25 de febrero de 2008

La rutina del amor (Esta es una reflexion © 2007 autor: Maria de los Angeles)

Posted by TEA CUP CLUB at 22:47 24 tacitas de té

Era una de esas tantas veces que discutíamos sobre cosas sin importancia, hablábamos de trivialidades, y así nos debatíamos en banalidades.

Siempre a la espera de la ansiada hora para salir a mi trabajo, tú para el tuyo donde pasarán las horas estrepitosamente, y tú, inmutable sentado en la oficina mirando tras la ventana la cotidiana vida, sin hacer nada por cambiar la misma rutina.
Tú preocupándote de leer el periódico para ver el deporte, primero el baseball, luego todos los demás, aunque ni lo entiendas, es sólo costumbre como toda tu vida que se basa en costumbres.

Ya en la tarde los dos terminamos, llegamos cansados y sin ganas de comentar nada, sólo bañarnos y comer para luego como todas las noches ir a la cama..

Y así los días y días interminables sin variación, igualitos, como si el tiempo se hubiese detenido en nuestra casa.

Por fin a descansar, con el pequeño intervalo de tratar de querer hacer el amor, la misma rutina, la misma posición, los mismos besos, las mismas caricias, el mismo dar y recibir, las mismas ganas de terminar y descansar.

¿Qué día y en qué instante se perdió la pasión, los deseos, las ganas de estar juntos, las ilusiones y los sueños de amor?… creo fue culpable la vida, el trabajo, las preocupaciones, el deseo de tener un carro mejor, una casa mejor, dejó en tinieblas, nuestro bello amor..

Que pena… mira lo que ha quedado de aquella pareja que antaño soñaba, con un hogar feliz, sólo puras canas en el pelo, en sus ojos cansancio de no disfrutar la vida, unos kilos de más que indican que hasta su peso se les fue de las manos.

Y en su rostro un aburrimiento total, y un desgano del alma, un millar de ilusiones frustradas, y unos deseos desesperados que ahogados están hace mucho, o perecieron poco a poco y tristemente en la rutina.

19 de febrero de 2008

Ante la envidia: la humildad

Posted by TEA CUP CLUB at 23:57 24 tacitas de té

Hola amigas,

A lo largo de la vida pasan muchos tipos de personas por nuestras vidas, unas muy buenas y otras nefastas que te dejan un gran vacío en la vida por no saber enfrentarlos… Pero, ¿por qué lo permitimos? Por humildad, porque no sabemos ser como ellos, no podemos ser altaneros, no queremos más gloria que la nuestro Dios nos da… Pero este tipo de personas viven para si mismos, y si están cerca tuyo te contaminan. Las personas que viven para si mismos son seres de muy baja estima personal, y siempre necesitan de aliados para sentirse seguros en su entorno. Estoy hablando de las personas ENVIDIOSAS.

Las personas envidiosas no soportan aquello que te rodea, tus logros, tus amores, lo detestan todo. Y por ello, sumidos en sus envidias, se dedican a hacerte la vida a cuadritos y a manipularte para que te sientas culpable de cosas que realmente no son ciertas.

¿Cómo podemos detener estos ataques?

Con Humildad, hace poco hablando del tema alguien me decía que había que respirar. Sí amigas, hay que respirar, sentir como nuestro Señor nos llena de bondad y sabiduría y confiar que sabe cuando actuar y poner punto final a las cosas. Pero mientras estés viviendo esa situación parece que nada te ayudará, porque la Envidia es algo muy contaminante, pero créanme amigas, nada puede con Dios que es quien nos protege de todas esas cosas, hay que aprender a estar solas y respirar muy fuerte, así las cosas se irán ordenando en nuestra vida.

Y nunca olvidar cuan humilde fue nuestro Señor, seamos lo que Él fue para el mundo, un ejemplo de humildad, ya llegará el tiempo en el que Dios ponga en su sitio a todos aquellos que ahora te hacen tanto mal.

Confórmate con lo que tienes, no quieras más porque eso te volverá vacía y banal. Valora las cosas que tienes fuera de ti, la naturaleza, los ríos, la buena música, una buena amistad, una conversación en la cual saldrás fortalecida… No te dejes aplastar por ese tipo de gente que no sabe vivir.Enséñales, con tu humildad, a ser buena gente, que puedes ser tan Inteligente o más que todos ellos, pero que prefieres callar y que Dios sea tu portavoz.

La envidia es algo muy insano, aléjate de los envidiosos, sigue siendo la persona que eres, buena y sencilla. Dios nunca va a estar con los “genios”, siempre estará con el humilde y servidor, siempre estará para ayudar a quien caído se encuentre.Recuerda que sus mejores discípulos sólo fueron pescadores y personas sin estudios, sólo quería su corazón, no quería ni riquezas, ni super mujeres u hombres, sólo personas decentes y sobre todo… ¡Humildes!

Las quiero mucho,
Shoshan

16 de febrero de 2008

NOVELA VICTORIA - Que es lo que define a una Mujer?

Posted by TEA CUP CLUB at 14:06 16 tacitas de té Links to this post

Ustedes que piensan? Esta es una de las mejores novelas que he visto. Dedicada a todas las mujeres que creen que despues de los 50 ya no tenemos vida!!! NO SE LA PIERDAN

14 de febrero de 2008

¿Qué es lo que realmente deseamos el Día de San Valentín?(Marissa Gold)

Posted by TEA CUP CLUB at 15:42 10 tacitas de té

San Valentín se asocia con caramelos, tarjetas, flores y chocolates, pero, espera, ¿es eso realmente lo que desean las mujeres ? ¿Y qué hay de los hombres? ¿Participan de la celebración sólo para complacernos o también les gusta? No hay duda de que el Día de San Valentín hace que ambas partes se sientan presionadas y también los solteros, dice Logan Levkoff, MS, una experta en sexología y relaciones de pareja. "Esas cajas de regalo rojas en forma de corazón y esos chocolates hacen que anhelemos encontrar el amor, aún cuando podamos ser felices estando solteras".

Todo el mundo se vuelve loco haciendo planes para el Día de San Valentín, a menos que en la noche nacional del romance deseemos sentirnos como el patito feo que se queda solo en casa, sin pareja. (¡gracias, Hallmark!). Las muchachas solteras salen en grupo; los chicos incluso se reúnen con amigos para tomar y evitar el estigma de estar "solos en el Día de San Valentín". Sin embargo, Levkoff opina que pasar la noche con amigos es una manera sana en la que los solteros pueden responder a la presión. "Salir con los amigos es siempre mejor que tener una cita con alguien que no te interesa", afirma.

Pero, ¿por qué es que las parejas se estresan a pesar de ya tener a ese alguien especial? En el caso de las mujeres es simple: "Pasamos mucho tiempo atendiendo las necesidades de los demás. El Día de San Valentín es el día que sabemos que es para nosotras", dice Levkoff. Además, el mundo está hambriento de romance; incluso las cortesías más básicas y la caballerosidad parecieran ser especies en peligro de extinción en la sociedad moderna. Muchas mujeres todavía somos criadas bajo estereotipos de cuentos de hadas que nos llevan a creer que hay príncipes allá afuera y que se suponen nos traten como princesas, pero la mayoría de los hombres no están montando exactamente caballos blancos listos para deslumbrarnos aunque ya nos hayan dado un anillo de compromiso.

Así pues, ¿eso quiere decir que los hombres le temen al Día de San Valentín? ¡Nada de eso! "Actualmente algunas encuestas muestran que los hombres le están dando mayor importancia a este tema. Ponte a pensar, es la oportunidad que ellos tienen de ser románticos y cariñosos. Las mujeres sabemos que no necesitamos de un día para serlo", explica Levkoff. Así que, ¡sorpresa! Muchos hombres realmente disfrutan dándote regalos y expresándote sus sentimientos (pero, desafortunadamente, muchos necesitan un día especial para animarse).

Así que si tú eres de las mujeres que desean flores en tu escritorio y ositos de peluches en la puerta, probablemente adoras el Día de San Valentín, y tu amorcito posiblemente sabe exactamente qué hacer para agradarte (¡aunque sólo sea por 24 horas!). Pero si el dinero escasea, la niñera está ocupada o ambos se sienten abrumados, recuerda: "Son los pequeños detalles los que cuentan", dice Levkoff. "¿Recuerdas cómo solíamos grabar discos para nuestros novios o novias cuando éramos adolescentes?", dice Levkoff, "¡Imagínate lo feliz que te pondrías si tu novio se tomara el tiempo para hacerte un CD o una lista de canciones en el iPod especialmente para ti!".

Si quieres complacerlo a él en el Día de San Valentín, Levkoff cree firmemente que lo que la mayoría de hombres realmente desea es un poco de atención extra para reafirmar la relación. "A los hombres también les gustan los regalos bien pensados", señala, "y claro, un poco de sexo no está de más".

Y a ti, ¿te gusta celebrar el Día de San Valentín o te parece una cursilería?


"FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD"

7 de febrero de 2008

Las mujeres y el amor (Sara Lovera)

Posted by TEA CUP CLUB at 01:31 42 tacitas de té

Las celebraciones del 14 de febrero, teñidas de publicidad, no obstante abren la ocasión para reflexionar lo que ha sido el amor para las mujeres. Habría que partir de la desigual relación de las mujeres con los hombres, del sistema donde el poder lo copa todo. En ese escenario el amor para las mujeres ha sido sobre todo dependencia, y una rémora para su vida, la de todas las mujeres. ¿Qué significa el amor para las mujeres?

Primero, habría que reflexionar en la cantidad de cosas que hacemos las mujeres sólo por amor: el trabajo doméstico y permanente que es invisible; las energías que destinamos a cuidar y proteger a los otros: los hijos, los viejos, los jefes pero, sobre todo, la pareja, es decir el otro. Lo que hacemos para vernos bien y que nos vean bien.

Las mujeres invertimos mucho tiempo en pensar cómo construir nuestra imagen, pero más que ello nuestra conducta cotidiana. Por amor queremos continuamente ser buenas madres, buenas esposas, buenas novias, buenas hijas, porque siempre estamos esperando que los otros nos reconozcan. Hemos vivido marcadas por la necesidad del reconocimiento. Por ello vivir para los otros está atrás de nuestra idea del amor.

La doctora Marcela Lagarde sostiene por ello que el amor es uno de los muchos cautiverios o cárceles en que vivimos las mujeres: "...porque el amor impulsa a las mujeres a depositarse en los otros, humanos o divinos, a llenarse de ellos y a entregarse a ellos cual si fueran divinidades.." y esa forma de amor está significada por el sufrimiento y el sacrificio.

Existe un sentimiento ambivalente perpetuo, como un mandato. Pero además en este sistema patriarcal el amor está regido por la ideología de la propiedad privada y de ella derivan lo que decimos que desvanece el amor: estamos esperando siempre de los otros, de ahí el miedo al abandono, a la descalificación, al desprecio.

En realidad esta forma de amor/control esta signada por el mandato del otro, así repetimos el control de la pareja , y lejos de establecer reglas igualitarias, la tensión que origina el control ahoga la libertad y, finalmente, el amor.

De la ideología de la propiedad privada nacieron los conceptos profundos de infidelidad, engaño, traición, monogamia como sistema, falta de respeto y reconocimiento mutuos. El amor así se presente como carencia, inseguridad y miedo al desamor. Con frecuencia nuestra búsqueda de amor, en las mujeres, se justifica pensando en la felicidad otra vez, de los otros.

Tal vez en estos días de San Valentín sea tiempo para que pensemos en el amor, desde otra perspectiva para nosotras las mujeres, desde ése, que parece pecado, pero que es necesario, desde al amor propio.

Las mujeres necesitamos resignificarlo, darle una nueva ética, sacarlo de la trampa. Necesitamos abandonar la idea de control y propiedad privada. Es preciso, recomienda la doctora Lagarde, darle juntas las dimensiones social y subjetiva como experiencias que no exijan la renuncia, ni la entrega, ni la incondicionalidad o la servidumbre, donde no se requiera la obediencia ni la fe dogmática en los otros, sino que el amor sea parte de la integridad de las mujeres, de su valoración y dignidad humana.

Para ello, las mujeres necesitamos cambiar, ampliar nuestro mundo personal, tener una nueva perspectiva para nuestra vida, que ella no dependa de los otros, donde el amor no sea considerado como sentimiento natural de signo biológico, como lo es el amor maternal que liga a las mujeres con los otros y con el mundo en dependencia y servidumbre voluntarias, que más tarde convertimos en chantaje: "Yo que me he sacrificado tanto...que te hago tu comidita todos los días.." y "espero de ti.." Necesitamos recuperar nuestra libertad y en libertad pactar con la pareja, generar nuevas formas de convivencia y compañerismo, donde el respeto y la confianza sean realmente existentes.

En esta sociedad también necesitamos crear un nuevo deseo y nuevos placeres y goces para las mujeres. Por ello urge un nuevo erotismo, polimorfo, con relaciones diversas, recíprocas, abiertas, voluntarias, limitadas y temporales. Hacer pactos solidarios, dice Carlos Monsiváis, que ése es el amor en tiempo de democracia: el de la cooperación y la solidaridad en condiciones de hombres y mujeres iguales.

Probablemente lo más importante sea acceder a la creencia propia de que las mujeres seremos libres, para amar y recibir amor, cuando en la sociedad, en la familia, seamos consideradas como seres equivalentes a los hombres. Cuando hayamos conseguido poder y poderío. Pero, significativamente, ello requiere de un cambio profundo en la concepción de lo que somos nosotras como personas y como mentalidades.

No es posible que las mujeres, ancladas al poder del otro, dependamos del reconocimiento de ese poder. Ya no podemos sonreír al amor romántico, si no transformamos nuestra autoestima, si no empezamos por nosotras mismas. A un llamado así, mucha gente le llamaría egoísmo, una palabra nacida también del poder.

En estos días las mujeres no tendrían que recurrir a San Antonio para pedir que un hombre o varios hombres, que en realidad simbolizan a lo que es externo a nosotros, "nos certifique". Así, ni San Antonio, ni los sortilegios podrían resolver este sentimiento de carencia con el que hemos sido educadas. Nadie tendría que hacer alguna brujería para que las quieran. Es preciso salir del sentido común, (el que se ancla en verdades inamovibles), de la fe, siempre depositada en otros o en las llamadas "fuerzas del universo" y del prejuicio para creer primero en nosotras mismas como seres adultos, autónomos, maduros e independientes.

Nosotras decimos no más sacrificios, pero tampoco más dependencias. Necesitamos cambiar, por supuesto, pero necesitamos también que los hombres cambien, se transformen y renuncien a considerarse dueños, amos, príncipes azules, deidades terrenas y poderosos enemigos iracundos, para convertirse en interlocutores posibles y compañeros de trabajo y de la vida.

5 de febrero de 2008

Jennifer Lopez Live - Como ama una mujer -

Posted by TEA CUP CLUB at 23:18 8 tacitas de té Links to this post

Como Ama Una Mujer
------Jennifer Lopez

COMO AMA UNA MUJER LYRICS
Quizás me he apresurado a pisar sin ver los pasos
A dejar que las heridas no sanaran bien
Quizás por impetuosa he dejado tantas cosas
que eran parte del camino, parte de crecer

Quizás porque tan solo he sido una
Que ha sido enamorada de la luna
Tan solo eso ha sido mi pecado
El de seguir mi corazón a todos lados
Seguir mi loco corazón a todos lados

CORO
Y he amado como ama una mujer
Que ve en su hombre el paraíso
Si me entregue lo hice total
Y si falle volví a empezar
Y a levantarme en el camino
Yo he amado como ama una mujer
Que el alma no la ha abandonado
Y que lo intenta un día más
Y que ha soñado con soñar
Y por amar se ha equivocado
Y por amar se ha equivocado

Quizás no habido espacio para ver bastante claro
Y al final de la jornada tuve que perder
Si me ha llevado el viento he vivido mis momentos
Y al final en mi conciencia solo tuve fe

Y solo por seguir esta locura
De la pasión que rápido se esfuma
Tan solo por creerlo nuevamente
Por no caer y a veces no desvanecerme
Por toda la necesidad de hacerme fuerte

CORO
Y he amado como ama una mujer
Que ve en su hombre el paraíso
Si me entregue lo hice total
Y si falle volví a empezar
Y a levantarme en el camino
Yo he amado como ama una mujer
Que el alma no la ha abandonado
Y que lo intenta un día más
Y que ha soñado con soñar
Y por amar se ha equivocado
Y por amar se ha equivocado

1 de febrero de 2008

Posted by TEA CUP CLUB at 22:40 66 tacitas de té

Queridas Tacitas de Te:

Desde que iniciamos nuestro Club y el blog, hemos sido portadoras de mesajes para cada una de ustedes. Su presencia en las reuniones y sus comentarios dejados en este blog es lo que nos da las fuerzas, amor y los animos para seguir adelante.

Hemos recibido muchos premios, lo cual a lo largo de nuesto blog los aceptamos con mucho amor y agradecimiento.

Hoy decidimos dar nosotros nuestro premio en cual va con muchos terroncitos de amor y amistad. Cada una de ustedes ha marcado una gran diferencia en nuestras vidas, por sus comentarios y apoyo dejados en nuestro blog.

Gracias amigas por aportar tanto de ustedes en cada uno de nuestras entradas, las cuales esperamos sigan leyendo.

Nuestro premio va con mucho amor, humildad y felicidad para las siguientes "TECITOS DE SABORES"

A mis 95 - Maria Amelia
Abril
Aguila Libre - Maria Paz
Al cruzar la puerta - Merche
ala......ufss
Alas de Mariposa
Algo nuevo y algo mas.... Pili
Arcadia - Teresita
Azules
Babosada y Hierbas - Chachi
Blog del Dr. Miguel Angel Golia - Maria Rosa
Cajon Secreto - Nerim
Cambios Internos - Lidia
Chisgarabis = La Fili
Cine, Cuentos, Noticias y Comentarios - Monica
Comentarios y Anecdotas de Presy - Nancy
Con los ojos cerrados - Lidia
Cosas de Rosa - Rosa
De Feripula
Dejame que te cuente - Fire
Desahogo
Eclipse de luna
El Diario de Alejandra - Ale
El fluir de un latido...
http://y-mi-camino-siguio-en-singular.blogspot.com/ - Evan
El Mundo de Anna
El Mundo de Wilhemina - Veronica
El Mundo Magico de las Agujas - Graciela Cuevas
El Tintero de China - Malena
Emprendiendo el Vuelo - Julia
Espacio Celestial -
Espacio Celestial-Vane Zambrano
Espejo del Alma
Estoy segura llegara...
Femme Activa - Patricia
Green Life - Angie
Historia de Nanny Lidia - Nanny
http://alasdemari.blogspot.com/
Ideologias
Jubilados Jubilosos - Chela
La Mente del Poeta al Corazon - Toto
La Silla donde te espere - Lulis
La Soñadora - Erika
Las Cosas de Nosotros - Maisa
Libro de Arena
Lilian's Space - Lili
Mi Tinta Azul -
Miguitas de Ternura - Mariela
Minutos de Sabiduria - Conni
Miri desde otro lugar - Miri
Mujeres de 40
Notas de un Te - Adriana
Nueve Lunas
Otros suenos por cumplir
Papersome - Patricia
Perder para pagar - Michele
Perdida....mente - Cardo
Poemas de Amor - Elita
Princesa que continua buscando su principe-Beli
Puertas - Peregrina
Recetas para el alma..
Safiro en Septiembre
Secretos tan guardados - Mini
Sensaciones - Gabriela
Sentado frente al mundo...
Solo en Guatemala-
Tejiendo Lazos de Amistad - Sandrita
Tigresa - Leslie
Transitando la vida - Miri
Un respiro para el alma-Gigi
Una Rosa - Babilonia
Vivencias y algo mas - Sussy
Water, lilies, blue and daisies
Ya Bajale: Deja sufrir por el peso - Michele
Yo no se escribir bonito - Negrita

 

TEA CUP CLUB Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare