18 de octubre de 2008

Trini Reina - Eres un gran ejemplo de Lucha por la Vida.

Posted by TEA CUP CLUB at 11:18 p.m.
Empecé a escribir a los cuarenta y cuatro años, recién recuperada de un cáncer de mama. Creo que a raíz de esa experiencia, comencé a apreciar lo que la vida me ofrecía y que antes, imbuida en otros menesteres, había obviado. Digamos que, anteriormente a esa etapa, yo cabalgaba por la vida y que una vez superada, emprendí un sereno paseo por ella. Pienso que ahí nació mi amor por la poesía, que no por la palabra, que ya amaba desde que tuve uso de razón. Ahora ya no entendería mi mundo sin la literatura y, cuando me preguntan qué razón me motiva a escribir, respondo, quizá pecando de un exaltado ego, que escribo para que cuando muera quede una huella tangible o leíble de mi paso por la vida. Pienso que si dejo mis sentimientos y pensamientos impresos, de alguna manera, cuando alguien me lea, seguiré presente, aunque sea en el instante en que esté leyendo aquello que un día, quién sabe cuántos años atrás; una mujer sencilla, y no por eso menos vehemente, trazó.
Trini Reina

14 tacitas de té:

Anónimo dijo...

Trini dijo...
Veronica, muchas gracias por haberte acordado de mi en este señalado día. Sólo deseo que celebrar este día, dentro de poco, sea algo inútil. Eso será consecuencia de que esta horrible y masiva enfermedad, se ha erradicado. ¡Ojalá!
Mientras, sólo puedo envíar mensajes de esperanza y fe a todas las mujeres y hombres que luchan contra el cáncer. Porque contra el cáncer sólo cabe luchar. Nuestras armas, el ánimo y la sonrisa y el optimismo y la fe, (tanto en Dios como en nosotras mismas) y la esperanza. Y , porqué no, de vez en cuando una lágrima, pero no más.

Un beso muy fuerte y mis mejores deseos para las lectoras de este blog.

Anónimo dijo...

Una bella historia de superación personal,eres todo un ejemplo para muchas personas que en este momento están pasando por un momento poco afortunado en sus vidas.

Me gusta tu espacio, te seguiré leyendo.

Gracias por compartir

Angy

WILHEMINA QUEEN on domingo, octubre 19, 2008 4:17:00 a.m. dijo...

Queridas Vero y Trini, y todas las Tacitas, este poest es precioso. Quiero dejarles un beso enorme y desearles, ya que aquí en Argentina festejamos hoy el DÍA DE LA MADRE, un MUY PERO MUY FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS DEL TEA CUP CLUB

todo mi amor
Verónica Curutchet

SabriIsabel on domingo, octubre 19, 2008 6:47:00 a.m. dijo...

Es la Primera Vez que entro a este club!Millones de Gracias por el mensaje en mi blog,es algo que me llega mucho en formal personal!Gracias por la lucha que hacen para concientizar a muchas mujeres!!!

la danza de la vida on domingo, octubre 19, 2008 7:27:00 a.m. dijo...

hacia tiempo que no me pasaba por aquí, me ha gustado volver, alguna vez he intentado contestarte pero no sé que pasaba que no llegaba, hoy solo quiero dejar mi huella con un beso para ti, veronica.

zoraida999 on domingo, octubre 19, 2008 7:55:00 a.m. dijo...

Enhorabuena por las dos cosas, por superar la enfermendad y por descubrir que hay mas que lo que normalmente nos preocupa, vivir es mas que la mayoria solemos hacer....
Un abrazo

Leznari on domingo, octubre 19, 2008 10:05:00 a.m. dijo...

Trini, todo con ganas de vivir y fuerza se supera, yo no he pasado por un cancer, pero si por un infarto cerebral y a base de mucha energía positiva apenas tengo secuelas.
Saluditos.
LEZ

Anónimo dijo...

Verónica .. Trini .. son ejemplos de dos, de tantas mujeres maravillosas que aman la vida, y la respetan .. la honrran, la cuidan.

Superación personal ..

Vivir la vida con calma, disfrutando los días como el regalo que Dios nos da, en el maravilloso presente, y en busca de la eternidad.
Ser plenas ...
Precioso post. Hermosas palabras.
Lo mejor para ambas.
Mi cariño.
M.L

...flor deshilvanada on domingo, octubre 19, 2008 1:08:00 p.m. dijo...

Gracias chicas por mostrarnos su ejemplo, esto es honrar la vida!

Vero ya pusimos un OFF TOPIC, en mi último post con un enlace hacia tu blog.

Un besito en el día de la madre!

Unknown on domingo, octubre 19, 2008 2:17:00 p.m. dijo...

Un fuerte abrazo para TRINI, extensivo para todas las mujeres valientes y solidarias.

LUX AETERNA on domingo, octubre 19, 2008 2:53:00 p.m. dijo...

Hola Trini, te escribo para decirte que inclui este blog y el listón rosa, te mando un beso enorme.

Silvia on lunes, octubre 20, 2008 4:19:00 a.m. dijo...

HOLA!SUERTE TRINI ..LA VIDA TIENE SUS MATICES..DISFRUTA...
MUY LINDA POESIA.
FELIZ DIA DE LA MADRE.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD

Abril Lech on miércoles, octubre 22, 2008 7:16:00 a.m. dijo...

Qué bueno conocer la historia de Trini, auqnue de alguna manera presentía muchas cosas. A veces los grandes dolores son trampolines. Un ejemplo para todas! Besos!!!! Trini Reina, sin duda!

Micaela on viernes, octubre 31, 2008 8:26:00 a.m. dijo...

Hola Trini, felicito tu valentía. Yo también tuve mi propia historia de superación personal. Un divorcio, una leucemia...Pero creo que ahora soy más fuerte y la literatura me ha acompañado todavía más en mi camino. Un abrazo muy grande desde Barcelona.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare