30 de junio de 2007

BELLEZA VS FEALDAD

Posted by TEA CUP CLUB at 16:05


¿Y que es la fealdad?, sino aquello que nosotros queremos ver feo, aquello que no nos satisface ni nos llena. Ser feo es ir en contra de lo que cada uno considera armónico, aquello que considera que es belleza,¿Y que es la belleza? Sino, únicamente todo lo que nos hace sentir satisfechos tanto física como espiritualmente. No sólo la belleza es superficial sino también interior, y aquella belleza es la más grande que puede existir. Una belleza de esa índole desplaza cualquier fealdad del alma o alguna belleza que se puede considera exterior.
La belleza interior se cultiva con el tiempo, la belleza exterior se destruye con el tiempo. La belleza interior exterioriza los sentimientos y hace que cada persona irradie una energía especial. Por eso ¿Cuándo realmente decimos que alguien es feo? Será necesariamente porque tiene algún defecto físico o quizás porque guarda en su interior algo que no es agradable. Cuantas mujeres bellas se quedan solas para siempre, viendo marchitar sus mejores años, esperando a alguien físicamente perfecto y cuantas que se dicen feas tienen tantos pretendientes. Y lo mismo es con los hombres. El estereotipo humano es tan grande que puede hacer que las personas dejemos pasar almas bellas por tratar de capturar caparazones supuestamente bellos. ¿de que me sirve ser bella por fuera si por dentro estoy apagada, no tengo vida, no puedo irradiar felicidad? ¿De qué me sirve tantas cirugías y cambios faciales si al final la piel envejece y terminamos durmiendo para siempre en un cuadrado de 2x2 metros. Y que pasaría si nuestra supuesta belleza física desaparece con algún accidente. Es así que podemos decir que la bella exterior es tan fugaz como un bello día de sol, es impredecible.Aunque claro, el ser humano siempre tan contradictorio se enamora de los imposibles y hace de la belleza una pieza de mercadeo, algo que deslumbra por fuera pero que quizás por dentro es marchito. La belleza exterior es algo cultural, la misma belleza no es igual en Perú que en china, pero la belleza interior siempre será universal y no existe ninguna barrera ni estereotipo que la pueda encapsular. La belleza interior es tan avasalladora que puede hacer de la persona con más defectos físicos la más atractiva para toda la vida. Por eso ¿Qué es la fealdad?, sino simplemente aquello que marchita el alma y que se expresa en el exterior… aunque seas la persona con mejores rasgos que un ángel.

(J. M. Flórez Estrada)
Pensamiento del día de hoy...
"La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura.
(Jean-Baptiste Poquellin Molliere)

4 tacitas de té:

Chelupe on domingo, julio 01, 2007 4:04:00 p.m. dijo...

HOla estoy de nuevo aqui...

La belleza interior iradia belleza exterior, son un complemento, sin la belleza interior la exterior no es nada o dura menos que un parpadeo y quien es bella por dentro es bella por fuera...

Un saludo a todas y bonito día!

TEA CUP CLUB on domingo, julio 01, 2007 10:53:00 p.m. dijo...

Chelupe: Bienvenida al blog y a nuestro Club.

La Belleza del Alma es la mas bella y pura. Cuando esa belleza la llevas por dentro te vas a ver siemper bella y hermosa a donde tu vayas.

Nunca dejes que alguien te haga ver esperanzas vanas, tu tienes el poder de hacer los cambios justos en tu vida. Ha sido muy grato hablar contigo en el chat y aca en el blog.

Abrazos

Anónimo dijo...

Un día, la belleza y la fealdad se encontraron en una playa, y se dijeron:

Bañémonos en el mar…

Entonces se quitaron la ropa y empezaron a nadar en las aguas. Pasado un rato, la fealdad volvió a la playa, se vistió con la ropa de la belleza y se fue.

Y la belleza también salió del mar y no encontró su ropa, y como era demasiado tímida para andar desnuda, se vistió con la ropa de la fealdad y siguió su camino.

Y desde entonces hasta hoy, hay hombres y mujeres que se engañan, y confunden a una de ellas con la otra.

Sin embargo, hay quienes han contemplado el rostro de la belleza y la reconocen, pese a sus vestiduras. Y hay quienes conocen el rostro de la fealdad, sin que sus ropas la oculten a sus ojos.

Karla Bustamante

Libertad dijo...

Karla, tu relato me hizo viajar, me hizo estar mentalmente en el momento en que sucedio todo lo que describes. Te agradezco de corazon el haberlo compartido.

Queridas amigas,
Uno puede ser hermosa, exuberante, simpatica, inteligente, la perfección a vista de los que le rodean, sin embargo, si uno no esta convencida de ello, si este hecho de cuan hermosa o perfecta sea uno ante la vista de otros no ha podido ser introyectado en nosotros mismos, lo que piensen los demas no podrá impactarnos positivamente.

Si uno se encuentra en ésta en esta situacion aún, es importante hechar mano de nuestra propia conciencia y actuar de buena fe siguiendo nuestro sentido común de lo que es bueno, hasta que podamos, hasta que seamos capaces de ver nuestros colores, nuestras formas en todo nuestro esplendor, y amarnos a nosotras mismas, hasta que el Creador nos de la capacidad de amar y admirar nuestras características físicas y emocionales, entonces nuestra belleza comenzará a ser real y a impactar positivamente nuestras vidas.
Estaremos en posibilidad de mostrar y percibir belleza.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare