12 de noviembre de 2007

¡Sueños de mujer!

Posted by TEA CUP CLUB at 12:47 a.m.

Amigas queridas:

Hoy vamos a abrir nuestra carpeta de sueños más secretos. Veamos qué es lo que guarda nuestro jardín de recuerdos más preciados desde que éramos niñas.

Analicemos detenidamente con franqueza y con absoluta sinceridad, todos esos anhelos escondidos secretamente, o guardaditos celosamente en los dinteles del tiempo que detuvimos en los suspiros más profundos del alma, y que han permanecido ocultos en el trasfondo del corazón femenino, convertidos en pensamientos muy íntimos, sumergidos como perlas preciosas engarzadas en el hilo de la divina ilusión de esa amazona romántica y soñadora, ermitaña, reflexiva y altamente espiritual, que vive y habita en un cuerpo… ¡Con figura de mujer!

Ella; la Eva que todas las mujeres llevamos adentro, tan inquieta y luchadora, tan curiosa por naturaleza y tan ingenuamente pretenciosa, nos pone a pensar. Sí; si… La princesa soñadora de los cuentos de hadas…

La mujer pensadora que se dice a veces apensionada o apasionada también sueña, pide, grita, gime y llora… ¡Porque es Mujer!, porque se sabe bella, porque le arrebataron sus sueños de mujer, porque no la dejaron ser, porque no la dejaron crecer, porque no la dejaron madurar, porque no la dejaron realizar sus más caros anhelos, porque le coartaron toda la posibilidad de ascensión y la dejaron allí, mutilada y abandonada en un rincón de su tierno corazón, como una muñeca rota, con su zapatito de cristal perdido, como una cenicienta esperando que llegue el príncipe azul de sus sueños de toda la vida.

Todas las mujeres somos Evas, ¿y en qué cosas soñamos todas las mujeres?

Algunas intrépidas, sueñan en tomar toda el agua del océano con sus dos manos, otras sueñan en volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, otras sueñan con atrapar todo el aire y el viento en un sólo suspiro, otras le apuestan todo a una sonrisa, y se sienten capaces de enterrar el alma de su amado, en su alma propia a través de un solo beso.

Y otras mujeres más ambiciosas, sueñan con castillos en el aire, se sienten Reinas, Guerreras y Diosas de la más sutil sensualidad, seductoras por convicción, pecositas regalonas por devoción y doctoras del alma por su gran amor.

¿Y aquellas que han hecho ya muchos cursos de dolor? ¿En qué sueñan esas mujeres? Aspiran seguramente a encontrar a su alma gemela en un libro de poemas, en una canción, en un recuerdo o en una oración, pues tenaces son en la constancia, y más hermosas en la espera, deshojando margaritas y volteando en un balcón.

Y algunas otras mujeres dolidas, aprendieron a pisar fuerte el acelerador de retos a su destino: “Yo lo amo y tiene que volver a mí”, “Nadie lo podrá amar igual que yo”, “no importa que se haya ido, sé que sigue pensando en mí”, “Yo fui la primera en su vida”, “Me dijo que es a mí a la que ama”, “lo voy a esperar toda mi vida”, “no puede ser que me haya olvidado tan fácil”, “no acepto que me haya cambiado por otra”, etc.. Y se valen esas mujeres de cualquier excusa o pretexto para seguir soñando con que aquel hombre de sus sueños volverá rendido a sus pies.

¿Cuántos millones de mujeres en el mundo siguen soñando con el amor que ya se ha ido?, se niegan a renunciar a la esperanza, se aferran al pasado, no quieren soltarlo, no quieren dejarlo ir, aunque se les vaya la vida volteando por el balcón de sus quimeras, chupándose el dedo y rascándose la barriga, vestida de sueños de tul ilusión, despierta en la aurora de luz inmortal, cortándole las uñas a la luna, o contando borreguitos cada noche, abrazadas a la oscuridad sedante de su cuarto.

Pero algunas otras mujeres sí corren con más suerte, se consiguen otro galán bien prontito, lo idealizan, lo ponderan, lo suben con todo y zapatos directito al trono de su lumisial del alma, se entregan completas en cuerpo, alma, sentimiento y razón, dejando vacío su tanque de reservas, para descubrir de pronto que no era lo que ellas buscaban, ni esperaban de aquel hombre que les preñó el alma con sus halagos traicioneros o con su voz de actor, y se siguen sintiendo ermitañas, y ninfas ilusas de la tenaz fantasía de sus sueños de mujer.

El tiempo se les va quedando dormido en esos sueños de mujer profundamente enamorada del amor, no hay nada ni nadie que les llene su vacío existencial, ni aún que tengan a su lado a otro compañero, caballero y noble que trata de ser calidez y complemento en sus vidas.

¿Por qué las mujeres se siguen sintiendo vacías aún después de haber contraído matrimonio por primera, segunda o por tercera vez? ¿Por qué siguen aferradas al concierto de sueños tan suyos, que quizá para algunas personas parecieran ser ingenuamente pretenciosos, melodías del alma, o notitas de su corazón?


Pensamiento...

¡Se vale soñar!… ¿Quién dijo… o dónde está escrito que esté prohibido?
(Doral)

Ustedes amigas queridas, ¿Qué opinan?
Mis respetos y cariño,

25 tacitas de té:

celebrador on lunes, noviembre 12, 2007 5:54:00 a.m. dijo...

Bueno, de entrada no soy mujer. Ella, mi esposa lleva unida a mi 29 añitos y pico y estoy seguro de no haber llenado tdas las filgranasde su interior

Solo soy su compañero en la vida, un compañero real con todo lo que eso tenga de agradable y de desagradable

Su interor, ella (como yo) solo lo puede llenar realmente desde un lugar: desde dentro de si misma

Unknown on lunes, noviembre 12, 2007 8:53:00 a.m. dijo...

Querida amiga, los sueños de todas las mujeres del mundo merecen realizarse, por la fuerza que llevan en su interior, por su belleza y por su dulzura... Que así sea.. Besos,
V.

Angie Sandino on lunes, noviembre 12, 2007 10:06:00 a.m. dijo...

Vero, me considero una infinita soñadora y por sobre todo una incansable luchadora para alcanzar mis sueños... todos ellos realizables, lo demás son solo fantasías que adornan el camino y que como tales hay que tratarlas...


Un besote y feliz semana!

AnaR on lunes, noviembre 12, 2007 10:09:00 a.m. dijo...

Si, me permito soñar serenamente e ilusionarme con imposibilidades.El más marcado -mio- es evidente.Sueño con ser, poeta...simplemente.

Un abrazo

Yo on lunes, noviembre 12, 2007 10:23:00 a.m. dijo...

Veronica....yo aun sueño con encontrar a esa persona y sobretodo aun con animo de que hay alguien para mi...tengo metas muy bien cimentadas y reales y veo que poco a poco se estan llevando a cabo, pero de ves en cuando me gusta soñar =)
Besos...

Malena on lunes, noviembre 12, 2007 2:22:00 p.m. dijo...

Me niego a dejar de soñar, Verónica. Por mucho que te maltrate la vida, por mucho que te intenten quitar los sueños, todas tenemos en nuestro corazón una voz que nos dice que podemos volar, que podemos coger estrellas, que antes o después todo se va a realizar.No perdamos esa voz nunca.

Muchos besos, Vero.

angélica beatriz on lunes, noviembre 12, 2007 2:45:00 p.m. dijo...

Precioso escrito mi querida Verónica.

Dios nos dio la oportunidad de poder soñar, y es en ellos donde realizamos nuestros deseos más profundos.

Gracias mi amiga hermosa.

Muchos besitos.

Nancy on lunes, noviembre 12, 2007 3:31:00 p.m. dijo...

Verónica, a diario lucho por conseguir sueños, metas, unas tangibles otros mas bien abstractos, del corazón, pero creo que vale la pena luchar por ellos, y apreciarlos en toda su valía cuando se consiguen pues sólo valorando lo que se va consiguiendo podemos sentir realización y plenitud por los logros alcanzados.

Saludos

Nancy

nada on lunes, noviembre 12, 2007 4:56:00 p.m. dijo...

SIMPLEMENTE MARAVILLOSO
COMO SIEMPRE
UN BESO Y TU FLOR

TE EXTAÑO EN MI MUNDO

M@R on martes, noviembre 13, 2007 4:40:00 a.m. dijo...

HOLA,,,
(_)s UNA TACITA DE TE PARA TI, MIS SALUDOS Y UN ABRAZO,,,
Y A SONARRRRRRR

princess olie on martes, noviembre 13, 2007 4:46:00 a.m. dijo...

Yo busco a la Mujer Salvaje
que hay en cada una de nosotras.
La "mujer-niña"
hace mucho tiempo quedó atrás
y no es mi intención resucitarla.
Pero sé que re-conocer a esa niña
es parte del camino de regreso
a la loba que habita en cada una.
Esa loba que en el libro
"Mujeres que corren con lobos"
de Clarissa Pinkola Estés
(psicóloga clínica)
está bien descrita y vivida...

Gracias por tus saludos
y parabienes.
Te dejo abrazos:
¡volveré!

olie

Mónica on martes, noviembre 13, 2007 6:24:00 a.m. dijo...

Verónica.. cómo estas??? Cuánta razón en tus palabras!! Tan identificada me sentí que todavía no digiero bien todas las palabras.

Pero una cosa es seguro... nunca dejar de soñar... justo puese algo así en mi post de hoy.

Los sueños son los que nos mantienden vivas, en la adversidad como en la comodidad de nuestras vidas.
Te mando un beso y te espero.. amiga.

Agatha Blue* on martes, noviembre 13, 2007 6:40:00 a.m. dijo...

Que bonito Blog!

He traido pastas de té por ser mi primera visita!! :)

Que post tan delicioso.

Creo que entre las mujeres, hay un dialecto secreto, que tan solo entendemos nosotras ( tanto para bien como para lanzar una ironía a alguien en medio de un millón de gente y que solo se percate del sentido la receptora del mensaje...)

Pienso que todas tenemos un poco de toda este lienzo de mujeres que describes... por eso podemos entender sin problemas cuando una amiga viene a nuestro encuentro solicitando una opinión o un consejo.

Todas somos una.

Tal vez la misma. Fuertes, sensibles, amorosas, luchadoras, con paso firme, con paso lento, cautivadoras, soñadoras...

Al fin y al cabo... mujeres... Quien nos entiende??

;)

Agregada a mi Blog, desde ya.

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

Verónica, es muy difícil contestar a tu pregunta. De entrada, yo no he estado casada y no puedo hablar de ese tipo de soledad. Supongo que en el fondo, todo el mundo (mujeres y hombres) buscamos una persona que interprete nuestros silencios, que adivine nuestros anhelos, que comprenda cuando queremos estar solos, que esté cuando queremos estar acompañados, que no pregunte cuando no queremos y que lo haga cuando lo estemos pidiendo silenciosamente a gritos...

No nos engañemos, no hay nadie así en el mundo. Y, lo peor, nosotros tampoco nunca podremos ser así para nadie.

Por poner una nota de humor, hace poco he escuchado en la radio al parecido a esto:
"Antes buscaba en los hombres lo que encontraba en los libros: dulzura, alegría, comprensión, humor, ternura, conocimiento... Ahora, salgo con hombres y me divierto, pero siempre estoy esperando llegar a casa, donde sé que me espera un buen libro."

Un abrazo.

WILHEMINA QUEEN on martes, noviembre 13, 2007 11:13:00 a.m. dijo...

¡¡¡pues claro que se vale soñar!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

He venido contemplando tu blog desde el inicio en Mayo y no te habia querido dejar mis comentarios en cada uno de tus post pero hoy pienso hacerlo y demame felicitarte, he visto crecer cada dia su club, su blog y creame que he llegado admirarte y admirarlas mucho. Me han invitado a una de las reuniones aca en espana y voy a ir para poder integrarme a ustedes.

Os felicito chicaas por esta inicittiva tan grande. Me enviaste un email donde decias que tu eras la fundadora del club con otra tu amiga en Guatemala que es Doctora, pues en hora buena a las dos. Que sigan las buenas vibras y podais lograr abrir el corazon de cada mujer en el mundo para poder hacer de este club algo maravillos.

Felicidades nuevamente,

Carmen Santillo-D'Andaluz

Mayory on martes, noviembre 13, 2007 7:37:00 p.m. dijo...

Yo creo que las mujeres seguimos soñando con lo que no hemos alcanzado. Yo jamás sueño con un amor que terminó, mas sueño con el amor que vendrá, el que será para siempre...¿un sueño?.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo pienso soñar hasta el último día de mi vida..
Me han tocado pesadillas, pero también tuve reinos y flores..
Todo es parte de la vida, a cada uno le toca lo suyo..si perdemos la capacidad de soñar, cómo seguiríamos adelante?
Te dejo un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Quizá nos empeñamos en buscar la felicidad en los demás cuando esta sólo está dentro de nosotras mismas. La educación y nuestra cultura nos ha "metido" dentro de la cabeza que sólo seremos felices ayudando a nuestros maridos o hijos a que sean felices, pero esa no es la única, esa es un tipo de felicidad, la felicidad interior, esa íntima que nos hace sentirnos bien es la que está dentro de nosotras y requiere de nuestro corazón, cerebro y espíritu para fructificar y salir a flote.

Besitos

Sonrisa de luna on miércoles, noviembre 14, 2007 8:08:00 a.m. dijo...

yo tambien soy mu soñadora y ademas es que me encantan, que seriamos sin los sueños?, pos mu sosos, no?, jejejejejej
besitos y que tengas un dia mu felizzzzzzzzzzzzzz, muack

Queen on miércoles, noviembre 14, 2007 1:12:00 p.m. dijo...

pues que hay que luchar para que nuestros suenios se cumplan
no conformarnos con tenerlos en la mente
besos

Cardito on miércoles, noviembre 14, 2007 2:42:00 p.m. dijo...

Uffff! Que bello escrito, de verdad que parece que soñar es parte inherente de nuestro ser.... no importa si no se cumplen nuestros sueños, es lindo soñar aunque a veces nos cueste caro o se nos conviertan en pesadilla... soñar le pone mucho color a la vida.

Un abracito cariñoso!!!

Cardo.

lunabrillantee on miércoles, noviembre 14, 2007 6:06:00 p.m. dijo...

Wowww!!!
Me encanta soñar, dejaré de hacerlo cuando ya no este aquí.
Saludos

Dejame que te cuente on jueves, noviembre 15, 2007 12:29:00 a.m. dijo...

Hola veronica..
siempre te sigo...aveces por la copia que envias de los post a gmail....otras directamente aqui...tomandome el té contigo...
este post de los sueños daria mucho de que hablar...
los sueños son esa parte de nosotros que se resiste a "realizarse"....que se resiste a volverse real...
lo sueños son todo aquello que deseamos...todo lo que deseamos ser....
es maravilloso soñar...
y como decia "La sombra del viento"

"Conserva tus sueños....nunca sabes cuadno te harán falta"

un besazo

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on jueves, noviembre 15, 2007 1:49:00 a.m. dijo...

Las mujeres tenemos un "dejo especial" por la forma en como vamos caminando en el trayecto de la vida... muy hermosas tus palabras!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare