias por visitar mi blog, me he dado una vuelta por el tuyo y la verdad me ha parecido genial, tendre que tomarme un tiempo para leer todo lo que escribes ya que se me hace que tienes temas interesantes, te mando un beso enorme desde un Acapulco medio lluvioso y despejado.

Annie on miércoles, septiembre 05, 2007 10:50:00 a.m. dijo...

Creo que somos muy afortunadas de tener posibilidades de desarrollarnos y que no seamos reprimidas... somos mujeres y es genial, somos favorecidas con muchas cosas y creo que con amor podemos lograr lo que nos propongamos... uy es que hoy me levanté con mucho ánimo... quiero contagiar a todos los que pasen por aqui ... y dejo la invitación para quien quiera visitar mi blog tambien... las puertas están abiertas...
Cariños

teresita controne on miércoles, septiembre 05, 2007 10:55:00 a.m. dijo...

Gracias mil por tu tacita de te, me encanto, exquisito!!!!!

Amor on miércoles, septiembre 05, 2007 11:05:00 a.m. dijo...

yo prefiero mil veces la situación de hoy en día, una mujer inteligente y activa me resulta mil veces más interesante como amiga o como mujer que una que tenga menos interés en salir al mundo

amor

:-)

Negrita on miércoles, septiembre 05, 2007 11:53:00 a.m. dijo...

Es hermoso como hoy podemos ser secretaria, cocineras, telefonistas, taxistas, porteras, y todas esas hermosas cosas que conforme los anos pasan nos dan mas experiencia y poder ser plenamente mujeres, realizadas y orgullas de todo eso que hemos logrado.

abril on miércoles, septiembre 05, 2007 11:54:00 a.m. dijo...

por suerte la sociedad ha ido evolucionando. una mujer si tenía inquietudes, porque no podía salir y llevarlas a cabo? tenían el futuro escrito. actualmente hay diferentes posturas, cada uno es libre de escoger, de querer ser independiente o depender de tu pareja. en los dos casos una mujer puede ser rica de pensamientos, pero siempre tendrá esa dependencia. saludos a todas las mujeres, y hombres que nos dejan ser como queremos. besos

ElPoeta on miércoles, septiembre 05, 2007 12:26:00 p.m. dijo...

Bravo por las mujeres que mueven el mundo (en realidad siempre lo han hecho, pero ahora pueden presumir de ello). Besos a todas ellas,
V.

∂Væ ƒæNiX™ on jueves, septiembre 06, 2007 1:25:00 a.m. dijo...

Personas como TU hacen que sonria ligeramente que buena falta me hace y me hace sentirme especial.. :)

Anónimo dijo...

Una sincera felicitacion a aquellas que escribierón este mensaje, y ese PENSAMIENTO es para que cada una lo leamos, lo meditemos y lo ejecutemos..
UN BESO Y UN ABRAZO PARA TODAS LAS MUJERES QUE LEAN Y HAGAN DE ESTE MENSAJE ALGO MUY FUERTE Y PRODUCTIVO EN NUESTRO SER Y HACER.
DESDE LA BELLA COLOMBIA UN SALUDO GRANDE Y MAJESTUOSO
Que Dios me las bendiga y mucho ánimo

MARIA YULIETH GARCIA, TEA CUP CLUB-COLOMBIA

Aire on viernes, septiembre 07, 2007 12:32:00 p.m. dijo...

Donde queda Upland?... ya me dio curiosidad por el equipo de la tasita de te...
Me encanto este concepto tan calido.... me siento muy bien aqui!!!...:D

Por ahi uno de esos grandes sabios dijo algo que yo lo siento mucho... la felicidad esta en desarrollar al maximo el talento y las mujeres todas tenemos alguno que nos haga felices..
Besos,
Aire

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare