28 de julio de 2008

Nuestro espejo (Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 11:19 p.m. 15 tacitas de té

Nos hemos mirado varias veces en nuestro espejo, hoy me pregunto qué ha cambiado en nosotras…

  • Hemos avanzado.
  • Hemos retrocedido.
  • Somos más felices.
  • Tenemos lo que deseábamos
  • Nuestra vida marcha como queríamos.
  • Hemos superado el dolor, la ausencia…
Mírate y ve lo que hay dentro de ti, si todos los consejos que se dan te han servido para llenar tu vida…

Mírate frente al espejo, ¿qué ves? Mira a ver si ahora eres más valiente, capaz de enfrentar tus miedos.

Mírate y ve si eres una mujer más emprendedora, si has logrado la paz y la felicidad con quien la buscabas, o aún continuas en la búsqueda de la felicidad completa.

Son muchas las preguntas que debemos hacernos ante nuestro espejo.Muchas, sí… pero sé que seremos capaces de identificar con la verdad por delante aquello en lo que hemos cambiado y lo que nos falta para cambiar.

Mirémonos al espejo y seamos capaces de descubrir si ya estamos decididas a luchar por lograr aquello con lo que tanto soñamos.

Amigas, cuantas veces no queremos ni siquiera mirarnos en nuestro espejo… Porque pensamos que lo vamos a ver una mujer que no nos gustará… somos poco decididas, cobardes a los problemas que nuestro diario vivir nos impone.

No tengamos miedo, adelante ¿que tenemos una arruga más? ¡Qué más da! Si sólo la piel se arruga.

Lo que te hace bella a ti como mujer son tus valores, la bondad de tus palabras con quienes te rodea, lo bella está tu interior.

Son cosas que igual no lo puedes ver, pero otros sí se dan cuenta.

Cuando ayudas a los demás estás siendo bella, cuando ayudas a las personas que requieren un consejo te estás dando una loción de belleza espiritual que ninguna otra crema sería capaz de lograr, porque es la belleza del alma

Cuéntame mientras nos tomamos un Té…


¿Qué ha cambiado en ti durante todo este tiempo que llevas visitando esta página?
¿Y en qué crees que necesitas cambiar?
¿Tomamos un Té y lo hablamos?
Las quiero mis mujeres bellas,
Shoshan

22 de julio de 2008

Me pidieron compartir de nuevo esta historia con ustedes!

Posted by TEA CUP CLUB at 4:48 p.m. 25 tacitas de té
Leyendo el blog de las tacitas de te, me encontré con un segmento de ustedes muy interesante y por lo mismo decidí dejarles un pedazo de mi vida. Como les digo al final, muchos nos criticaron por nuestra decisión, pero créanme que fue la mejor que pudimos hacer...

Nos conocimos en una tarde de abril, cuando la primavera solía regalarnos las sonrisas de cada amanecer.

El camino hacia mi y me dijo que tenia días de estar viéndome cuando esperaba el auto-bus, Yo toda discreta le dije que no me había dado cuenta de el (y si ya lo había visto, fue amor a primera vista), nos seguimos tratando con el tiempo, nos hicimos novios. Mi nombre es Gabriela y esta es mi historia.

Nos casamos en Santiago de Chile, el 15 de Agosto del 1975, los dos originarios de Chile, decidimos dejar todo atrás y venir a los Estados Unidos, para ver como nos iba a nosotros en nuestro futuro y con la famosa frase "EL SUEÑO AMERICANO", todo marcho bien, como todo emigrante nos costo, trabajamos muy duro, haciendo limpieza, lavando carros, repartiendo propaganda comercial y periódicos, pero esto no nos impedía el ser felices, la capacidad de nuestro amor, aguanto todo, inclemencias de la economía, tiempo y la discriminación.Pasaron los años y queríamos tener nuestros bebes, ya nuestra situación económica había cambiado y podíamos tener nuestra propia familia, una tarde que le toco a Juan Andrés salir de la ciudad por asuntos de trabajo, me tuve que quedar sola en casa, eran las dos de la madrugada cuando oí un ruido muy fuerte en la planta de abajo de la casa, creí que era mi esposo el que venia sin avisarme, queriendo me sorprender como el lo solía hacer.
Sentí un golpe muy fuerte en la cara todo se nublo, sentía un peso muy fuerte en mi pecho, mucho dolor en mis piernas, por la inconsciencia que tenia creí estar soñando que alguien me estaba asaltando, quería gritar y no podía, me había puesto en mi boca una media esto me estaba ahogando, sentí mucho coraje cuando estaba entendiendo lo que me pasaba, pero las fuerzas de quien me estaba robando mi tranquilidad mi paz, pesaba mas, el dolor tan grande la imposibilidad de evitar lo que paso me paralizo por completo sin poder hacer nada al respecto.Cuando recobre el conocimiento la policía y los paramédicos estaban en casa, mi vecina vio salir a un hombre corriendo por la parte de atrás de nuestro domicilio, al no reconocerlo ella presintió que algo malo me había sucedido llamando así a la emergencia.
Tenia moretes en todo el cuerpo, en la cara, ni yo misma me reconocía en el espejo. Mi esposo llego al hospital asustado y atemorizado de ver lo peor, no podía verle a la cara, la vergüenza invadió mi cuerpo y mi mirada no podía encontrar la de el. Fue un encuentro muy duro, tratamos de poner todo atrás pero era difícil. Un día comencé mala con nauseas y mareos, fuimos al doctor y nos dio la noticia que yo estaba embarazada, fue algo muy difícil de aceptar para mi, no sabia si mi bebe era del hombre que nos robo la felicidad o de mi esposo, nos dijeron que teníamos que hacernos el examen de paternidad hasta que tuviera 4 meses de embarazo, después de eso nosotros teníamos la decisión si tener o no tener al bebe. Fue algo muy duro de afrontar, saber que tiene un ser inocente pateando tu pancita, sientes sus latidos, sus llantos, el no saber si ese bebe fue producto de tu amor con el hombre que amas, o producto de una violación.
Pensamos mucho con mi esposo si me hacia el examen, decidimos los dos no hacerlo, pues tanto el bebe como yo éramos victimas del destino. Era algo con lo que íbamos a tener que vivir a diario, cuando Alejandra nació vi. En ella la mirada de mi esposo, sus ojos azules como los de el y todos los rasgos de mi madre cuando ella era bebe. Este fue el día mas feliz de mi vida, porque en ese momento supimos que mi Ale fue producto de nuestro gran amor, Dios no nos podía dar en nuestra vida tanta injusticia.
Ella ahora a sus 27 años supo lo que paso, porque nos llego una carta de la corte donde decía que habían querido apelar los familiares de mi violador para sacarlo de la cárcel por buena conducta, lo cual fue negado, tiene cadena perpetua pues como yo habían 12 victimas mas.

Cuando le contamos a nuestra Ale todo lo que había pasado ella un día con una sonrisa grande para el día del cumpleaños de su papa le entrego una cajita con una plaqueta que decía. "PAPA, SE QUE ME HAS AMADO TODA ESTA VIDA Y LO SEGUIRÁS HACIENDO HASTA CUANDO DIOS NOS SEPARE" con la plaqueta le dio un sobre y los resultados del DNA de ella, donde le decía a mi amado esposo que ella era su hija 100%, nunca había visto llorar a mi esposo tanto como ese día, trato todos estos años de ocultar el dolor que llevaba por dentro esta incertidumbre que día con día nos siguió.
El me demostró todos estos años lo que un día dijo ante un altar, El estar unidos en todo, en las buenas y en las malas, en la enfermedad y la prosperidad. Que Dios lo bendiga por ser el hombre que es y a mi hija por ser HIJA de nuestro amor. Yo ya no pude tener familia, todo mi embarazo fue complicado, después de tener a nuestra princesa, tuve problemas de salud muy fuertes lo cual impidió que tuviéramos mas bebes.Muchos casos como este se han dado, al contrario del mío con mas dolor.
El dolor si! si lo llevamos por dentro, muchos nos criticaron, otros nos apoyaron, al final Dios bendijo nuestra decisión.Hoy te cuento mi historia...mañana podríamos leer la tuya...
Gabriela Walmer
Chilena - California

18 de julio de 2008

El amor y la electricidad (Bernard Fougéres | bernardf@telconet.net)

Posted by TEA CUP CLUB at 5:53 p.m. 13 tacitas de té

Erich Fromm escribió en 1956 que “de todas las empresas humanas, el amor es la que más frecuentemente fracasa”.No sé si recuperó el optimismo después de escribir El arte de amar. Quizás Ovidio, hace más de 2.000 años, bajo el mismo título, se complicó menos la existencia, limitándose al aspecto terrenal del asunto. Las palabras solo permiten congelar el amor, mas experimentamos la necesidad de expresar lo que sentimos.

El amor no tiene color. Es transparente. Dicen que una sonrisa amorosa cuesta menos que la electricidad pero proporciona más luz. Lo que damos sigue siendo más importante que lo deseado. La magia estriba en la espera.Las sonrisas no tienen color, dejan traslucir el alma.Cuando el amor juega con pétalos de rosas, se vuelve frágil como ellos. Se viste de negro, pide prestado un esmoquin, un vestido formal para el matrimonio, el sepelio. Negro significa solemne: conviene particularmente para distinguir un Mercedes Benz oficial de un modelo particular, pero seguimos siendo racistas. El amor no es rosa, tampoco negro. Podría ser azul como una naranja.Así lo creía Eluard al ver fotografías de la Luna. Los enamorados prefieren hacer alusión al cielo índigo, hermoso de pronto, monótono al final. Siendo dinamismo, energía, relámpago, trueno, fuerza arrolladora, debilidad repentina, el amor se mueve entre nubes. Hay apagones en las mejores plantas eléctricas, quiebras súbitas de pasión, cortocircuitos emocionales, fusibles que se derriten cuando las neuronas salen de sus casillas, vaivén inquietante del voltaje. Después del más ardiente romance nos llega la planilla por el consumo de energía, sin opción a reclamos.

Por más que intentemos adaptar reguladores, sean morales, religiosos o sociales, llega un momento en que la lluvia deja de caer, las represas agotan sus fuentes, nos quedamos secos, áridos, sin lágrimas en reserva. Es cuando nos sentamos en el suelo, damos las espaldas al sol, dibujamos en la tierra cruces, corazones, signos cabalísticos. Si se muere un ser amado, toda la luz se va de pronto: no hay quién pueda componer el medidor.

Nos embriagamos, incluidos los columnistas, con temas emocionales, intelectuales, metafísicos, políticos, mas basta un grave quebranto para devolvernos la mesura. El paso de los años nos indica la proximidad de algún tren manejado por la muerte. Como nunca cumple con los horarios previstos, debemos esperar en el andén, pendientes de las señales eléctricas. Permiten cruces de rieles, caprichos de suerte, se traban de pronto provocando aparatosos accidentes. El amor, como el arte, decía Malraux, es un antidestino. Es también una forma de hacerle un corte de manga a la muerte, lo que llamamos yuca porque damos nombres de legumbres o frutas a todo lo que tiene que ver con el amor o sus derivados.

La piel del gato emite chispas, nuestros cabellos también.La pantalla en la que miro lo que voy escribiendo chisporrotea cuando acerco mi mano. Pagaría cualquier planilla con tal de amar hasta la saciedad. Por más que estiremos la mano, el lucero nos seguirá desafiando. Si las saetas de los relojes anduvieran hacia atrás, quizás volveríamos a nacer.

14 de julio de 2008

Bienvenidas a Nuestras Tacitas de Argentina!!

Posted by TEA CUP CLUB at 10:15 p.m. 11 tacitas de té
SEAN TODAS BIENVENIDAS!!!

Gracias a Paola Díaz y su Post en Chicas-E referente al Club,

Hemos tenido muchos emails preguntando como pertenecer al Club.

Para nosotros todos esto es motivo de alegría, pues poco a poco estamos llegando

al corazón de cada una de ustedes y hacerlas parte de nuestro grupo.

Hoy nos sentimos orgullosas de darle nuestra calurosa bienvenida

a Patry Bologna quien sera nuestra fundadora en Buenos Aires, Argentina.


Su primera reunión sera el día Sabado 2 de Agosto, para mas detalles pueden
comunicarse con nosotras a teacupclub@gmail.com

se les informara la hora y donde sera la reunión.

Bienvenidas sean , con la ayuda de todas ustedes lograremos

que este Club llegue al corazón de todas y

marcar una gran diferencia en cada una de nosotras.


Un abrazo muy fuerte y las esperamos.


Verónica - Patry - Rosario

Upland, California - Buenos Aires Argentina - Guatemala

7 de julio de 2008

Las mujeres de 40 o más años (Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 4:59 p.m. 27 tacitas de té

Hola amigas, a ver…¿cómo tratar a las mujeres de más de 40?

Yo creo que igual que si tuvieran 20 años, tenemos algo en común, todas somos mujeres, si estamos rodeados de un entorno que constantemente te está recordando que ya tienes 40 años y que estás en caída debes saber que no es verdad, estás en la plenitud de la vida, estás donde toda persona desea estar.Tienes la madurez para saber lo que te hará bien, lo que te puede dañar… en tus manos está el no dejarte caer en ese juego de palabras.

Mírate al espejo, piensa que has crecido en años pero también en belleza y sabiduría. Antiguamente era casi impensable que una mujer de más de 40 años saliera con sus amigas a un pub o una disco, pero hoy en día las veo mucho en todos los sitios donde se puede socializar.

Las mujeres de más de 40 tienen aún más ventajas pues descubren que se puede hablar de temas interesantes sin parecer aburridas, ya tienen las experiencias de la juventud. Y aun reconociendo que todas las mujeres tienen sus etapas, cada una de las etapas vividas tienen algo hermoso que te deja muchas experiencias ricas en vivencias.

Bien es cierto que por el otro lado siempre hay personas negativas que pueden estar diciéndote a todos momentos que ya no tienes edad, que eso no es para ti… pero sonríe que son ellos los equivocados.

Tú eres linda, y con los años cada vez se te notará más esa belleza. Si ríes con frecuencia, sí estas de buen humor eso se reflejará en tu cutis, en tu cabello, y te mirarás al espejo y te encontrarás muy linda.

No te desanimes por la edad, al contrario piensa que eres la envidia de muchas personas, pues ya tienes una personalidad formada, un estilo de vida, tu trabajo, tus estudios…Si eres madre mira como crecen tus hijos y te seguirás viendo muy bella. Cuando tu esposo te mire, no pienses que mira esas primeras líneas que aparecen, te mira como te ve cada año… ¡más bella! porque tu interior esta sano, lleno de energías positivas.

¿Que tienes más de 40?¡Qué importa! Estás en la plenitud de la vida, recuerda que hoy en día cada vez es más buena la calidad de vida, lo que te permite disfrutar como una adolescente de todo lo que te rodea.¿Y si alguien trata de hacerte sentir mal? No hagas caso, sonríe y piensa…“Yo soy feliz, soy una mujer de más de 40, estoy llena de sueños y espero con gusto los próximos años. No sólo crecen los números de mi calendario sino también crece mi sabiduría por la vida…”

Sé feliz amiga, ¿que los años qué…? ¿A quién le importa los años?Sólo se vive para ser feliz y tú naciste para eso…Ánimo, estás mejor que nunca.

¿Qué hace una mujer de 40 o más?

1.- Va más al gimnasio, siempre quiere verse bien, va a las saunas y visita el salón de belleza para cambiar de look.

2.- A esta edad se tiene mayor protagonismo, se hace de todo, y no se cede nada. Así, están estresadas y necesitan un poco de equilibrio. Se dan permiso para gastar, no necesitan pedir el consentimiento de nadie, son dueñas de sus vidas y muy seguras.

3.- Van de compras solas o con amigas… no tienen que decidir qué comprar porque a esa edad ya se tiene personalidad, es una ventaja muy grande si se lo piensan, verás que es así, y si dependes de tu compañero quiero creer que puedes hablar libremente tus deseos de querer vestirte como a ti te gusta, lo importante amiga mía es que TÚ estés contenta para que los demás lo noten y toda ironía que se encuentre por allí desaparezca al verte a ti tan segura.

Sobre la sexualidad de las mujeres de más de 40…“La mujer reclama su derecho al placer, especialmente las que tienen una visión positiva de su cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud.Es importante que las mujeres sean autónomas en su propio placer y sexualidad. Sobre los 40 años ya no están para satisfacer las necesidades de nadie, están para compartir, desear y vivir experiencias sexuales propias con la pareja”*1.

A los 40 no sólo se tiene un largo camino recorrido, sino un largo camino por delante.

“Las mujeres somos fértiles toda la vida. Cuando ya no podemos engendrar hijos, engendramos proyectos de todo tipo, le damos un rumbo inesperado a la vida, sacamos a relucir ese aspecto de nuestra personalidad que teníamos escondido, descubrimos virtudes y capacidades que desconocíamos”. *2

Si se dan cuenta mis queridas amigas, esta es la edad en la que prácticamente se puede recomenzar una segunda vida, en la que se puede hacer todo cuanto de jóvenes se deseaba pero no se hizo por falta de medios o experiencia…¿Lo ven? ¿Ven lo positivo que es tener 40 años y muchos más?

Pensamiento....

¡Las mujeres de 40 y más son bellas!

3 de julio de 2008

Gracias Paola Diaz y a todas las Chicas -E SIGAMOS ADELANTE!!!!

Posted by TEA CUP CLUB at 1:47 p.m. 23 tacitas de té

Escrito el 03-07-2008

En (
Blogs) por Paola Diaz

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Verónica Villatoro, Creadora y Directora de Tea Cup Club -club de la taza de té-, un club internacional para mujeres. Y quien se animó a presentarla fue Claudia Brussi, participante del club y próxima fundadora de una sede en Italia. Tal vez una de las mayores satisfacciones de ser una Chica-E sea ayudar a otras emprendedoras a concretar su propio sueño, a ayudarlas a creer más en ellas mismas, a alentarlas a ver que es posible iniciar un nuevo camino y renovar fuerzas a pesar de todo lo poco grato que nos haya pasado en la vida. Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para presentar a otra Chica-E ¡apasionada por los negocios!

“El club de Verónica es llamado Tea Cup Club, es un club que se está formando internacionalmente y hacen reuniones una vez al mes para tratar asuntos relacionados con la mujeres, puedes visitar su blog -es muy bello- y están creciendo mucho. Verónica recopila pensamientos, frases y posts de varias entidadades; con ellos nos demuestra la importancia que debemos darnos como mujeres, darnos nuestro tiempo. En las reuniones se ayudan o fortalecen entre todas ellas.

Este club está marcando un gran diferencia en nuestros corazones. Están tratando de hacer su primera reunión mundial en diciembre en Guatemala, donde ya está el otro grupo muy fuerte y están llevando un mensaje de paz, amor y armonía. Será un evento de una semana donde llevarán personas que puedan exponer temas relacionados con la auto-estima, codependencia, abuso en el hogar…

Su objetivo es llegar al corazón de todas las mujeres y hacerles ver que hay un momento especial para ellas, pueda ser que también ustedes puedan llegar a la reunión internacional que ellas tendrán, no sabes que honor sería para ellas, de eso yo estoy segura.

Ella ni se imagina que te estoy escribiendo, pues siempre las leen y las ponen de ejemplo, pero dales una miradita y sabrás de lo que te estoy hablando. Otra de las fundadoras en Rosario Briones, quien está encargada del Grupo de Guatemala que es bastante fuerte, se ha esforzado mucho por hacer este club y está llegando lejos con él.

Qué lindo saber que esto será una sorpresa para “La Chatia”, como todos le decimos cariñosamente. Nuevamente muchas gracias de corazón por hacer algo muy reconocido para Verónica y sus Tacitas de Té”.Datos de contactoNombre: Verónica Villatoro.
País: Estados Unidos.
Blog: http://www.teacupclub.com (en construcción).

¡Muchas gracias por participar!

- ¡ Usted también puede ser una
Chica-E! ¡O presentar a una! Anímese, es productivo, divertido y sin cargo alguno para las lectoras del blog. Entérese cómo enviar su historia, leyendo AQUÍ. No se publican avisos publicitarios. La mejor forma de promocionarse es compartiendo su historia emprendedora. ¡Expláyese, no sea tímida! —
 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare