13 de octubre de 2008

El Cáncer de mama (Cáncer de senos - 2nd Parte)(NUESTRAS IMAGENES SON FUERTES)

Posted by TEA CUP CLUB at 3:58 p.m.




El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de distintos tejidos de una glándula mamaria.

Con motivo de la elevada frecuencia de casos de cáncer de mama se ha convertido en el cáncer más temido.

Una de cada nueve mujeres desarrolla un cáncer de mama a lo largo de su vida. La comunidad científica todavía no sabe como prevenirlo y el tratamiento, a menudo incluye la pérdida de un pecho.

El 80-90% de los cánceres de mama se originan en los conductos de leche que llegan hasta el pezón y se les llama carcinomas ductales. Cuando están localizados en el conducto pero sin atravesar su pared hablamos de carcinoma intraductal in situ y cuando atraviesan la pared e invaden a los tejidos de alrededor se denominan carcinomas ductales invasivos.

¿Me puede ocurrir a mí?

Estos son los principales factores de riesgo:

- Ser mujer
- Edad
- Antecedentes familiares
- Nuliparidad o 1º hijo después de los 30 años
- Menarquia temprana o menopausia tardía
- Obesidad
- Dieta rica en grasas- Fumar
- Alcohol
- Inactividad física
- Anticonceptivos orales

Ser mujer:

El ser mujer es con gran diferencia el mayor factor de riesgo. Eso sí, no hay que olvidar que el cáncer de pecho también existe entre los hombres, con el 1%.

La edad:

La edad es el segundo factor más importante.El 75% de los cánceres de mama son diagnosticados después de la menopausia.

Con los años el riesgo aumenta, pero no hay que confiarse demasiado si se es jóven, pues cada vez se está detectando el cáncer de mama en edades más tempranas. ¡El 25% aún no han pasado la menopausia!

Antecedentes familiares:

En el caso de que tu abuela, madre o hermana, tengan o tuviesen cáncer de mama, tu riesgo es 2 o 3 veces más alto. Si tanto tu madre como tu hermana tienen cáncer de mama, vas a tener un riesgo 50% superior de tener cáncer de mama que otra mujer sin estos antecedentes familiares. Sin embargo, este riesgo aumentado no significa que necesariamente las mujeres con antecedentes familiares directos de cáncer de mama vayan a padecerlo. Lo más importante es que las mamas de estas mujeres sean vigiladas estrechamente de forma periódica.

Nuliparidad primer hijo después de los 30 años

Si tu primer hijo ha nacido después de los 30 años, el riesgo aumenta ligeramente.

Menarquía temprana o menopausia tardía:

Si tu primera regla ha sido temprana o no has dejado de menstruar hasta los 50 a 55 años, también aumenta.Si has perdido la menstruación antes de los 40, el riesgo disminuye.

Obesidad:

El sobrepeso y la obesidad, así como el exceso de grasa en el abdomen y la cintura pueden ser perjudiciales para la mama.

Dieta rica en grasas:

Las mujeres que consumen dieta rica en grasas animales y pobre en vegetales, frutas y pescado tienen una mayor frecuencia de molestias mamarias y de patología mamaria.El exceso de bebidas con cola o cafeína también puede aumentar los problemas.

Fumar:

Los problemas en las mamas aumentan con el tabaco, que se recomienda evitar.

Alcohol:

Ingerir alcohol aumenta los riesgos, especialmente entre quienes beben uno o dos tragos al día.
Inactividad física:Las mujeres que hacen ejercicio asíduamente tienen la mitad de riesgo que las mujeres sedentarias.

Anticonceptivos orales:

Los anticonceptivos orales pueden aumentar ligeramente el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Sabemos que las imagenes son muy fuertes, pero esta es la realidad si no nos cuidamos y ayudamos a nuestros seres queridos a prevenir que esto les suceda el dia de mañana. Ayudanos a correr la voz.
Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
Tea Cup Club - California

23 tacitas de té:

Gilda on lunes, octubre 13, 2008 6:47:00 p.m. dijo...

Gracias por compartir esta información para todas nosotras.

Un beso enorme y las felicito ! por todo lo que hacen.

la inkilin@ on martes, octubre 14, 2008 3:47:00 a.m. dijo...

Gracias por toda la labor que estas haciendo que seguro te ocupa mucho de tu tiempo.
Por supuesto que me uno a tu voz y así poden aunque sea un granito de arena,,te he enlazado y cualquier cosa ya sabes donde estoy y gracias desde mi humilde blog

saludos y muchísima suerte

Silvia on martes, octubre 14, 2008 4:49:00 a.m. dijo...

HOLA!GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION..
POR RECORDARNOS LA PREOCUÁCION PÓR NUESTRA SALUD...
CARIÑOS.SILVIA CLOUD.

m@rs on martes, octubre 14, 2008 5:13:00 a.m. dijo...

AY AY AY
justo esta manana estaba pidiendo fecha para la mamografia que, en diciembre proximo, seràn 2 anos que no hago.

ME QUIERO MATAR!

Mi MAMA' falleciò de tumor (ya metastasis en higado - nunca se supo el original) a 57 anos.
Jamàs tomò ni fumò y aparte el tumor, fue la persona màs sana que conoci en mi vida.

Mi HERMANA falleciò de tumor al seno.
Operada a los 42 anos, hecha terapia, todo tipo de control. A los 7 anos metastasis en pulmòn, higado, huesos y tejidos blandos. A los dos anos fallece.
Era una deportiva.
Fue madre a los 27.
No fumaba, no tomaba, estaba en excelente estado fisico... etc etc etc

YO, actualmente 43.
3 casos de tumor en la familia (mi papà falleciò por tumor al pulmòn).
Mi primer y unica hija a los 38.
NO ESTOY PRACTICANDO DEPORTE!
Tengo sobrepeso.
El colesterol ALTO.
UF...

Tierra tragame!

Yuyo on martes, octubre 14, 2008 6:03:00 a.m. dijo...

Me parece genial esta movida. Son cosas que no pueden quedar a trasluz, no podemos estar desinformadas. Yo tengo un caso de cáncer de mama en la familia y por ahi no tomo conciencia.

Te felicito y seguí para delante.

Saludos.

toñi on martes, octubre 14, 2008 8:46:00 a.m. dijo...

Gracias por conpartir esta información con todas nosotras .Un beso

Anónimo dijo...

Querida Verónica, he estado leyendo con atención tu espacio, y se manifiesta evidentemente el gran esfuerzo y empeño que pones en lograr salvar vidas; en llevar conciencia y esperanza a la mujer de nuestros tiempos.

Tienes mi apoyo, desde el día de hoy, en que he llegado hasta aquí, y en adelante.

Mis visitas y mi ayuda, en lo que humildemente pueda aportar a tu causa.

Con el fin que una voz, se una a otras voces .. y así poder lograr milagros.

Hay veces se siente como que se predicara en el desierto, pero siempre hay quién escucha y a quién le salvarás la vida con tu esfuerzo y dedicación.

En mi blog ya habrá un link que buscará dar conciencia también, y que reenviará a tu espacio para mayor información.

Te abrazo fuerte.
Lo mejor para vos.
M.L

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA: YO SIEMPRE ME ESTOY HACIENDO MAMOGRAMAS POR QUE, A MI MAMA LA OPERARON 2s VECES. PERO GRACIAS A DIOS LO DE ELLA NO ERA MALIGNO, PERO UNA NUNCA SABE Y POR ESO EL Dr. ME MANDA HACER EL MAMOGRAMA DOS VECES AL AÑO. YO LES DIGO A LAS MUJERES QUE NO TENGAN MIEDO DE HACERLO, LA PRIMERA VEZ YO ESTABA ATERRADA.. PERO LA VERDAD ES QUE ESO NO DUELE....AGANLO POR QUE A TIEMPO TODO TIENE REMEDIO. A MI ME SALEN UNAS MASAS GRANDES DEBAJO DE MI CENO.... PERO HASTA AHORA NO ES NADA SERIO.OTRA VEZ GRACIAS A DIOS..UN ABRAzO VERONICA.

MIRIAM ACEVEDO

Marina on martes, octubre 14, 2008 12:43:00 p.m. dijo...

Muchas gracias por tu lindo comentario y tan lindas palabras. Ya voy a agregar esta cintita rosa con un enlace a este blog, en mis tres blogs. Aporto mi granito de arena. Mi mamá pudo vencerlo gracias a una atención a tiempo.
Besotes.

Catalina Zentner Levin on martes, octubre 14, 2008 1:05:00 p.m. dijo...

Las fotos son tremendas, pero es necesaria la concientización para adoptar todas las medidas necesarias para prevenir el mal.

Felicitaciones por este trabajo informativo.

Abrazos,

...flor deshilvanada on martes, octubre 14, 2008 1:33:00 p.m. dijo...

Vero, por supuesto que me uno a esta campaña, en mi próximo post pondré un apartado con un link a este post... en todo lo que trate de concientizar ahí estaremos con Carlos.

Nunca está demás la información en este tipo de temas.

Felicitaciones el club en Argentina, ojalá algún día pueda acompañarlas!

Las fotos son duras pero necesarias para aleccionarnos.

Un beso Vero!

Abuela Ciber on martes, octubre 14, 2008 1:54:00 p.m. dijo...

Gracias Veronica por tu visita.
Aca en Uruguay es obgligatorio el examen mamario y de papanicolao, hasta tal punto que se le da libre a la persona que trabaje para poder realizarlo sin que se le descuente del sueldo.

Ademas tenemos Locomocion debidamente actualizada que va a los parajes mas alejados de mi hermoso pais a ayudar a las mujeres en todo sentido, tambien enseñandole sobre el sexo y practicas anticonceptivas.

Tenemos Comisarias solamente para que las mujeres maltratadas puedan concurrir y ser debidamente asesoradas, ademas leyes vigentes al respecto.

Ademas contamos con albergues para las mismas, ojala sean mas pero bueno por algo se trata.

Mi forma de pensar es que se debe enseñar desde niños a ambos sexos su valia y la importancia que tienen ambos para ser adultos felices y sin daños fisicos o psicológicos.

Crie a mishijs varones con esos sentires y por el momento mis nueras son mujeres fekices y realizadas en estudios o trabajos, segun lo deseen o no.

Gracias por visitarme, como siempre a tus órdenes.

Martha

Marina Capano on martes, octubre 14, 2008 2:50:00 p.m. dijo...

Hola un gusto saludarte! que fuertes las imágenes, pero ayuda a prevenir. pero es increíble los casos que hay, increíble!
gracias por compartirlo.
si tienes un banner mandamelo asi lo pongo en mi blog

saludos

Marina

Isabel on martes, octubre 14, 2008 3:02:00 p.m. dijo...

Gracias, es muy importante estar informadas de este tema que nos incumbe a todas. Te enlacé en mi blog, para que todo el que entra puedan estar informados tambien. Un beso

Marina Capano on martes, octubre 14, 2008 3:06:00 p.m. dijo...

ya encontre el banner lo voy adherir a mi blog!
saludos

anaymia-matenme on martes, octubre 14, 2008 7:06:00 p.m. dijo...

es impactante este blog,
me preocupa mucho. a mi abuela le paso.
entiendo que hay cosas x las cuales vverdaderamente hay que preocuparse.
mucha suerte en su campaña. los apoyo, pero no se que puedo hacer besos-

Diana on martes, octubre 14, 2008 7:11:00 p.m. dijo...

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero un comentario que leí de ustedes me hizo venir. El Jueves fui operada por segunda vez en este mes de la mama izquierda. El proximo viernes me entregan una segunda biopsia. Asustada? un poco, no tengo ningún antecedente ni característica y me trato desde hace 10 años por un tumor benigno en esa oportunidad. Es lamentable que esta enfermedad ataque cuando nuestra vida está en la mejor de sus etapas, la madurez, la sabiduría, los hijos, la profesión. Tengo 33 años y lo único que espero es poder continuar la maravillosa vida que tengo..

besitos ...para todas

TEA CUP CLUB - ARGENTINA on martes, octubre 14, 2008 11:14:00 p.m. dijo...

Hola Vero, como estás?
¿enojarme por las fotos? por este tema? ni ahí, Vero, como vos decis es la realidad y a la que tenemos que poner el pecho. Asi de simple...

Yo estoy incluyendo a todos los newsletters el logo que simboliza a esta campaña....es un pequeño aporte y espero que movilize a las chicas.

Desde este lado, mi caluroso abrazo de amiga.

TQM

Patry

Anónimo dijo...

hola gracias por salvar vidas con este mensaje ya que apesar que estamos en el siglo 21 todabia hay mujeres que no se atreven a explorarse saben yo nunca habia visto un tumor pero bueno quiero comentarles algo hace como 6 meses me descubri una pequeña bolita fui con mi ginecologa y me mado hacer un ultasonido y me lo hice y pues el resultado fue que tengo un pequeño exceso de grasa cuando fui me dolia un poco, ahora tengo como 2 meses que me volvio el dolor y el tamaño de la bolita sigue igual pero ahora ya no puedo ya no puedo consentir el brassierd hay ocaciones que tenmgo que quitarmelo porque no puedo consentir el dolor tengo otra cita el 23 con mi ginecologa para haber que segue gracias por ecucharme y estar al pendiente de nosotras las mujer

karol on martes, noviembre 09, 2010 8:35:00 a.m. dijo...

hola, es la primera vez que entro a esta pagina. Es que quiero hacer una pregunta. yo tengo 34 años, tengo 2 hijos, en mi ultimo embarazo me hicieron una histerectomia parcial.
eso hace 5 años largos. mis dos hijos solo lactaron por un seno el derecho.
y ya hace como 5 días he tenido un dolor debajo de la axila.y cada vez que me toco me duele, pero no tengo ninguna masa ¿debe preocuparme?
gracias por atenderme.
espero me puedan responder, algo

Anónimo dijo...

pues yo me encuentro muy triste a mi mama le salio cancer en el seno derecho pero aun no se lo hemos dicho y no saben como me encuentro y se ecuentran mis hermanas de saber esto estamos preocupadas...

Anónimo dijo...

las imágenes me hicieron casi vomitar D:

Anónimo dijo...

la verdad estoy muy triste mi mamá murio de cancer primero lo tuvo en su seno izquierdo y se lo tubierón que mutilar y ya después lo tubo en el higado, la verdad yo les aconsejo a todas las mujeres que se chequen constantemente!!!!!!!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare