6 de noviembre de 2007

Amor, costumbre y dolor...( primera parte)

Posted by TEA CUP CLUB at 21:41
Esta es la primera parte de un escrito de nuestra amiga Doral el cual quiero compartir con ustedes....

El camino de la vida es muy accidentado y siempre defiendo que: “Debemos tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos”.

La mujer nació dotada de grandes cualidades, intuición y sentido común. Capacidades que nos permiten saber reconocer plenamente, si en realidad estamos enamoradas de nuestra pareja, o sólo seguimos con ella por costumbre, o por miedo a la soledad y al sufrimiento.

Es muy obvio y evidente, que en el amor se pueden observar y sentir miles de manifestaciones. Pero es importante e innegable que cada manifestación, se debe consagrar a su bendito lugar, para no engañarnos a nosotras mismas y por ende a quien está a nuestro lado.

Podemos “aparentemente” asegurar y hasta jurar, que amamos mucho al esposo, al novio, al amante, al amigo, pero demostrarlo… definitivamente “es otro cosa”.

Se puede estar con una persona por amor, por placer, y también por dolor. Veamos ésto, es muy importante:

Una pareja de novios por ejemplo. Se casan muy enamorados, creyendo que su amor será eterno, convencidos de que con el matrimonio les llegará la felicidad garantizada. Pero al transcurrir de los días, los meses y los años, se les va acabando el amor, la atracción, el deseo por estar con su cónyuge. Ya no hay tal amor, ni interés, ni deseo, ni pasión por estar siempre con su pareja y empiezan los problemas: “Es que se puso gorda”, “es que se volvió exigente”, “es que es una histérica”, “es que no me atiende”, “es que no me cumple como mujer”, “es que siempre está ocupada”, “es que siempre está cansada”, “es que no le doy gusto en nada”, etcétera y obviamente “me voy a buscar a otra”

¿Qué pasó con el amor? ¿dónde quedaron aquellos sentimientos tan lindos? ¿a dónde fue a parar la promesa de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe?
RESULTADO: “Alejamiento y desamparo emocional”.

Desapareció tal amor, ya no hay sentimientos lindos, se les olvidó la promesa de amarse eternamente y complementarse en todo. La vida dio un giro de 180°, ahora sólo son gritos, reclamos, sátiras palabras hirientes, golpes físicos, violencia y acoso psicológico.
Ante tal circunstancia que nosotras mismas generamos, algunas mujeres se atreven a solicitar inmediatamente el divorcio, otras más fuentes y aguantadoras o cómodas, prefieren quedarse hasta el final bajo el mismo techo, aún sin seguir amando a su compañero como en antaño.

Los motivos pueden ser muchos: Temor a la separación, miedo a represalias, miedo a ser golpeadas, miedo al qué dirán, cómo lo tomará la familia, la sociedad y hasta los hijos, que en éste caso se vuelven cadenas que duelen más allá de la piel. Y nos volvemos cobardes, preferimos quedarnos a besar el látigo que nos golpea. Preferimos ignorar o pasar por alto tantos detalles importantes que van haciendo de nuestra vida y nuestro matrimonio una verdadera farsa, un teatro, una comedia, y una batalla campal en la que sabemos quién será el perdedor, obviamente, es el actor de ésta obra dramática en que convertimos a aquél lindo sentimiento que decía llamarse AMOR. (continuara...)

20 tacitas de té:

ARCADIA on miércoles, noviembre 07, 2007 3:48:00 a.m. dijo...

tengo sentimientos encontrados con este tema y es que emocional y afectivamente estoy pasando por una etapa complicada donde reconocozco que me he alejado bastante de mi marido,es largo para contar pero me ha identificado mucho de lo que escribes..

Mónica Lima Quinto on miércoles, noviembre 07, 2007 4:09:00 a.m. dijo...

Doral, para todo hay solución, te sugiero, si tu quieres que visites mi blog y platiquemos.
¡animo!

claudia on miércoles, noviembre 07, 2007 4:10:00 a.m. dijo...

asi es chicas, y cuando una ya siente que no puede respirar, que ya no puede ser una misma, siempre con críticas, y sin poder dar un paso sin tener que dar explicaciones, y tantas cosas más, como levantarse ya sin ganas de nada, porque no se puede compartir lo que antes era tan lindo, una debe decidir, si quedarse y seguir asi o peor, o intentar, aún sola, poder respirar
yo hice eso, sigo sola, pero cada día me levanto y me siento aliviada y sin ese peso y esas palabras hirientes
Tengo amigas que siguen, y tratan de convencerse a si mismas, y al mundo, pero quienes sufren más la situación son los hijos que en silencio, observan el desamor

un abrazo queridas, nos vemos
besos!

DMH on miércoles, noviembre 07, 2007 5:40:00 a.m. dijo...

Interesante tema, felicidades una vez más por este blog, me encanta visitarlas pues siempre hay muchas gotitas de sabiduría para refrescar el alma.

espero con ansias la siguiente parte del tema.

Saludos y que Dios les bendiga y les siga iluminando para mostrar temas tan importantes como este.

Saludos

Siry on miércoles, noviembre 07, 2007 8:44:00 a.m. dijo...

Que tema excelentemente tratado, esa es la realidad de la relación de pareja, la mayoría idealiza y al tiempo la decepción, y el temor a tomar una decisión.
Exquisita tacita de te la de hoy.

Un abrazo

Angie Sandino on miércoles, noviembre 07, 2007 9:33:00 a.m. dijo...

Yo solo hablo por mi aqui, pero en verdad, tras 15 años me siento muy enamorada de mi esposo y creo que además de la evidente comunicación entre ambos, siempre recordamos y tenemos muy presente algo que nos dijo el juez que nos casó: Hombre se digno de admiración para que tu Mujer te respete... Mujer se digna de respeto para que tu Hombre te admire...

Un beso Vero y gracias por seguirnos compartiendo tan lindas reflexiones...

Evan on miércoles, noviembre 07, 2007 12:08:00 p.m. dijo...

Es un tema muy actual... igualmente yo siento que hoy en día somos mucho menos tolerantes y se plantea la separación (a veces) muy temprano, sin esperar soluciones.

Saluditos Vero!

fire on miércoles, noviembre 07, 2007 12:51:00 p.m. dijo...

no imaginas como me afecta este post¡¡¡
un beso vero
:-(

Malena on miércoles, noviembre 07, 2007 3:04:00 p.m. dijo...

Gracias por ponernos este tema ya que es muy interesante. Cuando te casas piensas que es para toda la vida, pero el amor es caprichoso y puede desaparecer.

El amor en el matrimonio nunca es igual. Pasa por diferentes fases y hablo de un matrimonio estable. No podemos pretender que esté siempre con la misma pasión del primer día pero sí es verdad que se van creando unos lazos que son muy difíciles de romper.

Si el amor desaparece creo que deberíamos tener la valentía de recomenzar para no hacer daño a nadie y menos a nosotras mismas. Claro que, es muy fácil dar consejos. Vivirlos y ponerlos en práctica es mucho más vdificil.

Un beso muy grande Verónica.

Azul... on miércoles, noviembre 07, 2007 3:38:00 p.m. dijo...

Yo creo que en una pareja que cae en el desgaste y el desamor, los responsables son ambos cónyuges, porque cuando nos unimos, uno no es la mitad de dos, sino que dos son las mitades de uno...

Si el amor se va, lo más honesto es dejarlo hasta ahí y recomenzar...

Un besito y gracias por el tecito! :)

Belinda Morquecho Chavez on miércoles, noviembre 07, 2007 7:31:00 p.m. dijo...

hola que bello post, en verdad quisiera que el amor dura para siempre

Anónimo dijo...

La monotonia que nosotros mismos creamos en el matriomonio y el no poder verla a tiempo conjugado con la falta de comunicacion hace que lleguemos a este callejon sin salida y no poder salir o salvar a tiempo la relacion.

En mi forma muy personal de ver este tema, creo que nos sirve de ejemplo muy claro lo que hoy has puesto en este blog Vero, porque tenemos que enforanos que en nuestro matrimonio esa llamita de amor no debe de morir. Tenemos tantas cosas que hacer, que resolver, que poco a poco vamos dejando atras nuestra vida como mujer, como amiga, como amante, y esto va igual para el hombre, es de ambos se nos olvida el roll mas importante el de amarnos y mimarnos, al final del dia esa cama se hace demaciado grande para los dos, al final del dia debemos dejar todo a un lado y ser nosotros mismos de nuevo, entregandonos el uno al otro como lo soliamos hacer, no necesariamente por medio de sexo, pero entregandose el uno al otro en pesamiento y alma. Pondre mi enlace final cuando termines de poner el otro post. Pues sabiendo que es de Doral espero el final muy impaciente.

Besos y abrazos

Coquito

CHC on jueves, noviembre 08, 2007 10:39:00 a.m. dijo...

Cuando iremos a aprender que nuestro bienestar emocional es lo primero? Por que habra tanta falta de autoestima y consideracion a nuestra propia persona valiosa y fuerte?

Deberia de haber clases de eso, no creen?

Un abrazo

Panchy on jueves, noviembre 08, 2007 12:08:00 p.m. dijo...

UFFFFFFFF, que tema!!!!!
Sabes??
leo y me afecta,
leo y me refleja,
leo y me he dado cuenta que es un gran paso.

Gracias por tu visita en mi lugarcito, siempre bien venida.

Un tecito??
Abracitos, besos

Nauma on jueves, noviembre 08, 2007 6:00:00 p.m. dijo...

Mira, leyendo mi ser reacciona con diferentes formas. Para ponerlo en palabras diría que siento la niña que fui, la mujer que soy, mi ego, mi espíritu, mi sensiblería, y así sigue... y con cada una de estas formas surje una respuesta diferente... Me separo, me quedo pase lo que pase, el amor es eterno, ya va a cambiar...
Creo que el amor pasional para siempre no es moneda corriente en las parejas... si pudiera yo aceptar que el amor tambien madura como todo en la vida y aceptarlo con mente, cuerpo y espíritu un gran paso puedo dar.
Gracias por el Té

Gaby on jueves, noviembre 08, 2007 9:04:00 p.m. dijo...

Es verdad, muchas veces creemos amar, cuando en realidad es costumbre, monotonia y trstemente eso sucede la mayor parte del tiempo, y tarde se da uno cuenta de que no es amor, sino costumbre....

Pero mira...que siento que la solucion esta en nuestras manos...solo que no siempre la queremos ver.

Besisto veronica...

∂Væ ƒæNiX™ on viernes, noviembre 09, 2007 2:46:00 a.m. dijo...

Vaya una gran verdad este escrito, es cuestión de valorar lo que uno tiene para darle el sentido que se merece!

Mónica...Cine Cuentos. on viernes, noviembre 09, 2007 6:43:00 a.m. dijo...

Suele suceder, lo que no acepto bajo ninguan circunstancia son golpes o maltrato ni físico ni verbal.

Verónica, me gustó lo que escribió Doral... Bsss.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Hoy habeis puesto un post que duele mucho a mi alma, tan verdadero, que me deja pensando mucho en mi situacion, espero con ansias la segunda parte

Araceli Junco

Anónimo dijo...

wow, que tema mas fuerte!

la verdad que nosotros somos los culpables de caer en esa monotonia, estamos aun a tiempo de romper el hielo

Virginia

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare