3 de noviembre de 2007

Mujer… ¡Una flor en el pantano!...Por Doral

Posted by TEA CUP CLUB at 9:34 a.m.
Hola amigas: Este tema que trataremos hoy, va enfocado directamente a la suerte de miles de mujeres en el mundo que se marchitan y agonizan día a día con la fe perdida, sin una esperanza, sin una ilusión, buscándole un sentido a la vida, pero que la misma vida las ha colocado en caminos oscuros, en unos verdaderos laberintos, o callejones sin salida. El objetivo principal de este tema pretende pues, abrir horizontes de luz, en el ánimo y en el corazón de todas las mujeres, que como flores… ¡Han caído en el pantano de la vida!

La historia de la que nos ocuparemos en esta ocasión; es la de “Gloria”, una chica muy trabajadora que fue por mucho tiempo tocando puertas buscando un trabajo honesto, pero su escasa preparación académica, fue el factor principal de que siempre se le tomara “a la ligera”, su carta de presentación: “La belleza física”.

Gloria; una mujer guapísima, no era una mujer de aventuras, ni una chica que se le conociera a la vuelta de la esquina, pero su inocencia, desesperación, su hambre y la de su familia, la obligaron a prostituirse para salir adelante.

Su excelente figura de mujer, le abrió oportunidades que ella misma ni siquiera imaginaba, convirtiendo su cuerpo en la mejor mercancía, y a la venta del mejor postor.

Desde muy jovencita, Gloria empezó a rodar por bares y cantinas de mala muerte, cayendo inclemente en las garras del vicio y la prostitución. Una víctima más ante los ojos lascivos, miradas de deseos y bajas pasiones, haciendo de su vida licenciosa una pendiente, o caída sin final, hasta que conoció a aquel hombre.

Gloria nos dice en su carta: “Yo era una prostituta y el me conoció así, yo jamás le mentí, el estuvo de acuerdo y aún así, se hizo cargo de mí. Todo fue bien al principio, hasta que pasó el tiempo, son ya muchos años y se le acabó la pasión, lo nuestro dejó de funcionar. Hoy tiene a otra mujer, le ha comentado todo lo que era yo de joven, ahora esa mujer lo insulta, lo maltrata y de paso me manda insultar a mí. Lo siento como burla, me agrede con sátiras palabras hirientes.

Si no me ama, ¿Por qué me amenaza si trato de irme de su lado?… ¡está aferrado a mí! y yo no sé que pensar, pues otras veces es cariñoso, parece que le importo y hasta parece ser un buen hombre, no entiendo sus cambios de carácter.

No sé si sigo con él por costumbre, o por agradecimiento por haberme recogido de la calle, dejé la prostitución para vivir con él, pero él ahora me echa en cara todo mi pasado, y se que es por culpa de esa mujer que lo tiene como idiota, con el cerebro lavado.

Quizá sigo a su lado por temor a volver a quedarme sola en un país que no es el mío, no tengo papeles, no tengo la manera de salir, ni gente conocida a la que pueda recurrir en busca de ayuda, temo volver a lo de antes y no quiero, ya no tengo las mismas fuerzas ni valor. Mi familia me cree feliz, me moriría de vergüenza si supieran hasta dónde he caído por sentir que le pertenezco a alguien y que alguien me pertenece a mí, estoy desesperada, no se qué hacer”.

Hemos visto pues mis amigas queridas, cómo la historia de Gloria, no es la única, ni la primera ni la última que nos muestre abiertamente la cruda realidad de las consecuencias que arrastra este monstruo llamado: “PROSTITUCIÓN”, convertido en nuestros días en todo un fenómeno de tipo social, donde muchas de nuestras semejantes, han caído como liebres, atrapadas en el cepo de sus vidas.

Gloria dejó la prostitución hace ya algunos años, pero sigue atrapada en las garras de un ser infame que la sigue explotando como mujer a su servicio privado, aunque se le haya terminado la pasión.


¿Ustedes qué opinan amigas?
Espero sus valiosos comentarios, con todo mi respeto y cariño,
Doral

18 tacitas de té:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

se me olvido poner: que es una profesion pues peligrosa y muy fea pero pues de que fuera una delincuente y que robara para poder sobrevivir, pues mejor que se dedicara a eso

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
...flor deshilvanada on lunes, noviembre 05, 2007 5:14:00 a.m. dijo...

Es una histora muy teriste, pero tiene su lado de coraje y eso es admirable... muy sensible...

Un beso Doral!

Angie Sandino on lunes, noviembre 05, 2007 9:26:00 a.m. dijo...

Sea lo que sea, ella ya no está en la prostitución, asi que lo màs importante es que por nada del mundo regrese a ella. Pienso que debe de hacer un plan de vida con algún trabajo sencillo aunque le paguen mal y finalmente dejar a este hombre...

Un besito Vero y feliz semana!

Trini Reina on lunes, noviembre 05, 2007 11:11:00 a.m. dijo...

Pienso que debe salir de ahí y emprender una nueva vida. Ninguna mujer merece ser infeliz por culpa de un hombre. Seguro que ella encuentra la fuerza suficiente para salir, ojalá, se lo deseo de corazón.
De todas maneras ella es la que sabe, la que sufre, la que tiene miedo y padece y lo que digamos puede servirle de ánimos, pero será ella sola la que haya de salir.
Besos

Anónimo dijo...

Hola
Fuerte el tema!!!..
La prostitucion es la profesion mas antigua del mundo y mal mirada,pero aveces es la unica salida cuando se cierran puertas ,mas cuando hay personas que no ayudan, solo critican...
Siento mucha tristeza en las palabras de Gloria,creo que deberia alejarse de ese personaje que un día le ofrecio proteccion conociendo su pasado, hoy la humilla...
Creo que dede buscar un trabajo, y olvidar esa pesada cruz, que ya es pasado...pero nunca debe olvidar que es mujer y debe apesar de todo ser digna hasta el final....
Te dejo miles de cariños...

Alas de Mariposa on lunes, noviembre 05, 2007 5:20:00 p.m. dijo...

Es diticas en dificil tomar desiciones drasticas en nuestra vida pero son necesarias. De que vale vivir encadenado a algo o alguien que nos hace sufrir.Le digo a Gloria eres una mujer vaiosa que has superado cosas ebn tu vida, no permitas que nadie te utilize, haz algo por ti, rompe el ciclo y liberate. Dios estara contigo y el te quiere libre y feliz..

Besos de mariposa

Viole on lunes, noviembre 05, 2007 5:54:00 p.m. dijo...

Ojalá y me resulte este post!!!

Es muy difícil tomar desiciones en la vida, pero una vez tomadas ya esta echada a la suerte y hay que seguir con eso y no mirar atrás con mucho ánimo y fortaleza...

Cariños Viole

alida on martes, noviembre 06, 2007 9:12:00 a.m. dijo...

Desconsolada historia la de Gloria, con el tiempo quizás ella se encuentre así misma, tema fuerte

nada on martes, noviembre 06, 2007 11:12:00 a.m. dijo...

hola que historia
hay cosas que te marcan en la vida
un besote

*//////* on martes, noviembre 06, 2007 1:42:00 p.m. dijo...

La historia me parece terriblemente triste y muy real.
Me parece que debe dejarlo. Ya demostró ser una mujer valiente y salió adelante. Nadie se merece ese trato. Creo que ahora el que comete el mayor error es él, no ella.

Un beso enormeeeeeeeee para todas. En especial a Vero.

M@R on martes, noviembre 06, 2007 3:09:00 p.m. dijo...

hola,,,
yo me aferraria a DIOS y saldria adelante sola,,,
todos los dias salen GLORIAS a la calle y yo al menos no la juzgo ni la condeno, el que este libre de pecados que tire la primera piedra,,,
un abrazo,,,

♋ Mariposa on martes, noviembre 06, 2007 5:26:00 p.m. dijo...

es cuando la vida te da pocas opciones y no conocès otra forma de vivir,recibis agresiòn,das agresiòn y seguis atrapada en el maltrato....
es un tema triste
y del respeto se perdiò hace mucho y se le olvidò volver.....
Gloria es una de tantas es verdad....pero en la fortaleza està el espiritu de lucha una y otra vez.....
buen texto,te felicito,y siempre te leo,a veces no quedan palabras para decir,pues que algunos post me pegan bajo y los observo,los releo y los pienso....
besotes enormes enormes

Recursos para tu blog - Ferip - on martes, noviembre 06, 2007 6:01:00 p.m. dijo...

Dios puede proveer un verdadero Amor.
Hay que rodearse de personas que la sostengan...y salir de ese lugar de infelicidad.

Muy interesante y da para hablar mucho....

Un cariño para todas!!!!

Mich on jueves, noviembre 08, 2007 12:57:00 p.m. dijo...

Es un relato muy cruel. Mi opinión es que Gloria, esta junto a un MISOGINO, que ya ni (dudo que alguna vez lo haya hecho) la quiere ni la valora (tambien dudo que alguna vez lo haya hecho).
Si Gloria tuvo las agallas, y los ovarios para meterse en la prostitución, con todo lo que eso implica, tengo la CERTEZA que tambien las tiene para salir o mas bien para sacar a ese "hombre" de su vida.
Percibo que es una mujer muy valiente, y se que estaria mejor sola.
Nadie tiene derecho de juzgar a Gloria por lo que hizo o dejo de hacer.No se vale!.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on viernes, noviembre 09, 2007 2:47:00 a.m. dijo...

Que bella historia tan magistralmente escrita y justo el mero día de mi cumpleaños!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare