14 de agosto de 2007

DI NO A LA VIOLENCIA DOMESTICA...

Posted by TEA CUP CLUB at 7:13 a.m.

12 tacitas de té:

Adriana on martes, agosto 14, 2007 7:21:00 a.m. dijo...

Hola!

Con respecto a tu post de hoy, pienso que las mujeres latinas hemos avanzado mucho en esta materia, aún nos falta, pero somos luchadoras y no nos dejamos maltratar en el hogar, tal vez por esa fuerza y energía que nos caracteriza. Sim embargo, hay otro tipo de violencia que, personalmente pienso es peor que el maltrato físico, y es el maltrato o violencia psicológica. Algunas mujeres podrán tener la fortaleza de luchar, pero al haber un bloqueo mental, se paralizan.
Todas tenemos un deber de apoya a aquellas mujeres que esten esta situación. Recuerden que somos la fuente de vida del ser humano.

Abrazos

Angie Sandino on martes, agosto 14, 2007 7:58:00 a.m. dijo...

no sabes como me apena que se cometan abusos sobre personas indefensas, lo triste es que al menos aqui en bolivia, muchas mujeres por ignorancia quizas, no solo permiten sino que justifican el que las peguen... en una oportunidad mi suegro se metió a defender a una campesina mientras su esposo la golpeaba, y no creerás que ella se enojó con mi suegro y le dijo que no se meta que el esposo tenia sus derechos...
te imaginas?

Un besito y me voy con mi tacita de té (me tomo dos de manzanilla al día...)!

Unknown on martes, agosto 14, 2007 8:12:00 a.m. dijo...

Hace algún tiempo escribí lo que pensaba de ese tipo de violencia. Os dejo el enlace:
Crónica del Viento: LA VIOLENCIA ABSURDA
Besos,
V.

Mallén on martes, agosto 14, 2007 8:23:00 a.m. dijo...

La violencia per se me paraliza... sea contra un niño, contra una mujer, contra un animal y contra un hombre. Pero el tipo de violencia que más angustia me causa, sin duda, es aquella ejercida contra el más débil.
Saludos, y gracias por la reflexión.

LLUVIA on martes, agosto 14, 2007 9:04:00 a.m. dijo...

Gracias Verónica por tu paso por mi espacio.

La violencia contra las mujeres...
Ayer mismo, fuera de España -no digo el pais para que nadie piense que critico a un pais en especial-. Iba una mujer bajo un sol de justicia, toda vestida de negro, y tan tapada que quise ver sus ojos.. y por mas que la miré sólo alcancé a ver las pupilas. Tan tapada iba! A su lado el marido como uno de nosotros , tan fresquito !
Me dió un coraje..¡Cómo va a defenderse esa mujer , en caso de que sea maltratada ..si acepta ir oculta sin rechistar.Y probablemente orgullosa de su sometimiento..
Aqui en España que tanto se ha abanzado, aún mueren y son maltratadas tantas...No quiero ni pensar por ahí...

¡Estamos a años luz , de entender que la mujer es libre ! Que no es propiedad de nadie. Que puede dar por terminada una relación , cuando crea oportuno, igual que los hombres , sin por ello ser amenazada , insultada o herida...

Me viene a la memoria una canción de Serrat que aunque se refiere a los niños, podría valer para las mujeres.
Dice:
" Quien salvará a ese chiquillo,
menor que un grano de arena ,
de donde saldrá el martillo
verdugó de esta cadena..
Qué salga del corazón
de los hombres jornaleros
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros.

Así la liberación y el respeto a la mujer,
deberá salir de las propias mujeres,
que como en una piña apoyemos a las
ni siquiera pueden ejercer de personas.

Es un tema que me crispa, y agradezco a cualquiera que ponga su granito de arena, para erradicarlo. Afortunadamente, no me ha tocado vivirlo.. pero como toda injusticia me repugna.
Además es tan absurdo!!!

Besos!

Bichita on martes, agosto 14, 2007 11:06:00 a.m. dijo...

Definitivamente me declaro parte del club de FANS DE ESTA PAGINA!!! gracias por haberme leido, y pueden estar seguras que cualquier mujer que quiera hablar de temas referentes a la mujer, puede libremente tmb contar conmigo...

Yo como psicoterapeuta de pareja, he tenido la experiencia de tratar la violencia de genero, y solo puedo decir que todas y cada una de nosotras tenemos un gran poder en nuestras manos para prevenir y atacarlo de raiz!!!

Que bueno que en este blog tengan la sensiblidad y la confianza de abrir su corazon y compartirnos sus experiencias!!! cuentan conmigo personalmente y profesionalmente!!! cualquier consulta sera sin honorarios jejeje

besos

Viole on martes, agosto 14, 2007 1:38:00 p.m. dijo...

No más violencia contra nadie de este planeta, igual estamos más avanzados en materia de violencia en nuestro país, pero sin embrago siguen existiendo el maltrato injustificado y además llevamos tantos femicidos en lo que va del año que me deprime muchísimo...

que estés bien, Saludos

Patri on martes, agosto 14, 2007 3:22:00 p.m. dijo...

Precioso post, hay que decir no bien alto ante cualquier tipo de violencia.

Besotessssssssss

Anónimo dijo...

si hay que acabar con la violencia domestica, pero de todos sentidos desde la psicologica hasta los golpes
saludos

Pilar Simó Flórez on martes, agosto 14, 2007 6:57:00 p.m. dijo...

SOY TU FAMS NUMERO UNO, TIENES MUCHA FUERZA DE LUCHA PARA TRANSMITIR TAN BELLAS PALABRAS,ODIO CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, NO LO PUEDO TOLERAR, NO HAY NINGUNA JUSTIFICACION PARA ELLOS, TODOS SOMOS IGUALES Y CADA QUIEN NERECE LO MEJOR DE LO MEJOR.

" NO A LA VIOLENCIA "

MILK BESOS CARIÑOSITOS.
Y MI TE?????
QUE PASO???

Virginia Hernández.LUNA ROSA on miércoles, agosto 15, 2007 2:06:00 p.m. dijo...

Hola con una tazita de manzanilla! yo quiero participar de tu comentario y decir que soy colombiana viviendo en Francia, y me aterra que sin importar la nacionalidad, en todos los paises se ven cosas terribles y tristes ante la violencia conyugal.A veces huyes de una historia triste en tu pais para repetirla con otro personaje en otro pais, Ahi es cuando debes ponerte un alerta y encontrar el porqué. Yo tengo amigas que no tienen la fuerza para liberarse de sus verdugos y terminan enfermas del alma. Hay que actuar y salvar muchas de esas mujeres indefensas que no tienen como huir. un abrazo
Virginia

Unknown on sábado, enero 17, 2009 5:55:00 p.m. dijo...

Es tiempo de acabar con este problema que afecta a tantas mujeres.

DI NO A LA VIOLENCIA!!!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare