6 de agosto de 2007

Quiero compartir mi historia contigo.....

Posted by TEA CUP CLUB at 12:48 p.m.

Hoy conoceremos la historia de Roció y su hijita Andy. Se que su historia cautivara sus corazones y los llenara de admiración hacia ellas.


Aprovechamos la oportunidad también para desearte Roció UN FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! llegamos al ratiticó a tu fiesta.



Falta solo una semana para mi cumpleaños, Andy está muy contenta por eso, todos los días corre a mirar el calendario para poder ver cuantos días faltan.Mi pequeña siempre pensando que me va a regalar. En realidad sola no puede ir a comprarme algo de lo que ella quiere, siempre me dice : te voy a dar unas flores y un chocolate, como el que le pedimos a Papá Noé en Navidad, será que conoce muy bien mi pasión por el chocolate ?? claro sin duda las flores de igual manera , con aquel profundo aroma que dejan impregnada por unos días la casa, y nos hacen soñar y tener presentes muchos recuerdos muy bellos que seguirán por siempre vivos , mientras los tenga presentes en el corazón.


En mi vida no todo ha sido como dicen de color de rosa , pero si trato de poner primero lo bueno , ante los malos momentos, finalmente lo pasado , pasado está y mejor dejarlo en un rincón del corazón, para que no pueda lastimarme.Yo se que también se aprende y mucho de un mal momento , nos hace crecer como personas, aunque lastime nuestro frágil corazón.


Recuerdo cuando nació Andy :El médico no me decía nada, solo palabras médicas que para mi eran incomprensibles, como decirme : La niña se pone cianótica y no puede succionar , y yo con cara de .....como?? me puede explicar no entiendo!.... me decía el Dr. entonces : verá señora, se pone morada y no puede respirar, se ahoga porque no puede succionar,y sin decirme nada , con unas pastillas me cortó la leche. Bueno en ese momento no me sonaba raro, volvía a decirme : no se la puedo traer al cuarto , está en una cuna térmica y yo.... por supuesto seguía con cara de interrogación, era tal vez mi ignorancía por ser mamá primerisa , y por supuesto , porque pesaba más mi ilusión de haber tenido una nena , que era lo que yo deseaba, y la mente nos traiciona sin saber en realidad que está pasando, es como estar y no estar en ese lugar, ni en ese momento , la mente vaga sin control alguno , tomándonos por sorpresa. Bueno dejó pasar el día el Dr., a la mañana siguiente cuando llegó al cuarto de nuevo pregunté, ¿ como está Andrea ?? , le pasa algo ??, tiene algo ?? ,que pasa Dr. ?? , se va a morir??, digamelo!!! por favor, él solo tomo aire y dijo : lo que tiene es para siempre y no se le va a quitar. Lo primero que se me ocurrió en ese momento fue preguntar!...ya puede succionar ???, y claro el médico solo dijo noooooo!!!!!!......después regresoooooo!..... y se salió corriendo . Supongo que para que no siguiera el interrogatorio, cosa que yo veo muy mal , debió decirme las cosas desde el momento en que nació y no darle largas al asunto, por no saber como decírmelo, yo lo veo eso fatal , me trató durante los 9 meses del embarazo ( en fin). Entonces sí me empecé a preocupar mucho porque mi esposo también salió junto con el Dr. y yo sola sin saber que estaba pasando en realidad, con la panza toda a dolorida por la cesaría, " Andy venía sentada ".A mi se me hizo una eternidad , esperando a que alguien regresará al cuarto para decirme que estaba pasando. Pasó un rato,... o yo diría un rotototototototote!!! .Entró de nuevo mi marido y me dio la noticia. Me ganaron las lágrimas, no por la noticia en si , sino la preocupación de no saber por donde empezar, en ese momento no encajaba la frase que dice : empieza desde el principio, principio!. Yo seguía sin entender claramente que estaba pasando en ese momento por mi vida. A parte del Sindrome de Down , Andy tenía paladar hendido secundario. Haciendo memoria de lo bueno y lo malo de mi vida, creo que esto ha sido el momento más difícil que he vivido. Fueron días muy duros y difíciles por ir dándole a cada paso su prioridad, porque en una situación así todo resulta tener priori da!!. Para mi el pensar en tener que meterle la sonda cada tres horas para alimentarla , me hacía sufrir , la lastimaba por la garganta sin querer hacerle ningún daño de manera intencional , pero si muy necesario para ella, tenía que tomar por lo menos 2 onzas de leche. Nació un lunes a las 12: 30 a. m. y salio del hospital hasta el viernes. Mientras tanto tenía yo que estar en el pasillo , esperando cada tres horas para entrar al cunero y darle yo la sonda, según orden del médico del cunero, me decía : Sra. " no es lo mismo ; ver que hacer " y cuándo ud. llegue a su casa lo tiene que hacer!!... en esos momentos ni me acordaba de la cesaría. Pasamos un mes así!....un médico del Hospital de la Raza me dijo: olvidece de la sonda eso es lo peor!!...la lastima y puede complicar las cosas con una infección. Tuvimos que aprender las dos , yo a darle con una jeringa de las más gruesas, para ponerle un chupón en la punta , y hacerle una cruz, con esto sería más fácil para que Andy pudiera succionar y ya no ponerse cianótica es decir morada su carita por la asfixia. En la casa tomaba 1/2 onza de leche en un lapso de 1 1/2 hora aproximada mente. Pero por el problema del paladar abierto, ( tenía 2 campanitas en la garganta) todo se le salía por la nariz , la dejaba entonces sentada en su silla todo el tiempo, y aún así la leche se salia, y peor cuándo teníamos que hacer los ejercicios de estimulación temprana. Pasaron unos meses y la operaron , en dos ocasiones, y siguió un duro trabajo con ella , tenía sola que aprender a pasar y tragar los alimentos, y yo enseñarle como hacerlo.Y así pasaron los años, momentos buenos ,momentos malos. Y como dije en el post anterior cuando hablaba yo de las lágrimas, también se llora de alegría cuando alguna situación se torna tierna a mi alrededor , como ver a Andy preocuparce por como festejar a su mamá en su cumpleaños .Yo le digo : no te preocupes!!....un abrazo y un beso valen mucho más, aunque todos los días y a todas horas siempre me dice , te quiero mucho mamita!! y yo a ti mi vida. Escucharla cantar las mañanitas y echar me porras por mi cumple! ó cuando es 10 de Mayo, eso... lo vale todo. Me dice : ¡ Felicidades mamita , ra ra ra ! y lloro entonces por la ternura que me da, con esa sonrisa ilumina mi día por completo. ( Se sabe muy bien toda la canción de las mañanitas).En este momento por ejemplo, mientras Andy ve la película de " Los 102 Dalmatas " pasamos un rato juntas, me dice : que haces mamita?? ...tomó mi mano y me dio un beso. Le dije :escribo sobre mi cumpleaños y así estamos sentadas juntas viendo la película. Ya pensé como festejar mi cumpleaños en compañía de Andy , algo muy diferente a otros años , es una sorpresa para ella , que hasta parecerá ella la festejada, pero a mi eso me hará inmensamente feliz . Después les platicaré , sino dejaría de ser sorpresa ,no creen???.Yo disfruto mucho cuando salimos solas juntas, como cuándo vamos al cine. Gracias mi pequeña, por todo el amor y cuidados que me das siempre. Te amo con todo mi corazón!!


Roció, al leer tu blog nos hemos dado cuenta que el amor de Andy te a llevado a superar muchas cosas que se han venido en este largo camino, eres un gran ejemplo de mujer, la dedicacion hacia tu pequeña es única. Por los emails que hemos intercambiado me has enseñado mucho, ver que aunque la vida no sea color de rosa, siempre, siempre, hay un arco iris al final del camino.


FELIZ CUMPLEAÑOS.....

9 tacitas de té:

Sandra Figueroa on lunes, agosto 06, 2007 3:19:00 p.m. dijo...

Con amor todo se puede lograr. Hermoso escrito lleno de amor. Saludos.

Anónimo dijo...

Este post realmente me conmovio, realmente me pareció muy humano y pues la verdad muchas cosas lindas y es que el amor de madre a hija y de hija a madre es tan grande en esete caso que se antepone a cualquier adversidad.Saludos

Anónimo dijo...

qué lindo, el amor mueve montañas, vengo a aceptar la invitación me encantó conocer este blog, gracias por la visita... vendré bien seguido pq me encanta el te, así que seguro acá encontraré lo que necesito, cariños...

Nanny Lidia on martes, agosto 07, 2007 1:30:00 a.m. dijo...

Una vez Rocio dijo que Dios le regalo un Angel y para mi son dos angeles unidos con los polvos magicos del amor y ellas lo reparten entre nosotros ,Rocio es una gran mujer con un gran corazon y Andy es una nenita muy dulce y cariñosa.
Me considero afortunada de haberlas encontrado.

Como siempre un hermoso post, lleno de amor y humanidad.

Gracias por esa cup of tea,estaba justo como me gusta ....

Besos y una rosa

Patri on martes, agosto 07, 2007 7:19:00 a.m. dijo...

Un relato realmente lleno de amor y cariño.

Besotesssssssssssss

Anónimo dijo...

He visitado el Blog de Rocio es una mujer encantadora llena de muchas cualidades y lo lindo la esperanza diaria para un manana mejor para su pequena Andy.

FELIZ CUMPLEAñOS, NO PUEDE LLEGAR A LA FIESTA PERO TE ABRAZO CON MUCHO CALOR DE AMISTAD

y BUENO COMO PUEDO SER PARTE DEL CLUB????

Karla Bustamante

Negrita on martes, agosto 07, 2007 6:11:00 p.m. dijo...

FELIZ CUMPLEANOS Y QUE DIOS TE DE MUCHOS ANOS MAS DE VIDA Y ASI SEGUIR DISFRUTANDO DE LA HERMOSA BENDICION QUE DIOS TE A DADO, GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS TAN HERMOSA HISTORIA. BENDICIONES

Dejame que te cuente on jueves, agosto 09, 2007 4:41:00 a.m. dijo...

bueno..
No me quiero emocionar...
entre otras coas por que estoy acostumbrada a historias de este tipo y con el tiempo las vas viendo con normalidad..
Solo quiero dejarles un beso a Rocio y a su hija...
DEcirles que desde España les mandó todo mi cariño y mi animo....
Nadie mejor que nosostras sabemos lo durisimo que es esto ...verdad Rocio?....
Pero tampoco nadie entiende como nosotras, lo diferente que se vuelve el mundo para nosotras, lo que nos cambia interiormente, y lo especiales que son nuestros hijos para nosotros...
Mi hijo es paralitico cerebral a consecuencia de una bronconemumonia sufrida despues de nacer....asi k tambien he vivido el ver ami hijo cianótico y debatiendose entre la vida y la muerte varias veces....
Pero no quiero enrollarme con mi historia personal....porque no tiene nada de especial...solo soy una de tantas y tantas madres a las que les toca tirar para adelante con el problema de sus hijos...
Somos miles...millones diria yo...
y creeme que hay casos mucho mas espeluznantes que el nuestro...
Asi que no podemos por menos que mirar anuestors hijos mirar la vida con alegria, y sentirnos felices de tnerlos, de no haberlos perdido por el camino..
Cada dia con ellos es un regalo...
Un besito aRocio, y ati...dueña del blog..
Gracias por ser tan especial..
;-)

Dulcinea on jueves, agosto 09, 2007 2:00:00 p.m. dijo...

Definitivamente ángeles, maravillosos y llenos de amor y de enseñanzas para nosotros.

Muchas gracias, que Dios les bendiga.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare