28 de enero de 2008

Una mujer exquisita

Posted by TEA CUP CLUB at 00:05 25 tacitas de té

Hoy tenemos una reflexión de Gabriel García Márquez:

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo… es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosano es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisitano es la más ardiente, sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesanteno es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Y un hombre,un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así
Gabriel García Márquez

26 de enero de 2008

Life is like a box of chocolate. . .

Posted by TEA CUP CLUB at 12:57 12 tacitas de té
"GESTACIÓN"
-Hermoso cuadro de la pintora argentina, Mirna Alonso-


En un pasaje de la historia Hebrea, se encuentra un decreto difícil de ignorar:

Yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, por lo tanto: Elige la vida, y vivirás.

Yo, que no conozco la muerte, (al menos por ahora) entiendo perfectamente, el decreto y la pequeña recomendación, que "eligamos la vida". Y por supuesto, opto por la vida, así, a ojos cerrados, sin pensarlo dos veces.

En una de las tragedias mas difíciles de la historia, -El Holocausto Nazi- en donde se encontraban mujeres, niños, hombres, todos destinados a formar parte de experimentos cual ratas de laboratorio, se dió unos de los milagros (a mi forma de ver) mas impresionantes, el milagro de que muchas personas hayan salido vivas después de esa sentencia de muerte pasiva.

Ser testigos de como algunos iban directo a hornos de martirio, del enjambre de balas psicológicas de las cuales eran blanco, y ahí dentro de ese oscuro escenario hubo una elección que muchos creyeron importante: ¡ELEGIR LA VIDA!.

No fue al azar que algunos hayan quedado como sobrevivientes, no fue un caprichito de la Providencia, fue "LA ELECCIÓN" de la vida, en vez de la muerte, que les dió la fuerza. ¡Y de que manera!

En los testimonios recabados, algunas mujeres han dicho que incluso detuvieron sus ciclos mentruales, vivían cada minuto o segundo en una estado de "inercia" sin pensar en nada más, solamente en vivir y fue así como soportaron la tortura. Lograron tener control de su cuerpo, no gastando energía en algo más que no fuera vivir, sobreviviendo a los campos de concentración.

Pasando a otro capítulo igual de importante, pienso en las escenas de los "bebes en gestación" que se aferran a su madre (que aún no han visto) para permanecer en el lecho tibio, en ese único lugar que conocen y eligen la vida, nadie les ha dicho como es aquí afuera, ni que verán lindos atardeceres en Octubre, ni que podrán corren en la acera sintiendo la lluvia, solamente saben que tiene vida y que tienen que vivir. ¡Es una buena elección!

Nada nos obliga a estar vivos, no hay una etiqueta debajo de nuestro brazo para decirnos que debemos estar vivos, si no veamos la cantidad de suicidas que día a día nos dan la muestra que no tenemos porque estar atados a la vida.

Pero hay algo en nuestro interior que nos hace elegir las cosas buenas, y la vida es algo bueno, aún cuándo nos dá cucharadas de enfermedad, de soledad, de dolor, la vida sigue siendo la mejor elección.

Dentro de todos los placeres que la vida no dá, está el coincidir con personas maravillosas, ésas que se vuelven inquilinos de nuestro corazón, seres excepcionales que si no fuera por "la vida", no hubiéramos podido conocer. Sumando a eso, el placer de disfrutar cada cambio de la naturaleza, y ver como nuestro cuerpo reacciona satisfactoriamente y se acopla para disfrutar.

Ni el invento más sofisticado del mundo, tiene la ventaja de disfrutar un segundo de vida, no existe en él un soplo de espíritu que lo haga sentir un ser vivo, a diferencia de nosotros que cada uno de nuestros sentidos dotado de sensaciones nos permite disfrutar desde el sabor de un grano de azúcar, hasta el añejamiento de un vino rojo; contemplar el vuelo de una bella Monarca, hasta el ruido ensordecedor de un boeing 77.

Hay tiempo para todo, ya nos tocará el llamado, mientras disfrutemos de todos esos placeres que nos ofrece la vida, y como nadie ha regresado de la muerte para decirnos que tan bonita puede ser, yo me quedo con la vida y tu?


P.S. Como diría Forrest Gump:
Life is like a box of chocolates; you never know what you're gonna get"

Tema: Colabaración de Filistea Zaín-Chisgarabís.

23 de enero de 2008

Nuestra Primera Reunion Mundial en Antigua Guatemala

Posted by TEA CUP CLUB at 23:43 19 tacitas de té



Queridas Tacitas de Te:

Ha llegado el momento de arrancar de nuevo y poder lograr nuestros objetivos.

Este 2008 depara muchas sorpresas para nosotras, así como nuevas metas y retos, entre estos esta la PRIMERA REUNIÓN MUNDIAL DE TEA CUP CLUB, la cual estamos organizando y el país anfitrión sera GUATEMALA, el País de la Eterna Primavera.

En nuestra agenda esta programada para la primera semana de Diciembre. Hoy mismo hemos comenzado a planear nuestra carta de presentación que se mandara a muchos negocios para que nos puedan patrocinar y así poder tener los fondos necesarios para pagar los pasajes de las Fundadoras de cada grupo y dos invitadas mas de su país.

Queremos que esto sea una experiencia muy linda y especial para las que podamos asistir, romper las barreras de la distancia y formar una hermandad que llevara al final de la reunión un mensaje de paz, amor y amistad a todas las mujeres del mundo.

Nuestro Club fue formado con la inquietud de poder hacer un grupo diferente, donde en cada reunión puedan encontrarse asi mismas, hacerles ver que hay un tiempo especial para nosotras y sobre todo hacerles ver lo valiosas que somos.

A todas nuestras Coordinadoras y Fundadoras de cada grupo, gracias, mil gracias por hacer de su grupo algo bello y diferente. Gracias por su tiempo y dedicación, sobre todo gracias por la confianza depositada en nosotras para poder guiarlas. Nuestro apoyo es incondicional.

Cualquier pregunta que tengan al respecto comuniquense con nosotras a teacupclub@gmail.com, les daremos detalles de toda nuestra agenda.

Si tu quieres asistir escribenos al email arriba mencionado, como quisieramos que todas ustedes puedan venir a la reunion, ya saben que las vamos a estar esperando con los brazos abiertos.

Gracias Tacitas de Te por todo su apoyo y amor dado a este blog y Club.

Mientras llegue el día de conocernos les dejamos lo mejor de nuestros corazones y este blog que les escribimos con todo nuestro amor.

Veronica y Rosario
California - Guatemala
Fundadoras

20 de enero de 2008

VUELVE A EMPEZAR!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 23:31 18 tacitas de té
Aunque sientas el cansancio,
aunque el triunfo te abandone,
aunque un error te lastime,
aunque una traición te hiera,
aunque una ilusión se apague,
aunque el dolor queme tus ojos,
aunque ignoren tus esfuerzos,
aunque la ingratitud sea la paga,
aunque la incomprensión corte tu risa,
aunque todo parezca nada...
!!! VUELVE A EMPEZAR
Este post lo he traído a ustedes con autorización de Abuela Cyber de Acunando Palabras
a quien pueden visitar en link que les pondré a continuación

16 de enero de 2008

Descubramos nuestros secretos...(Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 01:03 24 tacitas de té
Quisiera proponer algo a todas las que entran esta página que ha sido creada para ustedes con todo mi cariño.

Recuerdan a la Mujer en el Espejo? Pues hoy nos miraremos de nuevo, pero cuando hablo de mirarnos, hablo de quedarnos un rato ante el espejo hasta ver realmente bien qué se refleja en nosotras…

  • ¿Crees que desde que entras a esta página ha cambiado un poco tu vida?

  • ¿Piensas que eres más fuerte para enfrentarte con quien te maltrata tanto?

  • ¿Ha mejorado tu autoestima?

  • ¿Piensas que puedes hablar con tu pareja sin miedo?

  • ¿Crees que ese amor de Internet está siendo ese amor que soñabas?


Y bueno, pudiera preguntar muchas más cosas, pero lo que quiero es que me cuentes qué ha pasado durante todos estos meses. Cuéntame si sientes que estás más libre, si sientes que tus penas no son mayores o menores, si has aprendido a afrontar un poco mejor las dificultades o no…Cuéntame también si sientes que estás igual, que nada ha cambiado, o si te ha dejado de importar lo que pueda pasar contigo…



Mírate con los ojos verdaderos, esos que hay detrás de ti, las esa persona que solo tú conoces, y cuéntanos tus experiencias, así sabremos como ayudarte mejor y a estar contigo cuando lo necesites.



Recuerda que esta pagina ha sido creada para todas las personas que tengan algo que decir, para que seamos mujeres valerosas, y para dejemos de creernos el cuento que somos y seremos siempre irremediablemente débiles.



Pensamiento...



Quizás aún no podemos decir que estamos libres, pero sí quisiera que estemos en situación de decir que al menos estamos luchando para que ese día llegue y finalmente esta página lograra contribuir a ese día en el que levantaremos los brazos y le sonreiremos a la vida agradecidos a Dios por habernos dado la posibilidad de ser otra persona.

12 de enero de 2008

Lograr la paz interior

Posted by TEA CUP CLUB at 15:29 24 tacitas de té

Lograr nuestra paz interior en días tan revueltos es difícil, requiere mucho trabajo y disciplina… pero es muy necesario.

Para poder seguir adelante con nuestras vidas debemos aceptar aquellas dificultades que la vida nos presenta y encontrar soluciones a nuestros problemas, es decir, debemos tratar de tener esa paz, ese minuto con nosotras mismas.

Es el comienzo de un nuevo año, y cuando lo pensamos se nos hace un mundo volver a recomenzar de nuevo, estamos cansadas, tristes, y posiblemente nada de lo que habíamos planeado nos salió como esperábamos… pero no vamos a detenernos, debemos seguir adelante y lograr tener esa paz que tanta falta nos hace.

El camino hacia un nuevo año es difícil, tenemos muchísimas cosas en mente y debemos poner orden a nuestra vida personal y profesional.

Debemos poner prioridades en nuestras deudas y tratar de vivir tranquilas… y ¿cómo se logra esa paz? Solamente pagando lo que debemos, aunque nos quedemos sin un chelín, lo que nos hemos endeudado es nuestra culpa, ahora que sólo debemos enfrentarnos a los hechos y eso nos hará libres de alguna manera…

En cuanto a nuestra vida personal, teníamos sueños, esperanzas de estar con nuestro amado, ya pensábamos que no tendríamos que vivir en lejanía, pero por esas mismas dificultades aún seguimos amando en la distancia, viviendo esos amores tan sufridos, tan soñados, pero no dejamos de tenerlo, ni mucho menos dejarlos… ¿verdad?Entonces, si sientes que ese amor tan lejano te llena la vida debes seguir manteniendo la esperanza que un día llegará un buen final, aquel final con el que tanto sueñas… Así es el amor de Internet.

¿Estás en una situación difícil?¿No sabes qué harás para arreglar ese problema que tienes? Necesitas lo que te digo: un tiempo de reflexión. Un tiempo para saber qué deseas realmente. Hay problemas que necesitan más de unos pocos minutos para pensar, necesitan de mucho tiempo, y más aún si estás reflexionando acerca de lo que harás con tu vida.

Hay que aprender a enfrentar los problemas.Aceptar las cosas como están es una de las claves necesarias para poder llegar a un buen final.

Debemos tener paz y ser cautelosas, no herir a quien nos da su amistad, al memos intentarlo. Porque a mí misma me ha pasado, y por nada del mundo quisiera que alguien se sintiese mal por alguna situación mía, y sí, he logrado que más de una llegue a sentir que no soy una buena amiga, y eso es muy triste, las piedras del camino a veces es difícil patearlas y dejarlas de lado, pero hay que intentarlo.

En eso consiste la vida, en tratar de estar en paz con nosotros mismos para poder dar paz a los que nos rodean.

Recuerda que sobre tu vida sólo mandas tú.Y eres tú quien decidirá tu vida y futuro.

Seamos cautelosas cuando hablamos de otras personas, pues sin quererlo podemos llegar a herir. Tratemos de ser buenas amigas, y de hablar sin miedo con nuestras parejas.

Siente la libertad de hablar y saber que no serás criticada, acéptate como eres, con todas tus virtudes y defectos, que sólo así podrás amar a tus semejantes…

Las quiero mucho...


Pensamiento

Dale a tu vida su minuto de paz.
(Shoshan)

6 de enero de 2008

¡Secretas ilusiones… de mujer! (Doral)

Posted by TEA CUP CLUB at 15:36 25 tacitas de té

Holita amigas queridas:

Año nuevo, vida nueva, que así sea para todas en general. Y empezaremos nuestro nuevo año del 2008 a trabajar todas juntas, compartiendo este temita alusivo a esas fantasiosas ilusiones que nos forjamos consciente o inconscientemente las mujeres, cuando no poseemos algo o a alguien que desearíamos tener. ¿Les parece?

Empezaremos por decir, que las mujeres somos románticas por naturaleza y unas soñadoras incorregibles, al grado de llevar nuestras fantasías más allá de la prudencia, el respeto, la cordura, o más allá de lo establecido en este mundo de sueños y quimeras.

La necedad por lo tanto, suele acarrearnos algunos problemas de tipo bio-psíquico, que trascienden por todos los poros de la piel, y de allí que nacen enfermedades protuberantes, tales como: La tristeza, la angustia, la melancolía, el dolor y la depresión. Incluso se conocen casos patológicos de paranoia y esquizofrenia, en los que se ha llegado al lamentable grado hasta del suicidio.

Tener ilusiones por supuesto no es malo amigas queridas, cuando las mismas no nos afectan, ni afectamos con ellas a quienes nos rodean: Al esposo o compañero, a los hijos, a la familia, a los amigos, etc. Pero cuando esas ilusiones secretas se convierten en obsesiones enfermizas, suelen representar un riesgo, un peligro para la estabilidad emocional de la mujer.

Desgraciadamente hay mujeres que han hecho de la soledad, su ensalada favorita, pero también la más dañina: ¡su más pésima consejera!. Mujeres que están tan necesitadas de afecto, tan desamparadas y cansadas de estar solas en su alma aunque estén en compañía. Se sienten inquietas y desesperadas por sentirse aceptadas, valoradas, amadas, e incluidas en los planes de cualquier hombre, sin importar que esté a miles de kilómetros de distancia geográfica, o que éste casado, separado, viudo o divorciado… ¡Ojalá fuera solterito y sin compromisos…aunque esté lejos! ¿cierto?

Pero resulta generalmente, que los hombres más deliciosos para una mujer que se siente desamparada emocionalmente, a la mayoría se les conoce por la internet y… ¡Ya están casados o comprometidos de alguna manera!. “Los solteros no tienen experiencia” –piensan y dicen ellas- engañándose a sí mismas miserablemente.

Hay hombres solteros muy educados, refinados, respetuosos, amorosos, apegados, fieles y muy protectores, pero a los pobrecitos los hemos etiquetado con una palabrita no muy grata por cierto para ellos: Les llamamos: “Mandilones”, entonces… ¿Quién nos entiende a las mujeres?

Somos tan ingenuamente pretenciosas algunas mujeres, que nos clavamos a la primera de cuentas, sólo porque nos miraron bonito, o nos dijeron palabras que pudieron haber sido muy hermosas, o nos regalaron flores, o por que tuvieron con nosotras un bello gesto de amabilidad cualquiera o una fina atención especial que nunca habíamos tenido de nadie. Obvio; todos esos halagos nos hace sentir: La reina de Escocia, o la princesa de Gales, o la Venus de Milo y hasta las Diosas del Olimpo, pero…

Amigas queridas, seamos concientes de que no se puede tener todo en la vida, y mucho menos de la forma caprichosa como quisiéramos. No siempre podemos tener al hombre de nuestros sueños en la vida. Algunas mujeres se equivocaron al hacer su elección, no resultó ser el hombre idealizado en su mente o en la orfandad de su corazón y sufren las terribles consecuencias de su error junto a sus hijos, pero no aprenden la lección: Vuelven a poner sus ojos en otro y otro y muchos hombres más inadecuados. Y lo que es peor, estas mujeres hasta se quejan de que es la vida, quién les ha sido injusta. ¿Qué culpa puede tener la vida, o Dios de nuestros errores?

Dios no castiga amigas, y la vida no puede ser injusta, cuando es ella misma quien nos ofrece una y otra y muchas veces más, la grandiosa oportunidad de poner los pies sobre la tierra, para aprender a ver y tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos ¿Por qué seguir soñando en amores imposibles o amores platónicos, que nos vampirizan todas las energías mentales que tanto nos desgastan el alma?

Pensamiento...
¡Ubiquémonos!, no nos extraviemos en el bosque o laberinto de nuestras ilusiones más íntimas y tomemos la bandera de nuestro espíritu para empezar este nuevo año por observarnos cuidadosamente y corregir nuestros excesos mentales y soñemos, ¡es válido!… pero sin lastimarnos ni lastimar a nadie haciéndonos ilusiones secretas, ni las atesoremos como reliquias en el alma, porque al darles vida en nuestro corazón, ellas van a terminar por devastarnos primero a sí mismas sin piedad.

Espero sus valiosos comentarios desde mi más alta consideración y respeto.

2 de enero de 2008

El amor es y siempre será…(Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 22:43 16 tacitas de té
Hola mis amigas…Primero que nada ¡Feliz año! Les deseo lo mejor a cada una de ustedes que visitan esta página. Hoy hablaremos del amor… sí, el amor, esa palabra de tan sólo cuatro letras pero que mueve todo nuestro mundo. Y no hablo sólo del amor de pareja, sino del amor en todos los seres humanos, nuestros corazones siempre quieren dar amor, siempre queremos demostrarlo, pero no siempre quieren recibirlo, damos amor a nuestras parejas, lo entregamos hasta que nos duela, a nuestros hijos por los que hemos trabajado toda una vida, a nuestros padres, siempre lejos de nosotros, en fin, hablo del amor en todas sus dimensiones.

Y duele amar, duele que sólo te den amor cuando tu vida está bien, ¿por qué no te dan amor cuando las cosas van mal para ti?Debemos pensar qué vamos a hacer este año que comienza, si vale la pena sufrir por quien nada de nosotros les importa, al menos eso es lo que sentimos muchas veces.
Creo que voy a empezar a aconsejar que compremos un diario de vida o un block para anotar aquello que deseamoms para este año, los planes, intenciones, proyectos, y para fijarnos una meta. Esto nos ayudará a dar prioridad a lo queremos en nuestras vidas. En tu vida sólo mandas tú, nadie puede manejarte los sentimientos, haz esa lista y a fines de año o mitad de año analizaremos las cosas que estamos haciendo, y si estamos cumpliendo con lo que nos hemos propuesto.

Muchas veces leo mensajes y emails de personas que sufren porque sus parejas dicen que les ama pero también están con otras, y viceversa. Eso no es bueno, recuerden que somos únicas, que nadie puede atropellarnos. Esta página web está dedicada a todas ustedes mis mujeres bellas, mis mujerotas que son madres, esposas, amigas, hijas, que batallan cada día para que sus vidas mejoren.

Vamos a darle paso al amor, a dar pero también recibir amor. No queremos que nos pase lo mismo del año que pasó, hoy es otro año, que ¿esa persona que tanto quieres, no te envió una postal? Al carajo, pues que no vamos a sufrir más por esas tonteras. Vamos a darle duro a la vida, a mirarnos en el espejo, y ver lo guapa y valientes que somos.

¿La vida es cruel? ¿y qué? Nosotros podemos doblarle la mano. Que ¿nuestra amiga más querida no se acordó de nosotras en fin de año? No importa, no le des tanta importancia, hay mucha gente que sólo pasa por nuestras vidas, los amigos si son de verdad estarán siempre.La amistad verdadera no tiene precio, no te quieren por lo que tienes sino por lo que vales, y si no es así, pues no tenemos amigas, ya nos dará Dios lo que necesitamos…

¿Que nuestra pareja se porta mal a pesar de darle todo lo que somos hasta casi aniquilarnos? Pues que se vaya de nuestras vidas, no es fácil pero podemos hacerlo.

¿Que nuestros hijos no nos llaman ni nos visitan porque su mujer se molesta? Pues nada, ellos los hijos son los que deben andar pendientes de sus padres y no los padres detrás de los hijos, ya bastante fue crearles.¿Que nuestros padres no nos comprenden? Pues sentémonos con ellos a dialogar y ver qué está pasando y quizás todo cambie.

Este año amigas, respiremos, cerremos nuestros ojos, y digamos juntas…

Este sera nuestro año, nadie podrá dañarnos, nadie nos lastimará porque no lo permitiremos.

El amor es y siempre será lo más importante, pero debemos saber donde entregarlo.

¿Qué piensan ustedes?

Las quiero mucho y gracias por estar otro año junto a nosotras…

1 de enero de 2008

Bienvenido 2008 y El Galopar de Nuestros Recuerdos

Posted by TEA CUP CLUB at 19:40 14 tacitas de té

Esta noche, cuando el anciano 2007 se vaya a dormir, en ese sueño eterno, cuando lo veamos alejarse para siempre, llenaremos de nuevo nuestras alforjas de promesas, de sueños, de esperanzas. Trataremos de dejar en alguno de nuestro sentimiento allá, donde no nos lastimen las ilusiones que hicieron nido en nuestro pecho, haciendo palpitar a nuestro corazón, más de prisa, latidos que nos llevaron a un brutal despertar con nuestras ilusiones que no se llegaron a realizar, pero frustraciones que nos hicieron crecer.

Cada día, cada minuto es un galopar de nuestros recuerdos y una gota de llanto se queda suspendida por el desencanto, no puede rodar, gota de llanto que muchas veces es de gozo, y muchas otras es de dolor.

Sufrimientos que nos enseñaron a resurgir, a salir muchas veces de la confusión que ciega el entendimiento y no nos deja ver la realidad, que nos impide razonar nos ayudan a comprender el por qué de nuestras fallas, el por qué de metas inconclusas y sueños irrealizados.
Aceptar lo que no podemos cambiar, aceptar el por qué de la separación física de quien amamos, de los que se marcharon hacia otra dimensión envueltos en los misterios que la muerte encierra.

Y diremos ¡SALUD! con una copa de sidra por los vivos, por ustedes amigas, por larga vida a nuestro hermoso segundo hogar de Tea Cup Club y diremos ¡SALUD! Con una gota de llanto, por los que ya no están, y rogaremos porque el llanto desesperado, no interrumpa su apacible sueño. Empezaremos un año nuevo, con sueños y anhelos renovados, dejando atrás todo aquello que nos hizo sufrir, aquello que nos hizo llorar, y engendraremos nuevos proyectos de vida.

Desde aquí, desde este lugar que mantiene mis sentimientos agazapados, desde este umbral de amor, desde este humilde corazón, le digo: ¡SALUD mujeres de TEA CUP CLUB, Salud, por que me enseñaron a crecer, porque me permitieron durante el año que nos deja, leer en las páginas de su vida, me permitieron escribir en ellas el humilde consejo, hemos llorado juntas y hemos reído juntas, y por eso en este año que empezamos, les envio un: ¡¡ARRIBA CORAZONES!!


Desde este humilde corazón.
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare