23 de septiembre de 2007

El bienestar familiar....

Posted by TEA CUP CLUB at 12:57 a.m.

Aprender a establecer una verdadera comunicación con nuestra familia es un arte; sus mayores recompensas son alegrías compartidas, orgullo y respeto mutuo. La familia es una institución social y su tarea esencial es socializar y trasmitir valores. Sin ella no es posible educar en el amor, la ternura y sobre todo el desarrollo de la autoconfianza, ese es el propósito original desafortunadamente se ha convertido en lugar de conflicto y controversia, rescatarla y hacer de ella espacio para el crecimiento personal de sus integrantes debe ser una tarea urgente.

En este mundo tan activo en que vivimos, a veces resulta difícil hallar tiempo para la familia. Hay muchas otras cosas que demandan el tiempo y la atención del esposo y el padre de familia, apartándole sutilmente de quienes en realidad son de más importancia.

¿Cuánto tiempo pasamos con nuestra familia? ¿Estamos al tanto de las necesidades individuales de los miembros de nuestra familia? La comprensión de sus necesidades y la participación en sus intereses y problemas, son indispensables para una buena comunión de ideas entre nosotros y nuestros seres queridos. La comunión de ideas crea esa atmósfera familiar, cálida e informal, que sirve de contrapeso a la marcha vertiginosa de los días de trabajo.

La única manera de mejorar nuestra vida familiar es informarnos de las necesidades, los deseos y las aspiraciones de quienes se preocupan tanto por nosotros como nosotros por ellos. Asignemos una cierta cantidad de tiempo a nuestra familia y dediquémoselo a ella exclusivamente. Recordemos que a medida que vamos desarrollando nuestro proyecto de vida, se va haciendo cada vez más importante incluir en nuestras prioridades el fortalecimiento de nuestra familia, porque son ellos, nuestros parientes, un gran motivo para vivir.

20 tacitas de té:

modes amestoy on domingo, septiembre 23, 2007 1:45:00 a.m. dijo...

la base está en la comunicación. Ahí podemos encontrar las claves.
Un abrazo familiar

la chica pirata on domingo, septiembre 23, 2007 4:04:00 a.m. dijo...

Ayer precisamente, hablaba con unos amigos, de algo parecido...
Nos cuesta tanto decir "te quiero" a esas personas que tan importantes son!!

Un besazo enormee! =P

alida on domingo, septiembre 23, 2007 4:15:00 a.m. dijo...

Aunque parte de la familia este lejos gracias a la vía comunicación (Internet, teléfono etc.), podemos estar en contacto directo, siempre tenemos que estar atento por cualquier confidencia
Gracias por esta rica taza de té feliz día y un abrazo con mucho ufsss

@Intimä on domingo, septiembre 23, 2007 4:55:00 a.m. dijo...

Un abrazo, la comunicación los primeros lazos que sean de unir.
Besitos.

Candelas Sanchez Hormigos on domingo, septiembre 23, 2007 4:58:00 a.m. dijo...

Ay que si que es muy bonito y todo eso, pero hay familias y familias.

Queda estupendo lo de la comunicación, los te quiero, y todas estas cosas, luego está el día a día, la vida real y cotidiana.

En este tema, me parece que no me ha tocado lo mismo que a vosotros.

Un beso

Lilian on domingo, septiembre 23, 2007 7:25:00 a.m. dijo...

Hola Veronica,
Cada uno de nosotros tiene una distinta forma de relacionarse con nuestras familias; la que tu mencionas es ideal. Personalmente, con mi familia, que no viven en EEUU sino que en latinoamerica, nos comunicamos muy frecuentemente y cuando nos vemos somos muy expresivos en cuanto a manifestaciones de carinho: cocinar cosas ricas, abrazarnos, reirnos, etc. Pero tambien he visto otro tipo de familias que son mucho mas frias pero que sin embargo manifiestan su tremendo amor a traves de otros actos ... La comunicacion, como tu lo mencionas, es trascendental, aunque no sea standard con los abrazos, los "te quiero" y las sonrisas para cada familia, cada uno lleva en si aquellos signos, miradas, actos simples que demuestran amor por los nuestros ... Lindo post!

Susymon on domingo, septiembre 23, 2007 7:49:00 a.m. dijo...

Es una gran verdad que compartir fortalece los lazos familiares, hay diferentes formas de compartir sin ser tal vez lo máximo en expresividad,en mi caso tengo la fortuna de vivir donde trabajo y eso me ha dado la posibilidad de monitorear y compartir todo con mis hijas con mi viudez eso se incrementó ya que el hombre también demanda otra clase de atención, por momentos en la actualidad a la hora de la diversion nos transformamos en 5 chiquilinas que disfrutamos a carcajada abierta como así en los momentos de conflictos saben que soy el adulto a cargo, no por compartír,los roles se han desdibujado , todo lo contario.Cada vez se marca más el concepeto de unión familiar y eso es lo que más me produce placer, un beso a todas.

Elvira Carvalho on domingo, septiembre 23, 2007 8:27:00 a.m. dijo...

Pois para mim a família é das coisas mais importantes do mundo. A quantos sonhos não renunciei em prol da família?
Um abraço e bom domingo

Angie Sandino on domingo, septiembre 23, 2007 10:16:00 a.m. dijo...

La comunicación con la pareja, los hijos y nuestros padres, es vital, ciertamente somos los autores de nuestra relación, depositando los sentimientos en quienes amamos, contandole nuestra forma de pensar y escuchando sus inquietudes...

Mil besos!

Anónimo dijo...

si es cierto hay que tener buena comunicacion con nuestra familia ya que sin la familia no podemos salir adelante

Anónimo dijo...

creo que la familia es fundamental, la que yo elegí para mi es especial, la disfruto, los abrazo, los beso, ellos me aman y me siento de maravilla... creo que eso es lo principal, pasar tiempo juntos y quererse, no sabemos hasta cuando compartiremos con ellos... un abrazo, vine por mi te de bajativo...cariños mil

Anónimo dijo...

Hola

Que importante y reflexivo tu escrito la familia es el pilar principal que motiva, pero para ello hay que tener una muy buena comunicacion para crear lazos de mucho amor ...

Te dejo mis cariños...

Insisto... on domingo, septiembre 23, 2007 2:25:00 p.m. dijo...

Es bueno reflexionar referente al tiempo que damos a los nuestros…las palabras deben ir unidas de actos, y eso trataré de hacer.
He vuelto, después de una flojera espantosa. Mi primavera ha llegado y las energías también. Quiero mi taza de té YA!!...verde si es posible jjaajaja. Besitossssssssss.

SAFIRO on domingo, septiembre 23, 2007 2:35:00 p.m. dijo...

La clave para una buena convivencia es el diálogo y el respeto.

vengo por la tacita de té y te traje torta de mi cumpleaños.

Gracias por la visita y el saludo.

BESOS!

nada on domingo, septiembre 23, 2007 4:22:00 p.m. dijo...

hola vero
se agradece tu te y se te extraña cuando no vas ......

y si creo que la familia es fundamental en la vida y la comunicacion es un arte que debemos cuidar y aprender a hacerlo con respeto creo que el respeto es el pilar para muchos cosas .............

un beso enorme
y una margarita para ti

Dejame que te cuente on domingo, septiembre 23, 2007 4:35:00 p.m. dijo...

siempre nos haces reflexionar..
cuanta razon tienen tus palabras...aunteticas lecciones de para aprender a vivir....
un beso veronica....
:-)

Gigi German on domingo, septiembre 23, 2007 5:34:00 p.m. dijo...

Definitivamente lo más valioso que tenemos es nuestra familia, sin ella, sería muy dificil salir adelante y vivir equilibradamente.

Una buena comunicación, una relación de respeto, onfianza y amor es importante, y es una bendición poder tejer lazos de amor, con esos seres a los que nos une un cordón umbilical infinito e invisible.

Un abrazo a ti y a toda tu hermosa familia, bendiciones!

:)

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión.
Un saludo

Oooo on lunes, septiembre 24, 2007 8:15:00 a.m. dijo...

Hay una frase que me encanta y es la siguiente: "Ning�n �xito en la vida, compensa el fracaso en el Hogar" David O. McKay.

Gracias por visitarme a mi casita, pronto subo el link de t� blog, la cual me encant� por los mensajes tan bellos y las historias que hacen meditemos en muchos aspectos de nuestra existencia.

Vuelvo pronto a compartir la hora del t�!!

Un abrazo enorme desde Guatemala!!!

Anni Rios on martes, septiembre 25, 2007 9:58:00 p.m. dijo...

MUJER, QUE TE FALTO REMATAR CON LA PALABRA "HE DICHO", ASI YO TE CONTESTARIA "Y BIEN DICHO", ME ENCANTA LO QUE PUBLICAS Y SE TE AGRADECE.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare