6 de enero de 2008

¡Secretas ilusiones… de mujer! (Doral)

Posted by TEA CUP CLUB at 3:36 p.m.

Holita amigas queridas:

Año nuevo, vida nueva, que así sea para todas en general. Y empezaremos nuestro nuevo año del 2008 a trabajar todas juntas, compartiendo este temita alusivo a esas fantasiosas ilusiones que nos forjamos consciente o inconscientemente las mujeres, cuando no poseemos algo o a alguien que desearíamos tener. ¿Les parece?

Empezaremos por decir, que las mujeres somos románticas por naturaleza y unas soñadoras incorregibles, al grado de llevar nuestras fantasías más allá de la prudencia, el respeto, la cordura, o más allá de lo establecido en este mundo de sueños y quimeras.

La necedad por lo tanto, suele acarrearnos algunos problemas de tipo bio-psíquico, que trascienden por todos los poros de la piel, y de allí que nacen enfermedades protuberantes, tales como: La tristeza, la angustia, la melancolía, el dolor y la depresión. Incluso se conocen casos patológicos de paranoia y esquizofrenia, en los que se ha llegado al lamentable grado hasta del suicidio.

Tener ilusiones por supuesto no es malo amigas queridas, cuando las mismas no nos afectan, ni afectamos con ellas a quienes nos rodean: Al esposo o compañero, a los hijos, a la familia, a los amigos, etc. Pero cuando esas ilusiones secretas se convierten en obsesiones enfermizas, suelen representar un riesgo, un peligro para la estabilidad emocional de la mujer.

Desgraciadamente hay mujeres que han hecho de la soledad, su ensalada favorita, pero también la más dañina: ¡su más pésima consejera!. Mujeres que están tan necesitadas de afecto, tan desamparadas y cansadas de estar solas en su alma aunque estén en compañía. Se sienten inquietas y desesperadas por sentirse aceptadas, valoradas, amadas, e incluidas en los planes de cualquier hombre, sin importar que esté a miles de kilómetros de distancia geográfica, o que éste casado, separado, viudo o divorciado… ¡Ojalá fuera solterito y sin compromisos…aunque esté lejos! ¿cierto?

Pero resulta generalmente, que los hombres más deliciosos para una mujer que se siente desamparada emocionalmente, a la mayoría se les conoce por la internet y… ¡Ya están casados o comprometidos de alguna manera!. “Los solteros no tienen experiencia” –piensan y dicen ellas- engañándose a sí mismas miserablemente.

Hay hombres solteros muy educados, refinados, respetuosos, amorosos, apegados, fieles y muy protectores, pero a los pobrecitos los hemos etiquetado con una palabrita no muy grata por cierto para ellos: Les llamamos: “Mandilones”, entonces… ¿Quién nos entiende a las mujeres?

Somos tan ingenuamente pretenciosas algunas mujeres, que nos clavamos a la primera de cuentas, sólo porque nos miraron bonito, o nos dijeron palabras que pudieron haber sido muy hermosas, o nos regalaron flores, o por que tuvieron con nosotras un bello gesto de amabilidad cualquiera o una fina atención especial que nunca habíamos tenido de nadie. Obvio; todos esos halagos nos hace sentir: La reina de Escocia, o la princesa de Gales, o la Venus de Milo y hasta las Diosas del Olimpo, pero…

Amigas queridas, seamos concientes de que no se puede tener todo en la vida, y mucho menos de la forma caprichosa como quisiéramos. No siempre podemos tener al hombre de nuestros sueños en la vida. Algunas mujeres se equivocaron al hacer su elección, no resultó ser el hombre idealizado en su mente o en la orfandad de su corazón y sufren las terribles consecuencias de su error junto a sus hijos, pero no aprenden la lección: Vuelven a poner sus ojos en otro y otro y muchos hombres más inadecuados. Y lo que es peor, estas mujeres hasta se quejan de que es la vida, quién les ha sido injusta. ¿Qué culpa puede tener la vida, o Dios de nuestros errores?

Dios no castiga amigas, y la vida no puede ser injusta, cuando es ella misma quien nos ofrece una y otra y muchas veces más, la grandiosa oportunidad de poner los pies sobre la tierra, para aprender a ver y tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos ¿Por qué seguir soñando en amores imposibles o amores platónicos, que nos vampirizan todas las energías mentales que tanto nos desgastan el alma?

Pensamiento...
¡Ubiquémonos!, no nos extraviemos en el bosque o laberinto de nuestras ilusiones más íntimas y tomemos la bandera de nuestro espíritu para empezar este nuevo año por observarnos cuidadosamente y corregir nuestros excesos mentales y soñemos, ¡es válido!… pero sin lastimarnos ni lastimar a nadie haciéndonos ilusiones secretas, ni las atesoremos como reliquias en el alma, porque al darles vida en nuestro corazón, ellas van a terminar por devastarnos primero a sí mismas sin piedad.

Espero sus valiosos comentarios desde mi más alta consideración y respeto.

25 tacitas de té:

Anónimo dijo...

la cosa es que la ilusión tenga su medida, y a menudo esa medida está en la amistad, con los ingredientes que sean, pero amistad sin compromisos

eso también, y quizá más que el otro, también es


amor

:)

Malena on lunes, enero 07, 2008 9:02:00 a.m. dijo...

Tus pensamientos me parecen como siempre muy sensatos.

Empecemos con energía y sensatez el nuevo año.

Miles de besos.

Angie Sandino on lunes, enero 07, 2008 9:25:00 a.m. dijo...

Una ilusión basada en una posibilidad real, es sana... pero soñar con imposibles es sufrir innesesariamente!

Un abrazo!

Lady Butterfly on lunes, enero 07, 2008 12:36:00 p.m. dijo...

Vivir sin ilusiones y sin sueños es imposible, pero hay medidas de ilusiones y sueños pueden tornarse peligrosas.
creo que soñar en una medida coherente, con los pies en la tierra y en la realidad aunque parezca contradictorio y con una buena predisposición es suficiente para hacer, en prinicpio amigos y propiciar nuevas relaciones tanto con el sexo opuesto como con el mismo sexo, dado que no solo del amor romántico se vive, se necesita también tener amigos.
En fin, FELIZ 2008!

Verónica Curutchet...
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
No te olvides de visitar...
Cartas de Amor, de Locura y de Muerte
El Mundo de Wilhemina Queen.
Jardín Haikú
Mariposas & Girasoles
Paseo Mágico
Útero de Papel

Si querés soñar entrá en…
Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad

Soy un pedacito de:
Amor

Makeka Barría on lunes, enero 07, 2008 6:26:00 p.m. dijo...

Heyyy, gran tema el de la autoestima.
A veces nos sobrevaloramos o nos subestimamos.
Lo importante es no dejar de ser siempre una misma, en toda su esencia... los sueños y las ilusiones son parte nuestra...
Me gustó tu blog y gracias por invitarme a un grato tecito.
Llevemos el tecito a mi otro blog para los que les gusta la poesía y curiosidades varias...
Y gracias por visitarme.
Un abrazo desde Chile.

Gise on lunes, enero 07, 2008 6:30:00 p.m. dijo...

Y qué decir?! Soy mujer, una romántica y soñadora a más no poder... pero gracias a Dios (o a lo que sea), ya he aprendido ciertas cosas para agarrarle la mano a esto del amor, los príncipes, la obseción y demás yerbas.

De pequeña he tenido ideales, pero los seguí alguna vez? No! Siempre detrás de lo que no podría o me resultaría muy difícil obtener. Fui bastante feliz a pesar de todo. Porque fui y soy realista en la medida de lo posible.

Hoy sigo soñando, pero otras cosas, hoy sigo viviendo un eterno romance con mi interior, conociendome, dandome la oportunidad de conocer al resto. Con los hombres... me llevo muy bien, mis amigos me ayudan, siempre están... y mi príncipe (no azul, pero de algún otro lindo color) me espera en algún lugar, un tanto lejano a mi ciudad; yo espero feliz, y lo encuentro siempre sonriéndome.

Muy lindo espacio. Saludos!

PRUEBAS 2013. on martes, enero 08, 2008 1:23:00 a.m. dijo...

Pero como dice tu canción la vida también lleva veneno.
la casita llena d elucecitas me ha fascinado.
Saludos

Estrella on martes, enero 08, 2008 2:47:00 a.m. dijo...

Muy acertado tus pensamientos, hay que soñar pero tener bien presente la realidad y no fantasear vanamente con cosas que no sucederán. Sobre todo me ha impactado esta frase: "se sienten inquietas, desesperadas por sentirse aceptadas...", hubo una época en mi vida bastante dura donde entre otras cosas no se me aceptaba por como era, así que recuerdo que soñé y me tracé un plan soñado e imaginario en el cual me veía feliz aceptada por todos, me esforcé tanto por ser como los demás...que ciertamente fui aceptada por la sociedad, pero en mis sueños y mi fantasioso plan me olvidé de algo muy importante...de mí misma, fue en aquel momento cuando me dí cuenta del vacío de mi alma y de mi corazón, de lo infeliz que me sentía al intentar ser otra persona....tenía veinte años, aprendí la lección, gracias a esa experiencia sueño con los pies bien clavados en la tierra. Gracias por hacernos pensar, un abrazo, Estrella.

TERE DE ARCADIA on martes, enero 08, 2008 9:54:00 a.m. dijo...

nose como lei en otro blog lo que pasa es que con el tiempo hay cosas que se empiezan a perder y nostras seguimos buscando, en ello gastamos gran parte de lo nuestro y de nuestra vida..
gracias por la tacita de te.

PROSÓDICA on martes, enero 08, 2008 1:54:00 p.m. dijo...

mmmmmmm conozco varias así, pero sinceramente he de decir que ha de ser más fácil decirlo que hacerlo.
No creo que necesariamente todas las veces tenga que ver con el autoestima, pero sí es cierto que la gran mayoría son capricho.
Interesante post y muy "levanta ánimos".

Abrazotes

Mónica Lima Quinto on martes, enero 08, 2008 3:20:00 p.m. dijo...

Muy interesante y cierto post
Felicidades

Cristi on miércoles, enero 09, 2008 11:39:00 a.m. dijo...

HOLA MI VERO, LA VERDAD QUE TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE NOSOTRAS LAS MUJERES SOMOS SONADORAS POR NATURALEZA, PERO COMO DICES HAY QUE APRENDER A MEDIR ESOS SUENOS, RECORDAR SIEMPRE QUE SON SUENOS Y QUE CUANDO NOS ESTAMOS IMAGINANDO UNA VIDA CON ALGUIEN PUES HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESO, NO DEBEMOS HACERNOS FALSAS ILUSIONES. LA VERDAD QUE NO HAY NADA DE MALO EN SONAR SIEMPRE Y CUANDO NO NOS PASEMOS DE ESOS SUENOS. TE MANDO UN BESO AMIGA Y QUE TODO ESTE BIEN CON LA FAMILIA.

Susana on miércoles, enero 09, 2008 1:53:00 p.m. dijo...

como me gustaría estar en una de esas reuniones, para tomar un cafelito y disfrutar juntas, seria genial..me encanta verme reflejada en muchas de las cosas q exponías, así somos y estoy orgullosa de ser mujer, besos su

Anónimo dijo...

Querida Vero, desde muy pequeña tengo los pie muy sobre la tierra, jamas he buscado un imposible, pues cuando algo me cuesta demasiado, me deja pronto de gustar.
Me gustan tus post tan reflexivos siempre.
Un fuerte abrazo.


PD: ¿Te había comentado que cada vez que te visito, recibo un Gmail de error? Pero el coment... queda escrito.

Azul... on jueves, enero 10, 2008 12:57:00 a.m. dijo...

Ningún extremo es bueno, ciertamente!

besitos!!!

Nancyfabiola on jueves, enero 10, 2008 10:37:00 a.m. dijo...

Sigo siendo una soñadora , con la fe que las cosas tienen que cambiar , yo he sido forjadora de mi propio destino y eso es algo que tengo que cambiar para bien ....pero el soñar realmente me transporta y me hace de a ratitos muy feliz....yop....la negrita

angélica beatriz on jueves, enero 10, 2008 11:31:00 a.m. dijo...

Vero querida, cuántas cosas válidas y valiosas nos compartes hoy.

Que quede muy claro que los sueños son hermosos y necesarios, pero cuando afectan la vida, el desempeño, las ilusiones y la alegría de vivir, es cuando el foquito rojo debe hacernos parar y corregir el camino :-)

Muchos besitos y mi cariño y admiración por ti Verónica querida, siempre.

C i n t i t a ✿ܓ on jueves, enero 10, 2008 11:48:00 a.m. dijo...

jajajaja! muy gracioso y a la vez tan cercano a la realidad. es así como dices, pero a veces pasa que si bien debemos permanecer abiertos, existen límites. hay hombres que como tú dices son perfectos pero están comprometidos con alguien más e igualmente juegan con nosotras.y pobres tontas nosotras nos ilusionamos. basta! realmente prefiero estar sola que mal acompañada, y soñando que algún día me cruce con alguien que sea el indicado para mí.
saludos.-

Marlene on jueves, enero 10, 2008 2:50:00 p.m. dijo...

visitando tu linda casita y tienes mucha razon en lo que escribes,somos romanticas y soñadoras pero hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra
buno corazón un abrazo cariñoso y seguire visitandote.-
marlene.-

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on viernes, enero 11, 2008 1:06:00 a.m. dijo...

Siempre tienes palabras exactas justo ahora que ando tan tan vulnerable... exactas palabras... de verdad!

Karla Gutierrez on viernes, enero 11, 2008 1:36:00 p.m. dijo...

Justo lo que me hacia falta leer..

mas de mi que de... lirio on sábado, enero 12, 2008 1:03:00 a.m. dijo...

Besos desde una distancia que solo tiene que ver con la falta de tiempo... sigo pasando al vuelo para ver que se cuenta.

Unknown on sábado, enero 12, 2008 3:14:00 a.m. dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

Recomenzar on sábado, enero 12, 2008 7:21:00 a.m. dijo...

Que puedo agregar a tu hermoso escrito..nada más que.......

Soy mujer
Abrazos

Gigi German on sábado, enero 12, 2008 10:12:00 a.m. dijo...

Es mejor estar solo que mal acompañados, dicen por ahi... En mi caso, siendo una mujer algo posesiva no soportaria compartir a mi compañero con otra mujer, sin incluir por supuesto amigas, madre, hermanas o relacionadas.

Generalmente cuando uno se involucra en juegos peligrosos, termina perdiendo la tranquila y completamente herida.

Un beso a ti y a nuestra Nikko.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare