18 de junio de 2007

LA SOLEDAD....

Posted by TEA CUP CLUB at 11:58 a.m.


"Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias. Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia. "

La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.

Cuando nuestra habilidad para relacionarnos es deficiente, aumenta la probabilidad de que nos quedemos solos ya que las relaciones que mantenemos son menos entusiastas y empáticas. En general, las personas con problemas de neurosis se muestran convencidas de que no resultan amables ni dignas de ser apreciadas, y rechazan cualquier tipo de amigos potenciales con el objetivo de protegerse a sí mismos del posible rechazo. La soledad esta muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.


Pesamiento del dia de hoy


Quién dice que la soledad, no nos enseña nada, es porque nunca la conoció en su totalidad, ella nos enseña lo horrible que somos, y nos conduce a la superación. La soledad está mas allá de toda compañía. Solo hay que saber mirar....
La soledad es donde la cabeza y el corazón se ponen en contacto.

La soledad es bella, cuando se esta en paz consigo mismo, te da la oportunidad de conocer a ese ser que ignoras dentro de ti , y si lo aceptas y reconoces, entonces ¡¡bella soledad!!

9 tacitas de té:

Negrita on lunes, junio 18, 2007 6:16:00 p.m. dijo...

Solo las valientes vencemos el miedo, pero el miedo no vence a las valientes.

Anónimo dijo...

La soledad se viste de buena amiga en algunos momentos de la vida, pero ¡Cuidado con ella! Es muy mala consejera Yo, particularmente, le agradezco su compañía, pues es la única que se queda cuando los amigos se alejan.

TEA CUP CLUB on miércoles, junio 20, 2007 11:52:00 a.m. dijo...

Negrita, creo que todas podemos vencer el miedo si nos lo proponemos. La mujeres somos fuertes y vencedoras

TEA CUP CLUB on miércoles, junio 20, 2007 11:55:00 a.m. dijo...

Azul Cielo: Tienes razon al decir que tenemos que tener mucho cuidado con la soledad, principalmente si se disfraza, pues en momentos muy criticos es la peor consejera.

Cuando uno pienza que los amigos se alejan y la soledad es la unica compañia que te queda, creo que podemos darle nosotros un giro completamente y nosotros hacerle mejor compañia a la soledad. Uno se forma la soledad uno la crea a su alrededor y los amigos que se alejan te digo! no son amigos. Los verdaderos amigos siempre van a estar contigo en las buenas y las malas.

Anónimo dijo...

“Uno siempre a mi alrededor es demasiado”, piensa el solitario. “Uno por uno acaban siendo dos.” Yo y mí están continuamente dialogando con apasionamiento; y esto no lo podría soportar sin un amigo".

Angela Muralles de Chivichon on sábado, junio 23, 2007 9:01:00 a.m. dijo...

Quizá la mayor equivocación acerca de la soledad es que cada cual va por el mundo creyendo ser el único que la padece. Frente a la soledad, los peligros son numerosos. Nunca serán vencidos de una manera definitiva; combatirlos forma parte de lo cotidiano. Pero esta en nosotros encontrar esa fuerza para vencerla y dejar de sentirnos solos.

TEA CUP CLUB on domingo, junio 24, 2007 2:23:00 a.m. dijo...

Azul Cielo

"La soledad es la conquista a la que debe dedicarse todo ser humano. Aprender a estar solo en la vida resulta fundamental y, cuando le coges el aire, es algo muy agradable."

TEA CUP CLUB on domingo, junio 24, 2007 2:27:00 a.m. dijo...

Angelu, estoy de acuerdo con tu comentario.

La soledad es el peor enemigo que uno puede tener dependiendo tu estado emocional. La soledad es provocada por muchos factores y situaciones a lo lardo de tu vida.

Como encontrar esa fuerza que tu dices? en nosotras esta y solo es de encontrarla

Gracias por tu CHIVI-COMENTARIO nenita linda

Besos

Negrita on lunes, junio 25, 2007 8:54:00 p.m. dijo...

Porque sentir miedo, si soy mujer valiente, porque sentirme sola si hay tantas bellas mujeres como ustedes a mi alrededor, solo tenemos que saber sentirnos MUJERES VALIENTES

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare