7 de julio de 2008

Las mujeres de 40 o más años (Shoshan)

Posted by TEA CUP CLUB at 4:59 p.m.

Hola amigas, a ver…¿cómo tratar a las mujeres de más de 40?

Yo creo que igual que si tuvieran 20 años, tenemos algo en común, todas somos mujeres, si estamos rodeados de un entorno que constantemente te está recordando que ya tienes 40 años y que estás en caída debes saber que no es verdad, estás en la plenitud de la vida, estás donde toda persona desea estar.Tienes la madurez para saber lo que te hará bien, lo que te puede dañar… en tus manos está el no dejarte caer en ese juego de palabras.

Mírate al espejo, piensa que has crecido en años pero también en belleza y sabiduría. Antiguamente era casi impensable que una mujer de más de 40 años saliera con sus amigas a un pub o una disco, pero hoy en día las veo mucho en todos los sitios donde se puede socializar.

Las mujeres de más de 40 tienen aún más ventajas pues descubren que se puede hablar de temas interesantes sin parecer aburridas, ya tienen las experiencias de la juventud. Y aun reconociendo que todas las mujeres tienen sus etapas, cada una de las etapas vividas tienen algo hermoso que te deja muchas experiencias ricas en vivencias.

Bien es cierto que por el otro lado siempre hay personas negativas que pueden estar diciéndote a todos momentos que ya no tienes edad, que eso no es para ti… pero sonríe que son ellos los equivocados.

Tú eres linda, y con los años cada vez se te notará más esa belleza. Si ríes con frecuencia, sí estas de buen humor eso se reflejará en tu cutis, en tu cabello, y te mirarás al espejo y te encontrarás muy linda.

No te desanimes por la edad, al contrario piensa que eres la envidia de muchas personas, pues ya tienes una personalidad formada, un estilo de vida, tu trabajo, tus estudios…Si eres madre mira como crecen tus hijos y te seguirás viendo muy bella. Cuando tu esposo te mire, no pienses que mira esas primeras líneas que aparecen, te mira como te ve cada año… ¡más bella! porque tu interior esta sano, lleno de energías positivas.

¿Que tienes más de 40?¡Qué importa! Estás en la plenitud de la vida, recuerda que hoy en día cada vez es más buena la calidad de vida, lo que te permite disfrutar como una adolescente de todo lo que te rodea.¿Y si alguien trata de hacerte sentir mal? No hagas caso, sonríe y piensa…“Yo soy feliz, soy una mujer de más de 40, estoy llena de sueños y espero con gusto los próximos años. No sólo crecen los números de mi calendario sino también crece mi sabiduría por la vida…”

Sé feliz amiga, ¿que los años qué…? ¿A quién le importa los años?Sólo se vive para ser feliz y tú naciste para eso…Ánimo, estás mejor que nunca.

¿Qué hace una mujer de 40 o más?

1.- Va más al gimnasio, siempre quiere verse bien, va a las saunas y visita el salón de belleza para cambiar de look.

2.- A esta edad se tiene mayor protagonismo, se hace de todo, y no se cede nada. Así, están estresadas y necesitan un poco de equilibrio. Se dan permiso para gastar, no necesitan pedir el consentimiento de nadie, son dueñas de sus vidas y muy seguras.

3.- Van de compras solas o con amigas… no tienen que decidir qué comprar porque a esa edad ya se tiene personalidad, es una ventaja muy grande si se lo piensan, verás que es así, y si dependes de tu compañero quiero creer que puedes hablar libremente tus deseos de querer vestirte como a ti te gusta, lo importante amiga mía es que TÚ estés contenta para que los demás lo noten y toda ironía que se encuentre por allí desaparezca al verte a ti tan segura.

Sobre la sexualidad de las mujeres de más de 40…“La mujer reclama su derecho al placer, especialmente las que tienen una visión positiva de su cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud.Es importante que las mujeres sean autónomas en su propio placer y sexualidad. Sobre los 40 años ya no están para satisfacer las necesidades de nadie, están para compartir, desear y vivir experiencias sexuales propias con la pareja”*1.

A los 40 no sólo se tiene un largo camino recorrido, sino un largo camino por delante.

“Las mujeres somos fértiles toda la vida. Cuando ya no podemos engendrar hijos, engendramos proyectos de todo tipo, le damos un rumbo inesperado a la vida, sacamos a relucir ese aspecto de nuestra personalidad que teníamos escondido, descubrimos virtudes y capacidades que desconocíamos”. *2

Si se dan cuenta mis queridas amigas, esta es la edad en la que prácticamente se puede recomenzar una segunda vida, en la que se puede hacer todo cuanto de jóvenes se deseaba pero no se hizo por falta de medios o experiencia…¿Lo ven? ¿Ven lo positivo que es tener 40 años y muchos más?

Pensamiento....

¡Las mujeres de 40 y más son bellas!

27 tacitas de té:

TEA CUP CLUB on lunes, julio 07, 2008 8:09:00 p.m. dijo...

amiga....!

que mensaje tan precioso, yo tengo mas de 40 y te cuento que me siento estupenda, ayer fui...ayer vine hoy estoy aqui mañana ahy etc. jejeje.

realmente tu mensaje es una certidumbre de que en realidad las mujeres llevamos la batuta.

bueno un besote cariñoso.

Soraya

Angie Sandino on martes, julio 08, 2008 11:49:00 a.m. dijo...

Hola Vero!
Para mi el paso de los años no involucra vejez, sino experiencia, no me privo de la diversión que bien pude tener a los 20 y 30, ahora con 38 se puede decir que ya bordeo los 40 y creemé que no siento diferencia, solo tengo más anécdotas y las arrugas que aún no han llegado pero que aguardo sin preocupación...

Un lindo tema!

Besotes y que bueno que ya me has encontrado ja,ja,ja...

PIER on martes, julio 08, 2008 2:36:00 p.m. dijo...

Como me ha gustado este post!.
LOS AÑOS NO DEBERIAN CAUSAR TANTO EFECTO..
Pienso que si tienes un corazón joven te sentiras joven.
Te dejo abrazos.

Anónimo dijo...

una mujer de más de 40 años es más libre y tiene menos prejuicios y menos escrúpulos, eso me gusta

un beso

santi

Ligia on martes, julio 08, 2008 3:28:00 p.m. dijo...

Más de cuarenta... Lo que importa es vivir en paz y con felicidad y las miradas hacia atrás no nos harán añorar el pasado. Un abrazo

alida on miércoles, julio 09, 2008 7:20:00 a.m. dijo...

Vero, la mujer de 40 o después tiene mas experiencia esta en lo cierto que dice
Gracias por esta tacita de te

Susymon on miércoles, julio 09, 2008 7:51:00 a.m. dijo...

Que lindo post; con mis 49 años me siento plena, con 5 hijos en mi haber , un par de parejas y hoy aunque sola me siento bien, he logrado el equilibrio entre mis actividades y mis deseos de pasarla bien, agradezco a Dios cada día la salud que tengo y disfruto de mis amistades con verdadero cariño.Trato de asimilar cuando algo no sale como debiera y lucho por cambiarlo a positivo. Te dejo un abrazo grande, me encantó este tema.Riquísimo tu té!!!

La Gata Coqueta on miércoles, julio 09, 2008 8:15:00 a.m. dijo...

Hola!! pasaba por acá y quede prendada del post es un tema muy real y bonito.

Todo depende de cada persona y del empeño que ponga en ello.
Primero para mí la edad no importa, puedes ser joven y tener el espiritu muerto y al contrario, se adulta u ytener el espiritu super jovial.
Me encuentro divina de muerte,siempre y dispuesta para cualquier evento que se me ofrezca y si no me apunto yo enseguida.
La forma de vestir, estando la ropa bien compaguinada ya no importa el color, ojo a poder ser siempre claros. Y el color del pelo siempre teñido de un rubio claro para que haga las fazciones más suabes y relajadas.
Estaria así un buen rato, pero ya seria pesada.

Me ha encantado tu blog, pasare otro día si me lo permites.
Recibe un cordial saludo.

Negrita on miércoles, julio 09, 2008 6:33:00 p.m. dijo...

FELICIDADES A TODAS LAS BELLAS MUJERES QUE COMO DIJERA ARJONA SOMOS DE LAS CUATRO DECADAS O MAS, GRACIAS A DIOS POR CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS GLADYS

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza on miércoles, julio 09, 2008 6:47:00 p.m. dijo...

Los 40 uffffffffff hermanita es lo mejor cuesta aceptar el cambio de numerito el día de tu cumple pero después te das cuenta que es la mejor edad estas en plenitud de la vida claro que siii..besos te quiero I MISS YOU

Anónimo dijo...

La experiencia, la seguridad en una misma, la aceptación de los demás, son atributos de una edad creciente. Lo malo es cuando surgen, no arrugas, que eso no importa, sino dolorcillos que los médicos achacan a tu edad. Eso da mucho coraje y te hace dudar de que sea una edad propicia para ti.

WILHEMINA QUEEN on jueves, julio 10, 2008 3:20:00 a.m. dijo...

Mucho, mucho, mucho me ha gustado este post pues mañana cumplo mis primeros 40 años!
Me siento rara...
Besos Vero, te quiero mucho!
me encanta tu blog!

Te mandaré algunas cosillas por correo!

besotes!

Nile e Richard on jueves, julio 10, 2008 5:29:00 a.m. dijo...

Olá amiga.Passei para vizitá-la e dizer que no meu blog tem mimo para voce.Adorei a sua mensagem está correto o que diz.
Um bom fim de semana para voce.bjtos.Nile.

Nile e Richard on jueves, julio 10, 2008 6:10:00 a.m. dijo...

Oi amiga.Passei para uma visita e dizer que tem um mimo no meu blog para voce.
Adorei o teu blog tens coisas muito bonitas.Um bom fim de semana para voce.bjtos.Nile.

Susana Peiró on jueves, julio 10, 2008 3:37:00 p.m. dijo...

Qué bello artículo!

Coincido con todas y cada una de esas positivas y energéticas palabras!

Hace un rato largo pasé los cuarenta y dentro de poco tiempo cumpliré mis cincuenta años.

He perdido timidez, ganado seguridad, y en general me manejo mejor en este mundo.

También disfruto muchísimo más de la amistad, de mi hijo y esposo. No es sencillo, sobre todo en un escenario que premia la excesiva juventud, pero de alguna forma ésta se convierte en una actitud ante la vida, y no en años.

Gracias por desparramar sensatez y autoconocimiento!

Enorme abrazo!

La Chachi on jueves, julio 10, 2008 6:02:00 p.m. dijo...

La vida actual es distinta en oportunidades para las mujeres, los 40's de ahora son los 30's de antes. Muchas mujeres ya esperan hasta los 40 para tener bebés o iniciar una nueva carrera, sin temores ni sentirse viejas. De todos modos, somos como nos sentimos por dentro y la ilusión que le pongamos a nuestras vidas.

40, 50, 60, no importa, si aprendemos a cuidar nuestra salud y a cultivar nuestro espíritu.

Un abrazote para todas.

Raquel Graciela Fernández on viernes, julio 11, 2008 9:38:00 a.m. dijo...

Tengo justito 40! Me encantó el post. Me siento mucho mejor que a los 20. Sé lo que quiero y como lo quiero. Sé lo que soy y lo que valgo.
Un beso muy grande.

Inés Bohórquez (Ibo) on viernes, julio 11, 2008 2:22:00 p.m. dijo...

Me uno al club,
tengo mas ce 40 y soy sumamente creativa yo diria que soy ms creativa que a los 20.

Soy empresaria y dedicada a un mundo espiritual que me encanta y mis hijas bueno mi vida, mi familia preciosa y realmente soy muy feliz con todo mi mundo de relajación y mi poesía.

Hermoso post me elevó el espíritu!

gracias de verdad !

mis bendiciones

Lidia M. Domes on sábado, julio 12, 2008 8:50:00 a.m. dijo...

Lo que realmente importa es disfrutar cada instante en plenitud...

Cada cual a su manera...

Estar presentes y vivir con alegría lo que la Vida nos traiga...

Y si no podemos sentirnos alegres en algún momento, saber que todo lo externo pasa...

Y reconectarnos al corazón que es el que nos muestra los mejores caminos a recorrer!!!

Cariños,

Lidia

Me alegra que se forme el grupo aquí!!!

WILHEMINA QUEEN on domingo, julio 13, 2008 4:37:00 a.m. dijo...

Tocayita Mía,
tu blog es el RECOMENDADO DE LA SEMANA en mi mundo.
Espero sea de tu agrado este pequeño regalito.

Miles de besos
Vero

Vanessa Reobasco Parabé on domingo, julio 13, 2008 2:28:00 p.m. dijo...

Hola Vero, que gran post, creo que las mujeres de todas las edades te lo agradecemos, la que tiene más de cuarenta debe sentirse feliz por eso, y la que no llegó sabe que le espera algo grandioso.

Un abrazo!!!

Steki on domingo, julio 13, 2008 4:26:00 p.m. dijo...

Hola mujeres!
Me encantó pasar por aquí a tomarme una tacita de té.
A mí el verde, por favor!
Me uno al club, definitivamente.
Tengo más de 40
Tengo más de 50
Tengo más de 55
TENGO 56!!!!!!!
Y estoy mejor que nunca.
En mi blog he dedicado un post que se llama MENS SANA IN CORPORE SANO en el que destaco los beneficios de mi edad, jeje.
Chicas de 40... cuántos más años cumplan mejor se verán, siempre y cuando se quieran mucho pero mucho.
Y los cambios que realicen que sean para ustedes mismas, no para los demás.
Lo demás vendrá por añadidura.
Gracias Vero Curuchet por recomendarme este blog.
Enseguida les escribo para hacerme socia.
Desde Mendoza...
BACI, STEKI.

SERHUMANA on lunes, julio 14, 2008 2:58:00 a.m. dijo...

La mujer, es mujer toda la vida!!!!!!!!!!!!! Y eso es hermoso. Y cuanto mas años, mas se sabe lo lindo que es ser mujer.

La Gata Coqueta on lunes, julio 14, 2008 9:13:00 a.m. dijo...

Hola otra vez!! estoy haciendo las visitas de la semana pues ya hice el cambio, y solo quiero daros las gracias por vuestra visita a mi blog.

Y que disfruteis de una semana sin ser interrumpida por ninguna adversidad.

Recibir un cálido abrazo de esta que escrie.

Claudia Sánchez on lunes, julio 14, 2008 4:22:00 p.m. dijo...

Excelente post! Yo tengo más de 40 y recuerdo un archivo que andaba por la red, escrito por un hombre, que terminaba diciendo:
"Los hombres tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.
Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 40... calvo, gordo, haciéndose el gracioso con una mujer de 20."
Ja, ja, ja!
A vivir con plenitud!
Saludos a todas!

Bett on lunes, julio 14, 2008 9:16:00 p.m. dijo...

Ainss que lindo post!
Las mujeres son preciosas a cualquier edad...por eso es que somos tan especiales :P

Abrazos a todas!
Besotes Vero...gracias por la tacita de te

Vintage on lunes, julio 21, 2008 1:22:00 p.m. dijo...

tengo 41 y estoy q me salgo

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare