28 de junio de 2007

Camino claro, VIDA positiva...

Posted by TEA CUP CLUB at 1:23 p.m.

Quizá te acostumbraste a acallar tus mensajes interiores en busca de visiones mas pragmáticas. Debido a ello, puedes sentir que no tienes idea de lo que quieres o de lo que te haría en verdad feliz. Sientes que vas a ningún lado y que llegas demasiado tarde.

Piensa siempre lo siguiente:
  1. Que te hace feliz?
  2. Concentrarte en lo presente
  3. Usa tu intuición para tomar decisiones

Conceptos para tener en mente y aplicar a tu caso personal concentrandote el lo presente y usando el concepto general de felicidad para encontrar lo que es te hace feliz y trabajar en mejorarlo manteniendo una actitud positiva y de cambio:

La felicidad es un estado emocional o afectivo caracterizado por sentimentos de satisfacción y bienestar. Es un estado subjetivo que sin embargo puede objetivarse para su análisis. La Psicología Positiva intenta determinar los factores endógenos que el individuo puede manejar para alcanzar ese estado. La Sociología se ocupa de analizar qué factores sociales determinan los objetivos que el sujeto se marca como meta para alcanzar estados de felicidad. La Antropología muestra cómo distintas culturas han establecido cánones distintos al respecto.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la
frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.

Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.

Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. la felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...

La felicidad en el pensamiento filosófico Aristóteles sostiene que todos los hombres están de acuerdo en llamar “felicidad” a la unidad presupuesta de los fines humanos, el bien supremo, el fin último, pero que es difícil definirla y describirla. De ahí se aprecia la divergencia de opiniones respecto a cómo entender la felicidad; placer para algunos; honores, para otros; riqueza, de acuerdo a otros puntos de vista.

Para algunos autores ‘’"New Thought"’’, la felicidad es una actitud mental que el hombre puede asumir conscientemente, es decir es una decisión.

La idea de que la felicidad sea una decisión, la argumentan del hecho que el hombre haya buscado muchas formas de encontrar esa felicidad en muchos aspectos, y aún así, parece esquiva para la mayoría de las personas.

Tanto religiones tradicionales como pensamientos neoeristas declaran que cada persona tiene una función específica en el universo y que en el momento que la persona lo descubra y viva de acuerdo a ésta, será realmente feliz.

También existen varias corrientes modernas, entre ellas la "Nietzscheniana", que afirman que el hombre no es concebido para la felicidad, que está destinado a sufrir.

Información encontrada en Wikipedia Foudation , Inc.

Pensamiento del día de hoy...

"La Actitud es mas importante que el pasado, que la educción, que el dinero, que las circunstancias, que lo que la gente hace o dice. Es mas importante que la apariencia, el talento o la habilidad. Lo asombroso es que todos los días tenemos una elección relativa a la actitud que adoptaremos ese día. No podemos cambiar nuestro pasado. No podemos cambiar el hecho de que la gente actúa de cierta manera. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos cambiar es jugar con el hilo del que pendemos, y esa es nuestra actitud"

(Charles Swindoll)

"La Paz proviene del interior, no la busques afuera"

(Buda)

El contenido completo de este fragmento fue obtenido del libro Intuición Divina,

Guia para una vida de amor y esperanza de Lynn A. Robinson



2 tacitas de té:

Anónimo dijo...

La felicidad...... un abstracto al que cada quien le da diferente forma. Una dimensión a la que sólo se ingresa cuando se derriban nuestros impedimentos mentales.

Fascinantes, tanto la definición de felicidad de Wikipedia, como la reflexión de Charles Swindoll que aparecen hoy en el blog. Conocí al Sr. Swindoll hace varios años, y en una de las pocas conversaciones que sostuvimos, me hizo este comentario que aún recuerdo. “La felicidad corre tras nosotros esperando que, de una vez por todas, dejemos de correr en su búsqueda, para alcanzarnos y golpearnos con toda su fuerza y belleza”.

Anónimo dijo...

Cielo Azul, que placer el quelo hayas podido conocer es cierto, no corramos mas, dejemos que las felicidad nos alcance, creo que ya esta aqui en mi vida, la siento en la convivencia con ustedes, en compartir el blog con muchas amigas que se sienten tocadas por lo que leen en el, y en los amigos de corazon que me rodean.
Gracias a todos por mostrarme lo que la felicidad es.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare