26 de enero de 2008

Life is like a box of chocolate. . .

Posted by TEA CUP CLUB at 12:57 p.m.
"GESTACIÓN"
-Hermoso cuadro de la pintora argentina, Mirna Alonso-


En un pasaje de la historia Hebrea, se encuentra un decreto difícil de ignorar:

Yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, por lo tanto: Elige la vida, y vivirás.

Yo, que no conozco la muerte, (al menos por ahora) entiendo perfectamente, el decreto y la pequeña recomendación, que "eligamos la vida". Y por supuesto, opto por la vida, así, a ojos cerrados, sin pensarlo dos veces.

En una de las tragedias mas difíciles de la historia, -El Holocausto Nazi- en donde se encontraban mujeres, niños, hombres, todos destinados a formar parte de experimentos cual ratas de laboratorio, se dió unos de los milagros (a mi forma de ver) mas impresionantes, el milagro de que muchas personas hayan salido vivas después de esa sentencia de muerte pasiva.

Ser testigos de como algunos iban directo a hornos de martirio, del enjambre de balas psicológicas de las cuales eran blanco, y ahí dentro de ese oscuro escenario hubo una elección que muchos creyeron importante: ¡ELEGIR LA VIDA!.

No fue al azar que algunos hayan quedado como sobrevivientes, no fue un caprichito de la Providencia, fue "LA ELECCIÓN" de la vida, en vez de la muerte, que les dió la fuerza. ¡Y de que manera!

En los testimonios recabados, algunas mujeres han dicho que incluso detuvieron sus ciclos mentruales, vivían cada minuto o segundo en una estado de "inercia" sin pensar en nada más, solamente en vivir y fue así como soportaron la tortura. Lograron tener control de su cuerpo, no gastando energía en algo más que no fuera vivir, sobreviviendo a los campos de concentración.

Pasando a otro capítulo igual de importante, pienso en las escenas de los "bebes en gestación" que se aferran a su madre (que aún no han visto) para permanecer en el lecho tibio, en ese único lugar que conocen y eligen la vida, nadie les ha dicho como es aquí afuera, ni que verán lindos atardeceres en Octubre, ni que podrán corren en la acera sintiendo la lluvia, solamente saben que tiene vida y que tienen que vivir. ¡Es una buena elección!

Nada nos obliga a estar vivos, no hay una etiqueta debajo de nuestro brazo para decirnos que debemos estar vivos, si no veamos la cantidad de suicidas que día a día nos dan la muestra que no tenemos porque estar atados a la vida.

Pero hay algo en nuestro interior que nos hace elegir las cosas buenas, y la vida es algo bueno, aún cuándo nos dá cucharadas de enfermedad, de soledad, de dolor, la vida sigue siendo la mejor elección.

Dentro de todos los placeres que la vida no dá, está el coincidir con personas maravillosas, ésas que se vuelven inquilinos de nuestro corazón, seres excepcionales que si no fuera por "la vida", no hubiéramos podido conocer. Sumando a eso, el placer de disfrutar cada cambio de la naturaleza, y ver como nuestro cuerpo reacciona satisfactoriamente y se acopla para disfrutar.

Ni el invento más sofisticado del mundo, tiene la ventaja de disfrutar un segundo de vida, no existe en él un soplo de espíritu que lo haga sentir un ser vivo, a diferencia de nosotros que cada uno de nuestros sentidos dotado de sensaciones nos permite disfrutar desde el sabor de un grano de azúcar, hasta el añejamiento de un vino rojo; contemplar el vuelo de una bella Monarca, hasta el ruido ensordecedor de un boeing 77.

Hay tiempo para todo, ya nos tocará el llamado, mientras disfrutemos de todos esos placeres que nos ofrece la vida, y como nadie ha regresado de la muerte para decirnos que tan bonita puede ser, yo me quedo con la vida y tu?


P.S. Como diría Forrest Gump:
Life is like a box of chocolates; you never know what you're gonna get"

Tema: Colabaración de Filistea Zaín-Chisgarabís.

12 tacitas de té:

...flor deshilvanada on sábado, enero 26, 2008 3:35:00 p.m. dijo...

Yo también me quedo con la vida, porque decidí luchar...

Un beso inmenso chicas, que pasen un lindo finde!

Lua on sábado, enero 26, 2008 4:38:00 p.m. dijo...

Gracias por pasarte por mi blog ,yo me alegra encontrarte por que veo que tienes un lindo blog.
Saludines.

Anónimo dijo...

Elijo vivir.....gracias por regalarnos tan bello Blog.

María José

Angie Sandino on domingo, enero 27, 2008 2:42:00 a.m. dijo...

Yo elijo vivir y vivir feliz e intensamente!

Un fuerte abrazo con todo mi cariño desde alemania!

MeRCHe on domingo, enero 27, 2008 4:02:00 a.m. dijo...

Claro que hay que vivir la vida, pero no hemos de olvidar que estamos aquí de paso. Hemos de disfrutar de este regalo de vivir el día a día, pero si supiéramos seguro que mañana nuestra vida terminaría probablemente no daríamos tanta importancia a determinadas cosas ni malgastaríamos nuestro tiempo en otras. Cuanto menos el tema de la vida en el más allá es algo fascinante y muy interesante, pero creer es algo subjetivo, por cierto yo hablo tb de este tema en mi último post.
Besitos

IZA on domingo, enero 27, 2008 9:11:00 p.m. dijo...

Yo con la vida quiero estar, a pesar de todos los problemas y los temores. La vida, porque como bien dicen, no sabemos que hay después...nadie ha regresado para hecharnos el cuento. Además, aquí se encuentran los seres que amo.

Un beso chicas,

Anónimo dijo...

¡Magnífico post!

Una oda a la vida muy completa e inteligente.

AZUL CIELO

TEA CUP CLUB on lunes, enero 28, 2008 4:15:00 p.m. dijo...

La vida es lo mas bello que tenemos y nadie ha vuelto de la muerte para decirnos que tenemos en ese mas aya

Gracias por tu post Fili, esta preciso y muy logico.

Besos

Veronica

PROSÓDICA on martes, enero 29, 2008 5:53:00 p.m. dijo...

Una porra para la filis!!! bien dicho y hecho...siento extraño leerte algo asi, pero me gusta por que lo sabes decir muy bien.
A lo anterior, yo agregaría que aveces tenemos que vivir para morir un poco cada día. Morir a todas esas cosas que nos lastiman.

Un abrazo a las teteras!!!

PROSÓDICA on martes, enero 29, 2008 5:53:00 p.m. dijo...

Una porra para la filis!!! bien dicho y hecho...siento extraño leerte algo asi, pero me gusta por que lo sabes decir muy bien.
A lo anterior, yo agregaría que aveces tenemos que vivir para morir un poco cada día. Morir a todas esas cosas que nos lastiman.

Un abrazo a las teteras!!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ on miércoles, enero 30, 2008 10:46:00 p.m. dijo...

Que valiosa eleccion! un abrazo!

la-filistea on jueves, enero 31, 2008 9:11:00 a.m. dijo...

¡Hey gracias a todas por leer!!!!

Quizá un homenaje a la vida que aunque nos dé momentos inciertos-amargos, casi nadie quiere irse de aquí.

Abrazos.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare