10 de septiembre de 2007

La presencia que encanta

Posted by TEA CUP CLUB at 22:05
Te has hecho alguna vez las siguientes preguntas: ¿Qué significa para tí el arreglo personal? ¿Para quienes te vistes? ¿Consideras que el vestirse es un verdadero arte? ¿Naces elegante o aprendes a serlo?¿Qué significa la moda para tí? ¿Qué es para tí el pudor? y ¿Qué me dices de la forma en que te maquillas? ¿lo haces para cubrir lo que no te gusta o para destacar lo mejor de tu belleza? Reflexiona por un
momento en torno a estas preguntas.
Una cualidad innata

Nosotras las mujeres tenemos una cualidad innata, la que afirma una forma de ser; la que habla sobre nuestra interioridad y anuncia cuanto nos importa, esto ó aquello: somos detallistas y nos fijamos en los detalles. Cuando miramos, no lo hacemos como el hombre, que mira, pero no “procesa” todo lo que nosotras como mujeres recordamos fácilmente. Por ejemplo: observamos la caída y textura de un vestido; la belleza de un peinado; el buen gusto en el maquillaje o su uso en exceso; es muy difícil que pasemos por alto el acento que complementa todo el conjunto, los accesorios. Por todo lo anterior: así como miramos a otros, se nos es mirado y juzgado.
Pensamiento...
Ama de casa, profesional, soltera, casada, viuda, incluso religiosa, la forma en que te presentas a los demás, el esmero que pones en tu arreglo personal le dice a los demás: “está soy yo”.
(Sheila Morataya)

24 tacitas de té:

Mónica. on martes, septiembre 11, 2007 7:31:00 a.m. dijo...

Justo escribí en otro blog sobre este tema. Me parece que se puede cultivar una hermosa vida interior y mejorarla día a día sin descuidar el exterior. A mi personalmente, me gusta agradar, no podría andar por la calle de la vida descuidada. No sé a qué se debe, pero me gusta verme bien.
No soy insegura, soy profesional, madre, divorciada, crié sola a mis hijas hermosas y me gusta seguir aprendiendo... seguir amando... seguir sorprendiéndome por todo...
Y estoy de acuerdo con Sheila.
Te mando un beso.

modes amestoy on martes, septiembre 11, 2007 8:16:00 a.m. dijo...

a veces es la ropa, otras la cocina, pero a todos nos gusta arreglar las cosas y que nos alaben por ello.
Un abrazo

Maria Cristina on martes, septiembre 11, 2007 8:36:00 a.m. dijo...

Yo siempre me visto parami aunque tengo mis dias hay dias que me siento sexy y uso algo corto, otros dias ando de jecutiva pero siempre quiero verme linda en el espejo nose ocmo que me sube el animo verme bien , abrazos amiga y estuvo hoy delicioso el te frio porque hay hace mucho calor aqui

Sylvie on martes, septiembre 11, 2007 9:10:00 a.m. dijo...

Yo me visto para mi los fines de semana...que entre semana he de ir a trabajar muy formalita...
Ahora, eso sí...lo del maquillaje no va conmigo...y no lo utilizo nunca (en alguna boda si acaso y para eso, me dura un rato, que soy un desastre y me molesta todo).

Gracias por el te, chicas.

besitos.

Sory on martes, septiembre 11, 2007 9:40:00 a.m. dijo...

Pues tienes razón !

anni on martes, septiembre 11, 2007 9:55:00 a.m. dijo...

wow, algo que sabemos pero que necesitamo srecordar, yo la verdad no le doy mucha importancia a mi arreglo desde que subi 30 kilos bueno 35 jejejejeje, he de tomar cartas en el asunto, gracias por recordarlo, besotes desde un lejano Acapulco.

paTita on martes, septiembre 11, 2007 10:15:00 a.m. dijo...

sieMpre fue un tema para mi la preocupación de mi eXterior... pero de la maNito con el coraZón,
me guSta arreglarme, combinar la ropa, darme color, cuidar mi pelo
Es que uNo es un toDo y hay que cuiDarnos enTeritas...
muchos cariños y miles de abrazos

Mallén on martes, septiembre 11, 2007 10:49:00 a.m. dijo...

Prefiero la sutileza natural... pero como en gustos no hay nada escrito y todo depende siempre del ánimo con que amanezcamos, a veces acentuar cada cosilla con negros o rojos es una excelente opción.
Saludos y cariñitos!!!!

Carlota on martes, septiembre 11, 2007 10:54:00 a.m. dijo...

Tienes razón... yo me arreglo (aunque sea un poquito) hasta para comprar pan...
Mil besitos

Angie Sandino on martes, septiembre 11, 2007 11:22:00 a.m. dijo...

me encanta maquillarme, creo que lo hago para resaltar la belleza y también porque me gusta el hecho de pintar...

en todo caso el estar bien refleja en todo y ante todos!

besos!

Mini2008... on martes, septiembre 11, 2007 11:32:00 a.m. dijo...

creo que la elegancia es innata, hay gente que se viste elegante pero jamás se verá así, es algo que obviamente se trae del nacimiento... me preocupo de mi, me encanta andar linda, linda para mi, linda para mi marido.. no niego que estando en casa es difícil arreglarse pero trato siempre de tener una buena apariencia, pq así soy y me encanta... muy rico el te, gracias...

SENSACIONES on martes, septiembre 11, 2007 11:49:00 a.m. dijo...

HOLA VERITO
LINDO POST
CREO QUE LAS MUJERES SE PONEN LINDAS PARA NOSOTRAS MISMAS Y LA GENTE ES PRETENCION ....
DA GUSTO VER A LAS MUJERES BIEN .....

LINDO MUY LINDO TU LUGAR
SIMPLEMENTE MUJER.

BESOS

Bonsaimusic. on martes, septiembre 11, 2007 12:26:00 p.m. dijo...

Muy buena reflexión. Como mujer que soy me arreglo para mi, para ir cómoda o sensual dependiendo de mi estado de animo con el que me levante por las mañanas. No soy objeto de nadie.

Ya regresé al mundo bloggers. Nos vemos.

Un Kisssss.

La Filistea on martes, septiembre 11, 2007 1:05:00 p.m. dijo...

Uff yo soy de las "fodongas", me mantengo casi siempre en pans, calcetas en la casa.

Mi esposo dice que soy una hippie incurable.

Jaaaaaaa

Darilea on martes, septiembre 11, 2007 1:33:00 p.m. dijo...

Me visto y me arreglo para mi, dependiendo del momento me gusta destacar la sensualidad de la mujer pero ante todo la comodidad.
Besitos.

Gigi German on martes, septiembre 11, 2007 2:34:00 p.m. dijo...

Yo me arreglo para sentirme linda, pero creo y siempre he dicho que nunca habra una segunda oportunidad para una primera buena impresión...

Sentirse linda te hace sentir especial, con decirte que antes de dormir me doy un baño largo y me perfumo por el mero placer... Y conste, duermo solita.

:)

Un abrazo grandote

Amada Inmortal on martes, septiembre 11, 2007 3:43:00 p.m. dijo...

creo que las mujeres debemos sentirnos lindas siempre, pues el alma de una mujer esta hecha para encantar aún en las peores circunstancias... sea como fuere, somos mujeres para vivir plenamente la vida porque podemos dar vida... besos

Adriana on martes, septiembre 11, 2007 4:24:00 p.m. dijo...

Arreglo Personal: Es usar algo que me hace sentir cómoda y estar bien conmigo misma.

Para quién me arreglo: Para mi.

Vestirse es un verdadero arte?: Realmente no lo sé, soy sencilla e invertir tanto tiempo y dinero en arreglarse no me hace sentir que soy yo.

La Elegancia: Creo que pocas personas nacen son eso,lo que se pongan lo lucirán como si fuera el último diseño de cualquier modisto famoso.

La Moda: Es algo tonto que quienes no se aceptan como son buscan ser parte de las masas. Para mi no existe la moda.

Maquillaje: Esto viene desde tiempos ancentrales no para engalar a una persona, sino como parte de ceremonías religiosas. Por alguna razón o tal vez por mantener nuestro ego, lo usamos para dichos fines. En mi caso, casi no lo uso, y cuando lo uso, esté tiene que lucir muy natural.

Alondra on martes, septiembre 11, 2007 4:58:00 p.m. dijo...

GRACIAS VERO POR TU VISITA Y POR DEJARME UNA TACITA DE TE LLENA DE AMOR, GRACIAS POR DEJAR TU HUELLA EN MI ESPACIO, VENDRE A TU ESPACIO DE VEZ EN VEZ

BESOS

Anne on martes, septiembre 11, 2007 5:35:00 p.m. dijo...

concuerdo con adriana al 1000%

venus on martes, septiembre 11, 2007 5:47:00 p.m. dijo...

tu eres como te sientes... me he hecho esa pregunta...me visto para mi...para verme linda...para sentirme linda...para estar feliz...como me sienta por dentro me vere por fuera..sin importar el maquillaje ...la ropa y demas accesoria...si me siento hermosa sere hermosa

un beso

LESLIE on martes, septiembre 11, 2007 6:06:00 p.m. dijo...

Yo me visto para mi, pasa mi esposo para el mundo, me gusta arreglarme el cabello ( q ahora está relargo, maquillarme los ojos, amo las cremas de belleza, el maquillaje y tds sus complementos :) nada exajerado ni colores muy fuertes, tonos pálidos, para sentirme mujer para sertirme linda!!!! para quién? para mi misma, dicen q el mundo te ve como te ves tu, y estoy totalmente de acuerdo.
te dejo un besote

Marcela González on martes, septiembre 11, 2007 6:25:00 p.m. dijo...

Sin llegar a despreocupar mi apariencia, la verdad es que no es mi mayor preocupación el cómo me arrgelo o me maquillo, para mi es mas primordial poder ser interesante para los demás.

Cariños...

∂Væ ƒæNiX™ on martes, septiembre 11, 2007 10:49:00 p.m. dijo...

Me has dejado sin palabras!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare