28 de noviembre de 2007

Hoy me vuelvo a mirar en este espejo…

Posted by TEA CUP CLUB at 18:44 23 tacitas de té

Hola mis amigas…Han pasado algunos meses desde que nos miramos en este espejo…En ese tiempo el espejo nos habló de muchas maneras, provocó muchas lágrimas derramadas, muchos amores quedaron atrás, muchos recuerdos que aún duelen… y sobretodo, ahora vuelve el espejo preguntándonos: ¿Cuánto hemos cambiado desde entonces?

Me gustaría que vuelvas a mirarte y busques muy dentro tuyo. Analiza si en algo mejoró tu vida o aún quedan muchas heridas por cerrar.¿Te han servidos los consejos?, ¿crees amiga, que puedes seguir creciendo como persona?

Yo creo que todas hemos aprendido, aquí hemos encontrado amigos nuevos, gente que nos hace más alegre nuestra vida. Hay grandes mujeres que gastan mucho tiempo ayudando en forma desinteresada a toda aquella que nos necesita…

Pensamiento...

Yo quiero tener el valor de mirarme y poder decir con toda sinceridad si he cambiado o si sigo igual…O decir, “¿qué puedo aportar yo a esta familia de Toda Mujer es Bella?”
Adelante amiga, y haz tu aporte.
(Shoshan)
Las quiero mucho...

25 de noviembre de 2007

¿Mujeres bellas? ¿Mujeres feas?

Posted by TEA CUP CLUB at 23:01 27 tacitas de té

Hola, me ha llegado esta reflexión que nos hará pensar… espero que lo disfrutemos juntas:

¿Mujeres bellas? ¿Mujeres feas? Si buscas con la mirada sólo la apariencia físicatus ojos verán sólo la superficie de ellas…Superficie que se desgastacon el tiempo.

¿Mujeres bellas? ¿Mujeres feas? ¿Acaso los avatares de la vidano afectan a una y a otra por igual?¿No aman, no lloran, no ríen, no sufren,no comparten en esta vida? ¿No tienen virtudes, no tienen defectos,ni las afecta la soledad?

¿Mujeres bellas? ¿Mujeres feas? Sería algo simple encasillarlas en esta idea:La belleza de la mujer está en el alma,y sólo los ojos de los entendidos pueden mirarla.

¿Acaso la delicadeza no se encuentraen el interior de ellas?¿Acaso ambas no tiemblan al roce de un beso o se enternecenal contemplar un capullo nuevo?

¿Mujeres bellas? ¿Mujeres feas? No es un concepto que haga justicia a su esencia. Tengo amigas feas,y amigas bellas y para verlas. Sólo tengo los ojos del amor y la amistad que…ven su verdadera esencia, porque ya sean bellas o sea feasson amigas, confidentes, esposas, madres, amantes, novias, compañeras…que ofrecen a los hombres que estáncerca de ellas la dichade contemplar su verdadera naturaleza:


¡El de ser MUJER!

Abel Leonardo Arguello

23 de noviembre de 2007

El abuso psicológico / emocional (Noviembre 25, Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujere) Ayudemos...

Posted by TEA CUP CLUB at 11:33 28 tacitas de té
El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer…
y lo primero que suele saltar a la mente cuando pensamos en el maltrato a la mujer es en el maltrato físico, pero existe otro maltrato que muchas mujeres podemos llegar a experimentar, el maltrato psicológico y/o emocional.

¿Qué es? ¿Con qué frecuencia ocurre? ¿Cómo identificarlo…? Amigas, lean esto.

¿Qué es el abuso psicológico/emocional?

El abuso psicológico o emocional involucra cualquier comportamiento, verbal o no verbal, que impacta negativamente sobre el bienestar emotivo o psicológico de otra persona.

¿Con qué frecuencia ocurre?

Se dan casos de abuso psicológico/emocional en matrimonios, parejas íntimas, padres e hijos, hacia los ancianos, y por lo general, donde exista una diferencia de poder.

¿Cómo puedo identificar si me está ocurriendo a mí?

La persona que abusa de ti puede:

Ignorar frecuentemente tus sentimientos.
Te ridiculiza en lo que más valoras, como en tus creencias, sexo, sexualidad, habilidades, edad, apariencias, u orientación sexual.
Te ridiculiza o insulta por tu religión, raza, familia, clase social, o idioma.
Se abstiene de aprobar lo que haces, mostrar aprecio, o afecto.
Constantemente te critica, te insulta, y te grita.
Te humilla en privado o en público.
Se niega a socializar contigo.
No te permite trabajar, controla el dinero, y toma todas las decisiones.
Intenta evitar que veas o hables con familiares y amistades.
Frecuentemente te amenaza con marchar o te dice que te marches.
Te manipula con mentiras y contradicciones.
Se comporta de manera amenazadora.
Utiliza expresiones faciales y/o posturas corporales para intimidarte.
Te acusa de infidelidad.
Utiliza un lenguaje sexualizado.
Abusa verbalmente de los niños o mascotas del hogar

Como respuesta a esto, puedes sentirte:


Inservible.
Dependiente del abusador.
Confundida.
Triste.
Enfadada.
Aislada.
Sin control de tu propia vida.

¿Cuáles pueden ser algunas de las causas?

Una persona puede abusar de otra para reclamar control. Es posible que ellos mismos se sientan enfadados e impotentes por lo que su cólera es redirigido a alguien cercano o con menor poder sobre ellos, así como sobre miembros familiares. En ocasiones fueron abusados en la niñez, aunque no siempre por ello se convierten en abusadores. También puede ser el resultado de roles tradicionales varón-hembra, donde las mujeres son percibidas como propiedades y primeramente deben obedecer a sus padres, y más adelante a sus parejas. Si también hay abuso físico o sexual, entonces el abuso emocional obligatoriamente también hay abuso emocional. En algunos países el abuso psicológico/emocional puede ser considerado como un crimen de violencia.

¿Qué puedo esperar?

El abuso emocional/psicológico tiende a mantenerse constantemente y suele ser difícil para la víctima percatarse y creer lo que le está sucediendo.

¿Cómo puedo enfrentarme a ello?

Si no estás segura de estar siendo abusada, háblalo con amigos o familiares que consideres que son de ayuda emocional y de quien confíes plenamente.
Recuerda que como muy posiblemente te sientes dependiente del abusador, puede que te incomoden y tiendas a perder confianza en las personas que intentan ayudarte.
Recuérdate a ti misma que tienes derecho a una vida libre de abuso
.
Intenta darte mensajes positivos, que te den fuerza, como por ejemplo “soy una buena persona, y merezco ser tratada como tal”.
Participa en actividades de las que puedas disfrutar, que te animen y fortalezcan.
Pregúntate a ti misma qué le dirías a una amiga que pasase por la misma situación.
Si dependes de la economía de tu abusador, intenta conseguir un trabajo. Puede que incluso debas considerar crear una cuenta bancaria por separado y ahorrar dinero por si el abuso crece de más.
Siempre ten preparado números de teléfono y dinero ahorrado por si debes marchar repentinamente

¿Cómo saber si necesito ayuda?

Puedes necesitar ayuda si:

Dudas de tu propio juicio o te preguntas si estás loca.
Tienes miedo de tu pareja y expresas tus opiniones con menor frecuencia, y menor libertad.
Tienes miedo de los demás, y tiendes a verlos con menor frecuencia.
Te tomas tu tiempo para evaluar cuidadosamente los estados de ánimo de tu pareja antes de tratar un tema.
Tienes que tener mucho cuidado cuando estás con otra gente, y tiendes a estar hipervigilante durante su presencia.
Pides permiso para gastar dinero, tomar clases, o para salir con amigos.
Has perdido confianza en tus habilidades, te vuelves depresiva, te sientes atrapada e impotente.
Descubres que tus hijos están siendo negativamente afectados por el abuso. Por ejemplo, se aíslan, vuelven agresivos, tienen pesadillas, o les va mal en el colegio.

Artículo traducido y adaptado de The Counselling and Learning Skills Service, Emotional/Psychological Abuse

Pensamiento

Espero que ninguna de ustedes, amigas, estén pasando por todo esto, pero mucho me temo que más de una se sentirá identificada.¿Lo están viviendo? ¿Lo han visto en su pareja o familia?

(Shoshan)

18 de noviembre de 2007

NO LA DEJES IR...!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 23:52 31 tacitas de té

Esta semana ha sido una semana muy especial para mi, no solo en lo personal si no acá en nuestro blog. Hemos tenido visitas de muchas tacitas de te. Al igual nos mandan email a nuestro correo. Entre estos emails recibí uno muy especial con un regalo tan bello como fue la teterita que nos dibujo Patricia. Recibí también un post muy especial de Chachi, la ishta mocosa que se encuentra en New York el cual me ha permitido que lo publique hoy en mi espacio.

Chachi linda, lo prometido es deuda así que a todas mis tacitas de te, acá esta lo que un día escribió nuestra Chachi y lo tenia muy guardado en su baúl de los recuerdos, ojala les guste y al mismo tiempo las invito a que la visiten a su blog, es muy bonito y original. http://babosadasyhierbas.blogspot.com/
Gracias amiga y te mando un abrazo muy grande.

NO LA DEJES IR

(Dedicado a un hombre maravilloso)

Son muchos los hombres que se quedan estacionados en la barra de un bar, no importa si es lujoso o sencillo, de todos modos la historia es la misma: Se les fue "la mujer de su vida".

Otros, simplemente siguen su vida sintiendo un vacío que tratan de solapar con un simple: "Yo no sé por qué pasó eso, si todo se lo di, pero no le bastó a la malagradecida, simplemente me dejó".

Algunos, tal vez más acostumbrados a perder, se refugian en otra mujer a la cual, casi generalmente también perderán.

Amigo: Hoy te invito a que no la dejes ir...

Fíjate en estas preguntas:

1. ¿Estás seguro de que tu mundo sin ella, sería una completa obscuridad, pero no se lo dices?

2. ¿Sabes que le encanta que te arregles y que te veas elegante, pero nunca haces por arreglarte, porque a ti no te gusta hacerlo o no le encuentras el por qué?

3. ¿A ella le gustan los buenos modales, pero tu piensas que eres un hombre sencillo y que eso no va contigo, o que simplemente son cosas de mujeres?

4. ¿Ella es tan sociable que parece una estrella de cine y a ti lo que te gusta es vivir sentado viendo el fútbol, sin ir a reuniones, ni conocer gente nueva?

5. ¿Ella es una mujer emprendedora, llena de proyectos que no logra conseguir porque para ello, necesita de tu apoyo o al menos de tu entusiasmo, pero tú estás demasiado cómodo con tu rutina?

6. ¿Nunca le preguntas sobre sus sentimientos, porque simplemente crees que todo está bien, pero sabes que algo anda mal con ella, pero la evitas para no ver lágrimas y amargarte el día?

7. ¿Le has mentido más de una vez, porque crees que con la verdad la puedes llegar a perder, o lo que es peor, crees que una mentirita no es nada...y como siempre te la va a perdonar (si acaso la descubre)?

8. ¿Es usual en ti, que le salgas con el viejo pretexto de que "eres muy despistado", porque se te olvidan las fechas, los encargos, o lo que para ella es importante y para ti es simplemente un día mas o cosas sin importancia?

Si contestaste que SI a más de una de estas preguntas, puede AMIGO que la estés perdiendo, o que ella ya se esté marchando de tu lado, o ya se fue. O lo que es peor, sigue contigo por una razón distinta a la que tú piensas.

Aunque no lo creas, la mayoría de las "Buenas Mujeres", aún anteponemos la atención, el cariño y la buenas costumbres de un hombre, al dinero y a la comodidad.

Muchas mujeres no andamos buscando un hombre guapo, pero sí un hombre que se siente a platicar de nuestras cosas, con atención y sin dormirse. Que escuche de nuestros miedos, nuestros sentimientos, de los planes para el futuro...Sí, a la gran mayoría nos preocupa el futuro y si en ese futuro estás tú, deberías sentirte halagado.

Generalmente para las mujeres, es más agradable tener a nuestro lado a un hombre al que le guste el trabajo, porque también somos conquistadoras y cada día queremos alcanzar nuestras metas. Claro siempre preferimos a un hombre que tenga buenas metas y, sobre todo, que nos las haga saber, porque eso nos hace sentir que pisamos tierra firme.

¿Te parece increíble? Bueno, más difícil de creer es que a lo mejor, tengas en tu casa o en tu vida a una "buena mujer" y nunca te has sentado con ella a preguntarle cómo se siente contigo, si tiene todo lo que quisiera de ti. Deberías hacerlo. Las mujeres somos muy buenas escuchando y encontrándole una solución a la mayoría de las cosas. O ¿qué pasa? ¿te da miedo? ¿No que muy valiente?, ¿no que muy macho?."

Pues hazlo hoy, no lo pospongas más...no sea que mañana esa linda chica, que ese arregla esperando que le digas que se ve preciosa (porque lo hace para agradarte y para que se lo digas), esa mujercita que te prepara rica comida y te recibe siempre con una sonrisa...ya se haya ido. Y no estoy hablando precisamente de una ausencia física. Recuerda que las mujeres (a diferencia de los hombres) no demostramos el amor, quedándonos. La frase "si no te amara, no estuviera contigo", es 100% masculina.

RECUERDA:

A las buenas mujeres nos encanta platicar, hacer planes (muchas somos muy buenas ahorrando), valoramos más una buena charla y un cafecito, que los regalos caros y endeudadores.

Aguantamos más una verdad por dura que sea, a una mentira, por pequeña que sea.

Nos encanta presumir a nuestro marido, y sobre todo, admirarlo por algo en especial, ya sea por sus logros, su inteligencia, su caballerosidad...etc. Sentir admiración por nuestro hombre ¡es tremendo afrodisíaco!

AMIGO: Si quieres conservar ese gran amor, deja de hacerte el idiota, deja de ser como has sido. Deja de dar por sentadas las cosas. Empieza a ser como ella le agrada que seas, porque en el fondo sabes que ella tiene razón. Deja de ser un perdedor en el amor y gánate a esa buena mujer, que si la sabes tratar, llenará tu vida de alegría y será la compañera que te cuide en la vejez.

Deja de comportarte como el niño que hace muchos años dejaste de ser y empieza a ser el hombre que ella quiere (si ella te trata como bebé, es porque te adora). Olvida tu despiste y empieza a tomar vitaminas para la memoria; porque ella no es tu agenda personal, ni tu computadora, ni tu secretaria para estarte recordando todo.

Vamos amigo, hazlo...no es tan difícil. Doblégate un poco, vas a ver que ella lo va a valorar y será muy feliz. Para hacértela fácil, toma esto como la conquista de una meta diaria.

Haz algo extraordinario hoy y sigue haciéndolo. Lo que cuesta es el primer paso. ¿O crees que a ella le gusta estar metida en la cocina o estar sólo cuidando a los niños, o si trabaja, hacer los qué haceres del hogar o estar recogiendo todo lo que tiras al suelo, porque eres incapaz de recoger, doblar y guardar? ¿Crees que el lindo calarse toda una tarde de deportes, por ejemplo de fútbol? Si ella lo hace es porque le importas.

Ya verás que si haces el esfuerzo, ella se va a poner más bonita cada día y hablará de ti con todo el mundo. ¡Y tendrás una mejor vida sexual!

Los hombres que ya lo lograron, no desmentirán estas palabras. Hazlo, si crees que ella vale la pena.

Y si de todos modos se va, por lo menos, ya lo intentaste y no quedó en ti el tratar de salvar esa relación. Pero asegúrate que realmente hiciste todo. Tarde o temprano hacer esto, te puede servir de nuevo.

TE ANIMO A QUE EMPIECES HOY, NO LA PIERDAS...NO LA DEJES IR.

14 de noviembre de 2007

Estar aquí y ahora...

Posted by TEA CUP CLUB at 18:32 25 tacitas de té

La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.

Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios.

Sin embargo, todos/as hemos sentido que el aguijón de la insatisfacción altera nuestro equilibrio emocional sin que sepamos, a ciencia cierta, encontrar el origen concreto de esa sensación de desasosiego, vacío y malestar.

Muchas personas viven inmersos en el malestar y el sufrimiento y culpan de ello a las influencias externas. Muchas de ellas están convencidas de vivir en un mundo hostil y agresivo. Pero, la explicación del comportamiento de las personas que nos rodean puede entenderse desde nuestro propio comportamiento. Por ejemplo, si nuestra actitud es permanentemente sumisa y pasiva, es muy probable que estemos "provocando" con ello la agresividad de los demás.

Pero, ¿cómo podemos suprimir las carencias del comportamiento? Desde luego, el simple esfuerzo de la voluntad es insuficiente, pues los comportamientos humanos suelen estar demasiado enraizados en la personalidad más profunda.


Pensamiento...

La meditación es una forma de acceder al conocimiento de uno mismo y nuestro entorno, poder así vivir y sentir de una manera adecuada y de esta forma conocer el bienestar.

12 de noviembre de 2007

¡Sueños de mujer!

Posted by TEA CUP CLUB at 00:47 26 tacitas de té

Amigas queridas:

Hoy vamos a abrir nuestra carpeta de sueños más secretos. Veamos qué es lo que guarda nuestro jardín de recuerdos más preciados desde que éramos niñas.

Analicemos detenidamente con franqueza y con absoluta sinceridad, todos esos anhelos escondidos secretamente, o guardaditos celosamente en los dinteles del tiempo que detuvimos en los suspiros más profundos del alma, y que han permanecido ocultos en el trasfondo del corazón femenino, convertidos en pensamientos muy íntimos, sumergidos como perlas preciosas engarzadas en el hilo de la divina ilusión de esa amazona romántica y soñadora, ermitaña, reflexiva y altamente espiritual, que vive y habita en un cuerpo… ¡Con figura de mujer!

Ella; la Eva que todas las mujeres llevamos adentro, tan inquieta y luchadora, tan curiosa por naturaleza y tan ingenuamente pretenciosa, nos pone a pensar. Sí; si… La princesa soñadora de los cuentos de hadas…

La mujer pensadora que se dice a veces apensionada o apasionada también sueña, pide, grita, gime y llora… ¡Porque es Mujer!, porque se sabe bella, porque le arrebataron sus sueños de mujer, porque no la dejaron ser, porque no la dejaron crecer, porque no la dejaron madurar, porque no la dejaron realizar sus más caros anhelos, porque le coartaron toda la posibilidad de ascensión y la dejaron allí, mutilada y abandonada en un rincón de su tierno corazón, como una muñeca rota, con su zapatito de cristal perdido, como una cenicienta esperando que llegue el príncipe azul de sus sueños de toda la vida.

Todas las mujeres somos Evas, ¿y en qué cosas soñamos todas las mujeres?

Algunas intrépidas, sueñan en tomar toda el agua del océano con sus dos manos, otras sueñan en volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, otras sueñan con atrapar todo el aire y el viento en un sólo suspiro, otras le apuestan todo a una sonrisa, y se sienten capaces de enterrar el alma de su amado, en su alma propia a través de un solo beso.

Y otras mujeres más ambiciosas, sueñan con castillos en el aire, se sienten Reinas, Guerreras y Diosas de la más sutil sensualidad, seductoras por convicción, pecositas regalonas por devoción y doctoras del alma por su gran amor.

¿Y aquellas que han hecho ya muchos cursos de dolor? ¿En qué sueñan esas mujeres? Aspiran seguramente a encontrar a su alma gemela en un libro de poemas, en una canción, en un recuerdo o en una oración, pues tenaces son en la constancia, y más hermosas en la espera, deshojando margaritas y volteando en un balcón.

Y algunas otras mujeres dolidas, aprendieron a pisar fuerte el acelerador de retos a su destino: “Yo lo amo y tiene que volver a mí”, “Nadie lo podrá amar igual que yo”, “no importa que se haya ido, sé que sigue pensando en mí”, “Yo fui la primera en su vida”, “Me dijo que es a mí a la que ama”, “lo voy a esperar toda mi vida”, “no puede ser que me haya olvidado tan fácil”, “no acepto que me haya cambiado por otra”, etc.. Y se valen esas mujeres de cualquier excusa o pretexto para seguir soñando con que aquel hombre de sus sueños volverá rendido a sus pies.

¿Cuántos millones de mujeres en el mundo siguen soñando con el amor que ya se ha ido?, se niegan a renunciar a la esperanza, se aferran al pasado, no quieren soltarlo, no quieren dejarlo ir, aunque se les vaya la vida volteando por el balcón de sus quimeras, chupándose el dedo y rascándose la barriga, vestida de sueños de tul ilusión, despierta en la aurora de luz inmortal, cortándole las uñas a la luna, o contando borreguitos cada noche, abrazadas a la oscuridad sedante de su cuarto.

Pero algunas otras mujeres sí corren con más suerte, se consiguen otro galán bien prontito, lo idealizan, lo ponderan, lo suben con todo y zapatos directito al trono de su lumisial del alma, se entregan completas en cuerpo, alma, sentimiento y razón, dejando vacío su tanque de reservas, para descubrir de pronto que no era lo que ellas buscaban, ni esperaban de aquel hombre que les preñó el alma con sus halagos traicioneros o con su voz de actor, y se siguen sintiendo ermitañas, y ninfas ilusas de la tenaz fantasía de sus sueños de mujer.

El tiempo se les va quedando dormido en esos sueños de mujer profundamente enamorada del amor, no hay nada ni nadie que les llene su vacío existencial, ni aún que tengan a su lado a otro compañero, caballero y noble que trata de ser calidez y complemento en sus vidas.

¿Por qué las mujeres se siguen sintiendo vacías aún después de haber contraído matrimonio por primera, segunda o por tercera vez? ¿Por qué siguen aferradas al concierto de sueños tan suyos, que quizá para algunas personas parecieran ser ingenuamente pretenciosos, melodías del alma, o notitas de su corazón?


Pensamiento...

¡Se vale soñar!… ¿Quién dijo… o dónde está escrito que esté prohibido?
(Doral)

Ustedes amigas queridas, ¿Qué opinan?
Mis respetos y cariño,

9 de noviembre de 2007

Amor, costumbre y dolor...(final)

Posted by TEA CUP CLUB at 07:28 25 tacitas de té

Pasa el tiempo y ya no nos atrevemos a dar marcha atrás, nos sentimos incapaces para tomar grandes decisiones, nos callamos, nos aguantamos, y terminamos perdonándole todo a nuestro compañero de vida: “Es que no puedo dejarlo por mis hijos”, “es que…¿qué dirá la gente?” “es que…¿a dónde me voy a ir a vivir?”, “es que…¿qué voy a hacer sin él?”…Aprendimos a depender tanto de su compañía, a apegarnos tanto a nuestro compañero, que al pobre amor lo convertimos en una costumbre, en un hábito, en un vicio, y en un error que lógicamente nos acarrea mucho dolor, porque no nos hace felices, ni podemos hacer felices ni a nuestro compañero, ni a nuestros hijos, ni a nuestra familia, ni a nadie.

Es tan grande el apego al marido, a la casa, a los muebles, a las cosas que nos rodean que…¡Vaya por Dios…qué excusas, y qué manera tan cómoda de engañarnos a nosotras mismas!, como si aquel hombre hubiera nacido con nosotras, como si aquel señor significara todo en nuestro mundo y fuera de él, ya no hubiese nada ni nadie a nuestro alrededor.

GROSO ERROR: Se les acabó el amor, y ahí ya no tienen nada que hacer juntos, ya que el amor como el respeto, son la base, son el cimiento principal para que la pareja funcione como tal y el hogar se salve. Pero un hogar sostenido por un solo pilar, tarde o temprano se vendrá abajo irremediablemente con todo y todos, derrumbándose estrepitosamente.

Mejor es tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos, atrevernos a salvar del ahogado, aunque sea el sombrero. Agarrar al toro por los cuernos y atrevernos a decir: ¡¡YA BASTA!!, me equivoqué y es okay, pero tengo derecho a decir: ¡NO!. Tengo derecho de volver a empezar.

Cuando nacimos, no traíamos encima ni un triste alfiler, y cuando nos vayamos, tampoco nos vamos a llevar nada encima. ¿Entonces para qué apegarnos tanto a las personas, y a las cosas de éste mundo?

Si ya no amas ni te aman, no hagas de tu vida una morada fría, sólo una costumbre que no te hace feliz, ni te permite hacer felices a tus compañeros de vida, no defiendas esa costumbre, no te aferres a nada ni a nadie por apego, no te vistas de hábitos mecanicistas y costumbres…¡¡TIENES DERECHO A DECIR NO!!, o serás esclava de tu costumbre por siempre. Te harás adicta a tu propia esclavitud y a tu dolor.

Pensamiento....

¡¡ERES MUJER!! …¡¡MUCHA MUJER!!… y no te olvides por favor que en ésta vida, tú representas al amor, y es precisamente el amor, lo único que vale la pena salvar en ésta vida.
Paz Inverencial,
Doral.

6 de noviembre de 2007

Amor, costumbre y dolor...( primera parte)

Posted by TEA CUP CLUB at 21:41 20 tacitas de té
Esta es la primera parte de un escrito de nuestra amiga Doral el cual quiero compartir con ustedes....

El camino de la vida es muy accidentado y siempre defiendo que: “Debemos tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos”.

La mujer nació dotada de grandes cualidades, intuición y sentido común. Capacidades que nos permiten saber reconocer plenamente, si en realidad estamos enamoradas de nuestra pareja, o sólo seguimos con ella por costumbre, o por miedo a la soledad y al sufrimiento.

Es muy obvio y evidente, que en el amor se pueden observar y sentir miles de manifestaciones. Pero es importante e innegable que cada manifestación, se debe consagrar a su bendito lugar, para no engañarnos a nosotras mismas y por ende a quien está a nuestro lado.

Podemos “aparentemente” asegurar y hasta jurar, que amamos mucho al esposo, al novio, al amante, al amigo, pero demostrarlo… definitivamente “es otro cosa”.

Se puede estar con una persona por amor, por placer, y también por dolor. Veamos ésto, es muy importante:

Una pareja de novios por ejemplo. Se casan muy enamorados, creyendo que su amor será eterno, convencidos de que con el matrimonio les llegará la felicidad garantizada. Pero al transcurrir de los días, los meses y los años, se les va acabando el amor, la atracción, el deseo por estar con su cónyuge. Ya no hay tal amor, ni interés, ni deseo, ni pasión por estar siempre con su pareja y empiezan los problemas: “Es que se puso gorda”, “es que se volvió exigente”, “es que es una histérica”, “es que no me atiende”, “es que no me cumple como mujer”, “es que siempre está ocupada”, “es que siempre está cansada”, “es que no le doy gusto en nada”, etcétera y obviamente “me voy a buscar a otra”

¿Qué pasó con el amor? ¿dónde quedaron aquellos sentimientos tan lindos? ¿a dónde fue a parar la promesa de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe?
RESULTADO: “Alejamiento y desamparo emocional”.

Desapareció tal amor, ya no hay sentimientos lindos, se les olvidó la promesa de amarse eternamente y complementarse en todo. La vida dio un giro de 180°, ahora sólo son gritos, reclamos, sátiras palabras hirientes, golpes físicos, violencia y acoso psicológico.
Ante tal circunstancia que nosotras mismas generamos, algunas mujeres se atreven a solicitar inmediatamente el divorcio, otras más fuentes y aguantadoras o cómodas, prefieren quedarse hasta el final bajo el mismo techo, aún sin seguir amando a su compañero como en antaño.

Los motivos pueden ser muchos: Temor a la separación, miedo a represalias, miedo a ser golpeadas, miedo al qué dirán, cómo lo tomará la familia, la sociedad y hasta los hijos, que en éste caso se vuelven cadenas que duelen más allá de la piel. Y nos volvemos cobardes, preferimos quedarnos a besar el látigo que nos golpea. Preferimos ignorar o pasar por alto tantos detalles importantes que van haciendo de nuestra vida y nuestro matrimonio una verdadera farsa, un teatro, una comedia, y una batalla campal en la que sabemos quién será el perdedor, obviamente, es el actor de ésta obra dramática en que convertimos a aquél lindo sentimiento que decía llamarse AMOR. (continuara...)

3 de noviembre de 2007

Mujer… ¡Una flor en el pantano!...Por Doral

Posted by TEA CUP CLUB at 09:34 18 tacitas de té
Hola amigas: Este tema que trataremos hoy, va enfocado directamente a la suerte de miles de mujeres en el mundo que se marchitan y agonizan día a día con la fe perdida, sin una esperanza, sin una ilusión, buscándole un sentido a la vida, pero que la misma vida las ha colocado en caminos oscuros, en unos verdaderos laberintos, o callejones sin salida. El objetivo principal de este tema pretende pues, abrir horizontes de luz, en el ánimo y en el corazón de todas las mujeres, que como flores… ¡Han caído en el pantano de la vida!

La historia de la que nos ocuparemos en esta ocasión; es la de “Gloria”, una chica muy trabajadora que fue por mucho tiempo tocando puertas buscando un trabajo honesto, pero su escasa preparación académica, fue el factor principal de que siempre se le tomara “a la ligera”, su carta de presentación: “La belleza física”.

Gloria; una mujer guapísima, no era una mujer de aventuras, ni una chica que se le conociera a la vuelta de la esquina, pero su inocencia, desesperación, su hambre y la de su familia, la obligaron a prostituirse para salir adelante.

Su excelente figura de mujer, le abrió oportunidades que ella misma ni siquiera imaginaba, convirtiendo su cuerpo en la mejor mercancía, y a la venta del mejor postor.

Desde muy jovencita, Gloria empezó a rodar por bares y cantinas de mala muerte, cayendo inclemente en las garras del vicio y la prostitución. Una víctima más ante los ojos lascivos, miradas de deseos y bajas pasiones, haciendo de su vida licenciosa una pendiente, o caída sin final, hasta que conoció a aquel hombre.

Gloria nos dice en su carta: “Yo era una prostituta y el me conoció así, yo jamás le mentí, el estuvo de acuerdo y aún así, se hizo cargo de mí. Todo fue bien al principio, hasta que pasó el tiempo, son ya muchos años y se le acabó la pasión, lo nuestro dejó de funcionar. Hoy tiene a otra mujer, le ha comentado todo lo que era yo de joven, ahora esa mujer lo insulta, lo maltrata y de paso me manda insultar a mí. Lo siento como burla, me agrede con sátiras palabras hirientes.

Si no me ama, ¿Por qué me amenaza si trato de irme de su lado?… ¡está aferrado a mí! y yo no sé que pensar, pues otras veces es cariñoso, parece que le importo y hasta parece ser un buen hombre, no entiendo sus cambios de carácter.

No sé si sigo con él por costumbre, o por agradecimiento por haberme recogido de la calle, dejé la prostitución para vivir con él, pero él ahora me echa en cara todo mi pasado, y se que es por culpa de esa mujer que lo tiene como idiota, con el cerebro lavado.

Quizá sigo a su lado por temor a volver a quedarme sola en un país que no es el mío, no tengo papeles, no tengo la manera de salir, ni gente conocida a la que pueda recurrir en busca de ayuda, temo volver a lo de antes y no quiero, ya no tengo las mismas fuerzas ni valor. Mi familia me cree feliz, me moriría de vergüenza si supieran hasta dónde he caído por sentir que le pertenezco a alguien y que alguien me pertenece a mí, estoy desesperada, no se qué hacer”.

Hemos visto pues mis amigas queridas, cómo la historia de Gloria, no es la única, ni la primera ni la última que nos muestre abiertamente la cruda realidad de las consecuencias que arrastra este monstruo llamado: “PROSTITUCIÓN”, convertido en nuestros días en todo un fenómeno de tipo social, donde muchas de nuestras semejantes, han caído como liebres, atrapadas en el cepo de sus vidas.

Gloria dejó la prostitución hace ya algunos años, pero sigue atrapada en las garras de un ser infame que la sigue explotando como mujer a su servicio privado, aunque se le haya terminado la pasión.


¿Ustedes qué opinan amigas?
Espero sus valiosos comentarios, con todo mi respeto y cariño,
Doral
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare