30 de junio de 2007

BELLEZA VS FEALDAD

Posted by TEA CUP CLUB at 4:05 p.m. 4 tacitas de té


¿Y que es la fealdad?, sino aquello que nosotros queremos ver feo, aquello que no nos satisface ni nos llena. Ser feo es ir en contra de lo que cada uno considera armónico, aquello que considera que es belleza,¿Y que es la belleza? Sino, únicamente todo lo que nos hace sentir satisfechos tanto física como espiritualmente. No sólo la belleza es superficial sino también interior, y aquella belleza es la más grande que puede existir. Una belleza de esa índole desplaza cualquier fealdad del alma o alguna belleza que se puede considera exterior.
La belleza interior se cultiva con el tiempo, la belleza exterior se destruye con el tiempo. La belleza interior exterioriza los sentimientos y hace que cada persona irradie una energía especial. Por eso ¿Cuándo realmente decimos que alguien es feo? Será necesariamente porque tiene algún defecto físico o quizás porque guarda en su interior algo que no es agradable. Cuantas mujeres bellas se quedan solas para siempre, viendo marchitar sus mejores años, esperando a alguien físicamente perfecto y cuantas que se dicen feas tienen tantos pretendientes. Y lo mismo es con los hombres. El estereotipo humano es tan grande que puede hacer que las personas dejemos pasar almas bellas por tratar de capturar caparazones supuestamente bellos. ¿de que me sirve ser bella por fuera si por dentro estoy apagada, no tengo vida, no puedo irradiar felicidad? ¿De qué me sirve tantas cirugías y cambios faciales si al final la piel envejece y terminamos durmiendo para siempre en un cuadrado de 2x2 metros. Y que pasaría si nuestra supuesta belleza física desaparece con algún accidente. Es así que podemos decir que la bella exterior es tan fugaz como un bello día de sol, es impredecible.Aunque claro, el ser humano siempre tan contradictorio se enamora de los imposibles y hace de la belleza una pieza de mercadeo, algo que deslumbra por fuera pero que quizás por dentro es marchito. La belleza exterior es algo cultural, la misma belleza no es igual en Perú que en china, pero la belleza interior siempre será universal y no existe ninguna barrera ni estereotipo que la pueda encapsular. La belleza interior es tan avasalladora que puede hacer de la persona con más defectos físicos la más atractiva para toda la vida. Por eso ¿Qué es la fealdad?, sino simplemente aquello que marchita el alma y que se expresa en el exterior… aunque seas la persona con mejores rasgos que un ángel.

(J. M. Flórez Estrada)
Pensamiento del día de hoy...
"La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura.
(Jean-Baptiste Poquellin Molliere)

Bienvenida COLOMBIA!!!!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 11:22 a.m. 5 tacitas de té

Nuestra meta de llegar a los corazones de cada mujer en todos los rincones del mundo lo estamos logrando poco a poco.

Es para nosotros un orgullo y gran satisfacción saber que estamos atravesando nuestras fronteras.

Hoy día queremos darle una gran bienvenida a todas nuestras amigas y nuevas integrantes de nuestro Club en Colombia.


Yulieth, muchas gracias, por comenzar esta nueva aventura con nosotros, tienes nuestro APOYO, CARIÑO Y CORAZÓN
ARRIBA COLOMBIA!!!


Colombia tierra querida himno de fe y armonía
cantemos cantemos todos grito de paz y alegría
vivemos siempre vivemos a nuestra patria querido
Tu suelo es una oración y es un canto de la vida
tu suelo es una oración y es un canto de vida
Colombia te hiciste grande con el furor de tu gloria...
Cantando cantando yo viviré
Colombia tierra querida...
(Andres Caba)
Pensamiento del día de hoy...

La unidad se construye a partir de una visión compartida, una esperanza anhelada, un fin altruista o una causa para el bien común. La unidad da sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible. Junto con la determinación y el compromiso, la unidad hace que la tarea más difícil parezca fácil.

28 de junio de 2007

Camino claro, VIDA positiva...

Posted by TEA CUP CLUB at 1:23 p.m. 2 tacitas de té

Quizá te acostumbraste a acallar tus mensajes interiores en busca de visiones mas pragmáticas. Debido a ello, puedes sentir que no tienes idea de lo que quieres o de lo que te haría en verdad feliz. Sientes que vas a ningún lado y que llegas demasiado tarde.

Piensa siempre lo siguiente:
  1. Que te hace feliz?
  2. Concentrarte en lo presente
  3. Usa tu intuición para tomar decisiones

Conceptos para tener en mente y aplicar a tu caso personal concentrandote el lo presente y usando el concepto general de felicidad para encontrar lo que es te hace feliz y trabajar en mejorarlo manteniendo una actitud positiva y de cambio:

La felicidad es un estado emocional o afectivo caracterizado por sentimentos de satisfacción y bienestar. Es un estado subjetivo que sin embargo puede objetivarse para su análisis. La Psicología Positiva intenta determinar los factores endógenos que el individuo puede manejar para alcanzar ese estado. La Sociología se ocupa de analizar qué factores sociales determinan los objetivos que el sujeto se marca como meta para alcanzar estados de felicidad. La Antropología muestra cómo distintas culturas han establecido cánones distintos al respecto.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la
frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.

Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.

Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. la felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...

La felicidad en el pensamiento filosófico Aristóteles sostiene que todos los hombres están de acuerdo en llamar “felicidad” a la unidad presupuesta de los fines humanos, el bien supremo, el fin último, pero que es difícil definirla y describirla. De ahí se aprecia la divergencia de opiniones respecto a cómo entender la felicidad; placer para algunos; honores, para otros; riqueza, de acuerdo a otros puntos de vista.

Para algunos autores ‘’"New Thought"’’, la felicidad es una actitud mental que el hombre puede asumir conscientemente, es decir es una decisión.

La idea de que la felicidad sea una decisión, la argumentan del hecho que el hombre haya buscado muchas formas de encontrar esa felicidad en muchos aspectos, y aún así, parece esquiva para la mayoría de las personas.

Tanto religiones tradicionales como pensamientos neoeristas declaran que cada persona tiene una función específica en el universo y que en el momento que la persona lo descubra y viva de acuerdo a ésta, será realmente feliz.

También existen varias corrientes modernas, entre ellas la "Nietzscheniana", que afirman que el hombre no es concebido para la felicidad, que está destinado a sufrir.

Información encontrada en Wikipedia Foudation , Inc.

Pensamiento del día de hoy...

"La Actitud es mas importante que el pasado, que la educción, que el dinero, que las circunstancias, que lo que la gente hace o dice. Es mas importante que la apariencia, el talento o la habilidad. Lo asombroso es que todos los días tenemos una elección relativa a la actitud que adoptaremos ese día. No podemos cambiar nuestro pasado. No podemos cambiar el hecho de que la gente actúa de cierta manera. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos cambiar es jugar con el hilo del que pendemos, y esa es nuestra actitud"

(Charles Swindoll)

"La Paz proviene del interior, no la busques afuera"

(Buda)

El contenido completo de este fragmento fue obtenido del libro Intuición Divina,

Guia para una vida de amor y esperanza de Lynn A. Robinson



26 de junio de 2007

La Paz Interior...

Posted by TEA CUP CLUB at 11:42 p.m. 3 tacitas de té
"LA PAZ INTERIOR ES TRANSPARENTE COMO EL AGUA MISMA"
(Verónica Villatoro)
De acuerdo con el Doctor Wayne Dyer hay Diez secretos para conseguir el éxito y la paz interior.
  1. Abre tu mente a todo y no te apegues a nada
  2. No mueras sin haber expresado la música que llevas dentro
  3. No puedes dar lo que no tienes
  4. Acoje el silencio
  5. Renuncia a tu historia personal
  6. No puedes resolver un problema con la misma mentalidad que lo creaste
  7. No hay justificacion para el resentimiento
  8. Tratate como si ya fueras lo que deseas ser
  9. Atesora tu divinidad
  10. La sabiduría consiste en enviar todos los pensamientos que nos debilitan''

"La mente es una herramienta poderosa para crear salud. También crea relaciones divididas, abundancia, armonía en los negocios y hasta lugares de estacionamiento!. Si tus pensamientos se enfocan en lo que quieres atraer a tu vida y mantienes esos pensamientos con la pasión de una intención absoluta, terminaras actuando según su intención, porqué el ancestro de cada acción es un pensamiento"

Pensamientos del día de hoy...

"Nada es, hasta que nuestro pensamiento hace lo que sea"

(William Shakespeare)

"Si crees que vale la pena vivir la vida, tu creencia te ayudara a convertir esta idea en realidad.

(William James)

24 de junio de 2007

TEMOR O MIEDO?....

Posted by TEA CUP CLUB at 11:34 p.m. 10 tacitas de té

¿Es lo mismo sentir temor y sentir miedo?. Respondamos a esta pregunta

El temor es una emoción artificial que nos hace evitar o huir de situaciones de peligro imaginario. Un claro ejemplo es el temor que muchas personas tienen a animales totalmente inofensivos. Por tanto, debemos hacer conscientes nuestros temores y enfrentarnos a ellos, pues limitan en alto grado la calidad y cantidad de nuestras vivencias. El temor es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y acompañada por un vivo deseo de evitarlo y de escapar de la amenaza. Es un instinto común a todos los hombres, del que nadie está completamente libre.

El miedo, es una emoción que reconocemos a través de una serie de cambios fisiológicos relacionados con el sistema nervioso autónomo y el endocrino, su sentido básico es el de protección ante estímulos peligrosos, pero el ser humano, por su forma de vida, saca de contexto el carácter innato del miedo y lo versiona en estados similares sin esa función protectora.

Como podemos saber y encontrar la diferencia?
  • TEMOR
  • MIEDO

  • FOBIA

  • ANSIEDAD

  • HORROR

  • PÁNICO ...


Me lo puedes decir?

"Pensamiento del día de hoy..."

"Suma todos los pensamientos atemorizantes que existen en la mente de la persona promedio, miralos objetivamente y trata de decidir cuanto bien proporcionan. Veras que todos los pensamientos de miedo, y no solo unos cuantos, son inútiles. No hacen bien. Cero. Interfieren con sueños, esperanzas, deseos y progreso."

(Richard Carlson)

22 de junio de 2007

Pensamiento del dia de hoy...

Posted by TEA CUP CLUB at 4:56 p.m. 4 tacitas de té

"La mujer bella es un libro que consta de una sola página y se examina con una sola mirada. La mujer buena y bella es un libro que consta de tantas páginas que la vida entera no basta para hojearlo, ni el corazón para sentir las emociones que produce."

( Severo Catalina ( 1832-1871), político y escritor español.)

21 de junio de 2007

LA AMISTAD....

Posted by TEA CUP CLUB at 3:56 p.m. 7 tacitas de té

"LA AMISTAD ES UN TESORO QUE DEBEMOS ENCONTRAR Y CONSERVAR"

Lo normal es que nos guste tener amigos: el ser humano es social por naturaleza, crece y madura con el trato con otras personas. Y así como la familia nos proporciona fundamentalmente compañía, afecto cotidiano, apoyo incondicional, estabilidad emocional y una dimensión trascendental de la vida (un proyecto compartido, el progreso de nuestros hijos), los amigos aportan preferentemente aire fresco, diversidad, entretenimiento, la posibilidad de desarrollar aficiones y de comunicarnos en un ambiente de cordialidad y desenfado. Y, no pocas veces, la oportunidad de evadirnos de los problemas cotidianos. Pero no todos los amigos son igual de importantes; hablemos hoy de esos que muestran interés por lo que nos ocurre, de los que siempre están dispuestos a aportarnos consejo, apoyo, cercanía y afecto; en otras palabras, los buenos amigos, los imprescindibles.

La mayor parte de nosotros tiene amigos, o los ha tenido. Pero, con el paso del tiempo, cambiamos de manera de ser, nos casamos y tenemos hijos y eso nos lleva a centrarnos en otras prioridades. Otros obstáculos son la distancia motivada, por ejemplo, por un cambio de residencia. Además, conforme pasan los años, algunos tendemos a volvernos más resabiados, reservados, egoístas, maniáticos o individualistas. Así, nos hacemos exigentes y menos abiertos, tolerantes y comprensivos, con lo que nos cuesta horrores hacer nuevos amigos e incluso mantener los que teníamos. Con lo fácil que es perder un amigo, qué difícil resulta recuperarlo, pensamos, como si la culpa no fuera nuestra. Pero sepamos que una persona que muestra capacidad para hacer nuevos amigos evidencia una apertura mental y una sociabilidad superiores a quien se ve incapaz para conseguirlo.

Cada persona, de todos modos, es un mundo: algunas gustan de amistades íntimas y otras prefieren una relación más superficial, pero también hay quien tiene unos pocos amigos íntimos mientras que con los otros comparte la vida social menos personal. La clave no es tener muchos amigos, sino los suficientes para satisfacer nuestra necesidad de relación ajena a la familia, los vecinos o el trabajo. Podemos tener muchos amigos y que, sin embargo, no nos "llenen". En ese caso, es hora de plantearnos la necesidad de cambiar o ampliar nuestra red de amigos.

"PARA SER BUEN AMIGO"

Sal de tu caparazón: ahí fuera no están los peligros, sino las oportunidades de encontrarte a través de los otros.
Valora quién eres y tus habilidades, e intenta saber lo que estás aportando y lo que puedes aportar si te lo propones.
Cuida tus formas de expresión: mantén una actitud positiva y respetuosa. Pide lo que necesites. Da las gracias por lo que se te da y pide disculpas si has ofendido.
Muéstrate como eres, no como crees que los demás quieren que seas. La sinceridad comienza en uno mismo.
Sé generoso a la hora de compartir, tanto cosas como sentimientos y opiniones.
Dedica regularmente tiempo a tus amigos, que no son la solución para cuando no tienes otra cosa que hacer. Trasmíteles, con tu actitud cotidiana, que ocupan un lugar importante en tu vida.

Pensamiento del día de hoy...

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.


Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)


La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.

18 de junio de 2007

LA SOLEDAD....

Posted by TEA CUP CLUB at 11:58 a.m. 9 tacitas de té


"Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias. Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia. "

La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.

Cuando nuestra habilidad para relacionarnos es deficiente, aumenta la probabilidad de que nos quedemos solos ya que las relaciones que mantenemos son menos entusiastas y empáticas. En general, las personas con problemas de neurosis se muestran convencidas de que no resultan amables ni dignas de ser apreciadas, y rechazan cualquier tipo de amigos potenciales con el objetivo de protegerse a sí mismos del posible rechazo. La soledad esta muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.


Pesamiento del dia de hoy


Quién dice que la soledad, no nos enseña nada, es porque nunca la conoció en su totalidad, ella nos enseña lo horrible que somos, y nos conduce a la superación. La soledad está mas allá de toda compañía. Solo hay que saber mirar....
La soledad es donde la cabeza y el corazón se ponen en contacto.

La soledad es bella, cuando se esta en paz consigo mismo, te da la oportunidad de conocer a ese ser que ignoras dentro de ti , y si lo aceptas y reconoces, entonces ¡¡bella soledad!!

13 de junio de 2007

EL MIEDO...

Posted by TEA CUP CLUB at 12:46 p.m. 6 tacitas de té


Qué es el miedo?





El miedo es una emoción que se puede moldear a través de la educación, la cultura y el medio ambiente que nos rodea. Puede ir desde el terror intenso hasta una ligera aprensión.


El miedo tiene como función el de protegernos de algún peligro real. Gracias a él sobrevivimos como especie. Nos permite reconocer situaciones que nos pueden poner en peligro.


Nuestro cuerpo sufre cambios a nivel físico y hormonal al encontrarnos en una situación de miedo: nuestro corazón palpita más fuerte, nos sudan las manos y a nivel hormonal producimos, entre algunas hormonas, la adrenalina.


Sentimos miedo frente al fracaso, al rechazo, a las pérdidas y mucho miedo frente a los cambios. Con todos estos ejemplos nos damos cuenta que el miedo nos acompaña a través de nuestra vida y madurez manifestándose en ocasiones cuando tenemos incertidumbres sobre nuestras relaciones, nuestra vida futura; es decir cuando sentimos inseguridad.


Para manejar el miedo es importante reconocer y aceptar que se tiene miedo. Una vez hecho esto, pasamos entonces a reconocer a qué le tememos. La mayoría de las veces nos cuesta mucho reconocer exactamente a qué le tememos.


Pero es muy importante tratar de analizarlo para poder resolver esa situación. Incluso nuestra mente nos ayuda a hacer más difícil la situación de lo que en realidad es.


Si sentimos que estamos frente a una posible amenaza es mejor estar claros qué es lo peor que nos puede pasar en esa situación y nos vamos preparando para manejar la situación y sus consecuencias de una manera más productiva e inteligente. Cuando tenemos miedo nuestro sistema se bloquea y no podremos pensar ni actuar con lo mejor que tenemos.


Pendamiento del dia de hoy

"Por miedo a mermar, dejamos de crecer. Por miedo a llorar, dejamos de reír. "

Mucha gente tiene miedo de la felicidad. Para esas personas, esta palabra significa cambiar una serie de hábitos y perder su propia identidad. Muchas veces nos sentimos indignos de las cosas buenas que nos ocurren. Pensamos: Es mejor no probar el cáliz de la felicidad, porque cuando nos falte, sufriremos mucho.

12 de junio de 2007

Muchas Gracias...!!!!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 5:57 p.m. 2 tacitas de té

Queremos agradecer a cada una de ustedes por su asistencia el sábado 9 de Junio. El conocerlas y haber podido compartir con ustedes este tiempo tan lindo fue una experiencia muy especial.

Esperamos que las reuniones sigan adelante, no se olviden de llevar a una invitada siempre para que podamos ver crecer nuestro Club. Nuestra intención es poder llegar al corazón de muchas mujeres y poder hacer un cambio en sus vidas.


Las esperamos en la próxima reunión, no falten, lo peor que les pueda pasar es salir con una gran sonrisa, muchas amigas lindas y mucho gozo en sus corazones.


Pensamiento para el día de hoy


Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón;

la primera es una joya, la segunda un tesoro

(Napoleón)



5 de junio de 2007

Reglas de Nuestro Club

Posted by TEA CUP CLUB at 5:18 p.m. 8 tacitas de té


  1. No hablar de política

  2. No hablar de religión

  3. No hablar de maridos

  4. Traer la mente y el corazón abiertos

  5. Traer la mente positiva y con energía

  6. Y sobre todo, muchas, muchas ideas.

La razón por lo cual hemos decidido añadir reglas a nuestro Club


es para que podamos todas estar en armonía y tranquilidad.


Nuestro objetivo y meta es crear nuevas amistades.

Tener un grupo único donde se podrá valorar cada una de nuestras integrantes.

No queremos crear entre nosotras discusiones que podrían formar separación de grupo o hacer sentir alguna de ustedes fuera de lugar por las diferentes opiniones.

Una gran mujer me dijo el día que le explique las reglas, "TOLERANCIA" mi amiga y tiene mucha razón, por eso con el tiempo iremos haciendo cambios de acuerdo a sus sugerencias las cuales siempre serán bienvenidas en todo momento....
Pensamiento del día de hoy

"A veces todo se derrumba a nuestro alrededor
para que tengamos la oportunidad
de reconstruirlo nuevamente como queremos."

Tu eres lo que hagas de ti misma...

Posted by TEA CUP CLUB at 12:56 p.m. 2 tacitas de té


El destino es tu propia creación.

Tú has creado tu destino mediante el pensamiento y la acción.

Tú puedes reparar lo hecho por medio de pensar y actuar correctamente.

Aún cuando haya un mal o una fuerza antagónica obscura que te ataque,

tú puedes disminuir su fuerza resueltamente negando la existencia del mal o resueltamente apartando tu mente lejos de eso.

Así tú puedes desarmar al destino.

El pensamiento "Yo soy el Ser Inmortal " neutralizará todas las fuerzas nocivas, las influencias perversas de todos los planetas malévolos, e infundirá en ti coraje y fortaleza espiritual interior.

El pensar mal es la causa raíz de los sufrimientos humanos.

Cultiva el recto pensar y el recto actuar.
PENSAMIENTO DEL DÍA DE HOY
"Las tres cosas mas difícil de esta vida son: Guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo"
(Benjamín Franklin)

4 de junio de 2007

Tema Musical del Club

Posted by TEA CUP CLUB at 1:08 a.m. 1 tacitas de té

PARA EL DOLOR


Affonsinho -

Ana Laan - Interprete


para el dolor profundo, una mano azul

que te acaricie las penas y te dé luz

y te dé luz, y te dé luz

y te recuerde lo hermosa que eres tu


para lo que has perdido, mirada rosa

que te devuelva el hilo y te recoja

y te recoja, y te recoja

y te cuide y te cure cuando estás rota


para la pena negra, tus ojos limpios

para la espera, un buen sillón

para la soledad, mucha gozadera

y el beso dulce de esta canción


para la duda oscura, un clavo ardiendo

que ilumine la noche y mate el miedo

y mate el miedo, y mate el miedo

y separe lo falso y lo verdadero ...


para la pena negra ...


para el dolor del mundo, cualquier color

que pinte a los hombres con mucho amor

con mucho amor, con mucho amor

como el que llevas muy dentro del corazón


para la pena negra . ..
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare