29 de septiembre de 2007

¿Cual es mi valor como persona?

Posted by TEA CUP CLUB at 14:35

Si alguien te preguntara ¿cuanto vales? ¿cual seria tu respuesta?

Seguramente le contestarías que tu valor es muy grande y no se mide con nada terrenal. Efectivamente esa es la respuesta correcta. Pero mas importante que la respuesta correcta es lo que tu piensas de ti misma. Algunas personas tienen una baja autoestima. Esto no es mas que una opinión equivocada de si mismas. Estas personas miran sus defectos, lo que les hace falta en lugar de lo que tienen. O sea es un problema de perspectiva, depende de como lo mires. Podríamos empezar a sentirnos muy mal si nos concentramos en lo negativo. Pero si vemos la figura completa, veremos también todas nuestras virtudes y esto balancea la situación.

La baja autoestima es por supuesto inconsciente no nos damos cuenta que la tenemos, pero se refleja en nuestras acciones y temores. En algunas épocas de nuestra vida somos mas vulnerables a tener baja autoestima, tal es el caso de la adolescencia. Durante este periodo nos comparamos a los demás incluyendo actrices y cantantes. Al compararnos a figuras publicas nos sentimos miserables. Porque nos enfocamos en lo que no tenemos y creemos que si tuviésemos los atributos que deseamos (belleza, riqueza etc) todo seria perfecto.

Cuando maduramos nos damos cuenta que en realidad no necesitamos todo lo que deseábamos para ser felices y nos reímos de nuestra actitud. En realidad aun cuando maduramos nos seguimos comparando a otros y enfocándonos en lo que nos hace falta. ¿En que te enfocas? ¿cuanto vales?

Pensamiento....


Recuerda la copa puede estar medio llena o medio vacía depende como lo quieras describir.

28 tacitas de té:

ElPoeta on sábado, septiembre 29, 2007 4:24:00 p.m. dijo...

Muchas veces tenemos que hacer un esfuerzo deliberado para amarnos a nosotros mismos. Un beso, amiga y gracias por hacerme pensar,
V.

Darilea on sábado, septiembre 29, 2007 5:14:00 p.m. dijo...

Ay que bonito.
Leí no hace mucho de Bucay un cuento en el decía algo así como...
No sabes lo que vales, hasta que no te ponen precio los demas.
Te dejo un beso.

Gigi German on sábado, septiembre 29, 2007 5:28:00 p.m. dijo...

Pues una creación de amor, una creación de Dios, no tiene precio material, es una obra artistica demasiado valiosa...

Un besazo Vero!

Amor on sábado, septiembre 29, 2007 6:00:00 p.m. dijo...

yo millones y millones y millones, estaría feo mentir

:-)

amor

Mini2008... on sábado, septiembre 29, 2007 8:18:00 p.m. dijo...

mi peso en oro y sí que sería harto ajajajjajaja, qué te digo, a veces todos podemos pasar por periodos de baja autoestima, cuando se encargan de restregarte que todo lo que haces está mal te llegan a convencer, sin embargo es mejor hacer oídos sordos y sólo escuchar a quienes te quieren de verdad, pues para ellos estoy segura soy irremplazable... hoy me tomaré un te con canela por favor y unas cucharaditas de miel para darle dulzor... gracias por el espacio, cariños

Mónica. on sábado, septiembre 29, 2007 9:28:00 p.m. dijo...

Vero, hola, ¿como estás? Espero que bien.
¿Cuánto valgo? La verdad que no lo sé, pero me valoro por los que me rodean, por los que quieren tenerme siempre a su alrededor, por los que vienen por mi consejo, por mi ayuda. Por mis amigos en la vida real y en la vida virtual...
en la mirada de mis hijas que siempre veo amor.
No sé cuanto valgo, pero si sumo todo eso... creo que valgo mucho.
Un beso grande.

claudia on sábado, septiembre 29, 2007 9:33:00 p.m. dijo...

queridas tacitas:
pido disculpas por mi tardanza, trato de repartirme, que lindo que tengo muchos amigos por aqui, pero no me da el tiempo para responder a todos, necesito mas horas en el día!
quiero contarles qeu a pesar de mis tristes poemas, por ciertas realidades, que debo aceptar, siento que cada día mi autoestima sube, que me aprecio un poco más, y eso también se los debo a ustedes, que cada día, me cuentan que lo que escribo les gusta, y lo aprecian mucho
eso hace que lo empiece a creer yo también

les mando un beso enooooorme, y siempre,,,,GRACIAS! por estar conmigo desde el principio, y ......tenganme paciencia, que yo tardo un poco, pero siempre regreso!! :)

un abrazo!

ToTTó El Bohemio Boliviano on domingo, septiembre 30, 2007 12:41:00 a.m. dijo...

Hola Verónica

Me gustó tu comentario acerca del poema "Otono"
en el blog de Leslie
La Tigresa
cuya sencillez
y nobleza
Obliga…

y vine a visitarte.
a tomar una tacita de te
gracias amiga…
==========
Que linda sorpresa encontrar que tu bitácora es tan interesante, variada y que llega muy adentro.
Te felicito a ti, a las personas de tu club…
========
Al leerlo me dio la impresión que tu Club es solamente para las damas y que nosotros los caballeros estamos excluidos de pertenecer al club.
Por favor dime si mi impresión es correcta.. Pues me gustaría participar… Gracias,
===
También me gusto tu ensayo, sencillo y profundo al mismo tiempo. Opino que tus consejos son apropiados y pertinentes y estoy de acuerdo con lo que dices.
Somos muchos aquellos que no nos apreciamos como deberíamos hacerlo y esperamos que alguien nos enseñe como hacerlo.
La disculpa es la modestia y el peso de nuestras propias limitaciones.
Estamos acostumbrados a ponernos piedras en el camino haciendo más difícil nuestro libre caminar por el sendero y esperamos, pacientemente, que, alguien que nos quiere, las levante y nos deje pasar.
Creo es tiempo de no poner las piedras y si no podemos evitarlo, pues, con nuestras propias manos, a levantas se dijo.
========
Pensamiento....

Mírate al espejo con tus propios ojos,
no con los ojos del prójimo…
=========
Te deseo un lindo Otoño acá en California donde las estaciones se fueron de vacación hace tiempo.
==========
Un saludo

ToTTó

abril on domingo, septiembre 30, 2007 3:30:00 a.m. dijo...

así es, muchas personas se tiran piedras encima, no se quieren en absoluto. sufren, sin motivo, porque tienen muchas cualidades y capacidad de hacer y conseguir todo lo que se propongan. es cuestión de perspectiva como bien dices. hay que aprender a quererse y a sacar brillo de nuesta alma. besos

en busqueda on domingo, septiembre 30, 2007 7:18:00 a.m. dijo...

HOLA TACITAS,LLEGO POR ENLACES A ESTE LINDO RINCONCITO BLOGGERO.ME VOY LLENA DE CALMA Y PAZ.SALUDOS CARI�OSOS DESDE MEXICO.FELIZ DOMINGO A TODAS.BESOS

Crismar on domingo, septiembre 30, 2007 8:12:00 a.m. dijo...

Cierto lo que dices aunque nunca es tarde para recuperarla..

Saludos..

Bichitodeluz on domingo, septiembre 30, 2007 10:03:00 a.m. dijo...

Siempre el vaso medio lleno

Saludos

Alfonsina on domingo, septiembre 30, 2007 11:20:00 a.m. dijo...

Tienes tanta razón... y sine embargoi no tengo claro mi valor... y aunque a veces mi tacita de té está totalmente llena, llega uno que me la arranca, la tira y la vacía...

Un besote

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

LESLIE on domingo, septiembre 30, 2007 1:10:00 p.m. dijo...

Amiga, no se cualto valgo sabes.... prefiero q respondan los q estan a mi alrededor, yo te puedo decir q tengo la autoestima en el cielo, pero creo q el verdadero valor es como te perciven aquellos seres q estan cerca tuyo, de q me vale q yo me quiera si talvez me estoy vanagloriando,lo q si te puedo decir es q amo y defiendo a los mismos con garra de tigre! y q me amo sobre tds las cosas. :)
salud! de mi tasita de café a tu tasita de té :):):)

Sol on domingo, septiembre 30, 2007 1:43:00 p.m. dijo...

Muy buena reflexión. Es un poco difícil también darse cuenta que si lo tuviéramos todo... qué haríamos? Qué nos motivaría? Tenerlo todo no es la solución, yo creo que sería un problema muy grave en muchos sentidos. Lo importante es aprender a querernos, primero a aceptarnos como somos y a querernos. Y esto es algo que sólo podemos hacer nosotros.

Me gustó mucho este post, es muy importante lo que dices, muy importante porque no se puede ser felíz sin querernos, y menos, pretender querer a otra persona.

Beso grande.

Ferípula on domingo, septiembre 30, 2007 2:23:00 p.m. dijo...

Sé cuanto me ama Dios.
No podría des-amar Su obra....e intento valorarme, y trabajar en lo que aun resta... :)

Besos "intrauterinos! Muaaaaaaaaaaaa!
No faltes! :)

Belén on domingo, septiembre 30, 2007 2:31:00 p.m. dijo...

Yo creo que no pongo el valor, yo creo que el valor me lo ponen los demás, los que están mi lado, los que quieren estarlo... pregúntales a ellos si?

Un beso!

Beatriz Lorca Espinoza on domingo, septiembre 30, 2007 3:02:00 p.m. dijo...

A veces la vida te presenta personas que hacen que tu autoestima baje, pero siempre debemos estar concientes y no olvidar que somos realmente valiosos y no importa que alguien nos haga daña debemos salir adelante y darnos el valor que nos merecemos.

Muchos cariños

Kt. on domingo, septiembre 30, 2007 4:54:00 p.m. dijo...

Hola Verónica,

Ciertamente el valor más importante es el que nos demos nosotros mismos. En la vida vamos coleccionando un poco de cada cosa, alguna vez sentí baja estima, sobre todo en la adolescencia y algo que en mi vida me acomplejó fue ser y tener las piernas flacas jajaja hoy me río sobre todo porque veo que muchas personas sufren con aquello del sobre peso y yo queriendo tenerlo... lo de las piernas está medianamente superado porque todavía no me atrevo a usar mini faldas, es que el trauma que me causaron de adolescente fue grande y esos traumas quedan troquelados en el cerebro para siempre.

¿Sabes? a veces la baja estima parte del efecto que ejerzan sobre nosotros la gente que nos rodea que no necesariamente son nuestros seres queridos y otra veces si.
Si una persona a la que amas (herman@s, padres, amig@s, novi@s, espos@s, etc) te descalifican, pueden lograr desmotivarte.

Ahora siento una seguridad en mi misma que casi nada me intimida y me opaca, tal vez es el tipo de trabajo que hago. Hoy día soy yo la que se valora, ya más nadie lo hará o al menos ya no me afectará.

¿En que me enfoco?
No me enfoco en nadie más que en mi misma.

¿Cuanto valgo?
Como solo lo hago para mí, no tiene caso decirlo sino demostrarlo.

Besos y que tengas un buen comienzo de semana.

Revista *CaLMa* on domingo, septiembre 30, 2007 5:15:00 p.m. dijo...

La baja autoestima es un problema grave, pero lo peligroso son los pagados de si mismos

Jesus

Amor on domingo, septiembre 30, 2007 6:40:00 p.m. dijo...

mil gracias por aceptar mi invitación

un beso a todas

amor

Belinda Morquecho Chavez on domingo, septiembre 30, 2007 8:27:00 p.m. dijo...

hola mi baja autoestima esta muy abajo
saludos

fgiucich on lunes, octubre 01, 2007 12:57:00 p.m. dijo...

Un valor muchas veces difícil de calcular. Abrazos.

fgiucich on lunes, octubre 01, 2007 12:57:00 p.m. dijo...

Un valor muchas veces difícil de calcular. Abrazos.

∂Væ ƒæNiX™ on miércoles, octubre 03, 2007 11:48:00 a.m. dijo...

Esa respuesta sera la que de en estos dias... en mi post de sueños a la cual te invito, si gustas ir... seras bienvenida... seran escritos refente a este tema precisamente! un abrazo!

>>> Lolylla >>> on jueves, octubre 04, 2007 12:58:00 a.m. dijo...

Buena pregunta, dificil respuesta, creo que el valor de las personas se mide por sus actos, la manera de hacer las cosas, como nos definamos a nosotros mismos carece de sentido sino hacemos participes a los demás

Un abrazo ;)

>>> Lolylla >>> on jueves, octubre 04, 2007 12:58:00 a.m. dijo...

Buena pregunta, dificil respuesta, creo que el valor de las personas se mide por sus actos, la manera de hacer las cosas, como nos definamos a nosotros mismos carece de sentido sino hacemos participes a los demás

Un abrazo ;)

Heidie on jueves, octubre 04, 2007 4:17:00 p.m. dijo...

El valor no lo ponemos nosotros mismos.

Al final lo que vale en la vida son las cosas buenas que hicimos y cuan felices hicimos a los que no rodean.

Genial tu post,

te dejo un abrazo,

Heidie

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare