24 de junio de 2007

TEMOR O MIEDO?....

Posted by TEA CUP CLUB at 11:34 p.m.

¿Es lo mismo sentir temor y sentir miedo?. Respondamos a esta pregunta

El temor es una emoción artificial que nos hace evitar o huir de situaciones de peligro imaginario. Un claro ejemplo es el temor que muchas personas tienen a animales totalmente inofensivos. Por tanto, debemos hacer conscientes nuestros temores y enfrentarnos a ellos, pues limitan en alto grado la calidad y cantidad de nuestras vivencias. El temor es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y acompañada por un vivo deseo de evitarlo y de escapar de la amenaza. Es un instinto común a todos los hombres, del que nadie está completamente libre.

El miedo, es una emoción que reconocemos a través de una serie de cambios fisiológicos relacionados con el sistema nervioso autónomo y el endocrino, su sentido básico es el de protección ante estímulos peligrosos, pero el ser humano, por su forma de vida, saca de contexto el carácter innato del miedo y lo versiona en estados similares sin esa función protectora.

Como podemos saber y encontrar la diferencia?
  • TEMOR
  • MIEDO

  • FOBIA

  • ANSIEDAD

  • HORROR

  • PÁNICO ...


Me lo puedes decir?

"Pensamiento del día de hoy..."

"Suma todos los pensamientos atemorizantes que existen en la mente de la persona promedio, miralos objetivamente y trata de decidir cuanto bien proporcionan. Veras que todos los pensamientos de miedo, y no solo unos cuantos, son inútiles. No hacen bien. Cero. Interfieren con sueños, esperanzas, deseos y progreso."

(Richard Carlson)

10 tacitas de té:

Anónimo dijo...

Temor es el que le tengo a que una enfermedad me convierta en una carga, cuando llegue el otoño de mi vida
Miedo es el que le tengo a los políticos.
Fobia es la que le tengo a las cuevas y a las profundidades
Ansiedad es la que me causa la incertidumbre de lo que me traerá el mañana.
Horror es el que le tengo a la cautividad de mi espíritu.
Pánico......Creo que nunca he entrado en pánico, no sé decir a que le tengo pánico.

lucky on lunes, junio 25, 2007 2:26:00 p.m. dijo...

temor es el que le tengo a no lograr lo que quiero en mi vida, miedo es lo que tengo a lo desconocido, ansiedad es cuando no se como ulitizar mi tiempo, cuando ya no se que mas seguir haciendo, panico, a los accidentes, a los robos, eso si me da panico, horror y fobia no se como los puedo definir.

Anónimo dijo...

No habrás sentido nunca el horror, y tampoco tienes fobias.... Que afortunada eres, amiga Lucky.

Por cierto que excelente imagen la del post de hoy....enhorabuena a la administradora

Besitos.

Negrita on lunes, junio 25, 2007 8:46:00 p.m. dijo...

Sentir miedo, fobia, ansiedad, horror, panico etc. son normales del genero humano, lo unico es que algunas los tenemos todos y otras tenemos algunos de ellos, pero en lo personal vencerlos es mi mejor triunfo, Dios me a ayudado a vencerlos y la ayuda de mi familia que a sabido comprenderme, por eso estoy segura que cualquiera cosa que haga sentirte insegura solo tu deceo de superacion y el amor que a ti misma te tengas lo vencera, como yo he vencido los mios, hermoso tema no sientas miedo de decir lo que piensas, no tengas fobia por lo que puedes vencer, no sientas ansiedad siente mejor seguridad, el horror cambia cuando ves con los ojos del alma y el panico lo vences porque eres una bella y hermosa mujer saludos a todas bendiciones

Negrita on lunes, junio 25, 2007 8:48:00 p.m. dijo...

El sentirme hermosa me hace seguir luchando por mantenerme asi.

Anónimo dijo...

"El sentirme hermosa me hace seguir luchando por mantenerme asi".

Muy buen pensamiento....con mucho fundamento.

Aristóteles on martes, junio 26, 2007 8:19:00 p.m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Temo a mis incapacidades de defender mis propios sueños e intereses, temo a la imposibilidad de conocer el verdadero amor, temo a no poder tomar desiciones definitivas que me ayuden a cumplir mis objetivos de vida.
Temo a Dios.

Me siento libre del miedo en este momento. Lo he sentido, lo sentí cuando una persona me lastimó físicamente, despues de escapar tuve miedo de que volviera a lastimarme, mi corazon latía casi hasta salirme del pecho, mis sentidos se aguzaron y huí. No deseo que lo sienta nadie.

Anónimo dijo...

Quizás por la forma como nos criaron antes, nos fueron acostumbrando a vivir de miedos y temores y ahora en pleno siglo XXI con tantas terapias, consejos, lecturas, etc, más, la gente que nos rodea, se puede decir que es casi imposible no dominar nuestros impulsos, ansiedades, sueños, etc. Pienso que la vida sólo es una, difícil, dura, corta y a veces muy compleja y no podemos perderla en temores porque a la vez perdemos disfrutarla y eso no tiene regreso.

Anónimo dijo...

Es lo mismo, solo que le nombraron temor al miedo neurotico y miedo al miedo real....

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare