Empecé a escribir a los cuarenta y cuatro años, recién recuperada de un cáncer de mama. Creo que a raíz de esa experiencia, comencé a apreciar lo que la vida me ofrecía y que antes, imbuida en otros menesteres, había obviado. Digamos que, anteriormente a esa etapa, yo cabalgaba por la vida y que una vez superada, emprendí un sereno paseo por ella. Pienso que ahí nació mi amor por la poesía, que no por la palabra, que ya amaba desde que tuve uso de razón. Ahora ya no entendería mi mundo sin la literatura y, cuando me preguntan qué razón me motiva a escribir, respondo, quizá pecando de un exaltado ego, que escribo para que cuando muera quede una huella tangible o leíble de mi paso por la vida. Pienso que si dejo mis sentimientos y pensamientos impresos, de alguna manera, cuando alguien me lea, seguiré presente, aunque sea en el instante en que esté leyendo aquello que un día, quién sabe cuántos años atrás; una mujer sencilla, y no por eso menos vehemente, trazó.
Trini Reina
14 tacitas de té:
Trini dijo...
Veronica, muchas gracias por haberte acordado de mi en este señalado día. Sólo deseo que celebrar este día, dentro de poco, sea algo inútil. Eso será consecuencia de que esta horrible y masiva enfermedad, se ha erradicado. ¡Ojalá!
Mientras, sólo puedo envíar mensajes de esperanza y fe a todas las mujeres y hombres que luchan contra el cáncer. Porque contra el cáncer sólo cabe luchar. Nuestras armas, el ánimo y la sonrisa y el optimismo y la fe, (tanto en Dios como en nosotras mismas) y la esperanza. Y , porqué no, de vez en cuando una lágrima, pero no más.
Un beso muy fuerte y mis mejores deseos para las lectoras de este blog.
Una bella historia de superación personal,eres todo un ejemplo para muchas personas que en este momento están pasando por un momento poco afortunado en sus vidas.
Me gusta tu espacio, te seguiré leyendo.
Gracias por compartir
Angy
Queridas Vero y Trini, y todas las Tacitas, este poest es precioso. Quiero dejarles un beso enorme y desearles, ya que aquí en Argentina festejamos hoy el DÍA DE LA MADRE, un MUY PERO MUY FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS DEL TEA CUP CLUB
todo mi amor
Verónica Curutchet
Es la Primera Vez que entro a este club!Millones de Gracias por el mensaje en mi blog,es algo que me llega mucho en formal personal!Gracias por la lucha que hacen para concientizar a muchas mujeres!!!
hacia tiempo que no me pasaba por aquí, me ha gustado volver, alguna vez he intentado contestarte pero no sé que pasaba que no llegaba, hoy solo quiero dejar mi huella con un beso para ti, veronica.
Enhorabuena por las dos cosas, por superar la enfermendad y por descubrir que hay mas que lo que normalmente nos preocupa, vivir es mas que la mayoria solemos hacer....
Un abrazo
Trini, todo con ganas de vivir y fuerza se supera, yo no he pasado por un cancer, pero si por un infarto cerebral y a base de mucha energía positiva apenas tengo secuelas.
Saluditos.
LEZ
Verónica .. Trini .. son ejemplos de dos, de tantas mujeres maravillosas que aman la vida, y la respetan .. la honrran, la cuidan.
Superación personal ..
Vivir la vida con calma, disfrutando los días como el regalo que Dios nos da, en el maravilloso presente, y en busca de la eternidad.
Ser plenas ...
Precioso post. Hermosas palabras.
Lo mejor para ambas.
Mi cariño.
M.L
Gracias chicas por mostrarnos su ejemplo, esto es honrar la vida!
Vero ya pusimos un OFF TOPIC, en mi último post con un enlace hacia tu blog.
Un besito en el día de la madre!
Un fuerte abrazo para TRINI, extensivo para todas las mujeres valientes y solidarias.
Hola Trini, te escribo para decirte que inclui este blog y el listón rosa, te mando un beso enorme.
HOLA!SUERTE TRINI ..LA VIDA TIENE SUS MATICES..DISFRUTA...
MUY LINDA POESIA.
FELIZ DIA DE LA MADRE.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD
Qué bueno conocer la historia de Trini, auqnue de alguna manera presentía muchas cosas. A veces los grandes dolores son trampolines. Un ejemplo para todas! Besos!!!! Trini Reina, sin duda!
Hola Trini, felicito tu valentía. Yo también tuve mi propia historia de superación personal. Un divorcio, una leucemia...Pero creo que ahora soy más fuerte y la literatura me ha acompañado todavía más en mi camino. Un abrazo muy grande desde Barcelona.
Publicar un comentario