18 de julio de 2008

El amor y la electricidad (Bernard Fougéres | bernardf@telconet.net)

Posted by TEA CUP CLUB at 5:53 p.m.

Erich Fromm escribió en 1956 que “de todas las empresas humanas, el amor es la que más frecuentemente fracasa”.No sé si recuperó el optimismo después de escribir El arte de amar. Quizás Ovidio, hace más de 2.000 años, bajo el mismo título, se complicó menos la existencia, limitándose al aspecto terrenal del asunto. Las palabras solo permiten congelar el amor, mas experimentamos la necesidad de expresar lo que sentimos.

El amor no tiene color. Es transparente. Dicen que una sonrisa amorosa cuesta menos que la electricidad pero proporciona más luz. Lo que damos sigue siendo más importante que lo deseado. La magia estriba en la espera.Las sonrisas no tienen color, dejan traslucir el alma.Cuando el amor juega con pétalos de rosas, se vuelve frágil como ellos. Se viste de negro, pide prestado un esmoquin, un vestido formal para el matrimonio, el sepelio. Negro significa solemne: conviene particularmente para distinguir un Mercedes Benz oficial de un modelo particular, pero seguimos siendo racistas. El amor no es rosa, tampoco negro. Podría ser azul como una naranja.Así lo creía Eluard al ver fotografías de la Luna. Los enamorados prefieren hacer alusión al cielo índigo, hermoso de pronto, monótono al final. Siendo dinamismo, energía, relámpago, trueno, fuerza arrolladora, debilidad repentina, el amor se mueve entre nubes. Hay apagones en las mejores plantas eléctricas, quiebras súbitas de pasión, cortocircuitos emocionales, fusibles que se derriten cuando las neuronas salen de sus casillas, vaivén inquietante del voltaje. Después del más ardiente romance nos llega la planilla por el consumo de energía, sin opción a reclamos.

Por más que intentemos adaptar reguladores, sean morales, religiosos o sociales, llega un momento en que la lluvia deja de caer, las represas agotan sus fuentes, nos quedamos secos, áridos, sin lágrimas en reserva. Es cuando nos sentamos en el suelo, damos las espaldas al sol, dibujamos en la tierra cruces, corazones, signos cabalísticos. Si se muere un ser amado, toda la luz se va de pronto: no hay quién pueda componer el medidor.

Nos embriagamos, incluidos los columnistas, con temas emocionales, intelectuales, metafísicos, políticos, mas basta un grave quebranto para devolvernos la mesura. El paso de los años nos indica la proximidad de algún tren manejado por la muerte. Como nunca cumple con los horarios previstos, debemos esperar en el andén, pendientes de las señales eléctricas. Permiten cruces de rieles, caprichos de suerte, se traban de pronto provocando aparatosos accidentes. El amor, como el arte, decía Malraux, es un antidestino. Es también una forma de hacerle un corte de manga a la muerte, lo que llamamos yuca porque damos nombres de legumbres o frutas a todo lo que tiene que ver con el amor o sus derivados.

La piel del gato emite chispas, nuestros cabellos también.La pantalla en la que miro lo que voy escribiendo chisporrotea cuando acerco mi mano. Pagaría cualquier planilla con tal de amar hasta la saciedad. Por más que estiremos la mano, el lucero nos seguirá desafiando. Si las saetas de los relojes anduvieran hacia atrás, quizás volveríamos a nacer.

13 tacitas de té:

Anónimo dijo...

¿qué es el amor sino la vida? el amor es eso: vivir

Susana Vera-Cruz on viernes, julio 18, 2008 8:37:00 p.m. dijo...

Hola chicas, muy buena analogìa entre amor y electricidad.
Y si, estoy totalmente de acuerdo en que hay veces que el voltaje sube, haciendo estragos o bellos placeres.

Creo que es una de las empresas màs difìciles de llevar "una pareja", ya que hay tanto en juego y me refiero a los sentimientos màs que nada.
Conservarlos e irlos abonando como el primer dìa de abrir "la empresa", con dedicaciòn,comunicaciòn, respeto, entusiasmo, colaboraciòn, proyecciòn y sobre todo complementaciòn.
Sin duda una tarea nada fàcil, pero muy placentera si se consolida por toda la vida.

Muy buen post, me gustò mucho leerlas.

Un besito a todas y buen fin de semana.

Agualuna

Ligia on sábado, julio 19, 2008 1:19:00 a.m. dijo...

Amor y electricidad: Buena combinación. Me gustaron las reflexiones. Un abrazo

WILHEMINA QUEEN on sábado, julio 19, 2008 2:50:00 a.m. dijo...

HOLA,
en esta ocasión nos solidarizamos con IRLANDA y MARCIAL, quienes en sus blogs construidos en la plataforma WordPress han sido censurados por hablar de temas de actualidad Argentina, les han quitado de los "tags".

Es una vergüenza que se sigan cometiendo este tipo de atropellos contra los blogueros. Sin importan en qué plataforma se desarrollen sus blogs la libertad de expresión es un derecho que no debe ser avasallado.

Por esto, nuestra solidaridad con Marcial e Irlanda.
Los acompañamos y seguimos en la lucha.

Verónica Curutchet desde
GENTE POR LA GENTE

Claudia Sánchez on sábado, julio 19, 2008 10:39:00 a.m. dijo...

"Si se muere un ser amado, toda la luz se va de pronto: no hay quién pueda componer el medidor." Sí hay: el amor de los que nos rodean. Ya no será el mismo medidor, nunca más, pero de seguro volverá a funcionar e irradiar amor.
Excelente post. Feliz día del Amigo para mañana!
Saludos,

Steki on sábado, julio 19, 2008 10:55:00 a.m. dijo...

Hola chicas del Tea Cup Club!
Muy buen post!
Yo creo absolutamente en la electricidad/energía.
Ando un poco a las apuradas pero quería invitarlas a tomar unos mates a mi blog que estaremos festejando el DÍA DEL AMIGO!
Dale, vengan, no me fallen.
Claudia, amiga mía, vos irradiás amor. Te quiero mucho.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

el amor lo es todo buen post chicas, abrazos desde Bolivia

PROSÓDICA on sábado, julio 19, 2008 8:01:00 p.m. dijo...

Me gustó mucho el tema del libro, sobre todo la primera frase que está en el primer párrafo, la cual es simplemente bella.

Faltó mencionar el corto circuito que muchas veces genera también el amor. Pero al final, igual no cuesta nada dar amor.......por qué será que lo pensamos tanto?.

abrazos amigas teteras, siempre recordándolas.

La Gata Coqueta on lunes, julio 21, 2008 10:12:00 a.m. dijo...

La vida es amor!! y el amor viva.
Y siempre sera así mientras el mundo exista, sino seriamos cosas inertes.

El amor y la reproducción esta en toda la naturaleza por eso lo es...

Te deseo que disfrutes de una semana feliz al lado de los seres queridos.

Besos amiga.

Vintage on lunes, julio 21, 2008 1:19:00 p.m. dijo...

Preciso,precioso, me gusta
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Dejame que te cuente on viernes, julio 25, 2008 12:14:00 a.m. dijo...

cuando creo que no puedes escribir nada mas bonito...tu me sorpendes escribiendo algo mejor...
muchos besos amiga..
siempre un placer visitarte....

Anónimo dijo...

El amor lo es todo,sin este no existimos, somos humanos, queremos amar,vivir, dar pasos agigantados con el ser que querramos. Podemos hacer nuestro destino bonito o feo, depende de nosotros y de nadie màs, podemos dar ingerancia en nuestra vida a quien la merezca, quien penetre en nuestro jardin màgico sin alterar el rosal que cuidamos tanto. No hay nada màs atroz que la falta de cortesìa, tolerancia, ternura, con esta dominamos, somos seres optipotentes, dignos de amar y ser amados por alguien que sea solo nuestro para pagar conforme esa planilla que nos llega siempre, sinò la cancelamos perdemos la luz que alumbra nuestro camino, y podemos de una sola caer en un abismo del cual nadie nos tirarà monedas para salvarnos. EL AMOR LO ES TODO EN LA VIDA.

Anónimo dijo...

En realidad el amor es bonito, hay que cogerlo como una flor y regarla a diario, un rosal que es solo nuestro, nunca perder ese afàn de ver al ser amado por nada, por un que diràn, creo que si hay amor en corazones pero locos, no cuerdos, esta cordura suele ser siempre la que mata el deseo por querer ser cotidiana, no hay peor desgracia que caer en la rutina de un querer, la ternura por sobre todo,se lleva tan bien con el humano, lleva a cometer lìos divinos, sin que tengamos que arrepentirnos jamàs de lo hecho, solo envolverlo y guardarlo en un manto lleno de fragancia para siempre.
Vivir la vida.

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare