21 de junio de 2007

LA AMISTAD....

Posted by TEA CUP CLUB at 15:56

"LA AMISTAD ES UN TESORO QUE DEBEMOS ENCONTRAR Y CONSERVAR"

Lo normal es que nos guste tener amigos: el ser humano es social por naturaleza, crece y madura con el trato con otras personas. Y así como la familia nos proporciona fundamentalmente compañía, afecto cotidiano, apoyo incondicional, estabilidad emocional y una dimensión trascendental de la vida (un proyecto compartido, el progreso de nuestros hijos), los amigos aportan preferentemente aire fresco, diversidad, entretenimiento, la posibilidad de desarrollar aficiones y de comunicarnos en un ambiente de cordialidad y desenfado. Y, no pocas veces, la oportunidad de evadirnos de los problemas cotidianos. Pero no todos los amigos son igual de importantes; hablemos hoy de esos que muestran interés por lo que nos ocurre, de los que siempre están dispuestos a aportarnos consejo, apoyo, cercanía y afecto; en otras palabras, los buenos amigos, los imprescindibles.

La mayor parte de nosotros tiene amigos, o los ha tenido. Pero, con el paso del tiempo, cambiamos de manera de ser, nos casamos y tenemos hijos y eso nos lleva a centrarnos en otras prioridades. Otros obstáculos son la distancia motivada, por ejemplo, por un cambio de residencia. Además, conforme pasan los años, algunos tendemos a volvernos más resabiados, reservados, egoístas, maniáticos o individualistas. Así, nos hacemos exigentes y menos abiertos, tolerantes y comprensivos, con lo que nos cuesta horrores hacer nuevos amigos e incluso mantener los que teníamos. Con lo fácil que es perder un amigo, qué difícil resulta recuperarlo, pensamos, como si la culpa no fuera nuestra. Pero sepamos que una persona que muestra capacidad para hacer nuevos amigos evidencia una apertura mental y una sociabilidad superiores a quien se ve incapaz para conseguirlo.

Cada persona, de todos modos, es un mundo: algunas gustan de amistades íntimas y otras prefieren una relación más superficial, pero también hay quien tiene unos pocos amigos íntimos mientras que con los otros comparte la vida social menos personal. La clave no es tener muchos amigos, sino los suficientes para satisfacer nuestra necesidad de relación ajena a la familia, los vecinos o el trabajo. Podemos tener muchos amigos y que, sin embargo, no nos "llenen". En ese caso, es hora de plantearnos la necesidad de cambiar o ampliar nuestra red de amigos.

"PARA SER BUEN AMIGO"

Sal de tu caparazón: ahí fuera no están los peligros, sino las oportunidades de encontrarte a través de los otros.
Valora quién eres y tus habilidades, e intenta saber lo que estás aportando y lo que puedes aportar si te lo propones.
Cuida tus formas de expresión: mantén una actitud positiva y respetuosa. Pide lo que necesites. Da las gracias por lo que se te da y pide disculpas si has ofendido.
Muéstrate como eres, no como crees que los demás quieren que seas. La sinceridad comienza en uno mismo.
Sé generoso a la hora de compartir, tanto cosas como sentimientos y opiniones.
Dedica regularmente tiempo a tus amigos, que no son la solución para cuando no tienes otra cosa que hacer. Trasmíteles, con tu actitud cotidiana, que ocupan un lugar importante en tu vida.

Pensamiento del día de hoy...

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.


Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)


La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.

7 tacitas de té:

Anónimo dijo...

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo.

Menos tu cajita de cristal…

Muy buen articulo....

Karla Bustamante

Azul Celeste dijo...

"Quien tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más unido que un hermano".

TEA CUP CLUB on domingo, junio 24, 2007 1:27:00 a.m. dijo...

Karla, nos han gustado cada uno de tus comentarios que nos has dejado, este principalmente. La amistad es realidad es una cajita de cristal, la tienes que cuidar mucho para no causarle ningun dano. La AMISTAD siempre debe ser pura y transparente.

TEA CUP CLUB on domingo, junio 24, 2007 2:12:00 a.m. dijo...

AZUL CIELO: un amigo es algo muy valioso. Hay una Cancion de Carol King que tiene un significado muy especial se llama tu tienes un amiga, creo que esta cancion encierra en si lo que es la verdadera amistad.

CUANDO ESTÉS CABIZBAJO Y CON PROBLEMAS,Y NECESITES ALGO DE AMOR Y CUIDADO,Y NADA, NADA TE ESTÉ SALIENDO BIEN,CIERRA TUS OJOS Y PIENSA EN MÍ,Y PRONTO YO ESTARÉ AHÍ
PARA ILUMINAR HASTA TU MÁS OSCURA NOCHE.

SOLO DÍ MI NOMBRE,Y TÚ SABES QUE DONDEQUIERA QUE ESTÉ LLEGARÉ CORRIENDO A VERTE DE NUEVO.

INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO U OTOÑO
TODO LO QUE TIENJES QUE HACER ES LLAMAR,Y ESTARÉ AHÍ.
HAS CONSEGUIDO UNA AMIGA

SI EL CIELO SOBRE TÍ
SE VUELVE OSCURO Y NEBULOSO,
Y ESE VIEJO VIENTO DEL NORTE COMIENZA A SOPLAR,
MANTÉN TU CABEZA EN SU LUGAR
Y DÍ MI NOMBRE MUY FUERTE,
PRONTO ME ESCUCHARÁS TOCANDO A TU PUERTA.

LA GENTE PUEDE SER TAN FRÍA,
ELLOS TE LASTIMARÁN Y TE ABANDONARÁN Y SE LLEVARÁN TU ALMA SI SE LOS PERMITES,PERO NO, NO SE LOS PERMITAS.

TÚ SOLO DÍ MI NOMBRE,
Y SABES QUE DONDEQUIERA QUE ESTÉ
LLEGARÉ CORRIENDO A VERTE DE NUEVO,
INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO U OTOÑO,TODO LO QUE TIENJES QUE HACER ES LLAMARY ESTARÉ AHÍ.
HAS CONSEGUIDO UNA AMIGA.

negrita dijo...

Eso es cierto la amistad es un tesoro que debemos encontrar y conservar, pero tambien debemos de luchar por ser mejores amigas y asi esa amistad sera reciproca, gracias a todas mis amigas por serlo y no olviden que a todas las quiero un monton a unas por que me reganan a otras por que me apapachan a otras por ser como son conmigo, y a alguien muy especial porque aunque cuando la vi por primera vez ni siguiera me voltio a ver ahora es mi hermana mayor, te quiero un monton.

NEGRITA

lunes, junio 25, 2007 8:52:00 PM

Libertad dijo...

Amigo, amiga es el oido escucha, que comprende, acepta, entiende tus porqués, es a quien puedes acudir cuando te sientes vulnerable, fragil, o cuando sientes un felicidad incontrolable, quien podra saber como te sientes cuando muchos sucesos en tu vida se agolpen, y estará al tanto tambien cuando no pase absolutamente nada.
Nunca prives a quienes tu quieres de la felicidad de saberse queridos apreciados, sabedores de tu estima por ellos. Coincido en el comentario de Martin Luther King, son los silencios, lo no dicho lo que estará ausente en su memoria.

TEA CUP CLUB on miércoles, junio 27, 2007 2:39:00 p.m. dijo...

Negrita, los años nos han llevado a lograr una amistad muy linda con tu familia. Le damos gracias a Dios por ello. Ojala nos podamos reunir pronto, estamos contando los dias y no seas mentirosa que si te vi, lo que pasa que te queria hacer sufrir, jajajaaj

Besos

Chatia

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare