12 de enero de 2008

Lograr la paz interior

Posted by TEA CUP CLUB at 3:29 p.m.

Lograr nuestra paz interior en días tan revueltos es difícil, requiere mucho trabajo y disciplina… pero es muy necesario.

Para poder seguir adelante con nuestras vidas debemos aceptar aquellas dificultades que la vida nos presenta y encontrar soluciones a nuestros problemas, es decir, debemos tratar de tener esa paz, ese minuto con nosotras mismas.

Es el comienzo de un nuevo año, y cuando lo pensamos se nos hace un mundo volver a recomenzar de nuevo, estamos cansadas, tristes, y posiblemente nada de lo que habíamos planeado nos salió como esperábamos… pero no vamos a detenernos, debemos seguir adelante y lograr tener esa paz que tanta falta nos hace.

El camino hacia un nuevo año es difícil, tenemos muchísimas cosas en mente y debemos poner orden a nuestra vida personal y profesional.

Debemos poner prioridades en nuestras deudas y tratar de vivir tranquilas… y ¿cómo se logra esa paz? Solamente pagando lo que debemos, aunque nos quedemos sin un chelín, lo que nos hemos endeudado es nuestra culpa, ahora que sólo debemos enfrentarnos a los hechos y eso nos hará libres de alguna manera…

En cuanto a nuestra vida personal, teníamos sueños, esperanzas de estar con nuestro amado, ya pensábamos que no tendríamos que vivir en lejanía, pero por esas mismas dificultades aún seguimos amando en la distancia, viviendo esos amores tan sufridos, tan soñados, pero no dejamos de tenerlo, ni mucho menos dejarlos… ¿verdad?Entonces, si sientes que ese amor tan lejano te llena la vida debes seguir manteniendo la esperanza que un día llegará un buen final, aquel final con el que tanto sueñas… Así es el amor de Internet.

¿Estás en una situación difícil?¿No sabes qué harás para arreglar ese problema que tienes? Necesitas lo que te digo: un tiempo de reflexión. Un tiempo para saber qué deseas realmente. Hay problemas que necesitan más de unos pocos minutos para pensar, necesitan de mucho tiempo, y más aún si estás reflexionando acerca de lo que harás con tu vida.

Hay que aprender a enfrentar los problemas.Aceptar las cosas como están es una de las claves necesarias para poder llegar a un buen final.

Debemos tener paz y ser cautelosas, no herir a quien nos da su amistad, al memos intentarlo. Porque a mí misma me ha pasado, y por nada del mundo quisiera que alguien se sintiese mal por alguna situación mía, y sí, he logrado que más de una llegue a sentir que no soy una buena amiga, y eso es muy triste, las piedras del camino a veces es difícil patearlas y dejarlas de lado, pero hay que intentarlo.

En eso consiste la vida, en tratar de estar en paz con nosotros mismos para poder dar paz a los que nos rodean.

Recuerda que sobre tu vida sólo mandas tú.Y eres tú quien decidirá tu vida y futuro.

Seamos cautelosas cuando hablamos de otras personas, pues sin quererlo podemos llegar a herir. Tratemos de ser buenas amigas, y de hablar sin miedo con nuestras parejas.

Siente la libertad de hablar y saber que no serás criticada, acéptate como eres, con todas tus virtudes y defectos, que sólo así podrás amar a tus semejantes…

Las quiero mucho...


Pensamiento

Dale a tu vida su minuto de paz.
(Shoshan)

23 tacitas de té:

La Chachi on sábado, enero 12, 2008 5:50:00 p.m. dijo...

Precioso e interesante. Ante el vendabal de problemas, no hay nada mejor que guardar la calma y ponernos en manos de Dios.

Gracias por las palabras.

MeRCHe on sábado, enero 12, 2008 5:50:00 p.m. dijo...

Debemos de pagar nuestras deudas para con los demás y tb con nosotras mismas, amándonos y siendo un poco egoístas, queriéndonos y mimándonos un poquito. Hemos de darnos algunos caprichos, y sobre todo no dejar nunca de soñar, eso sí con los pies en la tierra.

Besos

Cristi on domingo, enero 13, 2008 12:44:00 a.m. dijo...

Hola Amiga, tienes mucha razon al decir que para estar bien tenemos que pagar nuestras deudas, una de mis metas para este año es lograr terminar con mis deudas y creeme que estoy empezando bien el 2008. Te mando un beso y te veo pronto por mi blog.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! on domingo, enero 13, 2008 4:21:00 a.m. dijo...

Hola Vero,

Un post muy interesante.
Lograr la paz interior está en cada una/o. Hacerse de ese pequeño rato para sí y pensar, meditar, tomar aire y ver las cosas de otra manera.

Linda reflexión hiciste y buen consejo!

Te mando un beso (me gusta la música de fondo!).

Beatriz Lorca Espinoza on domingo, enero 13, 2008 6:56:00 a.m. dijo...

La vida es basicamente buena y tb lo son los humanos, lee "El Caballero de la Armadura Oxidada" para que te lo recuerdes...
Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo lee "El Caballero de la Armadura Oxidada"

Queridas estoy terminando este libro y toca muchos temas de su post, lo recomiendo 100%.

Saludos

Malena on domingo, enero 13, 2008 8:22:00 a.m. dijo...

Mi querida Verónica: Has resumido en dos palabras el motor que nos hace seguir adelante :Paz interior.

Es lo fundamental para ser feliz tú y los que te rodean.

Gracias por tus palabras que tanto bien hacen siempre.

Miles de besos.

Siry Pérez on domingo, enero 13, 2008 11:08:00 a.m. dijo...

Solo cuando interiormente existe paz, la visibilidad hacia el destino es clara.
Lindo para ver mejor el horizonte.
Saludos y un abrazo

Siry Pérez on domingo, enero 13, 2008 11:08:00 a.m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos on domingo, enero 13, 2008 12:33:00 p.m. dijo...

...llegar a tu casa es siempre es pasar por un remanso de paz...

Gracias Vero.

Yudith Valles de Perez on domingo, enero 13, 2008 10:49:00 p.m. dijo...

Siempre es grato pasar visitandote, te reconforta con buenos consejos. Saludos y hasta pronto

tu vecina Day on lunes, enero 14, 2008 1:38:00 a.m. dijo...

Buenos días Verónica,

-Muy agradable todo este post,para autoayuda está genial.Mientras se haga el intento de avanzar en pos de la paz,no importa que sea un camino largo,el siempre se devolverá cúal reflejo en un espejo a los demás.

Buen comienzo de semana.Un abrazo.

Lorelay on lunes, enero 14, 2008 7:39:00 a.m. dijo...

Hoy al leerte, me envolviste en esperanza... en saber que hay cosas que aún siendo difíciles se pueden lograr. Gracias

Besitos
Lore

Lidia M. Domes on lunes, enero 14, 2008 10:15:00 a.m. dijo...

Muy buen post, saludos!!!

Lidia

Adriana on lunes, enero 14, 2008 7:14:00 p.m. dijo...

Como siempre: un buen post!!. Amiga ya regresé a mi sitio, ya mi pausa terminó.
Nos estamos comunicando.

TEA CUP CLUB on lunes, enero 14, 2008 11:11:00 p.m. dijo...

amerizando.blogspot.com
o Los relatos de Rosa María.... desde mi blog primero, relaté mi experiencia sufriendo la espera de un diagnóstico
Las felicito por vuestro blog y vuestro esfuerzo.

Les mando un abrazo y comparto mi taza de té en este momento con Uds.
Hasta pronto.

la-filistea on martes, enero 15, 2008 6:54:00 a.m. dijo...

Hay una canción muy hermosa que la escucho siempre que me siento fatigada, se llama Paz en la Tormenta, es de Renán Carías. Y cuando la escucho en verdad encuentro paz dentro de mí.

Tus palabras no son comunes no toda la gente puede decir que tiene paz o que ha ordenado sus pensamientos cuando se viene la avalancha de problemas, porque es normal ocupar todas las energías en ellos.

Pero leyendote me doy cuenta que no es imposible, salir de ellos.

Te admiro mucho, siempre te lo he dicho. Tu fuerza , tu sabiduría , todas aquellas cosas que hemos compartido. Sos para mí como una roca , así de fuerte asi de resistente y así de preciosa.
¿Sabías que me gustan las rocas no?.

Abrazos

PROSÓDICA on martes, enero 15, 2008 7:03:00 a.m. dijo...

Me quitaron la sed tus palabras. Me pregunto constantemente de donde sacas tú, como dice la Filis, tant fortaleza?. Es admirable!!!.
Pasar por tu blog siempre me hace mejor persona, pues me hace reubicarme en mi camino.

Abrazos y como ya no han pasado dejarme una tacita, la vine arecojer yo. :)

azzura on martes, enero 15, 2008 12:22:00 p.m. dijo...

Graciasss... por tan bellas palabras y por esa deliciosa tacita de té;)
Un abrazo enorme y lejano..

Heidie on martes, enero 15, 2008 12:26:00 p.m. dijo...

Como siempre muy interesante y enriquecedor tu escrito.

Te dejo un abrazo,

Heidie

Mónica on martes, enero 15, 2008 6:01:00 p.m. dijo...

Vero, Hola!!! Muy buen post, donde da lugar a la esperanza y da fuerza de que se puede, cuando se quiere.

Te deseo lo me3jor para el 2008!!!

Bss. Nos vemos.

Trini Reina on jueves, enero 17, 2008 4:05:00 a.m. dijo...

Ayer, hablando con una amiga, le comenté que, ojalá, todos los problemas que me quitan paz, fueran míos propios, que yo si me los soluciono rápidamente: Pero lo malo es que aunque a mi me afecten muchísimo, la mayoría de os problemas que acaban con mi serenidad, no son míos como tal, sino de la gente que amo y me rodea. Entonces, ahí, puedo hacer sólo lo que esté en mi mano, pero no solucionarlos al cien por cien. Y eso me quita sosiego, me mantiene inmersa en un nerviosismo y temor continuos, del que, a veces, me es imposible escapar y otras, escapo, pero a base de energía vital.
Y tú sabes que no soy mujer de escaso espíritu, pero todo cuerpo, y más aún, limitado como el mío, tiene un fondo…

Besos

Anónimo dijo...

Esas palabras sólo pueden salir de la boca o la pluma de quien ha sido enseñad@ por la vida. La sabiduría no consiste en haber pasado momentos difíciles a lo largo del camino, sino en haber aprendido de esos momentos para enfrentar con la experiencia adquirida las nuevas vicisitudes que inevitablemente vendrán una y otra vez a nosotros.

Y si algo he aprendido yo en esta vida, es que siempre "es mucho mejor contarle a nuestros problemas lo grande que es Dios que contarle a Dios lo grandes que son nuestros problemas".

BESITOS
(**)

AZUL CIELO

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on jueves, enero 24, 2008 12:19:00 a.m. dijo...

Ojala pudiera sentir esa paz de nueva cuenta!

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare