31 de julio de 2007

Nunca hacer lo que no quiero...

Posted by TEA CUP CLUB at 08:36
Incorporar este concepto como una referencia real, es decir, vivir coherentemente con esta idea, no es fácil. Y sobre todo no es gratis. (Nada que sea bueno lo es, y esto es bueno).

Estoy diciendo que si soy un adulto, nadie puede obligarme a hacer lo que no quiero hacer. Lo máximo que puede pasarme, en todo caso, es que el precio sea mi vida. (No es que yo minimice ese coste, pero sigo pensando que es diferente creer que no puedo hacerlo, a saber que hacerlo me costaría la vida).

Sin embargo, en lo cotidiano, en el pasar de todos los días, los precios son mucho mas bajos. En general, lo único que es necesario es incorporar la capacidad de renunciar a que alguno de los demás me aprueben, me aplaudan, me quiera. (El coste, como a mi me gusta llamarlo, es que cuando uno se atreve a decir "NO" empieza a descubrir algunos aspectos desconocidos de sus amigos: la nuca, la espalda y todas esas otras partes que se ven solo cuando el otro se va)

Estas tres verdades son para mi ideas-montaña, ideas-rió, ideas-estrella.

Verdades que continúan siendo ciertas a través del tiempo y de las circunstancias.

Conceptos que no son relativos a determinados momentos, sino a todos y cada uno de los instantes que, sumados, solemos llamar "NUESTRA VIDA"

VERDADES-MONTAÑA: para poder construir nuestra casa sobre una base solida.

VERDADES-RIÓ: para poder calmar nuestra sed y para navegar sobre ella en la búsqueda de nuevos horizontes.

VERDADES-ESTRELLA: para poder servirnos de guia, aun en nuestras noches mas obscuras.

Pensamiento del día de hoy...

"Es cierto que nadie puede hacer todo lo que quiere, pero cualquiera puede no hacer NUNCA lo que NO QUIERE"...

(Jorge Bucay)

8 tacitas de té:

Katana on martes, julio 31, 2007 12:35:00 p.m. dijo...

HOla veronica, al fin pude! Esta pagina no corre bien en mi compu pero no queria dejar de darte las gracias por pasar por mi blog y decirte ademas que este post especificamente me sirve mucho. Viste cuando sabes las cosas pero alguien te las refresca en un momento decisivo? Bueno algo asi. Cuando debemos tomar decisiones siempre se abren varios caminos y una manera de poder decidir es no hacer lo queno queremos, porque aveces no sabemos lo que queremos pero si sabemos lo que no queremos. Aunque en este caso es una recomendacion de vida. hay que ser valiente para no hace rlo que no queremos pero la vida se va puy rapido para vivir de una manera obligada, y los que se van por eso quiza no valia la pena tenerlos al lado. Saludos.

fire on martes, julio 31, 2007 1:53:00 p.m. dijo...

Que lindo esto de las verdades....y que linda la frase del maestro bucay...
besitos
:-)

Azul Cielo dijo...

La base fundamental del hombre superior (genéricamente hablando)es, precisamente, perder el temor a ser rechazados y dejar de pertenecer al rebaño. Se paga un alto precio cuando dejamos de hacer lo que no queremos hacer, pero, al final, la recompensa será llegar a tener un Espíritu Libre

Besitos

Elita on martes, julio 31, 2007 2:37:00 p.m. dijo...

Que lindo el post de hoy, voto por la libertad y por hacer lo que nos hace felices.
Cariños y sonrisas!!!!!!!
ahh me gusta esa canción....

katina on martes, julio 31, 2007 4:45:00 p.m. dijo...

Cuantas veces hacemos cosas que no queremos sólo por buscar aprobación , cariño, compañía, hacer lo que de verdad queremos no es fácil pero sólo así lograremos encontrarnos a nosotros mismos ,lo que de verdad nos da felicidad.
Cariños.

MAYA on martes, julio 31, 2007 4:46:00 p.m. dijo...

Muy buen post sobre la posibilidad o el deber de hacer lo que uno desea hacer sin causarle mal a nadie. Y si en el camino los amigos, entre comillas se van porque no haces lo que quieren, nunca fueron tus amigos, o no son como uno pensaba que era. Tampoco hay que ser muy drástica en el asunto porque pedir que todos sean como uno, como que tampoco esta bien. Las verdades montaña, rió y estrella las acoplo a mi estar positivo.

Un beso y fue un buen paseo por tu espacio.

Saludos,

Maya

Adriana on miércoles, agosto 01, 2007 3:59:00 p.m. dijo...

Hola!

Me acabo de enterar de este blog, me gusta!. Yo tambien tengo mis tacitas de té, cuando quieras te acercas a tomar cualquiera y tomamos notas de nuestra conversación. Mi favorito es el té de jazmin.

Te estaré visitando regularmente.

Abrazos

Cherrye on jueves, agosto 02, 2007 2:39:00 a.m. dijo...

Hi Veronica. I love this post. I understand what you mean about the costs and the ultimate loss...I have always felt the same.

Thanks for that cup of tea!! :-)

C

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare